lunes, 8 de diciembre de 2008

Hoy es mi santo


Me encanta el día de mi santo, me encanta. De siempre hemos tenido macrofiesta en la family y con mis amigos también, que por estas fechas coinciden más santos y un par de cumples y además con el bonus de que es fiesta.

Yo siempre además he defendido la festividad del santo a capa y espada. No por catolicismo, sino por festera, o por tradicional, o por española, o por yo que sé. Y siempre he dicho, además, que a mis hijos les pondría nombres con santo. Es algo que, lo confieso, me ha preocupado siempre. Aunque de un tiempo a esta parte estoy empezando a pensar diferente y...

La verdad es que esto no tiene sentido. Celebrar el día del santo que se llama como tú. Celebrar el nombre de uno. Qué cosa más absurda. Si es que además no tiene mérito ninguno, lo mires por donde lo mires. Sobre todo cuando a mí mi nombre no me gusta nada, de nunca, y además, en poco coincide ya con mi "santa"... ejem. Qué absurdo. Tiene bemoles celebrar algo que no te gusta. Si acaso, mi santo es lo único que me gusta de mi nombre.

¿A que dejo de celebrar mi santo? ¿Y si además dejo de felicitarle el santo a los demás? (Con la de santos que me sé!) ¿Te sentirías ofendido?

Me quedaría sin bombones y regalos.

Lo dejo para otro año mejor, que ya he empezao con las celebraciones esta noche y esta tarde viene gente a casa con la excusa.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

The first one. ¡Muchísimas felicidades, mischievous Conch! Pasa un grandísimo día de tu santo y para cuando te hayas aclarado si lo celebras o no, ya lo llevas en el cuerpo.
Claro que hay que celebrarlo; todos los días se debe celebrar algo, y celebrar además que no te llamas Vanessa Melody Davinia, que eso ya sería más jodío (de celebrar y de sobrellevar).
Lo dicho, que lo pases de muerte.

Conch dijo...

Muchas gracias, mischievous Anónimo! Y sí, estoy contigo, en lo de celebrarlo todo, tú por eso no te preocupes, jajaja.

Acho, quién eres? Firma, jolín.

Wunderkammer dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Aquí una que apuesta por los nombres que tienen santo, es decir, de toooda la vida.

Que pases un día muy muy feliz (aunque nublado, por lo que parece).

Mary the Kiwi dijo...

Anónimo, siento decirte que las primeras fuimos la perri y yo anoche a eso de la 1. Así que....más felicidades Conch, luego te daré más besos.

Conch dijo...

Gracias, Wunderk.
Gracias, Mary, pásame las fotos de anoche, please, guapetona.

Anónimo dijo...

Me alegra que este año sigas celebrándolo, porque cuando he empezao a leer creía que me quedaba sin el cafetico de esta tarde... Muchas felicidades wapa, luego nos vemos en tu nueva casica!

@JaviMGomez dijo...

¡No puedo felicitarte por SMS porque he perdido tu número!

Al cambiar la tarjeta de teléfono he perdido un montón de números que estaban en la memoria del telefóno y no en la tarjeta SIM. Mándame un mensajico cuando leas esto para que te tenga otra vez en la agenda.

De todas formas... y ante todo...

MUCHAS FELICIDADES Y QUE PASES UN GRAN DÍA.

Un besico.

Conch dijo...

Gracias, Ali. ¿En serio has pensao que suspendía el café y la tarta? Estamos locos!? Y además, ¿acaso hace falta convocatoria o motivo pa montar una fiesteta en mi casa? Celebre mi santo o no, tienes las puertas abiertas de mi casa, moza.

Javi, supongo que lo habrás recibido ya :) Ese "aifoun" os ha vuelto locos, eh? jajaja. Hey! sms tuyo! Muax!

Armando dijo...

Muchísimas felicidades Conch. Intenté felicitarte por el "intelnetdeltelefonor"...pero eso no chuta, así que ya en casita de vuelta del puente, felicidades como Dios manda.
Ni se te ocurra dejar de celebrar el santo, que estas cosas se celebran toda la vida, aunque solo sea por recordar la ilu que nos hacia de chicos.
Además, tu santo lo he celebrado yo de toda la vida por varias causas, amén de que en este puente se juntan mi cumple y alguno más.
Así que fiesta, fiesta, .....y más fiesta

Conch dijo...

Hey! Armando, gracias a ti también, corazón, y feliz cumple!

Anónimo dijo...

