viernes, 11 de enero de 2013

Año nuevo, bitter nueva

La falta de práctica, las vacaciones tan largas, los nervios y las ganas locas de volver... debieron ser las causantes de que empezara mi sección La Cosa Más Bitter de Radio Online Murcia olvidándome por completo del micrófono. Como los locos.

Fue una alegría volver a ver a Mónica López Abellán tras dos semanas. ¡Teníamos tanto que contarnos! Tras saludarnos, hablamos de, por supuesto, las comilonas de Navidad, los virus, la necesidad de perder esos kilos de más, y de cómo nos había sentado la semana de vuelta de las vacaciones y de si estábamos o no listas para empezar.


Hablamos del desplome en el sofá del 1 de enero y, sobre todo, de los propósitos de año nuevo, de esa costumbre tan popular de abandonarlos y de algunos truquillos para mantener nuestras promesas. Además, resulta que Mónica todavía no tenía decididos sus propósitos, así que le di unas ideas que saqué de una imagen de ésas que pululan por facebook...

Menos televisión, más lectura
Menos compras, más aire libre
Menos enredos, más espacio
Menos prisas, más tranquilidad
Menos consumir, más crear
Menos comida basura, más comida real
Menos trabajo improductivo, más impacto
Menos conducir, más caminar
Menos ruido, más soledad
Menos centrarse en el futuro, más en el presente
Menos trabajo, más jugar
Menos preocupaciones, más sonrisas
y ante todo... respirar


Luego hablamos de tres pelis, dos francesas y una basada en una novela francesa y las tres con unas bandas sonoras alucinantes. 



y por supuesto, Los Miserables, y de la posibilidad (y mi deseo) de que Anne Hathaway estuviera nominada a los Oscars. Las nominaciones estaban siendo anunciadas en ese mismo momento y... efectivamente ¡acerté! Era fácil ;)

De ahí pasamos a los llamados bittereventos del fin de semana, acompañadas de Midnight city, de M83, que ha sido la última confirmación para el SOS2013.

Y así, con la presentación oficial de La Directa TV en el 609, la recomendación de La Oveja Negra y varios conciertos en distintas salas de la ciudad despedimos la sección y pasamos a "Con faldas y a lo loco" la tertulia de mujeres.

No hay comentarios: