domingo, 14 de marzo de 2010

La mujer por la que no debes preocuparte


Ante todo mis disculpas, que vuelvo a mencionar “Up in the air”, pero es que confieso que hay un personaje en esa película que me ha tenido obsesionada desde entonces. Se trata de “La mujer por la que no debes preocuparte”. Para los que no la habéis visto (intentaré no aguaros la fiesta, lo prometo) os pongo en situación: Aparece en escena una ejecutiva guapetona y cool que le recrimina a otro ejecutivo (Clooney) que no le ha llamado. Clooney reacciona arqueando las cejas (han saltado las alarmas) y responde como buenamente puede. Ella entonces, más chula que un ocho acostao, le suelta que aquí no ha pasado nada y que no lo flipe, que ella no es una mujer por la que deba preocuparse. Entonces es ahí cuando doy yo un respingo: Aquí hay gato encerrado. Porque no puede ser. Esa mujer no existe. De hecho, esa misma frase es ya un primer anzuelo para pescar a un hombre.

No existe la mujer que repita contigo por amor al arte, así es que, aunque vayamos de guays y de no-te-necesito, no te fíes de nosotras si quieres mantener tu soltería. Hasta la más pilingui y libertina querrá algún tipo de compromiso y si no estás atento a las señales acabará cazándote.

Pero eso si nosotras jugamos bien nuestras cartas, que hemos de ser muy listas. No como una amiga mía, que mantenía una “relación liberal” con un alérgico a la monogamia, y que, tras un par de copas de más, cayó en un momento de debilidad y no se le ocurrió otra cosa que declarar su amor por el tío necio. ¡Tonta! ¡Error! Con lo bien que lo estabas haciendo. Ni qué decir tiene que el tío no ha vuelto a llamarla y yo hasta diría que lo vi huyendo de ella en la Boutique la semana pasada.

La mujer por la que no debes preocuparte (en adelante plqndp) tiene un horario intensivo de lunes a viernes y una agenda repletísima los fines de semana. Te costará horrores quedar con ella y además no desvelará nunca ni dónde está, ni cuáles son sus planes. La mujer plqndp es inaccesible y el miedo a perderla, el mero pensamiento de que cuando está de fiesta sin ti (en esa cena de amigas o peor, con compañeros de la uni que hace años que no ve) pudiera estar buscándote un sustituto te reconcome por dentro. La mujer plqndp no te toca en público, y casi ni en privado, ni te besa, ni te abraza, y no le cuesta despedirse de ti cuando empiezas a anunciar que te marchas. La mujer plqndp no te pregunta en qué piensas, ni si la quieres y se limitará a sonreírte si le formulas alguna pregunta comprometida. La mujer plqndp no te sugerirá ir al cine, ni veros más de lo que os veis, ni irá a tu casa la primera vez que tú la invites. La mujer plqndp no quedará contigo dos días seguidos y nunca se quedará a dormir. Y eso, el que te haga querer siempre más, el dejarte con las ganas, y porque tú en el fondo eres un ser débil, hará que cuando menos te lo esperes le estés suplicando que se quede, mientras le enseñas el hueco que le has hecho en tu armario. Estás muerto, porque ahora es cuando ella comienza con su invasión, empezando con el desmaquillante y el cepillo de dientes, que poco después estará invitando a tus amigos a cenar en tu casa. Y de repente se quedará preñada, y entonces habrá que casarse, y es que a ella le hace ilusión en la catedral, con calesa, misa rociera y los Parrandboleros. ¿Que no? Puede parecer exagerado, sí, pero algún caso conoceréis.

¿Existe entonces la mujer soltera por la que no debas preocuparte? ¿Es esa la manera de pillaros? ¿Es por eso por lo que las mujeres cariñosas y accesibles no nos comemos una rosca?

34 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

Este post entra directamente en el Top 5 de Bitterconch... espectacular.

Una buena amiga me dijo hace unos meses "Moñino, ninguna tía se irá de viaje de pareja contigo si no es porque quiere formar una familia y tú eres su principal candidato" así, de sopetón... sin avisar.

Desde entonces he ido confirmando esta teoría con el resto de amigas y conocidas y todas están de acuerdo... algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Una vez más, genial el post Conch.

Conch dijo...

Muchas gracias, Moñinín. Estaba esperando tu comentario como agua de mayo. Si es que ya te lo dije anoche ¡lo tenías que leer!

