domingo, 23 de enero de 2011

Lo que diga la rubia


De nada sirve que seas la mejor. De nada sirve que, además de mona, seas medianamente inteligente, divertida, autosuficiente y buena persona. De nada sirve que huelas bien, tengas un cuerpo de escándalo, un pelazo o un estilazo envidiables. Igual que de nada sirve que hoy sí te apetezca, o cualquier cosa que haya ocurrido antes. Con los tíos no cuentan los méritos. Nada está cantado. Todo lo que hayas planeado puede irse al carajo en un solo instante, sobre todo si no eres rubia.

Ocurrió en el Musik la noche del concierto de los Zoolanders, donde fuimos convencidas por una amiga que tenía especial interés en ir para encontrarse con alguien. Un chico con el que había estado de tonteo y encontronazos varios durante toda la semana, chateando diariamente, e incluso de agradable y soleado aperitivo esa misma mañana. Se podría decir que, en palabras de mi amiga, ese chico había hecho una reserva en su cama para esa noche. Esa noche era la noche, o al menos eso le parecía a mi amiga, que inevitablemente se había montado ya su película. Así, y siendo testigo de los hechos que acontecieron, hasta yo estaba empezando a creerme la película y casi me planteaba volver a tener fe en el género masculino.

Una vez allí, el chico estuvo de lo más simpático desde el momento en que vio a mi amiga. Le invitó a una copa, charlaron y desde fuera se le notaba encantado de haber coincidido con ella esa noche. Que hasta los tíos, los amigos comunes, decían que entre ellos no veían química, sino puro fuego. Igualmente ocurría cuando mi amiga se venía a hablar con nosotras, o se acercaba a la primera fila a berrear a los Zoolanders en plan groupie, que el chico, apoyado como el que no quiere la cosa en una pared del bar, no le quitaba ojo, y sacaba el periscopio para buscarla si en algún momento la perdía de vista.

Pues de repente una rubia, sola, aparece en escena surgida de la nada. Llega y se apoya en la misma pared, detrás de nuestro chico. “Ojo con ésa” murmuré a Lady M. “No me seas peliculera, Bítter, tú también, que pasas de las comedias románticas a las tragedias catastróficas con una facilidad…” Vale, seré una perversa, pero sabía que no me equivocaba. De repente, la rubia, cual cangrejo, saca los garfios y engancha a nuestro chico, se abraza a él por la espalda y le empieza a dar besos en el cuello.

“¿Qué está pasando? ¿Quién es esa?”-le preguntaban a mi amiga, que se encogía de hombros y asumía con una sonrisa que esa noche dormiría sola. Y es que ¿qué le iba a hacer? (por mucho que su mayor deseo fuera el de sacarle los ojos a la rubia y darle una patada en los mismísimos al chico). Entonces, seguidamente, pasó lo de siempre, que empezaron los discursos de salvamento de la auto-estima y la dignidad por parte de todos: “Con lo guapísima que vas esta noche, con lo fantástica que tú eres, no te preocupes que no acabará con ella, tú eres mucho mejor, ella no te llega ni a la suela…” Pero de nada servía, que mientras, la rubia le acariciaba la colleja al pedazo de carne con ojos, ahora apoyados en la barra. Y es que no tiene nada que ver. “¿Vas conjuntada y depilada?” le pregunté yo en mi habitual estilo. “Sí, y además había limpiado mi casa” Pues no me digas más, ahí está la clave. Mi amiga se aseguró el desastre desde el momento en que salió de su portal. La ley de Bridget Jones en estado puro, que no falla. Que lo estilosa y lo dispuesta que vayas una noche será directamente proporcional al fracaso más estrepitoso.

Pronto desaparecieron los tortolitos, sin despedirse de nadie. Mi amiga, resignada, decidió pedirse un último copazo antes de marcharse a casa, mientras los chicos del grupo intentaban disculpar a su amigo. “No tiene mayor explicación – le dijo J- más que los tíos pensamos con lo que pensamos y al final, siempre haremos… lo que diga la rubia”.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo de la noche tiene sus reglas: la más buena se lleva el gato el agua, o el tío a la cama. Es superficial y cruel, pero muy claro. Tu amiga tenía que llevar más escote o haberle mordido antes.

