domingo, 26 de febrero de 2012

Cosas que no sabes de mí


1. No me gusta el whisky. Es olerlo y erizarme, pero no de gusto, sino de la arcada. Y puede que suene raro, pero es que ya casi ni me acordaba de que existía esta bebida. Será que el whisky ya no está de moda. Vale que tampoco hago botelleos ya, que una tiene una edad, y no controlo el mercado (habrá que esperar al Bando), pero es que tampoco es tema de conversación entre mis amistades, ni lo huelo en los bares...

2. Yo antes esquiaba. Me acordé de que no me gusta el whisky buscando un jersey. De estas cosas que sólo yo hago, amanecí el jueves pensando en un jersey que yo tenía y al que, por alguna razón extraña, no había visto por mi armario en todo el invierno. Me lancé en búsqueda del jersey perdido en la bolsa del equipo de esquí, pensando que, habiendo ahí dentro ropa de invierno... 

3. Soy muy desordenada y muy de dejarme las cosas para otro momento. No encontré el jersey en esa bolsa, pero sí una botella de whisky de dos litros, del último viaje a Sierra Nevada con mis amigas. ¿Qué narices hago yo con eso ahora?

4. Yo soy más de ginebra con limón. Ahora todo el mundo bebe gintonic, especialmente tras la típica costumbre murciana del Aperitivo (con mayúsculas) o el marchaperitivo, como lo llama mi amigo M. Y es que todavía hay gente que no sabe que aquí en Murcia hay vida más allá del irse de tapas, y eso es algo por lo que esta ciudad se está haciendo famosa en el panorama regional y nacional. Aquí la fiesta es de día y así se demuestra en la Plaza de las Flores y en la calle Pérez Casas de viernes a domingo.

5. En ocasiones me invitan a fiestas. El evento era en Chinatown, el bar más cool del momento que, como todos los viernes por la tarde, estaba a reventar de gente. La fiesta Ladies and Gintlemen by Larios 12 rendía homenaje a la bebida de moda y convocó a doce personalidades de Murcia a que hicieran de DJs improvisados. Yo era una de ellas. 

6. Ya no salgo de fiesta. Me di cuenta cuando tuve que enfrentarme a mi armario y al qué me pongo. Hice cálculos y así, en plan destroyer, llevaba desde Nochevieja sin salir. Vuelta a la minifalda, los tacones y a la pestaña. La falta de costumbre hizo que necesitara una hora para arreglarme.

7. Nunca sería disc-jockey. Poco después de que el maestro coctelero me pusiera un gintonic a medida (“¿Lo quieres dulce o seco?” “Lo quiero refrescante”), me tocó ir a pinchar. Hice buenas migas con Matías, el DJ de Chinatown, que intentó explicarme cómo funcionaba una caja de mezclas. Me pareció complicadísimo de asimilar así, con una copa en la mano. Sólo me quedé con los BPM, los beats por minuto, que ayudan a saber si las canciones encajan o no. Aun así, preferí intentar otro tipo de maridajes, que estaban allí mis amigos de La Lechera de Burdeos. Ginebra y queso, no es uva pero también supo a beso.

8. No me gustan los garbanzos y menos por la noche. Fui secuestrada y llevada al Volapié a cenar. Tras la pausa de la cena, las ladies y los gintlemen nos trasladamos al Café Moderno, en Alfonso X. Más tranqui y quizá más gentle, daba gustico estar ahí. No sé si es la calma cool que allí se respira o la luz anaranjada que despiden sus focos, pero allí se ve a las personas con otros ojos. Parece que invita a decirse cosas a la cara, pero quizá más suavemente. 

Pronto se hizo muy tarde y yo, que casi ni bebo, ni salgo, ni me gusta el pampaneo y le he perdido la costumbre a los tacones, decidí largarme. Nos vemos si quieres allí dentro de diez días, que habrá otra fiesta de men, (esta vez Mad Men) y te sigo contando más cosas que no sabes de mí.

jueves, 23 de febrero de 2012

La noche más 'gin'

Mañana hay un evento en Murcia que los amantes del gintonic no nos podemos perder...

Mirad lo que dice Facebook al respecto:
"¡Murcia será partícipe de la revolución a escala mundial que está viviendo el ‘gin tonic’, esa mágica combinación de ginebra y tónica!
 
