lunes, 15 de diciembre de 2008

Que si el invierno viene frío...


Debe ser eso. El frío que está haciendo. Porque que estén surgiendo tantas parejas a mi alrededor no es normal!

A los 12 años, mi amiga E tenía un novio, S, de estos de los veranos, de los amigos de la playa. A los 18 años los padres de S vendieron la casa de la Torre y se fueron a Mazarrón a veranear. Y lo que pasa, S y E crecieron en mundos aparte, hicieron botelleos aparte, conocieron a gente aparte. S se casó, según supo E medio de oídas, también tuvo un hijo y poco después se divorció.
Hace unos meses cenábamos las amigas en Los Faroles cuando de repente pasó S por la puerta. "¡Cuánto tiempo, madre mía, ¿cómo estás?!". Hubo charleta intensa y larguísima (las demás esperando) e intercambio de móviles. Tras varias citas, E y S han decidido salir en serio, 15 años después. E tiene nooviooo!

Mi amigo M buscaba una princesa, la necesitaba. Sabe Dios que la necesitaba. Resulta que había una chica en su oficina que además de ser monísima, tenía nombre de princesa del medievo. Resulta además que la princesa frecuentaba los mismos garitos que M y que la princesa disfrutaba de la conversación y la compañía de M. M, flipado y cauteloso, decidió tomárselo con calma y hacer las cosas despacio. La semana pasada los vi cruzando el puente viejo cogidos de la mano.

D conoció por internet a una joven dentista con nombre de actriz del destape. Sin embargo, no todo iba a ser tan fácil como parecía. Hubo que tomarse muchas copas, ver muchas pelis e incluso, hubo que ir al teatro hasta que por fin la del destape se destapó. Anoche llamé a D para una consulta absurda y me colgó el teléfono el tío. Una hora después me llamó para decirme: "Perdona, es que me has pillado en medio de unos fuegos artificiales".

Y yo? Yo para cuándo? Justo ayer me hundieron con la frase que no me gusta oír. Que yo no valgo pa novia, que yo provoco otras cosas... Sin embargo, más tarde, alguien me sacó a flote. Ese alguien me dijo que le gustaría estar conmigo, pese a todo, hasta, por lo menos, la primavera, o en otras palabras, hasta que ya no haga frío.

25 comentarios:

Armando dijo...

Conch....para cuando tenga que ser. A estas cosas no se les ponen plazo.
A mi ocurria al contrario, me daba pánico querer a alguien, rarito que es uno. Y sin embargo llegó sin avisar, y continua hace ya 20años de largo.
Las historias que has contado serán bonitas, pero la tuya será la mejor de todas.....al tiempo.

Anónimo dijo...

"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce."
(Rousseau)

¡Pues eso!

Anónimo dijo...

Hola sweet!
Qué post tan emocionante, es precioso. Me ha hecho recuperar la esperanza de que los sueños pueden hacerse realidad, que puede ser cierto que hay un príncipe o princesa esperándonos a la vuelta de la esquina.
Espero que ese chico te espere, al menos, hasta la primavera de 2070.
Good luck!

sushi de anguila dijo...

Esta última entrada seguro que viene redireccionada desde mi blog, sweetie!!! Precioso en lo que a mí y a la princesa del Medievo nos toca. Nos ha parecido chulísimo y escrito con tu habitual combinación de talento, inteligencia y elegancia. Suscribo too lo dicho por el anónimo comunicante anterior, y ya sabes...cuando menos te lo esperas...surge el príncipe del kelly-casttle a la vuelta de la esquina...

Besicos Y GRACIAS MIL...

Siempre he odiado los fríos inviernos... pero de este guardaré un recuerdo muy, muy especial...

charmed dijo...

Madre mía, me despisto y mira, príncipes y princesas por doquier. A tu amigo M. muchas felicidades, qué suerte va a tener esa princesa (nipona) y a tí que encuentres ese "calefactor" pal invierno que estás esperando.
Qué bonica y rechula que está tu casa, después de las fiestas tengo que pasarme a verla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me has emocionado...

