domingo, 5 de septiembre de 2010

Dancing in September

Va y me dice un amigo mío granaíno que odia septiembre. Tan pancho. Me quedé loca. ¿Cómo puede ser eso posible? ¡Si hasta tiene una canción dedicada! ¡Ven para Murcia inmediatamente y cambiarás de opinión! Y es que aquí es donde hay que estar. Os lo digo desde ya: No hay un septiembre mejor que el que se vive en Murcia.

Me gusta septiembre en Murcia porque la vuelta al cole se hace mejor, menos traumática, desintoxicándonos del verano poco a poco. Que no sé a vosotros, pero a mí me da mucho gusto volver a mi casica, volver a la vida normal, al marujismo, hacer una compra gigante en el híper, volver a tener un poquito de estrés, a vestir de personica, a ver a la gente de mi barrio y hasta de mi trabajo. Que parece que va la gente con prisas, pero aún sonríen, y te preguntan por el verano, y te cuentan el suyo. Y es bonito.

Otra cosa que me gusta de Murcia en septiembre es que ya no hace tanto calor, especialmente por las mañanas, cuando salgo a mi balconcico a regar mis plantas (y me pregunto si podré resucitarlas). Y que ya puedo volver a salir a correr por la vereda del río sin que me dé el siroco y me devoren los mosquitos. Igualmente me gusta el hecho de que parezca que en cualquier momento puede llover, o que incluso llueva, que menuda me cayó en Lorca esta semana.

Me chifla respirar el olor de Murcia en septiembre, que en mi barrio es a pastel de carne y encurtidos, en el Malecón es a huerta y morcillas, en la Fica es a algodón de azúcar y en la Gran Vía huelen las tiendas abiertas, que hay incluso alguna nueva.

Me encanta ver las calles abarrotadas de gente guapa y arreglá, la cantidad de eventos que hay y la cola que se monta todos los años para conseguir un programa de las fiestas.

Me emociona ver cómo se pone el Puente de los Peligros con la bajada o la subida de la Patrona, que parece que se va a hundir. O cómo se puso el jueves noche con los fuegos artificiales por la inauguración de los Huertos, que fueron alucinantes. Y lo bonita que se ve la Catedral desde ahí, y los suspiros que se oyen, que hasta yo me pongo tontorrona.

Me vuelve loca el Lemonpop, cuya XV edición dio comienzo el pasado jueves en la terraza de los Molinos del Rio con un DJ y una brisica gratis a las orillas del Segura, y continuó hasta esta madrugada en el parque Fofó y en la sala 12yMedio con unos conciertos chulísimos de bandas murcianas e internacionales y unos DJ cañerísimos.

Y más conciertos, que me molan todas las fiestas que ha habido esta semana de preparación para el Bside, otro festival que tendrá lugar en Molina de Segura el próximo sábado 11, con los Ting Tings y nuestros Leadings, que no me pienso perder.

Por último, no me olvido de los Jardines del Malecón, que ya se han convertido, como todos los años, en mi campamento base para los próximos días. No tengo pérdida, que yo ahí me muevo como pez en el agua. Las cenicas serán en los Huertos, las copas, el bailoteo y el tonteo en las Qábilas y luego puede que vaya a Luminata, la nueva disco que han abierto en Centrofama. (Que sí, vale, que para quitarte los kilicos del verano no es muy dietético eso de estar de fiesta en fiesta, pero ¿no habíamos dicho que aquí se volvía del verano poco a poco?)

Amigo granaíno, éste es mi particular programa de las Fiestas de Murcia, pero lo que yo te pueda contar es poco, que aquí hay para todos los gustos (¡hasta un concurso de gallinas!). Vente antes de que se acabe. Te gustará septiembre en Murcia.

8 comentarios:

REITER dijo...

Qué bueno. Muy bueno. Jajajaja. Así es septiembre en Murcia. Que yo recuerde, septiembre en Murcia me suena a las primeras salidas con los amigos después del veraneo, Feria y Huertos, sobre todo Feria. Muchas ganas de volverlos a ver y emoción por volver a ver a esa chica que llevas tres meses sin ver...

Conch dijo...

Reiter ha vuelto! Eso sí que es bueno! Si es que te tocan tu Murcia querida y...

Yo hace muchos años que no voy a la Feria... y sería un puntazo, ahora que lo pienso... ¿Quién se apunta?

REITER dijo...

Joé!!No es que me haya ido. Ya sabes que te sigo y te comento pero en otros formatos (hay tantos maneras, jejeje)

A la feria fui ayer, con otros dos matrimonios y 6 mengajos, y la experiencia fue mucho mejor de lo que pensaba. Hacía, por lo menos, diez años que no iba, y una vez asfaltado el recinto la cosa cambia... Gané por primera vez (ya era hora) la mítica carrera de camellos, para asombro de mi hijo que me tiene en un pedestal, jejeje. Es un clásico. Parada obligada para echarse una partidita. Es lo mejor de la feria.

Conch dijo...

Cómo mola, eso luego lo contará el crío con nostalgia.

Me imagino con quién te fuiste. Con uno de ellos (y nuestros papis) me iba yo de pequeña. Lo vi hace dos días y, emocionado porque iría al día siguiente a la feria, a sus 34 años, me retransmitió una de esas carreras de camellos... jajaja.

Antonio Rentero dijo...

Ahí está mi Conch correteando por la Mota. ¿Hasta dónde llegas ya? ¿has llegado más allá de la Hero? Te sorprenderá lo precioso que es aquello.

Besicos.

Conch dijo...

Confieso que todavía no me he puesto en serio a correr. Imposible llegando a casa a estas horas ;)

Hoy han inaugurado los Moros y Cristianos.

el Habitante incieRto dijo...

Y esas segundas oportunidades?? esas "recuperaciones" pa´los que suspendimos en junio ;))

Conch dijo...

Ein? Segundas oportunidades? Nos conocemos? Junio?