jueves, 12 de junio de 2008

La presión

Cuando la presión aprieta nos volvemos serios, tristes, irascibles. Yo trabajo mejor con presión, de siempre, pero lo que estoy viviendo este año es demasié. Es una presión demasiado larga, intensa e intermitente, que martillea, como una jaqueca. Sin ánimo de utilizar este blog para expresar mi victimismo más profundo… pero es que a veces una tiene un tope. De verdad os agradezco los ánimos, las muestras de afecto y la fe en mí. Al fin y al cabo demuestra que me queréis y siempre hacéis que sonría, pero a veces (sólo a veces ;o) ) esa sonrisa es agridulce.

Este no es mi año
Yo este año no puedo. Tal y como son las pruebas, no puedo. Este año se valora algo que yo no tengo y que no puedo inventarme y la única forma de compensar esa carencia sería con algo para lo que no tengo tiempo, y a veces ni fuerzas. Y con esto no digo que me haya rendido, ojo.

He hecho mis cálculos, y objetivamente, sin dramatizar, ni panicar, las cuentas no salen. Lo veo muy negro. Pero lo acepto, así como me gustaría que lo aceptarais vosotros. Este año todo el mundo se retrata y se lleva premio. Da igual la belleza, la fotogenia, la luz, el enfoque o la calidad del papel, con hacerte la foto tienes un 75% ganado. Mi foto sólo alcanza el 30.

Y este verano lo celebraré con todos vosotros, os lo aseguro. Pase lo que pase. No pienso llorar, ni me pienso hundir como hace dos años. Celebraremos que todo ha pasado, que este súper-parto de trillizos al que me someto cada semana ha finalizado y que me espera un verano cojonudo y lleno de ilusiones. Un verano para el que tengo ya previsto, na más y na menos que 3 viajes, un conciertaco y conocer al amor de mi vida, como mínimo. (Os aviso además pa que estéis pendientes para uniros en mis celebraciones, que hace dos años me dejaron algo tirá…)

Mi madre
Después de meses de razonamientos y de intentar hacerle entender que debe pensar en lo lógico, que motivaciones tengo a montones, pero lo que es obvio es obvio y que por otra parte, no sacarme la plaza no es una catástrofe… Pues hablábamos ella y yo de una vecina que va a retratarse este año y lo jodío será que no salga bonica en la foto. Entonces, así, sin esperarlo, me dice: “Pues si no te la sacas este año, te la sacarás dentro de dos”. Qué me dices?! Por fin lo ha entendido! Me dejará un poquito en paz? (Mi padre no está tan seguro de ello).

Peer pressure
Ayer, mañana soleada, yo animada, pues el peso de mis padres es más liviano, porque lo hablé con Luis y estamos igual (de resignados, hartos y locos perdíos) y lo tenemos asumido, y porque veo que hay algunos temas que me gustan y podría clavar (ponedme una velica pa los números del 56 al 63). Pues me encuentro a un compi de Cartagena que empieza con el “cómo lo llevas”, “tú te la sacas seguro”. Nooooooo, acho, no te das cuenta?. “Por Cartagena te nombran como candidata fuerte”. Macagüen.


Las fechas
Todavía son rumores, son rumores...
25: presentación y entrega de programaciones?
29, domingo: temas?
Me regalan dos días de estudio. Bien.
Ahora veremos cuando acabo.

15 comentarios:

Javier Moñino dijo...

Es difícil que te diga que entiendo tu situación pues nunca me he planteado el tema de las opisiciones, pero viendo más o menos cómo lo lleváis todos y cómo lo afrontáis... pues por lo menos me ha hago una idea.

Me alegra que en lugar de estancar tus pensamientos en el ahora... mires al futuro con firmeza, apuestes por un verano repleto de emociones y descubrimientos y continues tu escalada hasta la plaza que tarde o temprano acabarás ocupando...

Mientras lo consigues, aquí nos tienes...

Un saludo y arriba ese ánimo.

Javier Moñino
javimogo@gmail.com

charmed dijo...

