sábado, 19 de septiembre de 2009

Las malditas canciones de NENA DACONTE


Hay que ver la capacidad que tiene Nena Daconte para putearme con las letras de sus canciones...

En primer lugar la maldita Tenía tanto que darte, que lleva cosa así de un año martirizándome: Prometo guardarte en el fondo de mi corazón, prometo acordarme de aquel raro diciembre...

Pero empecemos por el primer disco:

- Pierdo el tiempo, que es para cantarla saltando si no... no mola. Aunque también os pongo una versión de "A Solas" que le da otro rumbo: Pierdo el tiempo si pierdo tus besos, pierdo el tiempo sin ti. Pierdo la razón si lo intento, yo me pierdo sin ti. Hoy te quise contar una historia, pero no es fácil si te vas...

- Loco por mí, que me recuerda lo rara que soy, que me gustan los raros y lo raro que resulta todo siempre: Yo que he esperado tanto a que llegaras y ahora, siempre te miro de afuera, como si yo no estuviera. Para hacerme feliz hay que estar muy loco por mí.

- No sé cómo decirte, para cuando estás ya hasta el moño de echar de menos a alguien, y dices "s'acabó!" ...pero en voz baja, porque no te lo crees ni tú: Que se acaba el tiempo. Que ya se ha gastado mi amor para ti. Y cómo añorarte, si he buscado tu olor en mi ropa y no te encontré.

- Sobre darse cuenta de lo patéticas que somos algunas, Si supieras: Si supieras cuánto tiempo gasto al día para no pensar en ti. Si supieras cuánto daño me hace tu sonrisa en mi cabeza. Y ahora que sé que no intereso a tus caricias, cómo pude demostrarle a tu ironía que mi vida sin tus huesos era infierno. Y yo aún estoy colgada de aquel día que miraste atrás y luego tú, sin un quiebro en tu voz, me dijiste adiós.

- Engáñame a mí también, ésta creo que está en el segundo puesto del Top Ten del puteo supremo así que la pongo prácticamente entera: No estoy enamorada de ti, pero te regalaría mi primera sonrisa del día sólo por saber a qué sabrá tu piel, a qué sabrá tu piel. Tu arte al arrastrar palabras donde te escondes. Sólo por los silencios que dejas caer entre tus secretos, me dejaría engañar cada noche de mi vida. Me dejaría besar, me perdería en tu boca. Sólo quiero saber qué es estar muy cerca de ti, que tus dedos manejen mi espalda. Y haz que crees, yo fingiré también, que aunque mañana nos diga que todo acabó, repetiremos cada vez que nos crucemos de nuevo. Engáñame a mí también, pero tropiézate conmigo...

Del segundo disco:

- Con El Aleph me acuerdo de eso que digo que yo no tengo corazón que me lo dejé... por ahí: Dónde está mi corazón que alguien le diga que volví, mi corazón que alguien le diga que pasó lo peor, que esta noche me muero de frío....

- Sin ti representa el colmo de la soledad, la distancia, la agonía y la amargura. La orden: El mar sigue rompiendo junto a la playa. Ha vuelto a pasar otro día sin ti. ¿Qué ciudad se te quedó en el corazón? ¿Qué canción estás a punto de tararear?

- ¿Y qué me decís de Esta Noche? de cuándo te lías con uno para dejar de pensar en otro, aunque sea sólo un ratico: Que cada uno se olvide de lo suyo por un momento, una noche nada más. Hay tanta gente perdida por el mundo, seguro encuentro algun otro corazón que me bese como si no existieran mañana los reproches. Mañana Dios dirá. [...] Sólo esta noche tumbada en otra cama prometo no pensar en ti esta noche nada más.

- Ay Amor es para aquellos que vuelven, para los llamados "Muertos vivientes", para aquellos que te dan ganas de gritarles "Ahora quieres!!" ...pero no te atreves: Con lo pronto que olvidé pensar en ti, con lo lejos que me fue dejarte atrás, con lo fácil que me fue dormir sin ti. Ay amor, con las veces que pensé volverte a ver...

- Y la que fue mi canción del verano: (Cuando mueren) Las Malditas Golondrinas, te recuerda que una vez muertos, no hay segundas partes que valgan: Cuando mueren las malditas golondrinas ya no vuelven nunca a la ciudad. Los montones de momentos que pasé contigo a solas ya no volverán.

- Con lo poco que quedaba, no comment, pequeña pero directa al corazón: Con lo cerca que estuvimos de sentir la perfección y ahora nos vamos y yo que ando siempre despistada, nunca encuentro lo que busco y esta vez se escapó. ¿Quién pudo más? ¿mi falta de constancia o tu falta de atención?

Y ahora, justo ahora, cantan Perdóname junto a Coti en un disco llamado Malditas Canciones. Pues eso digo yo. Malditas.

Esta noche me voy a Mula a verlos en concierto. Sí, llevo el sable para hacerme el harakiri.

6 comentarios:

Patri dijo...

Nena haz que te lo miren porque te estás obsesionando. Muakas

Conch dijo...

Toy fatal, es verdad :) Tengo que darle un giro a mi vida, jajajajajaaja.

Patri dijo...

Vente a Hong Kong. Aquí se llevan los clásicos de ayer y siempre!

Conch dijo...

No me lo digas dos veces!

En cuanto pague mis púas neoyorquinas me pongo manos a la obra. Lo único es que volar con Aeroflot me da un poco de yuyu.

He visto un vuelo con AirChina por 830euros...

Todo esto me recuerda que... Hoy hay Pekin Express y sale Hong Kong!

Patri dijo...

830 € es muy caro chati, mira con finnair!!

Conch dijo...

Te mantendré informada de lo que pille, total, de aquí a verano puede variar la cosa muchíiiiisimo.

Muax!