jueves, 8 de mayo de 2008

SOS… qué completito! (II)

La segunda jornada del SOS empezó casi como la primera. O no. Tras un día de estar más muerta que viva y una ducha restauradora volví al 609 a recoger a los Zipi y Zape: Zape con resaca y lagunas increíbles y Zipi como si nada.

Esta vez fuimos al auditorio en coche, como unos señores. Llegamos más tarde de lo que yo hubiera deseado, pero de esto sólo me culpo a mí, que conste. Lo que me costó arrancar…

Así pues nos perdimos a Miqui Puig, que se supone que pinchaba desde las 7. Pues cuando llegamos se ve que el tío se había cansao ya. En su lugar me encontré a Fidias, pijo, el que pincha en Campoamor todos los veranos. A Miqui Puig lo vimos después pululando por el auditorio y alrededores haciéndose fotos con payas. Qué ganas tienen algunas.

Nos dimos una vuelta por partes del festival que no habíamos explorado el día anterior y descubrimos un sitio de zumos y mojitos que parecía bastante chachi pero al que nunca volvimos pa probar nada.

Luego fuimos a ver a los Cabriolets, el grupo liderado por Bimba Bosé. Menudo timo. Yo estaba indigná! La música no estaba mal pero la tía parecía que estaba ensayando! En ningún momento se dirigió al público, y si lo hacía cerraba los ojos! Cantaba mirando al del órgano o a su corista! Será ordinaria la tía, además de fea que iba! Me cayó fatal. Y eso que es de familia de artistas… nadie le dijo que no hay que dar la espalda a los espectadores? Yo que pensaba que lo del stage presence era una chorrada…Me daban ganas ir a la primera fila y decirle: “Acha, tú, larguirucha, paya fea, que estamos aquí!”. Podéis comprobarlo en este video. Hasta el cámara pasa de ella y que no le extrañe. Hubo un momento que uno de los guitarristas dijo “gracias, Murcia!” y entonces ella se ve que se inspiró y dijo “Gracias, Murcia, Viva Murcia” pero mirando al guitarrista…

Yo entonces me dediqué a mirar al personal que llegaba a la Fica… gente muy moderna (entre los que me incluyo, jiji), hippies, jinchos, raritos, emos, drags, punkies, pijos (pocos), góticos, con pinchos, con corsés, posibles padres de mis hijos...

Tras Bimbita las Nancys Rubias. Jajaja. Lo pienso y me río. Qué buenas. “Barbie debe morir!”. La gente se lo tomó muy a pecho. Yo mientras me cenaba una guarrada de esas turco-egipcias de arroz y verduras al curry.
Y después, of course… tras la delicada colocación de una gigante lámpara de araña en el lado derecho del escenario… FANGORIA. Eso sí que fue un pedazo de concierto. Qué bien lo pasamos, qué coreografías nos montábamos en 5 segundos. Alaska es una máquina, una máquina pequeña pero hay que ver la tía, los años no pasan por ella. Disfrutamos especialmente de Miro la vida pasar, Criticar por criticar y No sé qué me das. Una pena que no tocaran mis Retorciendo palabras de amor…

Rabo, Rabo, Rabísimo!

Hablando de rabos… o no, a Alaska en el escenario la acompañaban las Leopardo no viaja. Dos travelacos inmensos de melenas salvajes y suntuosas: una rubia tetona y la otra morenaza culona. Impresionantes y divinas. Según me contaron, no cantaron su gran éxito El Butanero pero si nos deleitaron con una rumbita sandunguera llamada Sorpresa sorpresa. Especialmente memorable fue la actuación de las tres con la canción de La mosca muerta, patas parriba y matamoscas incluido. Finalmente, después de tres cambios de vestuario, Fangoria y las Leopardo se despidieron con el Huracán Mexicano ... Me llamo Alaska y soy un huracán…

Después de ellos, los Digitalism. Bailoteo, bailoteo, bailoteo… una hora máximo!

Aquí el grupo se dispersó, entre sushi yendo y viniendo de la zona VIP, Luis y su prima en el Saab club, las otras locas bailando y haciéndose fotos con to quisqui… y yo sin beber alcohol… bajón, bajón. Lo peor de todo, que a mí estas cosas me dan hambre… cayó un kebab por aburrimiento y porque me lo compró sushi sin darme cuenta! Ale, a esperar a los Chemical

El comienzo de los Chemical Brothers fue un poco "me cago de miedo", incluso satánico, las cosas como son…
Lo que más me gustó de ellos: el espectáculo láser que llevaban. Algunos de nosotros estábamos embobados con tanta lucecita, aunque en ocasiones daba un susto o muerte… el payaso horrible aquel… Hubo Hey boy hey girl, que así a bote pronto es el único tema que conozco de ellos. Una hora después… aquí una servidora estaba ya hasta el moño! Decidí entonces hacer mutis por el foro con Luigi, que estaba falto de cariño e indignao también por otros asuntillos sin importancia.