Mira, Conch, el darte ánimos no es para que sientas más presión, sino para motivarte. Obviamente, hay veces que por mucho que lo intentes no te salen las cuentas, no por nada, es porque esa parcela no depende de tí.

De lo de los padres, debes pasar, porque ahora es la plaza, si la tuvieras, sería el sitio, después otra cosa y, mentalízate, así para los restos.

Mira, mi madre siempre me ha dicho que no sufra, que por mucho que me empeñe si una cosa no es para mí, no es para mí, y lo que sea para mí, de eso, no me va a librar nadie.

o sea, que si no es tu año para las opos, lo será para otra cosa.

Vaya rollo que te he metido, guapa. Mil besos, no te agobies, relájate y disfruta.

Anónimo dijo...

Me siento bastante cotilla entrando en tu diarioblog... pero ya que estoy, te diré que ¡mucha suerte! pensaré en esos temas que dominas y que seguro caerán y bordarás.
Murciana.

Conch dijo...

Pos lo que decía, que gracias a todos, de verdad.

Y vosotros no os cortéis ni pa darme ánimos, desearme suerte, echarme rollos o cotillear en mi blog, que pa eso está, o qué? Estáis en vuestra casa, y yo además os lo agradezco un montón.

Murciana, te conozco? Bienvenida, tú lee, hija, que si fuera privado no lo tendría en Internet, obviamente. Otra cosa es que te interese… Muchas gracias a ti también.

Besicos desde MURCIA, (acho, que calorina).

sushi de anguila dijo...

Dime, querida Conch, si conoces la letra de una canción que, después de leer este post, se ajuste mejor a ti, a lo que eres, a cómo te sientes, que ésta, copla de aupa cantada por otra mujer bella a rabiar...(eso sí, rubiaza y de Jackson, Mississippi, ella)

http://es.youtube.com/watch?v=9fqX2kMp7KY

"Wild One"

They said change your clothes
She said no I won't
They said comb your hair
She said some kids don't
And her parents dreams went up in smoke

They said you can't leave
She said yes I will
They said don't see him
She said his name is Bill
She's on a roll and it's all uphill

She's a wild one
With an angel's face
She's a woman-child
In a state of grace
When she was 3 years old on her daddy's knee
He said you can be anything you want to be
She's a wild one
Runnin' free

She loves Rock and Roll
They said it's Satan's tongue
She thinks they're too old
They think she's too young
And the battle lines are clearly drawn

She's a wild one
With an angel's face
She's a woman-child
In a state of grace
When she was 3 years old on her daddy's knee
He said you can be anything you want to be
She's a wild one
Runnin' free

She has future plans and dreams at night
When they tell her life is hard she says that's alright

She's a wild one
With an angel's face
She's a woman-child
In a state of grace
When she was 3 years old on her daddy's knee
He said you can be anything you want to be
She's a wild one
Runnin' free


Yo te veo así, con la fuerza, la gracia y la inspiración para conseguir todo lo que te propongas en la vida, y si no es este año, será cuando toque, pero mientras, seguirás dejando a tu paso esa estela imborrable en todos aquellos que te quieren y te aprecian...Un besote, y a ellos (los exámenes, los tíos, los malos rollos...), que son pan comido pa ti, nenica

pOsitOpOsitO dijo...

"Success nourishes them; they can because they think they can"

Hi proprium decus et partum indignantur honorem
ni teneant, vitamque volunt pro laude pacisci;
hos successus alit: possunt, quia posse videntur.

Cuenta Virgilio en el Libro V de la Eneida que en unos juegos, los remeros troyanos con Mnesteo en el barco Pristis, iban los últimos en una carrera de cuatro barcos, pero nunca perdieron la esperanza y seguían luchando por lo menos para no llegar últimos para evitar la vergüenza. Y en esto que el barco del tercero (Sergesto) se come una roca. Y Mnesteo adelanta a Sergesto y luego a Gías, que, se había quedado sin timonel en su nave Quimera y se pone a tiro de piedra justo detrás del primero, Cloanto. Es ahí cuando Virgilio explica el por qué de su remontada, cunado todo parecía perdido se ha puesto segundo y el que parecía tener la carrera ganada ahora teme perder la gloria frente a los que menos posibilidades tienen que son aquellos a los “el éxito les alentaba: Podían porque crían poder”
Y es que creyendo que se puede es la única y la mejor forma de poder así que ya sabes como los troyanos, aunque vayas de última, y aunque sea una cuestión de números y parezca que está todo perdido de primeras siempre queda la posibilidad de que alguno se trague las rocas y quede un hueco para remontar.

