sábado, 5 de enero de 2013

I dreamed a dream

No he podido evitar ponerla... ¡Oscar para Anne Hathaway ya!

12 comentarios:

Santi dijo...

Probablemente es y será la escena de su vida. :)

Luis Gonzalez dijo...

Anne Hathaway probablemente se lo merezca porque te sorprende su interpretación, aunque sin superar la magistral interpretación de Lea Salonga... http://www.youtube.com/watch?v=I9SjirLwNjI
Ella junto a Samantha Barks en On My Own lo mejor de la peli...
http://www.youtube.com/watch?v=sAugBdMMdM0
Aunque la elección era difícil teniendo en cuenta que hablamos del mejor musical de toda la historia...
http://www.youtube.com/watch?v=Iz13cWUokOs
Feliz Año Conch! ;-)

Conch dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos.

Santi, de momento está siendo mi escena del mes, no paro de cantar la cancioncica!

Fíjate, Luis, que yo que soy muy de musicales, no había visto éste nunca, me sabía las dos canciones de las que hablamos pero... ¡ahora soy TAN FAN!

Feliz año, príncipes!

sushi de anguila dijo...

Para mí, gran aficionado a los musicales desde la niñez, Los Miserables supuso una auténtica conmoción a todos los niveles... Desde entonces, a lo largo del día siempre me sorprendo a mí mismo tarareando alguna canción de manera inconsciente, bien sea cocinando, dibujando, viendo la tele, planchando, navegando por internet... Siendo mucho de Lea Salonga, y bastante menos de la Barks (Frances Ruffelle pesa mucho, muchísimo... http://www.youtube.com/watch?v=927kmb7ESgs )creo que la Hathaway, a la que idolatro desde su adolescente bombazo como Megan Green en 'Get Real', aquí, para variar, ridículamente rebautizada como 'Asuntos de familia', aporta tal instensidad dramática y verismo a la vez que vemos deteriorarse su tremenda belleza, que la excelsa versión de la increíble diva filipina, en mi modesta opinión, queda en un segundo plano.... Muy de acuerdo también con Santi... ¡Quién te iba a decir, tocaya, que ibas a tener algo en común con la inclasificable Susan Boyle! Aquí os dejo una versión menos conocida de quien tanto hizo entonces, hace 25 años, por popularizar la canción en sus inicios... http://www.youtube.com/watch?v=B6-ei3RodTw

Conch dijo...

Estoy con sushi, lo de la Hathaway hay que verlo. Lea Salonga es correcta y maravillosamente bellérrima pero la Hathaway... hay que verlo, a poder ser en el cine.

Algo que escuché en algún programa de cine, es que en la peli, el director, ha pospuesto el momento en el que Fantine canta "I dreamed a dream" con respecto de la versión original. Así, la Fantine interpretada por Lea Salonga empieza en pie, con nostalgia y yo diría que hasta suelta alguna sonrisa. A la Fantine interpretada por Hathaway...le pilla en un momento algo peor, no? Tenéis que verlo!

Por último, no pillo lo de Susan Boyle, ¿qué tenemos en común ella y yo? jajaja Como no sea que a las dos nos pirra "I dreamed a dream"... Miedo me das a veces.

Saludos cordiales a todos, qué gusto da, de vez cuando, ponernos de charleta cultureta en un blog, como en los viejos tiempos :)

sushi de anguila dijo...

AVISO DE spoilers: Bueno, el director ha incluido algunos guiños para los fans de la novela, como lo de los dientes, inicialmente suprimido en el musical (aunque en el libro sean las dos saludables paletas) y lo de la escultura gigante del elefante en la que vive Gavroche... una pena que le hayan recortado a éste su número estelar... Lo de la Boyle, iba por eso que apuntas... que el musical os sirve de nexo de unión, aunque en su caso lo de "soñé un sueño" parece más una profecía que una letanía.... Otra cosa que ha cambiado Hooper y que ha sido muy criticada ha sido la muerte de Eponine, menos dramática e intensa en relación al musical...

Conch dijo...

¡Me alegra que menciones la escultura del elefante! Porque nosotros no le veíamos el fuste... ¿Hay o ha habido alguna vez una escultura similar en París?

sushi de anguila dijo...

Aquí lo explican de lujo... http://bytesdaily.blogspot.com.es/2012/04/les-mis-update-and-elephant.html Víctor Hugo sitúa la gigantesca estatua (en realidad un colosal boceto o modelo de arcilla sobre madera de la que habría de haberse construido en bronce con los cañones capturados a los enemigos de Napleón) como vivienda de los niños callejeros... Construída sobre el solar de la antigua cárcel real de La Bastilla, demolida tras ser tomada durante la Revolución, Todo un símbolo de la decadencia francesa tras los fastos imperiales de Napoleón... La estatua permaneció allí hasta ser demolida en 1846, 14 años después de los hechos que narra Víctor Hugo.

Conch dijo...

Jolín, muchas gracias! Sabía que tendrías la respuesta.
Mil besazos.

Luis Gonzalez dijo...

Perdonar que me haga un poco de publicidad ;-) . En una entrada mía, inserto un boceto de un elefante que se pensaba construir en París en 1758 anterior al de la Bastilla en la plaza del Arco del Triunfo. Aquí dejo mi enlace. Afortunadamente nunca se realizo el proyecto. ;-)) http://mitontodromo.es/2011/03/la-construccion-de-edificios-con-forma-de-elefante-su-historia/

sushi de anguila dijo...

Absolutamente genial, Luis... A lo mejor, lo que acabó con el proyecto de Ribart fue la Gerra de los 7 años (en realidad de los 9, porque empezó en 1753 y acabó en 1763, aunque la fecha oficial sea 1756-63), en la que Francia hasta 1758 se postulaba como más que probable vencedora hasta que 1759 se convirtió en el annus mirabilis de las armas británicas... http://horapensar.blogspot.com.es/2009/01/el-british-la-ms-perdurable-joya-del.html Tras esa tremebunda derrota, y perdidas sus más lucrativas colonias, Francia, cuyo comercio revalizaba de tú a tú con el de Inglaterra hasta el estallido de la guerra -ésa fue una de las prnincipales causas del conflicto- se sume en el caos económico y social que desemboccaría en la Revolución treinta años después... Ya que hablamos de elefantes y de París, pocas cosas sorprenden tanto como 'Wursa', el pedazo de escultura de Daniel Firman que recrea a tamaño real un elefante africano volando ingrávido por el espacio en una supuesta arca de Noé interestelar debido a la ausencia de gravedad... presentada en 2008, justo 250 años del proyecto de Ribart... http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/hyperrealistic-balancing P.D.: Hasta hoy, y gracias a tu blog, ignoraba por qué la canción de Moulin Rouge tenía ese título...incluso llegué a pensar que se debía a su duración, al incluir trozos de otras canciones conocidas... tengo que fijarme más cuando vea las pelis!!!

Conch dijo...

¡Como molais los dos!