domingo, 2 de mayo de 2010

Desinflao


Tras la infleta a amor de la pedida, vuelvo a casa deseosa de mirar mi móvil, que seguramente yacería rebosante de mensajes de gente que me habría echado muchísimo de menos…

Pues no. Ni uno.

“¿De quién esperabas mensaje?” – Me pregunta mi hermano. “Pues la verdad es que de nadie.” De nadie. Juré no decirle nada a… nadie, nada de recriminarle que no hubiera dado señales de vida en todo el fin de semana, qué se le va a hacer. Me duele que no le apeteciera saber de mí, pero bueno. Decido callarme. Según mi mejor amigo y consejero emocional, que no supiera nada de él era buena señal. ¿Desde cuándo? Me da que esta vez se va a equivocar.

Tres días después, en su casa, le estoy contando a nadie cómo acabó la historia de mi amiga con el aterciopelado aquél cuando de repente me interrumpe: “En otras palabras, se desinfló, como nosotros, que nos hemos desinflado.” ¿Peeerdona? Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¡me tiras este jarro de agua fría! Además, habla por ti, tronco, que yo no me he desinflado. Que por una vez que no tuviera expectativas en una relación y no me mostrara disponible, empalagosa e intensita contigo, como suelo hacer con todos los mataos con los que me junto, no significaba que me hubiera desinflado. Yo además estaba muy a gusto…

Así, me pongo a pensar que yo no me desinflo, yo no pierdo la intensidad nunca. ¿Por qué entonces vosotros sí? ¿Cómo cogeros el punto? Si nos mostramos ilusionadas y cariñosas os repelemos, y si estamos distantes, vamos de tranqui, dejándonos querer un poquito… ¿os desinfláis? Para una vez que lo estaba haciendo bien. Que es que además, entre mis viajes y sus compromisos, ¡nos hemos visto muy poco! Y que en ningún momento le propuse planes de futuro, ni le invadí con el cepillo de dientes… Era para que estuviera deseando verme a todas horas.

Entonces viene la mejor parte de la charla, que es ésa en la que me suelta el rollo del “No eres tú, soy yo”, asegurándose además de que mi autoestima no se desmorona. Madre mía, qué viejuno es eso y ¿cuántas veces lo habré oído este año? Que es que lo he pillao en mal momento y que él es así. Que le perdone pero es que él ya tiene la vida resuelta y básicamente, ahora mismo, a día de hoy, no siente especial ilusión por nada ni por nadie. Y entonces, antes de que me hunda con la frase y con el pensamiento de “no he sido capaz de ilusionarle”, se apresura a añadir que yo valgo mucho y que soy de lo mejor, una tía estupenda que tiene que creérselo, y que no me puedo imaginar la de petardas que hay sueltas por Murcia... ¡Pues claro que sí! Y que no te quepa la menor duda. Ni me mereces, ni sabes lo que te estás perdiendo. Que alguien como yo no te vas a encontrar en la vida, que deberías estar dándote patadas en el culo para complacerme, dándole gracias a Dios o a la conjunción interplanetaria que hizo que se cruzaran nuestros caminos. Como dice mi amiga A, es que ya no me toca los sentimientos, sino el orgullo y los huevos.

Yo no me desinflo. Y me niego a que esto me vuelva a pasar. Se acabaron los poco a poco, el estar a gusto, las oportunidades a los simpáticos y buena gente. Se acabaron los “nos estamos conociendo”. Quiero intensidad plena y recíproca, quiero locura loca, quiero un “no puedo vivir sin ti” (no hay maneeera), un “sin ti no puedo funcionar”, un “buenos días princesa” y un “ya te echo de menos”. Quiero tener el poder de ilusionar a alguien… y que dure.

- “¿Cómo? ¿Que se ha qué?”- me pregunta mi amiga A.
- “Desinflado”.
- “Pues anda y que le zurzan, y que se vaya comprando una bomba”.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena, es que me siento muuuuuy identificada, es que esto mismo me ha pasado a mí alguna que otra vez, pero con qué arte lo cuentas. Los tíos, definitivamente, están gilipollas. Yo hace tiempo que dejé de hacerles el más mínimo caso, y no sé si el gnomo que tengo en el balcón seguirá siendo el único hombre presente en mi casa. Él cuida de mis plantas, que ya es más de lo que han hecho los demás. :(

Besos

Conch dijo...

