domingo, 16 de enero de 2011

Enero

“Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz y como vi que eras sincero en tus ojos me perdí”. Así empezaba Shakira su canción “Día de enero”, dedicada al que ahora es su ex-novio. Que al parecer su relación empezó un enero, como igualmente ha acabado en otro, varios años después.

Y es que, según las estadísticas, es enero el mes más típico para las rupturas amorosas. Poneos a pensar, que seguro que conocéis casos que coinciden. ¿Los motivos? Pues decía mi amiga T, cruelmente, que sería debido a esos kilos de más que se ganan en Navidad. Y yo espero que no, por Dios, qué injusticia, que yo todas las Navidades me pongo igualica que el buey y la mula juntos. Y que en teoría ¿no se te debería querer tal y como eres y bla bla bla? Por lo menos es lo que me gusta pensar a mí en mi feliz mundo de color verde limón. A lo mejor, también es verdad, por eso mismo no tengo novio.

Ya en serio, dicen que la Navidad y el verano son las dos etapas de fuego para muchas parejas. Es en estos períodos vacacionales donde típicamente se pasa más tiempo juntos, tienes que soportar a la familia política y contar hasta 10 con los cuñaos si no quieres llegar a las manos. Que no a todos se nos da bien ponernos el chubasquero metafórico para que todo nos resbale, o ser diplomáticos, poner una sonrisa falseta, no sacar temas de conversación controvertidos, y más con la que está cayendo, o acatar las decisiones de una familia que no es la tuya. Que dice mi querida L, todo tremenda ella, que si no tienes suerte, la familia política puede ser razón de peso para querer perder de vista a toda una raza. Y que el roce continuo, según mi amiga J, desgasta profundamente, por lo que ella intenta siempre no pasar más de 7-10 días con su pareja a solas, que si no, a partir de ahí empieza a pensar en la separación de bienes. O como mi compi N, que se fue a Japón esta Navidad con su novio y por precaución se buscó a otra pareja que los acompañara. “Y que la gente en realidad no se soporta”, responde tajante mi adorada M, que si le dejas es porque no le querías o que, sencillamente, hay otra persona, que a veces se nos olvida pensar en eso, cuando es la más fácil de las respuestas. ¿O es que no se nos pasó por la cabeza el macizorro de Piqué cuando nos enteramos de la separación de Shakira? Ay, la Chaqui, que parecía buena y sonsica. (De las sonsis por fuera, leopardas por dentro hablaré algún día, lo prometo)

Interesante la estadística ésta del mes de enero, aunque de momento no sea algo que me preocupe directamente. Sí creo, sin embargo, que debo tomar buena nota de ello para futuros eneros. Desde un punto de vista metafísico me fascinan las razones de tanta ruptura. ¿Será por aquello de que empieza el año y queremos mejorar nuestra vida? Y desde un punto de visto más práctico pienso en lo que dice la optimista de mi amiga P, que “por un amor que se acaba, otro que empieza”. Así que cruzaremos los dedos y confiaremos en que también sea enero el mes de los comienzos amorosos. Que yo además, me pongo a pensar, y de repente recuerdo que mi relación más larga comenzó a finales de un enero (allá por el Pleistoceno) tras finiquitar con otro a principios.

Me dispongo pues a ponerme el disfraz de sonsi por fuera para ocultar que en realidad soy una leoparda por dentro, que si algo he aprendido estas pasadas fiestas es que son las de esta calaña las que triunfan, a lo tonto, tonto, minando, minando. Me lanzo entonces a las calles a buscar soltericos despechados y destrozados, para en un descuido, imitando la dulce vocecica de la tonti de Shakira les cante al oído aquello de que “mi loco amor es tu mejor doctor”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bitter,
de casualidad tienes algun post sobre algun chico que este medio enamorado de ti, pero a ti no te atrae? hay alguna de este tipo de historias ? solo por curiosa digo porque a parte de que eres guapa te tuvo que haber pasado. :)

Conch dijo...

No, post sobre eso no tengo. Además de porque no es algo que me ocurra a menudo, ¿qué tipo de persona sería si lo contara por aquí?

Y gracias por lo de guapa :)

Anónimo dijo...

no se, nos pasamos la vida entera buscando a esa perdona que nos haga felices y a veces la tenemos ahi a lado de nosotros y no nos podemos enamorar de ella .

Conch dijo...

Eso mismo le he intentado yo explicar a alguno que otro, que me tiene aqui al lado, y no le atraigo aunque soy ideal pa él... jajaja. Así es la vida, anónimo. Al final es una cuestión de química y alguna que otra injusticia.

Lorquina dijo...

Conch...qué quieres que te diga??Evidentemente cuanto más tiempo pasas con alguien( ya sea amigo, pareja, familiar...o lo que sea), más posibilidades hay de peleas o desencuentros...pero lo considero absolutamente necesario...Qué si he discutido estas Navidades??si, mucho, pero no más que en Verano :) pero creo que en vez de perjudicarnos, nos ha beneficiado ;) qué me dices de las reconciliaciones??? y que no se engañe nadie, dentro de la pareja cada uno tiene que tener su tiempo y su espacio...pero si tras pasar un periodo de tiempo juntos descubres que no aguantas al otro, algo falla sin duda.A ver como pinta este Enero para los demás...es bonito que sea un mes de comienzos...con lo bonitos que son los comienzos :) Good luck!

La Vecina de Ayer dijo...

Vecina, sigo en lo que dije, que en realidad la gente no se soporta y por eso tantos días juntos durante tantas horas son demasiados y al final explota el melón.

Pero me gusta ese punto de vista esperanzador al que aludes con lo de que también es buena época para que surjan nuevos amores, porque eso significa que llegan nuevas oportunidades, algo maravilloso siempre!

Estoy con el anónimo, ¿para cuando un post sobre pretendientes que no te atraen a ti? Porque efectivamente, los tienes y nunca dices ni mu...

besos resssaláaa

PD. Por cierto, la palabra a verificar es nonsi, muy parecida a sonsi, de las que las matan callando, jeje

Conch dijo...

Querida Lorquina, que qué te digo yo de las reconciliaciones? Y yo que sé, amor, si hace siglos que no tengo novio!
Te recuerdo que yo estoy al otro lado, a ver si alguna deshecha alguien "reutilizable" :)

Y Vecina, tú también quieres que hable de temas que no controlo. Pretendientes que a mí no me atraen... ¡¡pero si sabes que a mí me gustan todos!! Sabes además que tengo especial predilección por los mataos y mierdecillas del campo! Y si algún inconsciente lo ha intentao conmigo y no ha colao (que sé en quién estàs pensando) es porque ha sido tonto pero mu tonto mu tonto...