A la amiga ésa la conozco? Porque si no es así pásamela en cuanto puedas, que tengo que hacerle muchas preguntas. Qué grande.

Por otra parte... Un tío nunca se irá de viaje contigo mientras le tenga miedo al compromiso o mientras tenga la posibilidad de quedar con otra ese fin de semana.

Un besazo.

achoipjo dijo...

Guay, Conch. Bien. Se cumple en un 80 por ciento largo, esto que bitterconcheas... pero en la ecuación hay que meter las tetas, como sea, que los porcentajes están para tenerlos en cuenta.

Moñino, alguna habrá por ahí que se iría de viaje contigo sin pensar en familias... hombre. Pídele la agende al Alcázar... (je je je).

Conch dijo...

¡Las tetas! Ahí está la clave! Ni inaccesibilidad ni capullos! ¡Ahora lo entiendo todo! jajajajaja.

Ay, Yayete, qué abandonao te tengo. Prometo volver pronto.

Anónimo dijo...

Mmmhhh... leo y reflexiono. Echo la vista atrás. Me refiero al párrafo en la que esa "mplqndp" emplea sus artimañas: no te tocará en público, ni mucho en privado, no te abrazará, etc, etc, etc.

Sigo echando la vista atrás y llego al momento en que una mujer, de esas que te enamoran hasta la médula con sus breves y esporádicos destellos cariñosos, hizo todo eso conmigo. Casi exactamente todo lo que tú has dicho. Entonces pensé "esto se pone interesante, me está metiendo ganas, haciendo como que no le intereso".

Luego descubrí que no le interesaba.

Y con este triste final me vuelvo a mi arroz con leche.

Antonio Rentero dijo...

Excelente análisis, yo creo que hasta necesario, querida Conch.

Eso sí... advirtamos una variante... la masculina-sincera.

Es decir... no es una estrategia, no es un anzuelo, es que realmente en el despacho hay mucho trabajo, otras ocupaciones pseudolaborales tb se llevan su tiempo, esas colaboraciones con las que además se gana algo de dinero hay que hacerlas en algún momento, para correr 5 kms necesito al menos media hora (y otra media para calentar, estirar, ducharme...), hay que leer algún periódico, continuar con esos libros que llevo a medias, ver alguna de las pelis de las que luego hay que hablar, gracias que solo sigo "Perdidos" en la tele, de vez en cuando en casa hay que barrer y tal, poner una lavadora, echarle comida a la gata... y mientras hay tres libros a medio escribir, los blogs abandonados y gracias que con estos fríos las rutas en moto de los finde tienen excusa...

Cariño, no trato de hacerme el interesante, es que ya paso contigo todo el tiempo posible... y ahora encima me vienen las procesiones de Semana Santa... y además... ¡pero si ya estamos saliendo juntos!

;-)

Armando dijo...

Te has hecho de esperar, joía, pero coincido con el resto de personal, este post es bitter en estado puro y de los que marcan agenda en el año.
Lo has clavao, aunque es cierto el apunte del amigo yayo, faltan las teticas, jajaja, que son ese porcentaje perdido y las causantes de muchos descalabros en las programaciones que se cuece el personal.
La verdadera mujer plqndp es sencillamente la que no ta hace ni puto caso.
El resto es todo peligro potencial (.....bendito peligro....!!)

Conch dijo...

Jan, ¿te has preguntado si esa mujer te gustaba porque pasaba de ti? Pero vamos, que yo no tengo ni idea.
Hace poco aprendí a hacer dos tipos de arroz con leche, por cierto.

Antonio, si sí, si lo de la agenda es un arma de doble filo. El tener la excusa de no tener tiempo "pa naide" puede hacer también que los comienzos de una relación sean preciosos, así, poco a poco hasta con aires de ansiedad por el "cuando-te-vuelvo-a-ver" pero... Yo también tengo una agenda que tendrías que verla (prueba de ello es lo abandonao que tengo el blog). Con lo cual tiendo a cagarla estrepitosamente cuando me esfuerzo en hacer huecos para tíos que no se lo merecen o citas que luego no existen...

Armando, muchas gracias. Ya os contaré, de aquí a unos días, cómo queda el post en mi ranking.
Y por lo demás, me encanta que me captes tan a la perfección. Genial tu última frase.

Anónimo dijo...

