domingo, 1 de junio de 2008

La Gran Cenaca de las Chicas


Con toda mi buena intención llevo un par de meses pretendiendo reunir a todas mis amigas en una cena y posterior fiesta loca a modo de despedida de soltera, pero sin boys, sin vestimentas absurdas y sin pollicas saltarinas. Y, lo más importante, sin que ninguna de nosotras estemos al borde del casamiento.

El caso es que no sale. Que si trabajo, que si tengo un cumpleaños, otra cena… Ayer íbamos a ser 16… pero fuimos la mitad. No pasa na!

El restaurante elegido fue el Del Gallo Blues, y las comensales: Mary, Noelia, Ana Belén, Carmen, Rosa, Esther, María y una servidora. Más bonicas que todas las cosas.

Lo pedimos todo al centro, para compartir y probar el mayor número de platos posibles, que pa eso somos, la mayoría, unas gorditas zampabollos. A saber:
- Virutas de foie con mermelada de violetas: Dios qué bueno! Desapareció!
- Tacos de jamón ibérico y parmesano.
- Croquetas del mar: de pescado, regulín na más.
- Ensalada Caesar: gigantesco platazo con humongous trozacos de lechuga y alitas de pollo. Dónde estamos? En America? Ah, vale.

Eso de entrantes. Que luego:
- Pollo al curry con cous-cous: cayó a la de Ya! Qué rico!
- Tallarines a los 4 quesos: Yummy!
- Solomillo con foie al PX: trinchadico, tiernecico, como mantequilla…

De postre cada una nos pedimos uno pero los probamos todos:
- Tarta de queso: en copa y probablemente de las más ricas de Murcia, aunque pa mi gusto se pasaron un pelín con la mermelada…
- Capuchino Creme brulé: una deliciosa crema catalana con sabor a café.
- Y el rey de los postres: Fondant al Baileys …qué disparate! Con lo chocoadictas que somos algunas!

Tras eso, unos copazos, chacharita y risas… "O yo estoy salida, o todos los camareros aqui son strippers".

(Si queréis saber más cosicas del Del Gallo, echadle un vistazo a la página de mi crítica culinaria favorita)

25 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Lo dicho: Buena noche... sí!!!...y excelente menú...aunque el mejor postre, en lugar del fondant, hubiera sido esa megacatarsis colectiva femenina que provocó anoche EL POTRILLO en la plaza de Toros de Murcia....Wow!!!

Pero claro, en la vida no se puede tener tó..y eso ya era mucho pedir...

Antonio Rentero dijo...

Que envidia... por el menu y seguro que por la compañia...

Conch dijo...

El mejor postre fue haber acabado la noche con Luigi y contigo, sobre todo la parte del Baobar haciendo sufrir a cierto enemigo...

Ahora, me llega el Potrillo y me dice eso de "Canta, corazon" y yo... yo canto! yo canto!

sushi de anguila dijo...

Lo del Baobar estuvo genial (perrea, perrea), jajaja...vete preparando los palillos para tus clases de Nihon-koku cuisine...Y sí..., hubieras cantado ópera o lo que hubiera sido menester delante del Potrillo...cómo las/nos embruja el tío...a su lado, Luis Miguel parece el Chikilicuatre...

Mary the Kiwi dijo...

De todos los momentazos de anoche me quedo con el del sms....jajajaja!!!! Gracias por el ratazo de risa, me subió mucho la autoestima, que me hacia falta.
I love you too ;o)

Paul Spleen dijo...

Sushi, ¿estuviste ayer en el Portón? Me pareció verte salir, pero vete a saber…

Conch dijo...

Maricona, gracias por la foto, y por el sms de ayer, sabes que pa mí supuso un mundo. Lo pasamos bien, sí señor. Noelia fue la reina. Esperamos repetirlo pronto pa que vengan todas, entre unas cosas y otras, probablemente en septiembre…

Hola Pol! Siiiiiiiii, Sushi estuvo en el Portón, ahí donde lo ves tan repeinao… seguís sin conoceros en persona, verdad? Qué caña, jajaja. Tú bien? Me tienes que hacer un meme, chato (y quitar el cerebro ese tan asqueroso… ay).

Paul Spleen dijo...

Es un texto sobre la ansiedad: necesitaba una imagen así. Estuve pensando en poner la foto de un tapón de granadina con Bailey's, pero no quedaba tan resultón. ;o)

Hace tiempo que prometí no reenviar cadenas de correos, memes y demás parafernalia; pero, para compensarte, elige un título para un post (det+N, claro).