Fran dijo...

Cuanta crueldad ...

Anónimo dijo...

Vaya, intuyo que "tu amiga" eres tú misma, no? No tendrías que haberte ido a berrear a la primera fila cual grouppie. Ahí estuvo la clave: él vio que, mezclada entre la muchedumbre, eras como las demás. La rubia, sin embargo, marcó su territorio y ya no se despegó de él. No es cuestión de color de pelo. A determinadas edades, no se puede perder tiempo, las ganas no esperan. Tú calentaste, te fuiste, y otra recogió lo que sembraste! Qué crueldad!

Anónimo dijo...

La rubia tenía una pinta de "cerda" en celo que no veas.
Tu amiga era un bombonazo bitter, menuda tía más buena, el melenas enano está ciego.

Muchos ánimos de los zoolanders fan para tu amiga.

sushi de anguila dijo...

Con esta publicidad no va a haber quien se pierda el próximo de los Zoolanders, que este concierto parece que fue un cocktail perfecto entre tres temporadas completas de Gossip Girl y una actuación de los Travelling Wilburies con Springsteen de invitado... Mooolaaa...menuda promoción...

Me ha encantado el post... Tu amiga que no pene tanto, que al final, el premio de Brígida Juanes era, ni más ni menos que un tal Colin Firth...

Conch dijo...

Jajajaja, me parto, especialmente con el tercer Anónimo! (Achos, no podríais buscaros un nombre?)

Anónimo 1. Mi amiga está mucho más buena. En lo del escote o el bocao puede que tengas razón, pero mi amiga tiene otro estilo, y más clase.

Anónimo 2. Intuye lo que quieras, pa eso estamos. El haberse ido a la primera fila (y más en un sitio tan pequeño como el Musik) no debería ser un motivo pa que un tío pase de ti o... Chicas del mundo: tomad nota!

El Anónimo 3 es del regimiento de salvamento de la auto-estima y la dignidad.... jajaja

Sushi, los Zoolanders son fantásticos, di que sí. Y mi amiga... qué has dicho de un pene? jajaja. Un beso!

sushi de anguila dijo...

Veo que has captado la indirecta, jajaja... Pene= pluma/macarrón... Al menos, en Italia, jajaja

Conch dijo...

¡Eso! Italia! Mierda! Debería concentrarme en mi italiano y dejarme OT y el bitter Twitter. ¡Examen el martes!

Cris dijo...

Todos iguales....si es que no falla;-)

Cris dijo...

Aunque te digo una cosa,no es por rubia, es por frejjjca!

fiona dijo...

Nada, que tengo que ser la única rubia a la que le sirve de poco el color del pelo...!!!

Anónimo dijo...

Perdona si metí la pata, simplemente me fijé en un comentario anterior al mío (que, curiosamente, ha desaparecido) de alguien que decía ser testigo de primera fila de lo que te ocurrió y que te daba ánimos por lo sucedido. Pero no sé, habré "visto visiones"...

Disculpa por no firmar. Tampoco me conoces y no creo que sirva de mucho, pero bueno...

Un saludo: Carmen (por ejemplo).

Lorquina dijo...

Podía haber sido morena igualmente...pero fue rubia :) y aquí lo que cuenta es la actitud ;b

Conch dijo...

Fiona y Cris, sois grandes! :)

Carmen (por ejemplo), no te preocupes, tú no has metido ninguna pata. Aquí cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera, como de escribir un comentario y luego borrarlo ;)

Lorquina, es la actitud... o "la técnica de la lapa". Yo estoy aprendiendo mucho con esto.

Anónimo dijo...

Ok, entonces quien metió la pata no fui yo, sino el del comentario anterior ;)

Un saludo, Bitterconch! Y sigo con mi teoría de no abandonar la trinchera cuando se está batallando... Se corre el riesgo de que el soldado en cuestión busque otro refugio. En este caso, el refugio de la rubia!