Chinatown y Café Moderno celebrarán este viernes 24 de febrero la fiesta temática ‘Ladies & Gintleman by Larios 12’...
Lee más aquí.

Dos locales con el mejor ambiente, degustación de ginebra, quesos de la Lechera de Burdeos, cócteles hechos por nosotros mismos (Dios nos pille confesaos), dulces, chocolate, buena música... ¿necesitas más?

Y con respecto a la música... Yo seré una de los 12 elegidos para hacer de DJ improvisada inspirándome en uno de los ingredientes de esta fantástica bebida... ¿qué música os sugiere el enebro?

No os lo podéis perder. Nos vemos allí.

martes, 21 de febrero de 2012

Soy un nene contento

Me acaban de dar una muy buena noticia de la que os haré partícipes cuando lo tenga todo más seguro y más atado. Digamos que es un avance hacia un futuro mejor...

Y a lo que iba, la primera canción que me ha venido a la cabeza ha sido esta. ¿Os acordáis de esta peli?

Feliz día a todos.


Al loro con la letrica de esta canción, que de repente me he puesto a escucharla atentamente...

Postdata: El título de este post va dedicado a mi ahijada, de 2 añicos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Afrodisíacos


“Lo tuyo ya es masoquismo”, me dijo Alberto cuando me vio entrar por la puerta dispuesta a realizar mi enésimo curso allí. No sólo por aquello que os conté de prepararme para, con el tiempo, ser la nuera ideal para la suegra más tiquismiquis, que también lo mío, lo confieso, es en parte algo de vicio. Pero es que no lo puedo evitar, es saber de ellos y tengo que apuntarme. Y sí, ¿qué pasa? Igual que hay gente que hace macramé, y otros esgrima, yo disfruto haciendo cursos de cocina.

Los cursos de los que hablo tienen lugar en el Centro de Cualificación Turística, donde un par de veces al año se organizan unas Jornadas de Puertas Abiertas a las que podemos ir la gente de a pie. Por tan sólo doce euros se disfruta de cuatro horicas entretenidas entre fogones y de la degustación posterior de aquellos manjares que hayamos elaborado. Hasta la fecha he ido allí para un curso de tapas, otro de cocina vegetariana, otro de ensaladas y el último uno de japonesa. La temática, como veis, es de lo más variada, pero esta vez el motivo de este curso estaba cantado. Siendo febrero el mes que es, no era de extrañar que organizaran no uno, sino dos cursos con motivo de San Valentín: Cocina afrodisíaca y Menús para Enamorar. Comprenderéis que no podía perdérmelos.

Fui seleccionada para hacer el de Cocina afrodisíaca con mi chef de cabecera Alberto Hernando y también lo fue I, amiga desde la carrera y profe de inglés como yo. Que conste en acta que no era, pues no es nunca, nuestra intención la de ligar en el curso como mucha gente cree que hacemos, pero no os imagináis el chascazo cuando comprobamos que nuestro curso estaba lleno de mujeres y el de al lado de hombres. Un poco de compensación la próxima vez, señores del CCT, que aunque no fuera para pillar, un curso así a algo de cachondeíto del sano se prestaba. Y sí, es cierto que la explicación previa a ponernos con las manos en la masa estuvo de lo más interesante y divertida, pero estoy segura de que habría sido más guay si la charla hubiese sido mixta. Que si el término afrodisíaco, utilizado para denominar cualquier cosa que estimule el deseo sexual, proviene de Afrodita, diosa del amor, la fecundidad y la energía primaveral, y que si tal o tal marisco, o tal o tal verdura pone o no pone. Ciertamente curioso, pero los otros tenían vino, gominolas y hasta respondieron a un test gastro-erótico. Estaban cocinando con una mano y con la otra sostenían una copa entre risas. Y mientras I y yo preparando nuestra “Ensalada del Paraíso” y debatiendo si empinar el codo con la botella de amaretto que teníamos para elaborar el aliño. “¿Menús para enamorar? Qué va, estos son para follar”, escuché a uno decirle a otro con la risica y con el codo. Que es que resultó que su curso era especial, de algo llamado cocinoterapia, que consiste básicamente en cocinar con buen rollo. Y tanto.