Conch dijo...

Jo, Pol, qué difícil, qué presión.

¿Qué te parece… “La meta”? (Te iba a decir la ilusión pero ese ya lo hice yo)

Goliadkin dijo...

Jo qué envidia me dais todos copón, que yo llevo sin parar de currar ya ni recuerdo desde cuando... Conch, siempre foticos y en este post se echa en falta alguna, para ver lo guapas que estabais todas seguro.

Sushi, o sea que a ella le das clases de cocina japonesa y nosotros corriendo detrás de ti un año...

Total, en cuanto me pueda liberar os localizo para quedar, sin olvidar al GRAN FONTELLES, al que habrá que invocar. Lo que pasa es que siempre que nos vemos Conch, te ha tocado el día raro y sobrevuela por ahí algún "enemigo" de esos.

PD: Alguno tiene ya todas las fotos del SOS que me las pueda grabar?

sushi de anguila dijo...

Sí estaba, Pol...venía del macrochute de endorfinas (dos horas bailando sin parar) del recital del Potrillo...Sólo voy cuando algún amigo me lo pide, pq no me va nada ese bar...mucho mejor con Sweet Conch en el Mentidero....Como sugerencia de título te vale...'¿Qué importa?'

sushi de anguila dijo...

Añorado Goliadkin-san...rey del equívoco en este caso: mis clases se limitarán a ir a los restaurantes y aconsejar a esta bella e intutiva damisela sobre qué es lo que más y mejor se adapta a sus gustos dentro de la amplia panoplia del sushi...Al menos este viernes, señor padrino de núbiles abogadas, te relajaste un poquico de tanto puteo laboral...El gran Fontelles, que no falte en la próxima...os aviso que el finde del 13-14 estoy inoperativo...

Conch dijo...

Por petición popular cambio la foto, hecha por Mary con su móvil. Un fallo no habernos llevado una cámara.

Goliadkin: Cuanto tiempo, corazón! Desde el SOS! Fontelles también anda desaparecido.
No te preocupes por la lecciones de gastronomía japanika que veremos a ver cuando podemos quedar, está la cosa muy mal!
En el SOS no hubo enemigos… De todas maneras, que te lo diga Sushi, últimamente capeo los temporales con una soltura…

Sushi: Pásale las fotos del SOS al crío. Ah! Este viernes noche a lo mejor me quedo en Paparajoteland al final, cómo tienes la agenda?

sushi de anguila dijo...

En principio, disponible...todo tuyo/vuestro para esa noche...salvo que tuviera que ir a currar a la gala de la Región....'Murcia, donde vive el sol'...veremos...

¿No te ibas a la playuqui, morena?..Hay que ver cómo capeas los temporales cuando te pones a ello, a una mano y sin mirar al astifino....ni José Tomás...

A Goliadkin ya le reenvío las fotos, as soon as possible...

@JaviMGomez dijo...

Muy guapas en la foto... sí señor. Qué bien se lo montan algunas...

La noche del sábado del señor Moñino consistió en dos pintas de Guinness en Pérez Casas y copas varias por el centro de Murcia y Mariano Rojas...

Salida de esas tontas que sales para tomarte un par de cañas y acabas en casa a las cinco, con un pedo del quince y sin un duro...

Saludos!

Antonio Rentero dijo...

Javier, esas noches son las mejores ;-)

Y lo de volver a casa sin un duro... bueno, eso desde el 2002 no es novedad, no... (fecha de enrada en funcionamiento del Euro) ;-)

PS: Si que sale bonica la Conch, si...

sushi de anguila dijo...

Tranquilo, JAVIER, que mientras no casques tu super hucha para reponerte del quebranto....Este tipo de noches son de las que uno acaba con novia, jajjaja...seguro que te lo pasaste genial...Un abrazo...

Bonica es poco, Rentero, la Conch iba echa una 'man-eater', arrolladora...pero bueno, que no se entere de que os lo cuento, porque luego dice que soy un pelota...

Conch dijo...

Gracias, gracias. Últimamente me planteo que al natural, diga lo que diga Sushi, debo ser una petarda de cuidado, porque no me como un rosco… muy guapa y muy man-eater pero luego na de na.