No me pregunto nada, no pienso nada. Soy un arbusto y dejo que moje el rocío. No sé... creo que fue una mala interpretación de señales. En cualquier caso, yo creo que te ha salido una entrada acertada...

¿Dos tipos de arroz con leche? Mmmmhhhh. Yo bizcocho de chocolate y nueces (en realidad lo hace Alfredo, mi robot de cocina).

Anónimo dijo...

Es todo absolutamente cierto. Has estado sembrá ! A pesar de leerte con la asiduidad descuidada con la que me acerco a todo lo que me gusta, - seguro me he perdido algunos post- , este resulta . . . hummmm, homérico, eso es, HOMÉRICO. Y me surge una pregunta; ¿ quien te enseñaría a mirar así ?
Qué finezza !
Buenas noches.

Bartleby

Conch dijo...

Jan, sí, dos tipos de arroz con leche: el tradicional y otro como si fuera un risotto, con un poco de cacao...
También sé hacer un brownie con nueces que se te saltan las lágrimas de lo bueno que está.

Muchas gracias, Bartleby. Jajaja, nadie me ha enseñado a mirar así, yo sólo observo lo que pasa a mi alrededor y apunto tendencias... y las conversaciones con mis amigos también hacen mucho :)

krys dijo...

Hola Conch!

Hace tiempo que sigo tu blog, y es que es absolutamente GENIAL! Nunca escribo porque hay veces en las que es mejor callar, pero con este post.. Tengo que escribir; Me parece que has dado en el clavo, por mucho que nos duela a nosotras, lo has dado, así es de triste...
Por otra parte he leído en algún comentario que hacerse el ocupado al principio de una relación es bonito.. pues yo digo NO! si quiero quedar contigo quedamos, y sino quieres pasa de mí, pero LAS COSICAS CLARITAS DESDE EL PRINCIPIO! jejejejeje..

Por cierto, a mí también me encantó UP IN THE AIR. jiji

Conch dijo...

Muchas gracias, krys. Me alegro de que te hayas decidido a comentar.

Por otra parte... no veo mala idea del todo hacerse el ocupado al principio de una relación (que yo soy incapaz de hacerlo, ojo, muevo cielo y tierra pa que no se me escape, jajaja). Míralo desde este punto de vista: Creas ganas en el otro y también te das tiempo para saber si de verdad te mola el chaval, que no siempre están las cosas claras desde el principio y muchas veces tendemos a precipitarnos. Pero vamos, que hay que hilar muy fino pa no cagarla ...y a mí coser se me da fatal :)

Olivia dijo...

Hola bitter, acertadísimo el post. Acabo de vivir de cerca la historia de una amiga que fingió ser la mujer plqndp, y la relación ha terminado tan mal, y ha sido tan triste, que no me atrevo a relatarlo por respeto.

Conch dijo...

Qué mal, nena. Lo que decía, que hay que hilar muy fino...

Nuri dijo...

Grande, Conch!!Tengo que decirte que...desde hace un tiempo...yo me he convertido en una de estas "mujeres" y funciona. Sí, es triste comportarse así pero te aseguro que les engancha y para nosotras es más fácil todo. No más comeduras de cabeza, no más lagrimicas ni más súplicas y preguntas de "por qué no!?"...que sean ellos los que prueben su propia medicina.muak!!

Fran dijo...

No sé si reir o tener miedo.

Francamente genial.

Anónimo dijo...

...

¿Brownies?

ÑÑÑÑÑAMMMM.

Conch dijo...

Gracias, chicos.

Pensar en brownies a estas horas y en un día como hoy... no tiene precio :(

Luis Alcázar dijo...

Colosal, Bítter, qué capacidad de absorción y de entrelazado de la realidad que te rodea. Porque... ¿he de suponer que te inspiras en hechos reales o todo es el fruto de tu imaginación?
Lo de las tetas creo que es merecedor de un solo artículo, de una sola columna.
Me encanta comprobar que cuando comienza el desenlace de este posteo es justo cuando yo salgo a flote: "Estás muerto, porque ahora es cuando ella comienza con su invasión, empezando con el desmaquillante y el cepillo de dientes, que poco después estará invitando a tus amigos a cenar en tu casa. Y de repente se quedará preñada, y entonces habrá que casarse, y es que a ella le hace ilusión en la catedral, con calesa, misa rociera y los Parrandboleros". No descarto ser invadido alguna vez en mi vida, pero hasta ahora he repelido las "invasiones"...