Ánimo! (menudo post!)

Eneida Libro V 97 y ss
Y moviéndose en el centro de la nave entre sus compañeros
les anima Mnesteo: «Ahora, alzaos ahora sobre los remos,
hectóreos amigos a quienes elegí por compañeros en la suerte
suprema de Troya; sacad ahora aquellas fuerzas,
ahora los ánimos que tuvisteis en las Sirtes getulas
y en el mar Jonio y en las olas tenaces del Malea.
No busco ya la cabeza, yo Mnesteo, ni lucho por vencer
(aunque... ¡oh! Mas ganen aquellos a los que se lo diste, [Neptuno);
avergoncémonos de llegar los últimos: triunfad en eso, ciudadanos,
y evitad el oprobio.» Ellos en un supremo esfuerzo
se doblan: tiembla con los golpes tremendos la popa de bronce
y el mar se retira, entonces un constante anhelo sacude
sus miembros y las áridas bocas, el sudor corre a ríos por todo.

Y fue un golpe de suerte quien les deparó el honor ansiado:
pues mientras con ánimo furioso acerca Sergesto su proa
a las rocas y se mete por dentro en una zona estrecha,
encalló el desgraciado en las rocas prominentes.
Los peñascos recibieron el impacto y contra el agudo arrecife
los remos se hicieron pedazos y colgada quedó la proa tras el golpe.
Se alzan los marineros y se detienen entre grandes gritos
y las pértigas de hierro y los garfios de aguda punta
toman y recogen en el agua los pedazos de los remos.

Mas alegre Mnesteo y enardecido por esta misma suerte,
con la veloz línea de sus remos y los vientos propiciados
busca mejores aguas y corre a mar abierto.
Cual la paloma arrojada de pronto de la cueva
que, escondrijo de piedra, de casa le sirve y de dulce nido,
se lanza volando a los campos y asustada causa en su techo
gran aleteo; al punto se desliza por el aire quieto
y traza un límpido camino sin mover sus alas veloces:
así Mnesteo, así la propia Pristis surca en su huida postrera
los mares, así su propio impulso la lleva volando.

Y primero deja peleando con el alto peñasco
a Sergesto y con los breves vados y en vano pidiendo
auxilio y aprendiendo a correr con los remos quebrados.
Luego a Gías y a la propia Quimera de inmensa mole
alcanza; cede, porque no tiene timonel.
Sólo queda ya Cloanto justo en la llegada,
al que busca y apremia empeñándose con todas sus fuerzas.

Y entonces redobla el clamor y todos al segundo
animan con sus gritos, y resuena con el fragor el éter.

Unos temen perder una gloria ya propia y un premio
ya ganado, y cambian su vida por la victoria;
a otros el éxito les alienta: pueden porque creen que pueden.

Lo tienes en Latín en http://www.apocatastasis.com/txt/eneida-virgilio-publi-vergili-maronis-aeneidos.txt pero ya es demasiado friki para el post

Conch dijo...

Acho, dioh, brother, me vienes aqui con la historia del possunt... en palabras de mi alumna Sarita... me dejas loca!

Si además he estao empollando en tu cuarto, con el possunt ahí en toda la face… y me daba como un poco la risa, o un poco igual, yo que sé. Yo es que quedé con Luigi el otro día en pensar en negativo (que ahora se estila tanto), y así, cuando me empiecen a pasar todos por delante no me deprimo y si luego hay sorpresas, pos alegría doble, no?

