domingo, 13 de noviembre de 2011

E-cariño


La curiosidad me empezó a picar hace ya casi un año, cuando mi amiga M me confesó que había conocido al chico con el que estaba saliendo, en una página web de contactos. Me dejó algo de piedra, no sólo porque al parecer era un chico normal y hasta atractivo, sino porque jamás habría esperado de alguien como ella el apuntarse a este tipo de páginas, y no sólo de ella, sino de nadie de mi alrededor. Sin embargo, era cuestión de pensarlo un poco más detenidamente, que pronto me acordé de mi amigo F, que conoció a su mujer a través de una de esas páginas, y años después siguen felices comiendo perdices. Dejé la cosa ahí, no sin antes hacer una pequeña reflexión. Yo, en principio, sin dudar pero sin saber tampoco exactamente el porqué, nunca me apuntaría a esas páginas, o al menos eso tenía claro por aquel entonces, pero ahora… ¿Por qué no?

¿Qué es lo que nos echa para atrás de esas agencias virtuales que ofrecen ayudarte a encontrar el amor por un módico precio? ¿Qué es lo que realmente nos repele de ellas? Supongo que el tipo de gente que podemos encontrar, y no me refiero a que sean unos psicópatas, que intento pensar que el pagar por el servicio ofrece cierta garantía, y que rarunos y psico-killers puedes encontrarte cualquier noche de fiesta en la vida 1.0. 

Es sin embargo que me da que ahí no hay nadie para mí. De una manera demasiado cruel, tiendo a pensar que los chicos que estarán allí apuntados serán tronistas frustrados de cejas depiladas o seres solitarios, sosos, vacíos y sin vida más allá. E inevitablemente mi mente cabrita se los imagina feítos, en pijama, sentadicos en un sofá junto a su madre y un loro. Luego sin embargo pienso lo que me dice mucha gente, que igual que me podría apuntar yo, que ni vivo con mi madre ni tengo loro, o amigos míos, también puede ser que haya alguien decente e incluso que encaje conmigo.

Entonces quedé con A, una amiga que, recién instalada en Murcia, se encuentra con ganas de buscar compañía y hacer nuevos amigos. De repente se me ocurrió sugerirle que se apuntara a una de estas páginas, aunque fuera un mesecico, y su cara de shock me lo dijo todo. “Eso tiene que ser un catálogo de feos, amiga”, y menuda palabra ésa, catálogo, qué tremendo pero qué cierto. Que al final somos como somos y juzgaremos primeramente al ganao que se nos ofrezca por la foto, que me da además que en la vida 2.0 hacemos menos concesiones. Y voy más allá, y ojalá me equivoque, pero también me da que no habrá guapos en estas páginas, que los guapos capullos que no tienen necesidad ni ganas de tener pareja están sueltos por los bares haciendo el mal, y esos, desgraciadamente son los que más nos gustan. Y es que dijo mi amiga A, que hasta hace nada vivía en Londres, que allí estas webs son muy populares porque, siendo los ingleses tan poco hábiles para las relaciones sociales, se hacen necesarias este tipo de vías para conocer gente. Por eso dice que no ve que aquí en Murcia se necesite, que además aquí nos conocemos todos. Pero justo por eso, ¿de qué me sirve tanta fiesta, tanta vida social y tanto ampliar círculos si no encuentro a nadie emocionalmente disponible? ¿No será este entonces el mejor sitio para encontrar ese tipo de hombres que se ha cansado ya de tanta tontería? Es más, ¿no será que en Murcia está todo el pescao vendío? ¿Por qué no ampliar los círculos a los pueblos y provincias colindantes? De repente me vi dispuesta a cambiar el chip e incluso… ¡hasta bajar el listón!

“Es una mierda para desesperados” – me dijo mi guapo amigo I cuando le pedí su opinión. Entonces pensé que sí y le di la razón a medias, que ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas, pero no tiene por qué ser una mierda.

8 comentarios:

Luci dijo...

Realmente no conozco a ninguna amiga/o que se haya apuntado a redes de ese tipo (al menos que yo sepa) pero no creo que sea tan "mierda" tampoco, yo tengo experiencias con chicos conocidos por internet y siempre he tenido "suerte" y saliera mal o bien viví una experiencia más. En estas redes se supone que el personal está más controlado con lo que yo también pienso que ¿por qué no? al menos seguro que te ries y pasas un buen rato! :D
Un besazo guapa!