Antes de salir del auditorio ligoteamos con el de las camisetas de Tolky Monkys, qué guapo, por Dios! Y qué simpático. Estoy convencida de que le caímos genial, aunque ahora que lo pienso, a día de hoy, no he recibido el email que me prometió el macizo (el de la camiseta naranja... Grrrrrr!).

Me perdí a Jeff Mills, cierto es, pero, aun así, con todo, el SOS 4.8 me dejo un fantástico sabor de boca. Ya estoy contando los días para el del año que viene…

Besicos a todos, tanto a los que me acompañaron como a los que no pudieron ir. Estoy segura de que el año que viene estaremos allí todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey boys!!!!

Si, toda la razón, como dijo Bimba Bosé en el especial de su tio en navidad, "canto como una perra", las hay sosas y sin gracia, puede que haya velatorios en los que se note más alegría.

Aparte, su pelo me recordó al del "retrasado" de El Nombre de la Rosa, vaya telita....

En mi opinión, quitando del temazo de los Chemical, la anteriormente conocida como Alaska se salió de la tabla, que jefa!!

Con Jeff Mills ya todo se desperdigó un poquillo, nos quedamos los "gladiadores de la noche", pero el final se veía cerca, snif, snif....

Mención especial a Sushi, el gran triunfador, que se retiró el último, imagino que porque le cerraron,que sino,todavía seguiría por allí dando vueltas con los VIP... "ben fet noi"!!

El sábado volvieron a sobrar tickets, para el año que viene voy a negociar los pases, tickets y la comida, que vaya hinchete de kebabs que nos pegamos, así que dejadlo de la mano de Zipi, que algo rascaremos....., esto hay que repetirlo caiga quein caiga!!!!

P.D: Hay más fotos, así que si quereis.....

Un abrazo, en especial para Zape Y Goliadkin, para Conch un beso.

Anónimo dijo...

Ouch!!!

Noticia, en septiembre hay un festival en Santomera, así que si quereis nos informamos y la montamos, que visto lo visto, nos cuesta poco.

Conch dijo...

Alaska sigue llamandose Alaska...
Besicosssss

sushi de anguila dijo...

Salvatore se llamaba el tarado de la mítica película...el que no paraba de decir eso de "penitentia ti ce"...estoy super de acuerdo con vosotros dos...quién lo iba a decir, pero, junto a los lasers de los Chemical, impactante inicio...con esa cara supergigante...lo mejor, sin duda (aparte de la compañía...) fue Alaska, pizpireta y neumática, pero animando a tope al personal con un repertorio correcto...y muy bailable...

El 'gladiador' llegó a su casa a las 7:30 más liquidao que un scotch brite en las cocinas del 'Titanic'...y sólo con 4 euros en el bolsillo....

CONCH, SENSACIONAL CRÓNICA...Ya quisieran ficharte los periódicos de MURCIALAND...y qué fuerte la de vídeos que ya hay por la red hablando del SOS...Los de los Kaiser Chiefs son todos de traca LO MEJOR, QUE MAÑANA ES VIERNES...besos for you y abrazaco a Goliadkin y a 'Onassis' Fontelles...NANANANANAAAAAAA

sushi de anguila dijo...

Y si hay más fotos de la tropa..ya sabe, Fontelles, envíe, envíe...

Conch dijo...

Fonti… si el festival de Santomera al que te refieres es el Limón Rock, no cuentes conmigo en principio… no es “my cup of tea”… grupos del estilo de Barricada… ejem.

Amaral, Miguel Bosé, Crowded House, el Pecata Minuta tienen más puntos de momento…

Sushi, veo que al final no has quedao con Alboroque. Yo es que taba un poco muerta...

Alboroque, tienes un mensaje mio en el post anterior.

Mañana me dejaré caer por las Flores, he quedao con mis chatinas.

sushi de anguila dijo...

Allí nos veremos, Sweet Conch, volente Deo...
En lo de Santomera estoy contigo...soy más comercialote con la oferta septembrina de conciertos...y muy poco de macrofestivales...
Si tú estabas muerta, yo muerto, y enterrao...vaya semanita...menos mal que en los findes lo paso genial...
Con Alboroque ya he hablado para quedar mañana, si no a comer, sí por la noche...Besico de buenas noches, anfitriona..

Alboroque dijo...

Antes te he contestado pero la conexion que hoy me va fatal y me he quedado sin mensaje.

No sé si hoy iré de aperitivo, todo apunta a que si pero pronto a casa.

A ver si esta noche nos vemos. El pucelano va a pensar que en Murcia somos todos unos siesos... y es que no entiende que cuando caen 4 gotas por esta zona... EL MUNDO SE PARALIZA, JAJAJAJAJA

Saludos, niños

@JaviMGomez dijo...

Completa crónica... el año que viene no me lo perderé.

Es curioso el efecto que tiene la lluvia en los murcianos. Es como que todos los planes se vana l traste y aparecen coches de debajo de las piedras...