Carmen (por ejemplo). Mola el nick.

Conch dijo...

Al contrario! Tíos como ése no merecen ningún esfuerzo. Que se busque refugio donde quiera, que tire con su rubia loca! Si es que encima les deberíamos agradecer esos gestos.

Anónimo dijo...

Hola Bitter Conch!! Hace tiempo que perdí la fe en los hombres, pero aún así no dejan de sorprenderme, en fin… es la cruda realidad. En este mundo las frescas son las que “triunfan”. Yo soy rubita y la verdad que no me sirve de nada, será que tendré que volverme fresca?
Por cierto es la primera vez que te leo, me encanta tu blog ;)
1 saludo
Manzanilla

Anónimo dijo...

Aquí otra rubia... Efectivamente, es la actitud: yo soy lo más tímido que hay sobre la faz de la tierra y claro, así me va - ná de ná... también depende de lo se esté buscando - y la rubia lo demostró...
Los hombres, y más aún durante los fines de semana, salvo raras excepciones, van a lo fácil...
La culpa es de las películas, que nos meten ideas de canallas que se reconvierten...y yo cada vez tengo más claro que la cabra tira al monte... no aprendemos! nos aferramos a que podríamos ser SU excepción...
Que conste que las formas de las rubia son totalmente respetables-va directa y al que le interese que la coja (en su acepción más argentina...). Para mi no es tanto lo que diga la rubia, es el "caballero" en cuestión es el que decidió... y mira, si es de los que oyen más a su parte animal, eso que se ahorra tu amiga... Piensa que siempre habrá rubias y no tantos testigos...
Camomila

Anónimo dijo...

Cabe la posibilidad de que tu amiga no le molara, no? Y que se hubiera montado una peli porque le hizo un poquito de caso. Aparte, las amigas suelen ser muy benévolas con nosotras con eso de "no te quita ojo", "aquí hay fuego" cuando lo mismo están viendo claro que tú estás mil veces más flipada que él... pero claro, no te lo pueden decir.

Digamos que chatear y tomar un aperitivo no vatiocinaba ningún polvazo, no? Sin embargo, una mirada lasciva y unos besitos en el cuello son más efectivos.

No es que la rubia fuese una guarra (ya hubiese querido tu amiga!), es que se dejó de tonterías, no?

Un abrazo,

Otra rubia realista

Anónimo dijo...

En q quedamos? Las malas son las pavisosas que las matan callando o las que se tiran a la yugular sin rodeos? No será q a las mujeres sigue fastidiándoos que haya otras que triunfan más que vosotras? "Cerda en celo", "fresca"... ¿por qué? ¿por conseguir lo que tú (o tu amiga) ansiabas? Es injusto y denota una inseguridad tremenda. La próxima vez ataca tú (o tu amiga)y no os quejéis tanto.

Anónimo dijo...

Le he cogido el gusto a esto de comentar...
Yo creo que si tu amiga tenía las mismas intenciones que la rubia, para la próxima tendrá que ser más rápida (o más evidente)... Pero por lo que cuentas parece que más que un rollo de una noche buscaba un "quedar y un conocerse" (vamos, que el chico le estaba empezando a gustar...). Desgraciadamente parece ser que el chico no buscaba lo mismo... Conclusión: lo siento un montón por tu amiga (de todo corazón, es doloroso abrir los ojos de esa manera - el tío no tuvo ninguna sensibilidad!!!) pero al menos ha dado la cara pronto y se ha ahorrado un disgusto seguro que más gordo a largo plazo...
Y me reitero: no se trata de criminalizar a la rubia, al que hay que criminalizar es a él por quizás dar a entender más de lo que en realidad buscaba...
Felicitaciones por tu blog (lo sigo pero como tímida que soy me suele dar palo comentar - hasta hoy (2!! y me he explayado))
Un saludo,
Camomila Again

Anónimo dijo...