Conch dijo...

Cómo me gusta verte por aquí, Alcázar, muchas gracias, bombón. Pues sí, sabes que me inspiro en hechos reales y que tú sueles ser mi muso, pero siento decirte que justamente el fragmento que señalas no estaba inspirado en ti (te admito el "estás muerto", eso sí) pero si tú te quieres dar por aludido, adelante. No será la primera vez ni la última que alguien se da por aludido con mis historias.

(¿No descartas ser invadido? Eso es una estrategia de caza para mis lectoras? ¿tienes fiebre? ¿te encuentras bien?)

Un post de tetas... no sé yo.

Ah! Si alguien quiere la receta de los brownies que me la pida por aquí directamente, que no me mande a un mensajero fuera de contexto que no me entero de na! ;)

sushi de anguila dijo...

TRES COSICAS:

Genial post, una buena dosis de Bitter Conch pasada por el alambique y destilada hasta sus más puras esencias... leído y saboreado desde el pasado domingo como el Armagnac añejo ...

Rentero, qué razón tienes, Filípides... y aún dicen algunas que no pensamos en ná... el problema siempre ha sido la 'cantidad' (desde una hasta infinito) de aficiones que tienen las mujeres que NO EXIJAN la permanente presencia de un varón a su vera... algunas, ni cero coma cero...

La otra tarde volví a coincidir con tu apuesto muso en ese vivero del amor que es el Super del Corte... algunas es que no toman nota....

P.D:

A veces te vas de viaje en pareja simplemente porque te lo pide el body, aún a sabiendas de que la cosa se puede coplicar, pero teniendo a tu favor un elemento clave para no ir más allá: la certeza de que muchas relaciones fracasan en cuanto se pasan unos días de vacaciones juntos, se comparte ducha e inodoro o se acapara toda la manta cuanto más gélida es la noche sin pensar en el otro/la otra....

También estoy con Achopijo de que el Factor T genera tales distorisones que hace inútiles todas las teorías y tecnologías descubiertas hasta ahorap or la Humanidad....

Antonio Rentero dijo...

Si es que ya lo decía el clásico "el Alcázar no se rinde" ;-) me da a mi que este tiene peligro en el super del Cortinglés, en la cola de Hacienda o en la parada del tranvía... un día que apareció subrepticiamente en la tele comenté que le conocía y no veas lo que me costó impedir que me sacasen a rastras a que se lo presentase a todas... se lo hubieran comido vivo.

Evidentemente el aprecio que le tengo impidió que a pesar de los mohines y reproches le convirtiese en carne de ávida treintañera.

Y es que tb se merece un post el nunca suficientemente bien ponderado coto de caza del supermercado a media mañana... ríete tú de "Cázador blanco, corazón negro".

Admirado y querido a partes iguales Unagi-san, una noche una conversación entre hombres de bien y mujeres de mejor nos convenció "de que" (ya sabes que hay dos tipos de personas, los que piensan y los que piensan de que) en el fondo seguimos siendo animalicos, ellas siguen siendo recolectoras y establecen vínculos de grupo competitivo y nosotros seguimos siendo cazadores y fomentamos el "sprit de corps" cooperativo.

Tengo una grandísima amiga que me confiesa que no termina de atreverse a lanzarse a la conquista de un incauto maromo por miedo a que su grupo de amigas (que álgún interés deben tener tb en el mozo, pero que tampoco se deciden a dar el paso) la despellejen y/o la condenen al ostracismo... así está el tema.

Que levante la mano el tío que no se ha dejado "la piel en el pellejo" por conseguir que uno de sus amigos termine liándose con una chica incluso si a él tb le molaba la susodicha, y luego encima han celebrado juntos el éxito de la maniobra.

Y tal.

Conch dijo...

Sushito, como siempre, muchas gracias por tus elogios.
Lo de las aficiones... no sé si lo he entendido, pero bueno. Me hace pensar en la cantidad de petardas que han debido de pasar por tu vida.
Mi apuesto muso parece que vive en el Corte Inglés, él sabrá por qué ;), que yo también me lo he encontrado allí alguna vez, por si lo de tomar nota lo dices por mí...