Ni que lo digas, está la cosa muy mala, amiga Brioche.

Anónimo dijo...

Madre mía, cuanta razón en tus palabras....estaba leyendo tu entrada y se me han puesto los pelos de punta!!!Pero...qué les pasa a los hombres? Si les dejas espacio, se desinflan y si les haces caso, los agobias. Yo...verdaderamente, no sé qué hacer? Mi única "solución" es ser yo misma, y digo que alguna vez acertaré....al menos, eso espero!
Besos y ánimos, compañeras de fatigas
Lola.

Anónimo dijo...

Perdonar chicas que me dé por aludido cuando mencionais a todos los hombres , decir los cuarentones que estan de vuelta de todo.

Conch dijo...

Dos cosicas, Anónimo:
1. ¿Quién te dijo que el desinflao no fuera cuarentón? Las treintañeras también estamos de vuelta y que trinamos. Y no te digo ya las que estamos a régimen.

2. No soporto que se empiecen las frases con infinitivos, por ejemplo "decir que...". No sólo es incorrecto gramaticalmente sino que también es de un hortera...

... y 3! ya que estamos, no firmar es de cobardes.

Ale, qué a agusto que me he quedao.

Un besico, Lola!

Armando dijo...

Qué bueno el post, y qué bueno el comentario al amigo anónimo, jajaja.
"Desinflaos" habrá de todas las edades y condiciones, aunque por lo que veo y leo ultimamente, me parece que, precisamente, los cuarentones nos desinflamos menos.
"El mundo se divide entre la gente que piensa y la que piensa de que..."

Conch dijo...

Acho, y yo ahora que releo, no sé qué ha querido decir el anónimo, algo falta por ahí.
¿"Decir" o "decid"?
¿cuarentón o no cuarentón?
Mi respuesta veo que también tiene algunas incongruencias, lo he escrito recién vuelta del gym, cuando no tenía las neuronas en su sitio todavía, se ve.

Y Armando, tu comentario tampoco tiene precio. Cuarentones o no, la gente no debería desinflarse, al menos tan rápidamente.

Saludos!

Fran dijo...

Que mal está el patio, menos mal que uno no es gay. :P

Mrs Red Soles dijo...

Mmmm..yo tampoco he entendido al Anónimo :-s:

- O le falta un "es" y un par de comas:
"Perdonar chicas que me dé por aludido cuando mencionáis a todos los hombres ,es decir,los cuarentones que están de vuelta de todo."

Lo cual no tiene mucho sentido porque ,evidentemente, no todos los hombres son cuarentones.

- O es un imperativo :
"Perdonar chicas que me dé por aludido cuando mencionáis a todos los hombres ; decid los cuarentones que están de vuelta de todo."

Con lo que él supone que el protagonista de la historia tiene 40, todos los cuarentones son así y el resto de los hombres fuera de esa edad (entre los que se encuentra él) no están de vuelta de todo.

¿Es correcto? :-s

Estoy espesita...

ignacio dijo...

¿Y no será, buena mujer, que Dios le da pañuelo a quien no tiene nariz, y por eso se desinfla?
(Después de todo la nariz es casi una válvula).
Pues nada, recuerdos al frigo que, como diría mi chacha, lo siento como mío.

Conch dijo...

Por favor, que vuelva el anónimo a aclararnos!

Y ay, anónimo del frigo que has vuelto y ya no eres anónimo. Mi frigo está bien, con un poco de vacío interior... pero bien.

Y lo de la nariz... sí, no sé, supongo. Qué has querido decir? Hoy no es un buen día pa pensar, definitivamente.

Anónimo dijo...

Conch: sí. Así es. No tiene nada que ver con la edad. Tiene que ver con nosotros, los hombres, que somos lo que tú dices. Unos arranaos. Unos tontos del haba. Yo también.

Pero me he decidido a solucionarlo.

Bastet dijo...

Jopeta, Bitter, menuda andanada calabacil te está cayendo últimamente, no?

Y el caso es que eres un mujerón de bandera, un bombón en toda regla ....

Y más graciosa que el cáliz ...

No sé, igual es que eres más rara que un perro verde ... o a lo peor, un malaje de escándalo ...

(Otro desinflao)

Mercedonia dijo...