Directamente un tío así... no sé, a mí es que se me baja el termostato cuando veo un hombre interesado en lo fácil (es decir, en la rubia con el "llévame a casa" en la frente). Me gusta que me hagan jugar, el tira y afloja, el misterio. Y no me gustan las cosas que se dan por supuestas... Me molan las miradas, el hoy te llamo 3 veces y luego me paso 4 días esquivándote porque tengo "mucho lío". Eso durante un tiempo, claro, que todo cansa... Cuando dos personas que han jugado así al principio, se encuentran... eso sí que mola. No el llegar a un bar, arrimar la cebolleta y al lío... Puaj, siempre hubo clases.

Conch dijo...

Gracias a todos por los comments, da gusto haceros hablar.

¿Manzanilla y Camomila son la misma persona? Seáis quien seáis todos los nuevos comentaristas... BIENVENIDOS, estáis en vuestra casa.

De las pelis (las de verdad y las que nos montamos) hablo mucho, en especial: http://bitterconch.blogspot.com/2010/05/mentiras-de-domingo.html

De acuerdo en que no aprendemos... Y sí, nos da rabia que llegue alguien y nos quite lo que creemos que es nuestro, pero eso a todos, hombres y mujeres (sólo que las tías solemos ser más criticonas, jeje). Pero bueno, siento repetirme, no sé si es que yo lo relativizo todo mucho, pero esto a mí me ayudaría a descartar al payo para siempre.

Que conste que yo además no me he metido con la rubia, que pa mí que estaban liados de antes y el tío omitió el dato, y también está la teoría de Bridget Jones... Mi amiga tampoco se quejó, sólo quedó jodida y resignada. Lo de "cerda", además, me da que lo ha escrito un tío, por el estilo, que no lo sé.

Mi admirada Brioche, ¿cuándo vamos a salir tú y yo de marcha?

Saludos y desearme per favore in boca al lupo para domani, que tengo el esame d'italiano y estoy aquí de guasa.

Fran dijo...

Leches! Cuanta rubia y yo sin arreglarme ...

Anónimo dijo...

Amore, quando vuoi te!!! Un bacione ;)

Anónimo dijo...

E in bocca el lupo per domani, mia cara!!!

;)

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la rubia realista. Yo tenía una amiga a la que el resto de mi grupo le decían, con respecto al DJ que le molaba: "No para de mirarte" (el DJ miraba a todas porque era el superman del lugar), "nena, ha salido al baño 20 veces para pasar por tu lado" (quizás era para mirarse en el espejo o para cosas ilícitas...), "de esta noche no pasa, ya verás" (y así, una, y otra, y otra...).

Un día, cogí a mi amiga y muy seria le dije: "Nena, olvídate, yo no veo ninguna señal de que esté interesado en ti, te lo digo para que no te ilusiones. O vas a atacar y sales de dudas, o déjate de miraditas y cosas que no te llevan a ningún sitio y, de verdad, yo no creo que le gustes".

Esa noche todas mis amigas me increparon por lo que dije, y la amiga enamorada del DJ dejó de hablarme porque, según ella, me molaba también. Supongo que es la teoría que se inventó para intentar convencerse de que lo que le había dicho no era cierto y que él sí se moría por sus huesos.

El resto de amigas, menos una, se pusieron de su lado y a mí me dejaron por roba-novios, poco más o menos.

De aquello han pasado muchos años. Jamás se liaron, pero ni un beso!

Y después de esta historia (rollazo! ja ja), te envío un saludo.

Una morena (¿soy la única? ja ja).

Anónimo dijo...

Se me olvidaba la moraleja! Cuidado con las amigas palmeras, las que te jalean cuando sales al tablao!

La morena.

Conch dijo...

Querida morena anónimo, no puedo estar más de acuerdo contigo. Y me ha encantado lo de la amiga palmera, jajaja, permíteme que lo use a partir de ahora!

Definitivamente somos muy peliculeras. Y sí, yo también soy partidaria de atacar, pero con clase... pero bueno, yo me callo que no soy ejemplo de éxitos amorosos.

La historia del DJ, acha, otra también más tipica... (siento darme autobombo, pero de DJs también he escrito)

¡Si es que no aprendemos!

Palabra de verificación: calmat (you talking to me?)

