viernes, 28 de diciembre de 2007

Premio al Espíritu Navideño

ESTOS POSTS FUERON ESCRITOS EL PASADO 23 DE DICIEMBRE. DEBIDO A PROBLEMAS TECNICOS NO HE PODIDO PUBLICARLOS ANTES. Perdonad las molestias!!
Ayer, 22 de diciembre, se me acerca un desconocido en el 609. Me da un par de besos y me dice: “Eres la tía más guapa de todo el bar, que lo sepas. Es que te he visto y tenía que darte dos besos. Me llamo Jose. La tía más guapa de todo el bar, eh? Hay poca luz pero yo creo que eres la tía más guapa de todo el bar. Ale, otro par de besos, que me voy, adiós, guapa”. Ay, si llega a estar bueno…

Espíritu 609

Ayer era la Comida de Empresa. Así llamamos a la comida de amigos que hacemos todos los años en Navidad. Este año fue en La Sidrería Escondida y, como todos los años, hubo presencias y ausencias ciertamente extrañas. La comida no fue pa tirar cohetes, he de decir, pero por 20 euros, botellicas de sidra incluidas, no estuvo nada mal.

Tras la comida, al 609. Sí, otra vez, por si no tuve suficiente con la tarde-noche anterior… Pos parecía que no, pero cayeron otras 5 o’ 6 horas ahí dentro. Dice mi amiga Rosa que eso es un agujero negro, pero ay cómo nos gusta.

Con lo que más estoy disfrutando estas fiestas es con el espíritu llamémosle navideño que reina en el ambiente. Un espíritu principalmente de amistad. Ves a taaaanta gente. Yo los clasifico en tres grupos según el grado de “amistad”, en el sentido más alcohólico-festero de la palabra.
1. Los viejos amigos
2. Los nuevos amigos
3. Los adiós amigos

Me explico: los viejos amigos: Aquellos a los que hace siglos que no ves, con los que no tienes nada que hablar y además incluso no saludas por la calle! Pero llega el espiritu navideño y… “Ay qué guapa estás, cuanto tiempo sin verte!” Ay esa vieja amistad, qué prontico se recupera con un par de copas y es que… nos conocemos de hace taaanto tiempo… si tu supieras.

Los nuevos amigos: Aquellos con los que mantienes conversaciones con tintes metafísicos del estilo de… “Anda, ¿por qué a ti te han dao copa de balón y a mí de tubo?”. ¿Y la de amigas nuevas que haces en el aseo? Dentro de este apartado me gustaría incluir una nueva tendencia que he observado estos días y he de decir que me encanta: la técnica “GPS”. Y es que los nuevos amigos guapos ahora te dicen donde van a estar en el futuro… pa retomar la conversación, supongo. “Yo suelo ir a Baobar”, “Luego voy a Aduana”, “Mañana vuelvo a este sitio”. Me mola, es mil veces más cool que darse el móvil. Ya os contaré si hay algún reencuentro.

Por ultimo: los adiós amigos. Aquellos amigos íntimos del instituto, por ejemplo, con los que ya no tienes nada que ver, nada que decir, nada en común, pero los saludas, por los buenos tiempos. De repente, con la cosa más absurda, te sacan de quicio, se empieza una discusión gordísima y… adiós, amigo. Suena triste pero en el momento no te preocupa… como tienes amigos nuevos con GPS!

FELIZ NAVIDAD!!!

2 comentarios:

Rafa dijo...

No te va a gustar el 609...

Conch dijo...

Ayer mismo comencé la nueva temporada del 609.

(Tú qué? Leyendo mi pasado?)