sábado, 7 de febrero de 2009

Cena con las Infantas

Decidimos hacerlo por orden alfabético así que me tocaba a mí. El jueves pasado organicé yo la Cena de las Infantas en mi piso.

Algo tan simple como una cena entre amigas puede resultar fácil a primera vista pero alto ahí. Con las Infantas hay que afrontar dos retos:

1. Salimos de trabajar a las 9 y pico de la noche. La comida no debía necesitar (casi) preparación. Y os recuerdo que todavía no tengo horno.

y 2. Tenía que ser apta para celíacos.


Nota: Los celíacos no pueden comer ni trigo, ni avena, ni centeno, ni cebada, ni malta, ni no sé qué estabilizante, ni avecrem, ni mayonesa...


Después de fracasar con el encargo de empanadillas y panochos sin gluten (los de La Colegiala no me ayudaron nada), decidí intentarlo con la pasta de arroz. Mi idea era hacer una ensalada de pasta... y otra de canónigos chulífera que le copiaría a mi Rosi.

Pues ahí que, antes de ir a trabajar, herví la pasta esta cuasi transparentosa. Tan pronto como sumerges los macarrones el agua se pone turbia, y te da por mirarlos, y crees que además la pasta se está pasando, y entonces la muerdes y tiene la textura del regaliz :S... Tras los 7 minutos cronometrados, la sacas, la escurres y eso tiene una pinta... así como arenosa... oh well.

Seis horas más tarde la sacas de la nevera... y como puedes la desincrustas de la fuente y como puedes, que no puedes, debajo del grifo intentas despegar los macarrones de esa conglomeración que a mí me recordaba más bien a un neumático... Vale. Abortamos plan de ensalada de pasta.

Las Infantas ya estaban aquí así que... a cenar!

El menú quedó de la siguiente manera:

- Pepinillos y aceitunas pa acompañar al Marqués de Cáceres que me trajo Y.

- Salmón Marinado

- Jamón Ibérico

- Queso de cabra con mermeladas de fresa y tomate

- Cuenquito de tomate rallado

- Cuenquito de queso para untar

- Ensalada gigante de canónigos (con tomaticos cherry, zanahoria, apio, tacos de jamón york y pipas)

- Pan de tres tipos: blanco, tostado integral y sin gluten. Este último por supuesto separado del resto.

Y empezamos a jugar los dos juegos típicos de nuestras cenas:

1. El pan con gluten no puede sobrevolar ninguno de los alimentos. Peligro de migas. Se cogerá o pasará la panera rodeando la comida.

y 2. El juego de los cuchillos. Habrá cuchillos para servir, pero no podrán rozar tu pan. Deberás ponerte un pegote de queso o mermelada en tu plato y ya, con tu propio cuchillo, te lo pondrás en tu pan. Si esto se te olvida, deberás quedarte el cuchillo de servir y reponerlo con uno nuevo. Éramos 6, se utilizaron 11 cuchillos en total.

De postre... Fondue de chocolate con fresas, plátanos y kiwis. Dip dip dip.

Aunque esté mal que lo diga yo, la cena fue un éxito. Y me queda algún resto en la nevera... ¿te vienes a cenar?

10 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

A cenar, a comer... o a desayunar!!! A loq ue tu quieras, sobre todo con esa founde de chocolate! Chocolaaaaaaaaaate!

Un besico!

Anónimo dijo...

ven a visitarme y me preparas una cena chulífera de esas!

mua

Conch dijo...

Moñino, cuando quieras, nene, que tú además no has visto mi casa. A ver si coincidimos. (Hoy es domingo... reclutas...)

Patri, menudo morraco, jajaja. A ver si pa Marzo me escapo un finde.

Anónimo dijo...

de morraco nada nena, ofrezco cama, comida y techo; tu solo tienes q poner la mano de obra. Es un trueque en toda regla! ;)

Marzo mola, pero no en el puente, q me voy a Barna a ver a mis adorados Killers!

mua!

sushi de anguila dijo...

De alguien que tiene a la literatura culinaria como una de sus pasiones: admirables tus manejos y preocupaciones para que esa amistad celíaca tuya disfrutara de una cena divertida y estupenda sin sentirse fuera de lugar...y todo de la manera más divertida e ingeniosa. Sólo por eso y por la gracia con lo que lo cuentas te mereces pasar a la final de Top Chef...

http://en.wikipedia.org/wiki/Top_Chef

Sin contar con que tu capacidad de improvisación recuerda a la del gran cocinero Dunand y la maestría ocn la que se inventó el 'Pollo a la Marengo' para Napoleón...

http://sia-news2.blogspot.com/2009/01/el-pollo-marengo.html

Ya sabes que tienes lo mejor de mi recetario sushianguilero a tu completa disposición, aunque el menú con el que convidaste a tus invitadas fue de primera....

P.D.: Ya te daré algunos consejillos para la pasta esa de arroz...el principal... intentar consumirla lo más inmediato al momento de la cocción...un besico, arguiñana

Rafa dijo...

Vaya homenaje, tú...

Conch dijo...

Sushito, a mí el que me gustaba muchísimo era Kochduell (Ready, Steady, Cook). Más divertido y como de estar por casa. De hecho, la de veces que he jugado a eso viviendo sola... puede que todas las noches, pa cenar, jaja.

En cuanto a la historia del pollo a la marengo... pa empezar me siento bastante identificada con Napoleón, ya que en ocasiones puedo ser igual de glotona... En cuanto al pollo itself, la idea está chachi, aunque si no llevara huevo frito, mejor :). Ahora, estoy segura de que, tal y como está explicada la receta, no sale seguro.

Rafica, creía que ibas a decirme algo del estilo de lo de Patri, tú... ;)

Anoche estuve de reclutas... un besico para Moñino, Joaquín y Luis.

@JaviMGomez dijo...

Bueno... y qué tal la experiencia de los reclutas un domingo y posterior 609?

Qué sepas que después fuimos al Plaza y después al Boutique... aunque yo estaba muerto.

¿Qué tal lo pasaste?

PD. Nuestros próximos fichajes para unos reclutas y un 609 el domingo son, atención, Pepe Muñoz y Mariano, sí sí... don sushi...

Conch dijo...

Estuvo genial y repetiré los domingos que hagan falta y si ustedes me lo permiten, aunque no creo que llegue a la Boutique...

Y ese copazo supo a gloria!

charmed dijo...

Joer con las infantitas, cómo se lo montan.
Un beso guapa, veo que ya tienes el master en anfitriona.