En fin, reitero mi propósito de no rendirme. Esta noche consultaré con la almohada si cambiar de estrategia o seguir en mi “va a ser que no”. El caso es que tras leer la historieta, me han dao unas mini ganas de tirar pa la biblio, porque está cerrada que si no…

Cuando dices "Menudo post!" te refieres al tuyo o al mio? Y a qué te refieres con “menudo” exactamente?

Sushi, no me olvido de ti, muchas gracias por la cancioncica, eres un sol, naciente, claro. Muax! Mañana empieza tu finde explosivo, disfruta a tome del megamix de experiencias y espero que me lo cuentes todo, todo y todo... te espero ansiosa el domingo, o el lunes, o el martes...

sushi de anguila dijo...

Eso está hecho, Conch.....seré un cronista más exhaustivo que Pilar Rubio, más quisquilloso que Josemi Rodríguez Sieiro, más engolado que Carlos García Calvo, más campechano que Pepe Calbuig, mucho menos retorcido que Ángel Antonio Herrera, más viril que Parada y su pianista juntos, menos moreno y más sobrio que Jorge Javier Vázquez, más divertido y afeitado que Miki Nadal, más sosegado y menos histriónico que Gema López, con menos retoques faciales que Marisa Martín Blázquez, y con un look canalla y tan atractivo como el de mi ídolo de todos los tiempos...el gran Nicolás Mora:

http://www.lavozdegalicia.es/foto_hemeroteca/2002/05/09/0012_864112/Foto/g10p57f1.jpg


Pero recuerda, en tus estudiantiles momentos de flaqueza durante mi ausencia, nunca dejes de tomar un buen sorbo de 'poción mágica', que ésta es mejor que la que prepara Panorámix allá en la irreductible aldea gala:

http://es.youtube.com/watch?v=58CJih1iYC0

Besos y buen finde...

P.D: Positoposito...gran comentario....nada como los clásicos para explicar los intrincados fenómenos vitales que siempre nos esperan a la vuelta de la esquina, ...o la proa de la trirreme...

Antonio Rentero dijo...

Conch, no puedo mas que desearte de corazon que tengas el animo necesario para enfrentarte a este retoy el caracter suficiente para aceptar sus consecuencias, sean las que sean, y saber digerir el fracaso si (Dios no lo quiera) llegara y saber disfrutar (Dios lo querra, seguro) sanamente del triunfo merecido.

Lo de encontrar el amor de tu vida, empresa homerica donde las haya, solo te aconsejo que nunca lo planees.

Tomo buena nota del tema de las trirremes... fascinante.

Conch dijo...

Gracias, Antoñico, y feliz santo con retraso.

Estoy bien, de verdad, thumbs-up y cada día mas animada… aunque me acabo de hundir un pelín porque acabo de ver que son 9 plazas, una menos de lo que yo creía no sé por qué. En fin, se compensa con una buena noticia: según mis cálculos puedo haber acabado para el primer finde de Julio… que es lo que verdaderamente me importa: terminar cuanto antes!

Hoy ha sido duro esclafar mi cuerpo blancuzo en la biblioteca mientras el resto de los humanos disfrutaba del sol y la playa.

Lo de encontrar al amor de mi vida es porque toca, no porque lo haya planeado. Este año es el de los 30, el de la casa, la plaza y… solo me falta el amor!

o qué?

Antonio Rentero dijo...

Gracias. Las cosas aunque lleguen con retraso se pueden disfrutar igualmente... de hecho tengo la suerte de que hoy, dos dias despues, si nos hubieramos encontrado en la calle me hubiera llevado un par de besicos ¿no? Eso es para tenerlo en cuenta, dados los tiempos que corren, tiempos desabastecidos de verduras y leche y sin gasoil.

En cualquier caso y por suerte o por desgracia si no obtuvieras la plaza tu vida continuaria y no puedes dejarte arrastrar por el torbellino descendente del desanimo al igual que si obtuvieras la plaza el bullicio gozoso de la merecida satisfaccion tampoco deberia nublarte el juicio, que mañana seguiria el mundo dandote disgustos por otro lado.