Sushi: Pos lo del viernes, no sé. Es que ayer mis chatinas decían que iban a salir, luego pensé en lo del japonés… pero tengo que estudiar… me venderé al mejor postor, supongo, y lo decidiré en el ultimo momento, a ver como se presenta el Friday afternoon…

Moñino, Rentero: Ay, esas noches tontas… cuánta razón! Tanto en el absurdo nivel de alcoholemia como en lo del dinero… Como decimos Fontelles y yo: “Es que me liaron (que yo no quería)”.

sushi de anguila dijo...

Sweetie, no te pega hacerte la víctima...pero no te preocupes, que los galanes que disfrutan de tu blog seguro que te dicen todos esos piropos, y más, que esperas leer, jajajaja...

Una verdad que desafía sin problemas al polígrafo es que el sábado estabas de lo más tentadora para los caballeros, y esa es la razón por la que tu 'hombre imperfecto' pasó a saco de la rubia insulsa y se acercó cual corderillo lechal a hablar contigo (no creo que mi presencia de samurai despeinao lo pusiera celosillo y fuera un acicate más, pero nunca se sabe...).

Para mí fue un orgullo recorrer con una beldad semejante las calles de Murcia (y habría que ver cómo se dispararon mis acciones en la bolsa del cotorreo murciano, seguro...).

Otra cosa bien distinta es que en Murcialand tengan éxito social-sentimental quienes más lo merecen...pero eso, aparte de ser metafísicamente imposible teniendo en cuenta la gilipollez mental que caracteriza a las sociedad murciana, como diría mi admirado Kipling, ya es otra historia...

De aquí al viernes puede dar tantas vueltas la tortilla, que es absurdo hacer ahora planes en un sentido o el otro (mira lo que le pasó a la lechera con su jarrita)...pa malcomer sushi de este que perpetran en Murcia City siempre hay tiempo...ahora, a estudiar y labrarte ese espléndido futuro que te mereces más que nadie...y que, de conseguirlo, sería como darle un corte de mangas psicológico a más de uno y de una...que bien se lo merecen. Bsss

@JaviMGomez dijo...

De acuerdo con el señor sushi al 100%.

Es que el ir guapa y provocar el acercamiento masivo de varones no es algo directamente proporcional. Existen mecanismos extraños en nuestro comportamiento que nos impide en muchas ocasiones la tentativa.

En mi caso, la principal es:

"Pero pijo, si me acerco a esta... me va a mandar a tomar or culo... y qué le digo... y seguro que tiene novio. Además, está demasiado buena y yo soy muy normalico... bah... me voy a pedir otro cuqui que ya estoy desvariano... Nene, pídeme un white label limón".

Y ahí me quedo. A verlas venir.

Saludos!

Antonio Rentero dijo...

Javier, ese es el tema, han conseguido que nos anticipemos a nuestro propio desastre. Pre-frustracion... y aun vosotros que bebeis teneis consuelo etilico, pero a los abstemios solo nos queda la ensoñacin romantica en forma de relato en el blog.

Conch dijo...

No, si al final, estoy de un creído, empezáis con los piropicos y al final una se lo acaba creyendo… y que últimamente estoy guapísima! Qué pijo! Jajaja será la felicidad, el casi verano, el ciberamor…

Y que tengo al imperfecto picao, supongo que tu compañía ayuda, Sushi, gracias! Oye… y tú y yo tenemos éxito social-sentimental o por lo menos yo lo pienso así. ¿Te doy ejemplos de posibles (o ex) parejas con las que nuestra vida sería muy desgraciada?! Yo creo que tengo lo que merezco, y bien merecido está. Ya lo dije en el meme, y, virgencica, virgencica, que me quede como estoy. Más petardos, no!

Moñino, no es la primera vez que te lo digo: tienes que tener más fe en ti mismo… Te digo un secreto: las de mi edad y condición vamos ahora a por los normalitos. Desconfiamos de los guapos y solteros mayores de 25 años porque, o son unos cabrones, o están locos, o las dos cosas.

Rentero: con esa labia que debes de tener…

@JaviMGomez dijo...

Esta bitácora lleva camino de convertirse en un consultorio sentimental...

Gracias por el consejo... :p

Conch dijo...

Ay, cielos! Dios me libre!

Antonio Rentero dijo...

Con esta labia que debo tener hago lo que puedo y me dejan, querida Conch, lo que puedo y me dejan...

Eso sí, la lección fundamental que algunos aprendimos ya, y en la que basamos nuestro discutible y ocasional éxito, reside en esa perla sobre lo que buscáis las mujeres inteligentes: cordura y normalidad. Resulta que es lo que algunos ponemos por encima de muchas otras cualidades tb y es lógico que haya reciprocidad.