miércoles, 25 de marzo de 2009

El destino

Esta mañana ha salido un listadico cabrón provisional... donde me han dado mi DESTINO DEFINITIVO.

Justo ayer hacíamos las Infantas y yo mil cuentas y cábalas. Habían salido 8 plazas en un concurso que es nacional (lo que quiere decir que puede llegar uno de Cuenca y "quitarte" una) y además había que contar con las plazas que "soltaran" los afortunados adjudicados. Yo estaba la décima, lo cual podía significar que me quedara sin nada...

Pero no, ha salido. Me han dado... LORCA

Tras largos minutos de estupefacción saco las siguientes conclusiones:

- Que no he de preocuparme por mi hipoteca, puedo ir y venir todos los días.

- Tiene tren, con lo que me puedo convertir en una turboprof que dicen los franceses, preparándome las clases mientras viajo ...y volver al placer de la lectura...

- Sería cargo directivo, lo que supone menos horas y más pelas.

- Al tener ya definiva, dentro de dos años puedo pedir traslado a... Vitigudino, si quiero.

- No conozco Lorca ni los alrededores.

- No es Yecla. (Ni Águilas, ni Mula, ni Totana, ni Alhama, ni Caravaca...)

25 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Lo del tren es algo que te puede enriquecer, créeme.

Pasé unos años usando el Cercanías cuando estudiaba en Elche, y ademas de venir de miedo para los repasos de ultima hora los días de examen (de hecho una vez me estudie un examen al que no me iba a presentar en el viaje hacia allí... y saque un Notable!!!!) como bien intuyes te permite mas que leer DEVORAR libros.

Eso si, si no lo han arreglado desde la ultima vez que lo use, el trayecto de Lorca tiene varias zonas ultrabacheadas, pero vamos, que dejas de leer por unos minutos para no marearte mas de la cuenta y listo.

Por otra parte, si tienes algo de suerte, encontraras entre el pasaje infinita inspiración literaria.

Ármate de iPod y libro y todo sera felicidad... Enhorabuena.

Conch dijo...

Ayer me compré 3 libros ya! ...pero más que nada porque me espera un vuelo trasatlántico dentro de 8 días, jajaja. En Lorca no empiezo hasta septiembre...

Te digo:
- Slumdog Millionaire, que todo el mundo dice que es mejor que la peli, así que eso habrá que verlo.
- High Fidelity, de Nick Hornby, esto porque... es una historia muy larga.
- La Elegancia del Erizo, que me la recomendó mi prima R.

Antonio Rentero dijo...

El primero me lo tengo que pillar... y ponerlo a la cola de nosecuantos cientos de libros que tengo pendientes de leer :-(

El de Hornby, si la peli te gusto, te entusiasmara, pero previamente pega un repaso al libro hojeándolo y apuntando las canciones que se mencionan y currate una lista de reproducion adecuada en el iPod para escucharlas mientras lo lees.

El tercero me lo han recomendado pero ya te digo, llevo a medias 4 libros simultaneamente, tengo pendientes como 50... y si, sigo comprando mas libros :-(

Conch dijo...

Buff, a mí también me pasa, menuda pila de libros que están esperándome para ser empezados o continuados! Uno de esos a medio es "31 canciones" de Nick Hornby también. Chulísimo, nene. Sólo que como es más rollo ensayos y cada capítulo es una canción es súper abandonable...
Me lo meteré en la maleta también, o no, que luego en los aeropuertos me luzco que da gusto... ay!

Antonio Rentero dijo...

¿Te puedes creer que en el viaje de estudios de COU (a Italia, ida y vuelta en autobús) me lei "La critica de la razón pura", de don Immanuel?

La otra opción era la Biblia, pero me la había leído entera (en pequeñas "diócesis", claro) un par de años antes... ay, la juventud...

Conch dijo...

Acho Antonio...

La Biblia es de esas cosas que leen los modernos ahora. Un día de estos... a que me cojo la mía de 3ºEGB si la encuentro?

Antonio Rentero dijo...

Yo me la he leído un par de veces ya. Una con unos 16 años, que tarde un año y pico pq cada noche me leía un poco. Luego con veintitantos le di otro viaje y el siguiente va a ser en el viaje a NYC en noviembre para el Marathon, que 8 horas de avión son muchas horas y la edición que tengo yo (regalo de mi abuelo por mi Primera Comunión) es una de estas de bolsillo muy amanosa.

Conch dijo...

La Biblia en un avión... paso, tú. Me parece demasiado heavy todo.

8 horas de avión...

Antonio Rentero dijo...

Piénsalo bien, Conch, en caso de contratiempo en la aeronave El me estaría observando... yo sería el único del avión que estaría leyendo Su palabra revelada... si eso no es un enchufe...

Olivia dijo...

Acho Antonio, la crítica de la razón pura en el viaje de estudios... muy heavy.

Conch :o)
Enhorabuena por lo de Lorca. La ciudadad fea, fea; el castillo, bien. La playuqui cerca, bien. Para comer: la cava, muy bien. Y de jefaza!

Te nos vas de viaje? y no cuentas ná! no será a miami!

Conch dijo...

Olivia, más fea que Yecla no será, y que no, que Lorca es bonita! Me acuerdo yo de una excursión que hice con el cole...

Me voy de viaje, sí. Y sí, es a Miami jajaja. Sólo había que estar atenta a los datos y las pistas. (Tengo el vuelo desde enero)

Antonio Rentero dijo...