Pues déjalas abiertas, que tengo que ir a comerme todos los chocolates varios que esta tarde he tenido que ver pero no catar... qué rabiaaaaaa!!

Anónimo dijo...

Felicidades nenica! :)

REITER dijo...

Qué maja que eres!! Por lo de hoy, tu ya sabes... A veces es que yo solo me meto en líos absurdos... En fin...
Por cierto, Felicidades!!, ayer felicité a A. y a tu M., pensé en meterme en tu web pero me enfrasqué en temas murcianísticos.

Qué sigas celebrando los santos, que molan mucho, y porqué no, tb por temas católicos.

REITER dijo...

Por cierto, no había leído tu respuesta del castillo XII, joder, casi lo sabes tú antes que yo! El crío está pa comérselo y Mara se encuentra muy bien. Todo ha ido genial!! La putada es que no me dejan cogerme los 13 días de ZP. La España profunda sigue viva en Maz.

Gracias Sushi por tu comment.

Antonio Rentero dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! aunque sea con retraso.

Creo que más vale tarde que nunca... que me acordé pero como no tengo tu móvil... vamos, tengo el mío, si tuviera el tuyo tampoco serviría de nada llamarte pq me sonaría a mí tb... en fin, un lío.

No dejes de celebrar tu santo, es una buena excusa para celebrar algo, juntarse con los amigos, que te regalen cosas... te debo unas lamparas.

Besicos (castos y santos... mientras se soluciona lo de la justa medieval granaína).

Conch dijo...

Gracias, gracias a todos por las felicitaciones estas del día absurdo, aunque sean con retraso. El año que viene lo celebraré otra vez seguro.

Ali, te informo de que todavía quedan bombones, Leonor y Kakaokakor y Chokladflarnkakor, a pesar del mano a mano con mi madre de esta noche, que ha venío la tía de visita.

Reiter, majo tú, pijo. Estaba al caer y cayó, e hiciste bien. Lo que nos gusta es hablar, comentar, discernir, esa es toda la gracia, buen rollo, buena gente y mucha risa. Y cerveza toda la que quieras :)
A ver si puedo ver a tu(s) crío(s) pronto, ¿se está hablando de una comida de primos?

Rentins, hay que ir perfilando un aperitivazo, o dos. Con las fiestas será fácil vernos, no? Lo que está difícil es lo de Granada, ojo. Me lo quitan de las manos, jajaja.

Antonio Rentero dijo...

Yo estoy fuera del 28 al 5, de nuevo me voy a esos extranjeros de Dios con mi grupo de amigos, en esta ocasión en plan Equipo A y repitiendo Torino, que el año pasado disfrutamos como enanos... enanos congelados, pero enanos al fin y al cabo.

Este año ademas vamos a subir a los Alpes a esquiar y todo... ya habra fotos y comentarios y el parte medico habitual.

Sobre lo de Granada... tu misma... yo no puedo prometer mas de lo que puedo ofrecer, pero prometo ofrecer todo lo que tengo para prometer ;-)

sushi de anguila dijo...

A mandar, Reiter, a mandar, un placer, hombre...y, de nuevo, la enhorabuena y disfruta a tope, junto con su madre, de la criatura, que ahora llegan fechas muy bonicas....

A ver si baja a la tierra un angelico como el Clarence de '¡Qué bello es vivir!' y te consigue los 13 días pa disfrutar del nene y a él le dan las alitas de una vez, que eso, más que Maz... parece Pottersville....

Rentins, ahora que lo dices, casi que te veo de perfecto Tempelton Peck en tu particular 'Equipo -A'....

charmed dijo...

Madre mía, Conch, en qué mundo vivo íltimamente. Muchas Felicidades, es que yo no soy muy de santos, sólo porque mi padre se encarga de recordármelo y con recordar una vez al año como me llamo me es suficiente. Seguro que lo pasarías en grande en tu supercastillo.

ismael dijo...

Cuando tengas hijos veremos si estas dudas te atormentan

Conch dijo...

Renterico, yo estaré fuera también del 30 al 3, y también me voy a helarme de frío, hay que ver. Ya te contaré, nene.

Gracias, charmed. Cuando quieras te enseño el kelicastillo, avisa cuando te acerques por el bolito y así matamos un par de pájaros de un tiro.

Ismael...
pero mientras no los tenga...
¿y si no los tengo?

@JaviMGomez dijo...

Nenicaaaa... vamos actualizando el blog que nos tienes olvidados!!!