Anónimo dijo...

Ay, los DJs.... esos seres nocturnos todopoderosos y buenorros que a la luz del día se convierten en rana y ni están buenos ni ná.

Ponme un enlace a tu historia de DJ, please, que me divierte mucho leerte!!

"Amigas palmeras": Todo tuyo!

La morena.

Conch dijo...

http://bitterconch.blogspot.com/2010/01/la-regresion.html

Anónimo dijo...

Jajaja, genial! Con la salvedad de que la hitoria que yo os he contado pasó cuando teníamos 23 años (ya mayorcicas de todos modos), jejeje.

Espero que alguna amiga te diera el sopapo a tiempo... o tú misma, que con 31 años (yo también tengo 31!) ya poca falta nos hacen las amigas para ver la realidad! La experiencia te hace radiografiar con rayos X a los tíos nada más acercarse a ti, y ver sus intenciones con solo mirarlo. Yo por lo menos no me suelo equivocar...

Un besito! la morena

Anónimo dijo...

Fantástico!! A estas horas y hoy, con el día que llevo, estoy sin fuerzas... pero yo este post lo tengo que comentar como dios manda.
Sólo un avance. Ese chico debería ir a la cárcel como mínimo!!

Bolsillo/Despertador

Conch dijo...

Tas loca, tía.
Hace un mes que no te veo! No puede ser!

Anónimo dijo...

Eso se arregla con un café matutino esta semana. Tengo todas las mañanas libres. Jueves. Qué tal te va??
Te puedes creer que me he despejado después de leer el post...
Es posible que haya tíos tan... tan... tan... cerdos??
Una cosa es que nos montemos la película. Otra, que ante la evidencia -según cuentas- te la metan doblada de esa manera. Eso no se hace. Acho, cuándo dejarán de vernos como simples agujeros. Estoy indigná, jaja ;)

Marissa Clares dijo...

TuiterConch, no es por nada, pero si llego a estar allí, tu amiga no se va de manos vacías.
Una mata de pelo rubia se lleva entre las manos, o mejor, los dos ojos del cacho canne.
Que no me debas nada no significa que no tenga consecuencias INMINENTES E INMEDIATAS.

ESE MOJA, PERO como mínimo, se va mojao.
Una cubitera por la cabeza y otra por los pantalones.
Aunque me echen del local.
POR CERDO. O por apañao. O Por poco disimulado.

Eso sí , mi abuela que es super sabia, siempre me dice : "hija mía, hagas lo que hagas, PONTE BRAGAS"


Cadena Perpetua para "Meat loaf with eyes"en el Museo de la Taxidermia Emocional de tu amiga.


PD: andedai

Conch dijo...

jajajaja, es que te veo haciéndolo! La próxima vez hago un "Papa llama" y vienes en plan Sra LobA ;)

Gracias por tus ideas, lo tendremos en cuenta más de una lectora para la próxima situación similar... y hablando de ideas...

palabra de verificación: joideas.

RuZz dijo...

Que también lo he hecho para compensar tanto tinte o rubio natural, con el moreno virginal sin tintar "in my whole life" que gasta servidora.

Que no es una batalla capilar, si lo que pasa es que no se trata de velocidad, ni de que te digan tus amigas lo buena que estás o lo que tu vales, que pa eso ya hay programas de talento que hunden tu moral...porque estamos hablando de que tanto la creación, como la ciencia-infusión(de té verde) de espectativas espectrales es cosa de dos. Pero normalmente se pueden observar varios casos :


Son siempre dos sujetos, OK?

Hipótesis de Personajes Histórico-Famosos

Sujeto A : Ser Humano Femeníno en proceso de volver a creer en las Hadas. Llamémosle Wendy.
Sujeto B: Ser Humano Masculíno, en proceso de leerse por primera vez en su vida alguna obra de Maquiavelo. Llamémosle: Erudito Casual Wear.

Hipótesis Híbrida.
Sujeto A : Ser Humano Femeníno A secas. Con picor invernal.
Sujeto B: Ser Espectral Masculino, es decir UN FANTASMA.