De repente… “No puedo más”, dijo I, y ni corta ni perezosa se escaqueó dejando la brunoise a medio para colarse en el curso de al lado, a hacer amigos. Enseguida, no esperaba menos de ella, volvió con dos copas de vino y con dos chicarrones encantados con su secuestro y de haberse conocido. “Nosotros probaremos vuestra ensalada si vosotras probáis nuestro canelón”. ¿Perdona?

Veinte recetas y varias copas de vino después acabamos nuestro curso degustando nuestras obras maestras. Y es verdad que estaba todo delicioso, pero no sé si serían las almejas, el vino, los peta zetas o los efectos de la mismísima Afrodita, que acabamos haciendo una fusión de grupos y todos probamos los platos de todos. ¡Viva el amor!

Ahora me toca encontrar una víctima para poner mis conocimientos en práctica. Si hay algún voluntario, por favor, que no se le olvide el vino. Yipi.

domingo, 12 de febrero de 2012

San Suplicio


Puede que lo niegues, pero seguro que, como todos los años desde hace ni se sabe, entre tus propósitos de año nuevo estaba el de dejar de juntarte con tontucios, con alérgicos al compromiso o con cualquier otro indeseable. Encontrar a uno emocionalmente disponible, un amor correspondido para variar, alguien que te traiga el desayuno a la cama o que simplemente se lleve la basura cuando se largue. Así de sencillo. Pero ¿qué ha pasado? Que entre la cuesta de enero, el frío, unas cosas y otras, estamos ya a mitad de febrero. Se nos ha olvidado ser proactivas en la búsqueda del chorbo, la ola siberiana nos ha empujado más al sofá y la mantica en vez de a los bares, y sin querer se nos ha echado el tiempo encima. Que es que de repente es San Valentín y estamos más solas que la una.

Y otra vez, como todos los años, ese bombardeo absurdo a emails con ofertas en perfumes, masajes, hoteles con spa y jugueticos para adultos. Otro año de corazones por doquier y mensajes por megafonía en los centros comerciales, que es que hasta en mi gimnasio han organizado actividades para ir a hacer en pareja. Y es que da igual que este año caiga en martes, que parece que es San Valentín desde hace un mes. 

Nos quedan entonces tan solo tres días de suplicio valentinero y hoy puede ser un domingo peligroso. Tres días para que los pilares de nuestra integridad se nos tambaleen intentando encontrar a alguien que nos dé un poquito de amor de aquí al martes así, como la que no quiere la cosa. Y no, eso no es. Por mucho que la idea de pasar “el día más romántico del año” (buaj) solas y patéticas nos aterre, intentemos darle la vuelta a la tortilla. Yo, a pasar este día conmigo misma, sólo le veo ventajas. Te libras de los peluches, la cena y los bombones (te recuerdo que estabas a dieta), así como del mal-rollismo de tener que hacer algo especial por obligación, y sobre todo del qué-le-regalo si es que le regalo, para que luego él no te haya regalado nada a ti o al contrario. Vamos, calla. Mucho mejor estar soltera.

Propongo entonces varias ideas para sobrevivir a este San Suplicio:

- No salgas de casa en la medida de lo posible. Corres el riesgo de ver demasiados corazones o alguna pareja feliz paseando de la mano. O peor: un chico con un ramo de rosas.

- No veas ninguna película romántica. En estos días sólo se podrán ver películas de acción o comedias tontunas de mucha risa. Especialmente recomendable es Con faldas y a lo loco, por aquello de que está ambientada en la masacre de San Valentín de 1929.

- Disfruta del placer de la cocina y de no tener que prepararle una cenica afrodisiaca a un maromo que no lo valga. Hazte un bizcocho, unas trufas o un brownie para ti sola. Imprescindible el chocolate. O el helado.

- Dedica tu tiempo a la persona que más quieres: tú misma. Descubre los tesoros de tu cuarto de baño. Seguro que tienes todo tipo de cremas y mascarillas que hace tiempo que no usas.

- Léete un best-seller en el sofá bajo la mantica, dándole sorbitos a un colacao.

- Ábrete una botella de vino para ti sola, o mejor, invita a tu casa a unas amigas solteras con botellas y os montáis una cata. Yipi.

