lunes, 9 de febrero de 2009

Finde de cenas románticas


Ya desde que vi Siete almas estoy ahí con el tole tole. Pero no por nada que tenga que ver con la peli en sí, nada que tenga que ver con el dramón, no, cielos, Dios me libre... A lo que me refiero es a la escena en la que la chica (Rosario Dawson) le prepara una cenica al prota, en plan berenjenas al horno y velicas, y se pone ella tan guapa...

Que digo yo que lo de hacer cenas románticas es una de esas cosas que tenía previstas para cuando tuviera piso... pero me falta material... Básicamente un payo que me guste y que me aguante y... el horno!

Porque lámpara sobre la mesa ya tengo. Y no mola mi lámpara ni ná, nenes. Que la tocas donde quieras y cambia la intensidad de la luz. Perfecta para un "hola chato" golosón.

Eso en mi piso, pero es que fuera de él tampoco creais que las cenas románticas son mejores. De hecho... no recuerdo la última vez que fui con un tío a cenar. Sí me acuerdo de una conversación con elpesaodelaspalas una vez en el Bolito:

-"Es que cuando un tío te invita a cenar.."
-"Alto ahí, stop, eso a mí no me pasa, casi que no sé lo que es"
-"Venga, Conch, no me creo que no te llame nadie pa sacarte a cenar"
-"Ni pa cenar, ni pa desayunar, ni pa unas tapas en grupo, nene. Así es mi vida"

A mi amiga A sí le invitó uno que medio le gustaba a cenar el pasado viernes. Pues resulta que la pobre se puso mala y tuvo que decirle que no. "Mira que al final hasta me apetecía", me dijo.

Yo esa noche tenía noche de chicas en casa de S. Sin embargo, decidí desquitarme de esta pesambre con algo sumamente romántico... Me llevé la fondue que sobró, pero esta vez sin fruta... to lo que es galletas. Que bien sienta el chocolate cuando... siempre!

Y así llegamos al sábado y yo sigo con el tole tole cuando abro la nevera y veo las cosas tan ricas que tengo como pa invitar a un maromo. Y me debato entre abrirme una botella de vino pa acompañar a mi triste cena o esperarme ya a que venga Deivi a nuestro habitual botelleo en pareja...

Y llega el domingo... y la tertulia de la tarde. Y resulta que no ha habido avances para nadie, que parece que no sólo hay crisis económica, sino que también la hay de romanticismo, cenas y morreos, que ya ni un besico en el portal, ni un besico en el coche cuando le dejas en su casa...

Y que si vamos al cine a ver a Brad... perdona!? Otro sitio a donde tampoco voy con un tío hace siglos. Me niego. Me quedo en casa con mi miseria.

De repente... surge un plan: Una cena. Pero no con un guapo... sino con cuatro...

Me voy de reclutas. Yipeeee!!

Un besazo desde aquí a los 4 guapos que me sacaron a cenar el domingo pasado. Gracias ...aunque no hubiera al final un besico en el portal ;)

14 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Jajaja...cómo mola tu dissertation... y qué bien escrita, cómo tramas ese nudo que desemboca en tan inesperado y divertido desenlace... la gran mayoría de los caballeros de esta ciudad son un poco memos por no ver lo que se pierden al no proponerte una cenita romántica, pero esos cuatro ángeles del domingo no desmerecerían en la Tabla Redonda....

Madre mía,...reclutas...ufff... mejor tragrarse un sable en llamas....que causa menos ardor....

No es por tocar las narices, que Dios me libre, pero, en Sherwood, salvo que haya fútbol de por medio, siempre cenamos con la velita prendida...

Conch dijo...

Pues sí, nene, un poco sí que me tocas la moral, sí. Pero vamos, que contigo ya casi que me he acostumbrado.

Si es que caballeros como tú quedan pocos... o bueno, la verdad es que eres un especimen único, sushito, y lo sabes, y la vecina también. Espero que sepa también la suerte que tiene contigo.

Los reclutas me sentaron de maravilla!

Anónimo dijo...

Sushi, qué delicioso sitio debe ser Sherwood!

Conch, a mí sin embargo me gustan las cenas con velas, vino... y chicas. Hace tanto que no tengo una! Cada vez que relatas una de las tuyas me muero de envidia.

Que tengáis un finde estupendo.