No creo tampoco que las cosas tengan una fecha. Mi casa llego antes de los 30, mi matrimonio despues, mi separacion tb despues y ni unas cosas fueron muy pronto ni muy tarde, cuando tocaron.

El amor, efectivamente, hay q encontrarlo pero NUNCA buscarlo, en todo caso situarse en posicion de poder hallarlo (casualidad, ahora mismo esta sonando en el iPod el tema de amor del Episodio II de Star Wars).

No se si existe vida despues de la muerte, pero si se que existe esperanza despues de no pasar una prueba o que despues de un desamor existe la posibilidad de volver a querer... de volver a AMAR, asi, con esa formulacion que en español ya casi nadie pronuncia en segunda persona del singular con la voz bien alta porque nos da miedo mostrar nuestra vulnerabilidad.

Al amar abiertamente mostramos nuestra debilidad, nuestro punto flaco es situar a alguien por delante de nosotros mismos, en contra incluso de nuestra propia autoconservacion. Y esa persona es depositaria de un poder tremendo sobre nosotros, por tanto lo logico es que el sentimiento sea mutuo, reciproco y equilibrado, de lo contrario nuestra alma morira.

En "Indiana Jones y la ultima cruzada" uno de los custodios del Grial, mientras la helice implacable de un barco trituraba la barquita en la que se encontraban, ante las amenazas del doctor Jones le espetaba "yo estoy preparado para morir... ¿lo esta usted?".

Quiza en el caso del amor haya que preguntarse eso mismo sobre uno y sobre el objeto de nuestro amor (quiza incluso en sentido literal). Si hemos llegado hasta ahi, al desprendimiento extremo de nuestro yo anteponiendo el afan de conservar la vida de otra persona que para nosotros lo es ABSOLUTAMENTE TODO, ahi ya estaremos en disposicion de ENCONTRAR.

Huelga decir que en justa compensacion, debemos encontrarnos recompensados con un desprendimiento, una entrega y una pasion lo mas proporcionales posible. Todos los desequilibrios son nefastos y el amor no iba a ser la excepcion.

Fin del rollo ;-)

Besicos y a por todas!!!

Conch dijo...

Últimamente, y mayoritariamente gracias a este mi blog, estoy conociendo gente super positiva y vitalista, y no sabéis lo que lo aprecio, dadas las circunstancias.

Antonio, tú eres uno de ellos. Ese par de besos, con santo o sin santo, te lo debo.

Lo que yo decía: que no obtener la plaza no es una catástrofe… pero al mismo tiempo, si la consigo… tú sabes la fiesta? Y que se me nuble el juicio! Como tú bien dices, los disgustos llegarán igual, pero mientras tanto… que me quiten lo bailao!

En cuanto a que las cosas tengan fecha, prepárate a ser partícipe de mi bitterness… empecé a enrollarme de tal manera para contestarte el comment, que he preferido contestarte en un post. Te vale, no?

Encantada de ir conociéndote, Rentero y deseando poder quedar algún día para intercambiar opiniones.

Antonio Rentero dijo...

Te apunto la deuda y te agradezco infinito la pertenencia a tan selecto y exclusivo club. Un honor.

Lo de la megafiesta... pues bueno, esta claro que tendria que ser apoteosica, pero sin perder la perspectiva. Ya te mandaria yo un propio que te sujetase la corona de laureles y te susurrase tiernamente "memento bitter" ;-)

Y si he servido de inspiracion para una entrada de tu blog... pues supongo que debere agradecerte el privilegio. Ya se me ocurrira como. Para mi tb es una suerte haberte encontrado en esta blogosfera murciana tan enriquecedora y tan magnifica que construye gente tan especial como tu.

Besicos y queda pendiente ese intercambio de pareceres.

Conch dijo...

El propio ese que me mandes, que esté bien bueno… a poder ser.

Y gracias. Sois vosotros los que haceis que este blog sea especial, no yo.

Antonio Rentero dijo...

Bueno, es que el propio tenia pensado ser yo, asi que no, no esta bueno, solo es simpatico y educado, sorry.