Y ante todo, último consejo: prohibido tocar el móvil si no es para contestar a una llamada.

Celebremos San Valentín solteras, conservando dignamente nuestro estado civil y nuestros principios. No dejemos que nada ni nadie nos turbe, por mucho que parezca que este día el mundo conspira contra nosotras. Querámonos mucho en definitiva. Total, el miércoles ya habrá acabado este suplicio.

viernes, 10 de febrero de 2012

Así quedó el Bitterchat

Por si acaso desapareciera de internet, o por si no lo habéis leído, aquí reproduzco la entrevista-chat con mis lectores (y otros) de esta mañana en el diario La Opinión.

1. Buenos dias,¿te consideras feminista,o defensora de una realidad social en la cual no se valora a la mujer como debe?.gracias.un saludo.
» Muy buenas. No me considero feminista y estoy segura de que alguna amiga mía se habrá reido de esta pregunta, pues muchas veces me dicen que soy todo lo contrario. Yo intento aplicar la lógica y, en la medida de lo posible, ver los dos lados de la historia.

2. hola tengo 28 años,la verdad es que ligo bastante,sobre todo con los tios de mi peña.enseguida me acuesto con ellosl.mi hermano que tambien es de la peña dice que tengo fama de tia facil,que solo me quieren pa pasar el rato y que si de verdad le gustara me intentarian enamorar y no acostarse conmigo el primer dia.moraleja que cuando a un tio le gustas de verdad va poco a poco.lo demas es fo-amigo y esto me deja vacia.ke opinas
» Hola, la verdad es que no soy quien para opinar, pero me alegra que hayas pensado en mí. No sé, tómate un tiempo de "descanso" y reflexión. Aprende a estar sola y a ver qué es lo que quieres, qué te gusta. Ten paciencia y no lo des todo con el primero que te diga ojos negros tienes. Hazles sufrir un poquito.

3. un saludo,,,¿podria hacer como regalo para san valentin la batamanta,y donde se puede encontrar aqui en Murcia?,gracias y suelo leer tus comentarios..
» Nooooo!!! La batamanta no es nunca un buen regalo. Esa "prenda" sugiere de todo menos amor, pasión y romanticismo. Dices que me lees... vuélvete a leer mi artículo. Saludos.
Pd. Búscala en google, yo veo ofertas constantemente ;)

4. Puede tener queja una persona con trabajo fijo, casa propia, segunda residencia, automóvil, salidas cada mes, gastos sin reparo y aún ser infeliz ? Gracias.
» No lo sé, a lo mejor no todo es tan guay como te crees y tiene problemas que no te ha contado. Habría que preguntárselo a la persona. De nada.

5. Vente un fin de semana a Cehegín. Aprovecha la ruta de la tapa, que va a ser en breve, una casa rural con fuego y espera que te encuentre que estaré con los ojos muy abiertos. Cirana de Bergerat Me tienes encandilao con tu prosa Un saludo
» Lo haré, que Cehegin me encanta. Mantenme informada de las fechas de la ruta. Muchas gracias.

6. hola Conchita, crees que es estrictamente necesario ser una chica cool como tú dices para encontar pareja hoy en día? yo conozco un par de chicas que se pasan de cool y aburren un poco...jejejej ah, por cierto, hoy estaba el día cerrao cerrao cerrao.... adiooooooo
» Creo que lo estrictamente necesario para encontrar pareja es tener la mente bien amueblada, sana y despierta. Una chica cool nunca aburre, lo que aburren son los lloriqueos, las mentiras, los gorrones y el mismo chiste malo de siempre. Muax!

7. Yo solo tengo una pregunta muy simple.......dónde se pueden encontrar hoy dia en Murcia chicos decentes???????Mi amiga y yo salimos todos los findes con nuestro mejor modelito y sonrisa y volvemos siempre desilusionadas por el panorama nocturno.Dónde se puede conocer gente nueva en esta ciudad que no sean cabrones,separados con resentimiento,egoistas etc.........????? Alumbranos bitterconch!!!!!!!!!!!!!!
» La experiencia me dice que ultimamente los findes de fiesta y el modelito no dan mucho de sí. Mi consejo es que ampliéis horizontes. Apuntaos a un curso, id a fiestas de conocidos, salid con la gente del trabajo, del gimnasio, no digais que no a nuevas amistades y por qué no?... hasta apuntaros a una web de contactos un mesecico. Puede ser divertido.