Conch dijo...

Ay, Olivia! Pues mañana es el día ideal para hacer una! De hecho yo voy a tener una macrocena de chicas por San Valentín que ya os contaré. (Sorry, chata)

sushi de anguila dijo...

Gracias sean dadas desde Camelot por tus inmerecidos y exagerados elogios hacia mi persona, Sweet... lo que sí es una verdad más grande que las catedrales de las que vive como un pachá Ken Follet es que tú también eres única...demasiado buena para tanto merluzo que pulula por la noche murciana...allá ellos....

En honor a la verdad, debo decir que la instigadora de usar en nuestras veladas las candelas, velitas y demás palmatorias (y el buen vino) es la sin par LADY MARIAN...Yo sí que soy bien consciente de mi suerte, girls...

Olivia (que sigo sin ponerte cara, amiga), Sherwood es como las películas..., pero aún mejor...ALGO ASÍ COMO LO QUE SIENTES RESPECTO DE LOS FILMES DE WOODY ALLEN CUANDO VISITAS NUEVA YORK...

Besicos a las dos

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Hola Conch. Si te sirve de consuelo (que lo dudo) las hay que están peor, porque al tener un legítimo contrario no van a salir a cenar romanticamente con otro, y al tener al legítimo contrario de dieta rigurosa, éste -que es un soso- no la va a invitar a cenar para no saltársela... Creo que mañana dormiré en el sofá... :)
Saludos

Anónimo dijo...

Qué rica que estaba la fondue con galletas del viernes pasao... qué ilu nos hizo verte entrar con tu bolsica, jeje! Anda y que no nos gusta el chocolate, diole!

Una pena que no te vinieras al cine el domingo, que la peli estuvo bien, y Brad ni te digo.

Y la cena de mañana... qué mejor plan para el 14-F que cenar con las personas que más nos quieren: nosotras mismas!! Además, os he preparao unos coulant pal postre pa chuparse los dedos, ya veréis chicas!

Seguro que la tan comentada y esperada cena merecerá un post tuyo la próxima semana...

Conch dijo...

Ventii!! que los legítimos tienen que sacar a sus legítimas de cena!! Que las plantas hay que regarlas, nene! Y una ensaladica y una peli a la luz de las velas? Y que un día es un día, pijo. Estar a régimen no es sinónimo de estar amargao y mucho menos de amargar al otro!

Aliiii!! Qué ilusión todo! Que escribas aquí! la cena de mañana! Los coulants! Ay si no fuera por vosotras y por estas chorradicas!

Armando dijo...

Esta noche me toca a mi cena romanticona con mi santa, que será un "resopat" más que cena, que con los crios ya ves tu el plan; así que aprovechad, que luego se acaban las cenas y amigos en un plis.....
Además, acabo de regresar de otra puñetera semana fuera de casa,....y llevo un hambre......

@JaviMGomez dijo...

Yo soy uno de los recluteros!

Me alegra que te lo pasaras bien... una pena que te quedaras sin besico en el portal, aunque por pretendientes no sería, porque yo conté unos cuantos... a eso hay que sumar lo guapa que estás ultimamente. ;)

Saludos!

Conch dijo...

Muchas gracias, Javi! Ése es el único piropo que he recibido por San Valentín, pa que tú veas como esta la cosa.

Antonio Rentero dijo...

La de "Siete vidas" es una cena romántica de las que te pone verde de envidia (afueraparte e que en esa peli por motivos personales pasé uno de los peores momentos de mi vida en el cine con toda la situación de Rosario Dawson).

La última mía fue mucho más sencilla (fresas con yogurt griego y azúcar espolvoreado, sofá, manta, proyección casera de "Slumdog millionaire"..) y al final con poca cosa eres feliz :-)

Conch dijo...

Fresas con yogur, qué cosa más sencilla y más light si el yogur no es griego, jaja.

Yo últimamente me doy homenajes de ese estilo, pero en solitario, nene, que menos da una piedra y que como tú dices, con poco es una feliz.

Sin embargo debo ser justa! El sábado pasado fui invitada a cenar por un rico heredero en la Puerta del Toro...

Antonio Rentero dijo...

Al final qué verdad es lo de "contigo pan y cebolla"...

Y lleve usted cuidao con los ricos herederos que los carga el diablo.