domingo, 3 de mayo de 2009

Pedazo temazo (2)

Esta vez llegamos un poquito antes. Más que nada para ver el sitio con la luz del día, ver los chiringuitos, las tiendecillas, las zonas chill-out...

Los Spiritualized tocaban al fondo pero no llegaron a engancharnos, con lo que nos los recomendaron. Entonces nos fuimos a ver a Russian Red que estuvo muy bonica, pero algo tranki, hasta que tocó They don't believe y ya nos dimos por satisfechos. Ale, a correr! a coger buen sitio para ver a Keane, na más y na menos que una tercera fila.

Tom Chaplin salía con una chaqueta azulona cantando The lovers are losing... con el calor que hacía y más que iba a pasar. ¡Cómo nos hizo bailar y cantar! ¡Cómo sudamos todos! ¡Cómo nos desgañitamos! Si es que las cantó todas. El Hopes & Fears lo repasaron casi al completo (Everybody's changing, Somewhere only we know, This is the last time, Bend and Break...) y del nuevo album presentaron varios temazos como Perfect Symmetry y Spiralling que a mi Luigi y a mí nos volvió locos.
Se había puesto Tom por varias esquinas del suelo carteles con frases en español. Detallazo por su parte además de cachondísimo: "Olvidad vuestros problemas y pasadlo ¡de puta madre!", "Ajora sólo vosotros y yo"... Y con esa cara que tiene de niño de Grammar School se le notaba tan emocionao que hubo algo al final que no pudo decir en español: "What an incredible night!" y muchas cenkius, que estaba flipao con nosotros.

El bis llegó como era de esperar con dos temazos: Bedshaped, cantada mayoritariamente por el público y momento peloscomoescarpias; y la última de verdad, Is it any wonder. Madre mía, qué bien me quedé, por mucho que no pueda poseer al del piano (teclista! tú pa mí!) y que echara en falta una canción...
La cantidad de enlaces proporcionados es para aquellas personas todavía no sabe qué cantan los Keane.

Al acabar, con la emoción, me perdí a los Second y al poquito empezó Underworld, que son bailabilísimos aunque... reconozcámoslo: Ni perry conocía sus canciones, na más que el mítico Born Slippy (confieso que un poco más y se me salta la lagrimica al oír los primeros acordes). Conscientes de esta realidad, los tíos lo hicieron bien y explotaron al máximo su one-hit-wonder lanzando unos balonacos enormes que llegaron hasta el final de la Fica, justo donde nosotras nos encontrábamos... ligando (ejem) También bailamos, eh?

De ahí pasamos a la neozelandesa Ladyhawke, a la cual yo tenía bastante interés en ver pero... no sé... la vi algo pavisosa... En sus vídeos (Paris is burning, Dusk till Dawn) sale más animá, no? Debieron ser las expectativas o que después de la marchuki anterior cualquier cosa me parecía floja... De hecho, no la vimos terminar.

Nos pasamos corriendo a los 2ManyDJs (los chumeni) que fueron... ¡el descubrimiento! Qué divertidos son! Lo mismo te mezclan una 5ª sinfonía de Beethoven y le dan un aire super funky, que te clavan unos Beatles con un poquito de Kraftwerk. Con ellos ya... pegando botes hasta que aguantó el cuerpo.

Otra vez fuimos coronadas reinas del SOS Ana Belén y yo. Otra vez la música nos acompañó a la cama, otra vez salí contando los días para el festival del año que viene.

5 comentarios:

Armando dijo...

Ondia...!
Para hacer una crónica musical o de lo que sea parecida a lo que tu has hecho necesito luz, taquígrafos y no pisar una chapa de cerveza en todo el festival.
Hija, qué "dememoria"
Solo por eso voy a buscar toda la música mencionada y escucharla (porque dicho sea de paso, estoy pez en estos grupos), que seguro que me sigues sorprendiendo

Conch dijo...

Armando, corazón, una tiene sus trucos ;) El principal es empezar a escribirlo al día siguiente, guardar el programa, mirar las fotos...
...porque alguna chapica de cerveza pisé...

Armando dijo...

Aaaaaaahhhhhh......pillina....

Paul Spleen dijo...

Y no te olvides del Under Pressure que se marcó Keane. Vozarrón.

Conch dijo...

¡Cierto! Cómo se me ha podido olvidar?! Cómo me gustó, y eso que la había oído antes, la tengo, de hecho.