Mua.

Conch dijo...

Armando: Pues no le pongo plazo, pero sí me impaciento y pido besos, y cariño, y fuegos artificiales a poder ser ya. Este viernes mismo.

Anónimo nº 1: YO soy amarga... y super dulce a la vez, jijiji.

Anónimo nº 2: Gracias! Sí, supongo que se pueden hacer realidad, aunque ultimamente pienso que en mi caso no, jajaja. Y que lo bonito bonito es cuando no te lo esperas, y eso supera a los sueños. Como dice mi Patri... "dejarse llevar".

Sushi: Me alegro de OS haya gustado. Pijo, que ya hablas en plural. Qué fuerte.

Charmed: Pues a ver, nena, Dios te oiga, o lo de siempre. Y mi casa, cuando quieras.

Lozano: proponérselo nunca. No hay que forzar.

Anónimo dijo...

"dejarse llevar..."

es la canción que define como me siento últimamente:

http://www.youtube.com/watch?v=Mw2cy_7rWF0

Hay que dejarse llevar siempre, perri.

Mua.

Conch dijo...

Perri, justo cuando escribía tu nombre me ha aparecido el aviso de que habías comentado. El poder de las mentes, nena!

Me alegro de que te haya gustado el post y gracias por la cancionzaca! qué chula!

Aquí las dos emocionás.

Anónimo dijo...

A veces los sueños superan las realidades.. enhorabuena

pacobailacoach.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta entrada es un poco como "Love Actually" a la murciana. Enhorabuena a los afortunados, sobre todo a M que creo que lo conozco ;).

En cuanto a ti Conch, algo malo tienes que tener porque yo no me explico que no te surjan pretendientes a cascoporro. De todas formas, como mas de uno ha dicho, hay que esperar una miajica y la persona idonea aparecerá.

En cuanto a lo de los fuegos artificiales, me puedes pegar un toque, que soy un poco pirotécnico :D.

Conch dijo...

Lozano, tío, por qué eliminas el comentario? Eso no mola.

Coach Paco, bienvenido y gracias, pero enhorabuena por?

Huertanico, pues lo que tú dices, que debo ser una petarda de cuidado, jajaja.
En mi defensa diré que una cosa es tener pretendientes y la otra es que me gusten a mí o que la cosa pase de la tercera cita, por ejemplo.

Armando dijo...

"Sin ilusión, no hay vida...y tener ilusión, no es de ser iluso...sino de estar plagado de vida."

joaquín dijo...

hola, que tal, saludos desde YECLA , y sus gelidos dias de invierno, sigo con asiduidad tu blog , mola, y tu castillo es muy chulo , y muy original con esas cosas de ikea que tienes , un saludo.

Conch dijo...

Armando, de la ilusión y de los plazos ya se habló aquí en mayo y junio... con lo cual me da por pensar... que es que sigo igual, pijo! jajajaja. Madre mía, el eterno tema.

Joaquín, yeclano, ¿hay nieve ahí o qué? Cómo me estoy alegrando de no estar currando en tu pueblo este año, sin ánimo de nada, entiéndeme. Pero es que si el año pasado pasé frío...
Lo de tener muebles de Ikea en Yecla tiene que ser como un sacrilegio, verdad?

Anónimo dijo...

Ah, Conch, que no había caído yo ¿y si fuera sío en Yecla?

Conch dijo...

Ein? Comor?

¿Y si hubiera sido en Yecla? ¿El qué? Acho, no me entero. Sorry.

Anónimo dijo...