Desinflao...? jejeje, lo que están es apollardaos. Don't worry Conch, que ha sido un dardo más, pero alguna vez será diana.

Conch dijo...

A ver Jan, no es que lo seáis sino que lo estáis, que no sabéis aprovechaos de las cosas buenas que la vida os pone por delante, jaja.
Oye, ya nos cuentas cómo lo has arreglado. Miedo me das.

Bastet, jo, tampoco es eso. Pero sí, va a ser eso, algo rara sí que debo ser, o a lo mejor demasiado normal... que con esto del blog la gente se monta unas películas... que yo soy más bien normalica, del montón y un rollazo de paya... en serio! Y malaje y rabúa... si yo te contara!

Mercedonia, me ha gustado lo de los dardos, jaja.

Conch dijo...

Ah! Gracias por lo de mujer de bandera, bombón y graciosa, Bastet. (Obviamente no me conoces, jajaja)

Luis Alcázar dijo...

Está la cosa fatal. Si es que está la cosa fatal...

Anónimo dijo...

lo cobarde es no correr.

Conch dijo...

Luisico, pocos hombres quedan como tú y desinflao. Sinceros desde el primer momento.
NB: Esta última frase no lleva ninguna ironía implícita.

Lo cobarde es no correr...? ¿Eres el mismo anónimo del "decir/decid"?

sushi de anguila dijo...

Para el próximo, llévatelo en el bolso, chispi... ahora ya son realmente portátiles y cómodas

http://imagenes.solostocks.com/z14192742/bomba-de-bicicleta.jpg

Aunque con algunos, te hará falta ésta, fijo...

http://www.biciprix.com/images/bomba-taller-bicicleta.jpg


o, tal vez, ésta...

http://imagenes.solostocks.com/z1_2214546/liquidacion-bomba-de-aire-para-bicicleta-doble-baril-potente.jpg

Eso sí, para esos indecisos que tanto abundan...

http://www.kaposa.com/images/PACHI%20L.jpg

jane dijo...

Otro post más que me tiro de la risa... ese chico (¿o cuarentón?) tenía pinta de ser un sosainas. Hala! el siguiente! que hay más hombres que botellines...

Anónimo dijo...

Conch... lo que hago es decirme: "¿Cómo? ¿Que esto me da miedo? ¡Anda a la porra!". Y de cabeza. Mis próximos planes incluyen pedir en matrimonio a una zagala (un matrimonio figurado, es para dar mayor impacto al asunto. Conociéndola, lo más seguro es que me estampe un jarrón en la cabeza).

Conch dijo...

Jan, vaya una solución más radical, no? No te precipites que esas cosas las carga el diablo. Aunque... ¿qué es un matrimonio figurado?

Besicos, también a sushi y a jane, me gusta veros por aquí.

sushi de anguila dijo...

Yo, por Bitterconchilandia, como en el salón de mi casoplón... Enhorabuena por tus progresos en la antimateria...

Conch dijo...

Ein? Antimateria?

Gracias, I s'pose.

Nené dijo...

Hola Jan
me encanta como dibujas...una luz de lo más film noir...
¿has pensado en colaborar con un guionista?
me encantaría adaptar un cuento de Bonilla al comic

sushi de anguila dijo...

La desaparición o transformación en átomos de aire de parte de tu corpus femeninicus.... a la velocidad de la luzzzzz.... :))))

Anónimo dijo...

Gracias a Nené por su amable comentario. ¿Colaborar? Claro que lo he pensado. Hasta he pensado hacerme yo mismo guionista...

Conch, sé que es una solución radical. Lo cierto es que no voy a pedirle a nadie que se case conmigo, literalmente. Pero considero que ya es hora de aclarar puntos con alguien, solo por el placer de abrazar la franqueza. Y para ser franco, haga lo que haga creo que mi destino sigue siendo que la susodicha me estampe un jarrón en la cabeza. Estoy perdido.

Anónimo dijo...

que desesperadas que estan las mujeres cuando pasan de una determinada edad, tic,tac,tic,tic,tac

El Curgan

Conch dijo...

Sí, verdad? De eso mismo habla el post.

tic tac tic tac tic tac... a mí me sugiere...

http://www.youtube.com/watch?v=bHHUhcV2eVY

Mary the Kiwi dijo...

Ya te lo dije, estas muy buenorra y ese a tomar....el cepillo de dientes en tu casa está mejor.