Rentero, querrás decir que porque aprecias a las féminas treintañeras ésas evitaste que se acercaran a Alcazarita... porque lo que es él habría estado encantado.
Por otra parte, me da que te perdiste esto:
http://bitterconch.blogspot.com/2010/01/amor-en-el-super.html

Y el último párrafo no sé qué tiene que ver con el tema pero ya que estamos... a mí una amiga estuvo sin hablarme 6 meses porque una noche un poco loca me lié con uno con el que ella se había liado una vez 5 meses antes...

Luis Alcázar dijo...

Antonio, no dudes en llamarme en situaciones como la que describes; estoy dispuesto a dejar la butaca vacía en el directo si es menester...
Bítter, tienes razón. Las tetas no dan para un posteo... ¡Dan para dos! Ya sabes: (I) y (II). Andaaaaaaa, porfiiiiiiiiii. ¡Pero si puedes (y debes) hacer un tratado sobre ello!
Es cierto; al humanista Ródenas me lo he tropezado alguna tarde en el supermercado continglés. Es un hábitat en el que me desenvuelvo cada vez mejor, pero confieso que los mejores supermercados-alterne son los mercadonas.
Ah, Bítter: en el fondo siempre hay un Alcázar que está contra Alcázar, un hombre dentro de mí que está contra mí... Yo estoy seguro de todo, pero ese hombre lucha por que no lo esté...

Conch dijo...

En el próximo gabinete de crisis hacemos un brainstorming... pero no prometo nada!

achopijo dijo...

postdetetas! postdetetas! postdetetas!

Luis Alcázar dijo...

¡Postdetetas!, ¡postdetetas!, ¡potsdetetas!

Conch dijo...

QUE NO!

Antonio Rentero dijo...

A ver si al final vamos a tener que hacer otros lo del post de tetas...

Conch dijo...

Adelante, Antonio, tú no te cortes.

Yayo tendría que hacer un (II) o un (III) si no me equivoco.

Os he hecho, a los tetistas, un guiñico en la columna de hoy. A mi padre es la frase que más le ha gustado.

Anónimo dijo...

¡Magnífica entrada, C.!

A mí me pasó exactamente lo mismo cuando vi "Up in the Air": estaba seguro de que el personaje de Vera Farmiga (Alex Goran) ocultaba algo; vaya que sí.

Como bien dices, la mujer plqndp no existe. Es una ficción, creada no sé si sólo para cazar un hombre (a veces sólo se busca un aspecto, un fragmento del otro, como en el caso de la película); pero una ficción sin lugar a dudas. Y lo es, además, porque involucrarse de verdad en una relación comporta inevitablemente que uno acabe, antes o después, preocupándose por la otra persona.

Aparte de todo lo que habéis comentado, a mí, una de las cosas que más me preocupan de las mujeres plqndp es el efecto a largo plazo que ese fingimiento puede tener. Yo creo que no todas las ficciones son iguales: algunas se refieren a meras circunstancias, y tienen poca importancia; otras tienen que ver con la sustancia de la persona y pueden poner en riesgo la propia naturaleza. Porque, ¿qué ocurre cuando se finge durante demasiado tiempo? En mi opinión, se acaba convertido en aquello que se fingía ser.

En fin… Copio por aquí el diálogo que mencionabas, tomado de imdb:

Alex Goran: I am the woman that you don't have to worry about.
Ryan Bingham: Sounds like a trap.

Pues eso, que hay que tener cuidado con las trampas, tanto el incauto que puede caer en ellas, como quien la pone.

¡Besos!

Conch dijo...

Muchas gracias, bos mutus, sobre todo por hacerme releer esta entrada, que es una de las que estoy más orgullosa, y como has visto, sus comentarios tampoco tienen precio. Y precisamente, porque son los comentarios los que hacen que una entrada sea buena o mala, gracias al tuyo, esta entrada queda ahora en el puesto 8 de mi ránking ;)

Releer esta entrada también me ha servido para refrescar mi memoria en cuanto a estrategias de caza... mmmm. A ver qué tal se me da esta vez.

Un beso!

Anónimo dijo...

¡Gracias a ti, C.!

Me alegro de que te guste releer tus propias entradas porque, como tienes muchas muy buenas en las que quiero comentar, me temo que ésta no será la última vez :-)

¿Puesto 8 nada más? ¡Compañeros, hay que seguir comentando hasta llevarla al "top three"! ;-)

Seguro que la caza se te da de maravilla. Además, ahora, con el descanso estival estamos todos más relajados y, creo yo, suele ser más fácil.

¡Suerte!