Siempre he sido un bicho raro con la lectura. Lo que nadie sabia era que escondido entre el forro adhesivo del libro de Kant llevaba dos billetes de 100 $ por si tenia algún percance en el viaje... era la otra razon para que el libro y yo fuesemos inseparables ;-)

Conch dijo...

Pa habértelo dejao en una gelateria...

Antonio Rentero dijo...

No solo no sucedió eso sino que además me traje de recuerdo (aun la conservo)una exquisita botella de cristal de bohemia en la que me sirvieron el agua en un ristorante de la piazza San Marco de Venezia... donde conocí a la que 13 años mas tarde sería mi mujer.

Olivia dijo...

Jolín Conch, qué viaje. Ayer conciertazo en Miami. Estuve mirando vuelos para la semana pasada... casualidades! Finalmente, no me llegó el presupuesto ni pude encajar fechas.

Antonio! qué te puedo decir! qué historia. En el autobús del viaje de estudios, con el libraco, me has dao penica. Pero me he equivocao!

Antonio Rentero dijo...

NO, no, que no te de ninguna pena, que me lo pase fenomenal, robaba en las gasolineras los planos de las ciudades, bajaba del autobús, me ponía mi walkman y me iba yo solo a recorrer Firenze o Roma o Venezia (esta ya la conocía pq había estado unos años antes) pq pasaba de casi todos los que iban al viaje de estudios (¿he dicho ya que era un bicho raro?).

En Roma me compre un bajo eléctrico y un miniamplificador de los que se cuelgan del cinturón y me fui a tocar a la escalinata de la piazza di Spagna, paso un chaval, empezamos a hablar (yo a chapurrear, hoy día entiendo el italiano a la perfección pero lo hablo fatal) y me fui con el al metro, donde un colega suyo tocaba la guitarra eléctrica para sacarse unas liras.

Hicimos una pachanguilla subterránea y hasta nos echaron dinero y todo.

La ultima noche, en Lloret de Mar, saque a relucir mis dotes de persuasión mas expeditivas ("a ver, vosotros tres, a la puta calle") para echar de la habitación a mis 3 compañeros de cuarto y poder quedarme a solas con mi Elena... que todo hay que decirlo, me dejo darle un masaje de cervicales muy sensual pero se resistió como una jabata a mis avances.

El resto es historia...

Conch dijo...

Qué concierto hubo? Si es por The Prodigy vienen a Murcia en mayo...

Rentero... eres grande!

Antonio Rentero dijo...

Que va, cada vez menos... con esto de correr tanto para preparar el Marathon me estoy quedando en ná... con lo que yo he sío...

REITER dijo...

La ciudad de Lorca mola. Es muy bonita. Tiene cantidad de edificios chulísimos y de muy reciente restauración. Te sorprenderá. A mi me gusta mucho, en serio. Otra ventaja; tiene 85.000 habitantes, hay un centro comercial nuevo muy grande (tipo Thader). No es ningún pueblo, debe haber alumnos civilazados y con ganas de aprender inglés.

También tiene sus inconvenientes:

35-40 minutos de Murcia en coche.

En tren...mejor llegas antes en patinete.

La playa queda a 20 minutos en coche, tela!! o sea que, de cerca nada.

Mucho, mucho, mucho inmigrante. No sé si esto es politicamente correcto, y si es positivo o negativo. Yo informo, vale?

Mi consejo:
Piensa que Lorca es tu lugar de trabajo y punto. Puede ser un lugar muy agradable el tiempo del día que te toque estar. En el momento que se acabe tu jornada laboral, coges el coche y con tranquilidad y buena música, pa casica. vale?.

Olivia dijo...

En mi opinión, Lorca tiene una zona muy bonita pero es muy chiquitita (la zona antigua). El resto, no me gusta.

En los pueblos a veces hay alumnos más civilizados que en las ciudades... según dice mi amiga que es profa de instituto y ha rotado mucho.

Conch, el concierto, que ha durado todo el finde: Jazz in the gardens music festival, con Erykah Badu que es una de mis cantantes preferidas. Al SOS no puedo ir, estoy de bodas. Una pena!

Antonio, qué viaje más aprovechaíco, así da gusto. Del viaje de estudios recuerdo: tonteo con los chiquillos, güisqui, noches sin dormir. Pero de Italia, nada (también fui en autobús). La he descubierto después y ha sido como si no hubiera estado nunca.

Antonio Rentero dijo...

¿Lo de Erikah Badh era en Murcia???

En la época del viaje de estudios yo ya había dejado el alcohol (¿os había comentado que fui un bicho raro?), gracias a eso me acuerdo de muchas mas cosas y creo que tb me lo pase mejor.

Conch dijo...

Nop, era en Miami, bicho raro.

Todo parece estar en Miami.

Antonio Rentero dijo...

Hasta Julio Iglesias!!!!

Que por cierto, estudió la carrera de Derecho en Murcia, fue compañero de clase de mi padre... ese sí que es un bicho raro (Julio, no mi padre!!!)

Pretoriano dijo...

VITIGUDINO no tiene EOI. Pero Ciudad Rodrigo que está al lado sí. Pero ya que te vas a la provincia de Salamanca pide destino en la propia ciudad.

Conch dijo...

Jolín, Pretoriano, jaja, gracias por la investigación. Lo tendré en cuenta para dentro de dos años.

Aunque he de decir que a día de hoy que me atraen mucho más Madrid, Barcelona o Baleares...