Me ha encantao lo de "Love Actually a la murciana"... jajaja!
Felicidades a M por "ese regalo increíble que le ha dado la vida" (no soy yo así de cursi, es que lo ha dicho él en el facebook...)
En cuanto a E... qué puedo decir de mi vecina favorita! Viví su relación anterior, y espero que esta vez sea la definitiva para ellos. ¡Necesitamos que este año alguna relación salga bien! Jajaja!
Querida Conch, y en cuanto a nosotras, nos llegará algún día... o no, alguna que otra vez hemos creído que había llegado y con las mismas se ha ido... así que no le demos más vueltas, disfrutemos de lo que tenemos en cada momento y punto!!

Conch dijo...

Ay Ali, qué sorpresa! jajaja.
Feliz Santo, chatica.

Lo de Love actually también lo pensé yo. Algún día escribiré un libro del que harán una película milloneti, ya verás. Como título... "Acho, esto es amor"?

Nena, y lo que dices tú, a ver si por lo menos una cuaja, que ya está bien, menudo añico llevamos. Y que en las bodas no lo pasamos genial.

Antonio Rentero dijo...

Yo creo que SI que vales para novia... compañera, amiga, amante... debe haber por ahí algún futuro afortunado, ignorante de su dicha venidera.

Las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir, ni antes ni después, seguro que cuando llegue el momento de disfrutar del oasis agradeces la travesía del desierto, el agua te sabrá mas fresca y la sombra de las palmeras te parecerá el mejor castillo del mundo.

Yo únicamente puedo confesarte que tener el corazón vació y el animo expectante no es mala combinación. La víscera late sin agonía sabedora de que llegara su momento y la cabeza se mantiene fría, desapasionada, sin escepticismo pero esperanzada.

Y al final siempre llega, ya lo creo que llega... paciencia. Siempre hay una primavera tras el invierno.

Afueraparte, enhorabuena por la entrada, me ha parecido absolutamente enternecedora y con una descripción deliciosa (muy bueno lo del "Love actually" murciano... algún día haremos el club de fans de esa magnifica peli).

La versión murciana deberia tomar prestada la interjección de sorpresa habitual con que se contesta cuando alguien te cuenta que tal y cual están saliendo:

"Acho tía que fuerte".

sushi de anguila dijo...

Sweet, hablo ya con el deje mayestático de los sumos pontífices..."NOS...el Papa...y la Mamma"...jajaja

Ali, Charmed y demás tropa...muchas gracias por vuestros buenos deseos hacia mi persona.... Puede que sea una cursilada, pero estoy tan felizote y romantic-victim como cualquiera de los personajes de los peliculones que escribe Richard Curtis...Mr Bean incluido...

'Love Actually' siempre me ha encnatado...me la pilé en cuanto salió en DVD... urge ese club de fnas!!!

A mi compinche Rentero, sombrerazo por la metáfora del oasis y la travesía del desierto....

Patri...preciosa canción...

Conch...tu calefactor invernal ya está embalado y lo trae un tal Santa Claus... disfrútalo en cuanto te llegue...Hay mucho lerdo que no te merece.....y que se darán de cabezazos cuando sean conscientes de lo que dejan escapar...

Paciencia...todo llega...

Conch dijo...

Gracias, Rentero. ¿Sabes qué? Cómo dice mi amiga Ali, voy a intentar disfrutar de lo que tengo en cada momento e ilusionarme por lo que se pueda avecinar sin caer en las grandes expectativas.

De momento lo que tengo es esto: unas ganas locas de que se acabe esta semana de martirio y Xmas carols y llegue el viernes con el agua fresca y la sombra de las palmeras... sin más expectativas que descansar (la mente) y reirme mucho.

Sushi... :)))))

Antonio Rentero dijo...

Disfrutar SIEMPRE, perder la ilusión NUNCA ;-)

@JaviMGomez dijo...

No se trata de valer o no valer... o eso pienso yo... se trata de encontrar o no a la persona con la que te guste conpartir el camino que pisas... Ni más ni menos.

PD. No tengo la más mínima duda de que lo encontrarás.