Prácticamente, es el fín de mi teoría, porque podría seguir conjeturando y agazaparme entre la maleza de la noche, como una raposa con el pelo enredao entre los cardos borriqueros de la estepa murciana.

Que les den porculo.
Si La Demi Moore y el Patrick Schwayze con "to lo que se querían" estaban en una relación imposible porque era Ser Humano-Fantasma...no se por qué se preocupa tu amiga.
Es mas probable encontrarte un día a unas monjas con un cheque multimillonario que les ha dado una Pseudo-Psíquica que que esa relación fuese a buen puerto.
Me quedo con el de mi USB.

Palabra de Verificación : PUSECTA
(me da un poco de yuyu, jaja)

Conch dijo...

No sé si me gusta más lo del "picor invernal" o el "que les den por culo".

Ay, mi Ruzz, cómo la quiero.

palabrica: desses

Unknown dijo...

Me encanta....la rubia hizo lo que tenía que hacer,tu amiga tenía que haber hecho más,y el tío,de ese no hablo.....

Anónimo dijo...

Si se me permite el atrevimiento, echo de menos algún punto de vista masculino más - está claro que entre el sector femenino todas opinamos lo impresentable que fue él y la poca clase que tuvo (estamos todas un poco en plan "cyberpalmeras" - morena, sí, ha sido muy bueno).
Ya que estamos, me gustaría saber, desde el "anonimato" que da Internet, si vosotros hubiérais actuado igual... más que nada por saber si hay esperanza... (la verdad es que me estoy empezando a arrepentir de pedirles sinceridad...por favor, no seáis muy crueles...)
Camomila
P.D: Camomila y Manzanilla no somos la misma persona... (me "basé" un poco en su nick...)

Conch dijo...

Hay que ver con lo que era este blog en sus principios... donde sólo me comentaban tíos. Ahora, sin embargo, es más variado :)

Yo hago un esfuerzo y me pongo en el lugar del tío... y creo que pa empezar no tendría que haber tonteado con mi amiga si es que estaba con otra... porque luego aparece la novia/rollo/chica y pasan estas cosas ¡Murcia es muy pequeña!

palabra de verificación, un nombre de tío precisamente: moisess

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo 1 de nuevo (como me mola ser tan anónimo, jejeje). Soy tío, y opino q hay batallas y guerras. En las batallas todo vale, y luego se olvida, y en las guerras hay acumulación y recuerdos. Sólo hay que saber si contra tu enemigo estás en una batalla o en una guerra. Ala, peaso metáfora me he marcao.
Por cierto, esta canción me recuerda al comentario del blog:
http://open.spotify.com/track/0BYTKDnMJkZqW1y75CDMhB

Conch dijo...

Esto... ¿cómo?

Anónimo dijo...

Anonimo 1, mande???... yo también lo he entendido regu... es que soy rubia ;)

Camomila

Anónimo dijo...

Espera, que lo he vuelto a leer... Anonimo 1, supongo que quieres decir que para relaciones esporádicas todo vale pero para una más seria ya no tanto y que todo estaría en función de lo que se fuera buscando, no?

Eso lo entiendo y hasta me parece bien, siempre y cuando todo el mundo sepa a qué se está jugando... y es que el individuo del artículo no debería estar batallando con una y guerreando con otra...

Por cierto, no nos veréis como enemigosss, ¿no??? ;)

Camomila

Conch dijo...

¡Ostras, claro!
Gracias Camomila!
Se ve que tuve un momento rubio :)

Saludos desde Madrid

Marissa Clares dijo...

Eso, exacto, si estamos jugando al "Trivial" no es justo aplicar las reglas del Twister, o del Party, o del "Quimicefa" haciendo experimentos con las personah, payo, jo, que infancia mas maja tuve, jajaja.


BitterTuiter, eres una creadora de polémicas capilares.

Palabro : Crobnoti

En Ikea venderán pifostios? Porque como allí todo lo que se compra es para armarse, me echaría uno en el bolso, para esos días que estoy mas confraternizada con las gatúbelas Salvajes.