Armando dijo...

http://www.blogdecine.com/criticas/destino-oculto-romantica-rebeldia

Josephine dijo...

Yo he estado "apuntada" unos meses, me he cansado un poco (más bien, creo que no acerté con la web) y estoy haciendo un kit-kat. Posiblemente volveré. Tengo bastantes amigos que ha conocido a gente que ahora son sus parejas o sus amigos y en general me parece un medio tan bueno como otro. Ni hay más feos ni más petardos que en cualquier garito un sábado a las mil... No te tomes al pie de la letra la opinión de tus amigos, si te apetece probar adelante y si no, no pasa ná, la noche es joven!!
P.D.: me entanta tu blog!

Conch dijo...

Gracias por los comments!

Armando, y lo de la peli? No la he visto, pero... ¿qué tiene que ver?

Armando dijo...

La peli realmente tiene poco que ver con el "E-cariño". El argumento es un poco "tontorron", pero al final de la película sacas la reflexión sobre lo que realmente estamos dispuesto a hacer por estar con el otro, a que somos capaces de renunciar.
Las páginas de contactos, como bien dices son un catálogo de todo,
y creo que las personas somos algo más que un catálogo. Puede estar bien como una alternativa más, divertida para conocer gente, pero me temo que en ese catálogo haya un alto porcentaje de personas que no quieran arriesgar.

sushi de anguila dijo...

Coincido bastante con Luci y Josephine...
Aunque para gustos colores, a mí la peli me pareció maleja y almibarada en exceso, con un inicio brillante y que va perdiendo gas según avanza, salvo por la idea original de Philip K. Dick de las puertas, que no voy a contar, pero que le copiaron para hacer esa delicia llamada 'Monsters'...

En cuanto a los temas del E-cariño (me encanta esta expresión), ya conoces mi consejo... con tanta gente pululando por la red, es muy probable que haya alguien que esté en tus mismas circunstancias, piense y busque lo que tú, y lo considere una experiencia interesante...

Yo conocí a una de mis mejores y más queridas amigas a través del blog de un amigo común de ambos, que sin ser lo mismo que un portal de contactos también implica la experiencia de quedar con una persona de la que sólo conoces aspectos parciales, así que ¿por qué no puede funcionar? Otra cosa es que lo haga a la primera...pero eso ya, más que atracción, es, como diría Jorge Berrocal, ...simbiosis...

(Palabra de verificación= ingly)

Conch dijo...

Armando, no tiene por qué. Yo veo arriesgado hacerte un perfil, dar ciertos datos personales, contar tu vida y milagros y ponerte en un escaparate donde no sabes quien está al otro lado. Y no hablemos de acceder a quedar! Más que nada, lo que yo veo malo de los e-cariños estos es que es antinatural. A mí me gustan los tíos cuando los veo en su salsa, con sus amigos, en sitios que yo frecuento y ya, lo guay sería que tuviéramos amigos en común, que eso en Murcia es lo normal. Y lo que digo siempre, hay que verse y olerse, y que el olfato haga el resto. No fiarse sólo de la foto, que la mayoría engaña.

Por otra parte, en el caso de muchos tíos sí que veo necesario que se apunten a estas cosas. El otro día me reía con un amigo hablando de esto. ¿Os habéis fijado que en los ultimos tiempos no hay blas que se acerque a nosotras en los bares? Solemos dar unos ladridos... Somos muy malas. (Luego ya, cuando nos dejamos querer, les pasamos el testigo de la maldad a ellos ;) pero eso es otra historia...)

Sushi, jajaja, ¿conozco a esa amiga? ;)

Estoy de acuerdo contigo, aunque fíjate en lo que he dicho anteriormente... Conocerse a través del blog de un amigo común (benditos tiempos en los que no había facebook) implicaba eso, el AMIGO COMúN, ya tenías referencias. Y luego, que había más cosas en juego: el hablar de las mismas cosas, tener el mismo background, echarte unas buenas risas...

Luego está el caso de aquel gran amigo que conocí en el badoo... pero eso fue mucha suerte :)

Me faltan dedos en las manos para contar las amistades (et. al) que he hecho a traves de internet :)

sushi de anguila dijo...

Creo que sí, tocaya. En mi boda iba monísima y causó sensación con su simpatía y desparpajo habituales... menudas pistas que te he dado...