lunes, 31 de mayo de 2010

La Parte por el Todo (III)

Dime cómo te llamas y te diré quién eres.

Va de nombres, en ellos encontraréis la clave.

Este post se lo dedico a dos amigas mías que están demostrando el mayor de los corajes.

A una la han operado recientemente y está aguantando con ánimo, buen humor y una voluntad de hierro no sólo las cuatro operaciones a las que se ha sometido sino también la recuperación y las curas.

La otra acompaña a su madre que está muy malica en el hospital y desde aquí le mando un abrazo apretadísimo.

Ambas están demostrando fuerza de leonas y son dignas de admiración. Ambas se llaman igual y a su santa está dedicada esta obra, cuyo autor da la casualidad que es tocayo mío.

(Tal y como lo tengo en la pared de mi habitación)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tocayo

Anónimo dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tocayo

Conch dijo...

Tocayo, sí. Según la RAE:

tocayo, ya.

1. m. y f. Respecto de una persona, otra que tiene su mismo nombre.

sushi de anguila dijo...

Estoy en ello desde primera hora, pero se me está quedando cara de turkey!!!! jajajaja....

Se me ocurre una Teresa y un Mariano... iré bien???

Anónimo dijo...

Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez (más conocido como Diego Rivera), es el señor tocayo.

El cuadro no lo identifico en este momento y además no tengo tiempo para ello :D

Anónimo dijo...

Ah, ya... está dedicado a Santa Anita.

Conch dijo...

Oléeeeeee, bien por Jan!

Sushi, tengo unas 5 amigas llamadas Ana sólo en mi círculo más cercano y ninguna Teresa. Y Mariano era una buena idea ;), ya sabes: o eso, o Conchito, y nuestro pintor era Diego Conchito (juas juas juas) porque nació un 8 de diciembre.

"Festival de las Flores: Festividad de Santa Anita, 1931". La tengo en mi dormitorio y es lo último que veo al irme a dormir y lo primero que veo cuando me despierto. Fue un amor a primera vista, sucedió en el MOMA, en Nueva York, este pasado verano...

sushi de anguila dijo...

Grande (y grueso) Diego Conchito, que la Frida sólo podía meterlo en la bañera si se la llenaba de patitos de goma y similares...

Viva el 8 de diciembre (con lo salío que era, no le iban a poner Diego Inmaculado...)

sushi de anguila dijo...

Ah... y se me ha escapado porque no entro en la 'hulk room' desde antes del verano pasao, que si no, jajajaja...

(aquí el verde estaba en la pared, no en el lienzo...hummm)

sushi de anguila dijo...

Mejor dicho... no sólo en el lienzo, jejeje

(Palabra de verificación: whimp), juaasss

Wunderkammer dijo...

Jan, enhorabuena. Qué rápido ha ido todo... Ummm ¿no tienes ninguna amiga Teresa? mmmmm
Creo que la siguiente es ¿Nictea?

Anónimo dijo...

Gracias. En realidad esta me ha resultado fácil, enseguida me ha sonado la postura de la muchacha del cuadro.

Conch dijo...

Viva el 8 de diciembre! Sí señor, que además es fiesta y ese día no hay cole.

Sushi, eso de que no has entrado en mi habitación desde el verano pasado suena... jajaja. Queda pendiente, al igual que los 50 leiros que te debo, qué mal.

Wunderk, alguna amiga Teresa tengo ;) también tengo primas y hasta alumnas, por eso he especificado lo de mi círculo más cercano, que si amplías el círculo, llámese facebook, llámese ciberespacio... ;)

Sí es verdad que algo fácil lo he puesto, sin querer quitarle ningún mérito a Jan. No volverá a ocurrir, jejeje.

Gracias a todos.

Patri dijo...

Me encanta Diego Conchito!!

Anónimo dijo...

De todos modos, ¿qué premio hay?

verificación: meterser. Meter. Ser. Meter-Ser. Uhm...

Nictea dijo...

Sí que ha ido rápido, sí ;) Enhorabuena :) Mañana pongo la mía :D

Conch dijo...

El premio es el orgullo de haberlo acertado :)

A ver mañana Nictea que nos trae.