8. aqiui lanzo este dilema existencial de parte de una compañera y es que o los hombres han perdido hormonas o se le han incrementado a las mujeres.Gracias,un saludo,te sigo en tu blog.
» Jajaja, no creo que sea nada de eso. Y llevad cuidao con las hormonas, que las carga el diablo.

9. ¡Hola Conch!, ¿que piensas si ves que nadie comenta?, ¿cuando te enamores(encuentres tu media naranja), dejaras el blog?.Muchas gracias por los buenos ratos que nos das. Cuaren
» No pienso nada, recibo feedback de muchas otras formas. En persona, por twitter, facebook, por el número de visitas...
El blog no creo que lo deje nunca. La columna en la Opinión, sobre todo visto lo visto, puede que sí tenga fecha de caducidad... Ahí lo dejo.
Gracias a ti, cuaren, un placer siempre.

10. Bellísima murcianica: ¿cuánto hay de ti misma y de tus vivencias auténticas en tus magníficos artículos? ¿Es todo ficción de segunda mano/voz sacada de tu entorno próximo? Los domingos no son lo mismo si no te leo; contigo empieza la disfrutaera y, en cierto modo, te has convertido en mi desayuno. Un beso.
» Hay mucho. Mi columna es una exageración de mí misma mezclado con las vivencias de mis amistades y aderezada con un poquito de mala leche. Esa mala leche que te desayunas, jaja. Muchas gracias.

11. A mis amigas y a mi nos encantas, eres divertida, guapetona, comprometida y una persona capaz, trabajadora y que no va de lo que no es, pero..¿como sobrevives a las críticas de quienes aseguran que han sido tus amigas?, ¿y a quienes van empozoñando tu imagen porque no te pueden soportar?. Para nosotras, la envidia es una "s" erpiente ególatra y mentirosa que critica a quienes la superan, pura maldad. Animo guapa y sigue así!!!
» En primer lugar muchas gracias por tanto piropo.
Lo que tienen estas críticas es que son a mis espaldas, así que no me entero. Luego llegan ocasiones como este chat y me lo contáis :)
Paso de críticas, es el deporte nacional y más en Murcia, que somos muy pocos!

12. Grande Bitter. Casi siempre hablas de amor, ¿para cuando una bitter reflexión, sobre la amistad de la buena y consejos para protegerse de ´supuestas´ malas y traicioneras?. hola.
» Gracias. Tengo muchas cosas escritas sobre amistad pero no creo que las publique jamás. Son pequeños desahogos y pueden ser malinterpretados. Y que lo mejor, cuando hay cualquier conflictillo, es callarse, que si remueves la mierda... ya sabes :)
No tengo ningún consejo, todos cometemos errores, y si son "supuestas" malas personas, dales el beneficio de la duda. Que le caiga mal a tu amiga no significa que te vaya a traicionar a ti. A lo mejor peco de ingenua, no sé.

13. No necesariamente hay que comentar para que te lean,yo lo suelo hacer,mi pregunta es ¿que piensas en general del dia de san valentin,es un reclamo totalmente consumista y si se perdera? un saludo y gracias....
» El día de San Valentín es un día muy tontuno y horrible. Y ya, si odias los peluches, como yo, puede ser muy pesadilla. Para mí el amor es otra cosa. Soy de las que piensan que si estás enamorado hay que demostrarlo todos los días, no ése sólo. A veces es mejor no tener novio o que caiga en martes, como este año.

14. ¿cómo conseguiste aprender inglés? Gracias Conch
» Viviendo en el extranjero, con un novio inglés, viendo pelis y la tele en versión original... y echándole ganas, vaya.

15. Hola Conchita, porque eres tan guapa, y tan graciosa, pijo?
» No lo sé, pero gracias, pijo.

16. No cansa estar permanentemente en busca de novio? En q crees que fallas para llevar tanto tiempo anhelando el amor? Y por qué crees que despiertas filias y fobias? Gracias y felicidades por tu columna.
» Sí que tiene que cansar ;)
No creo que sea una cuestión de MIS fallos solo, no va de eso la cosa.
Sobre lo que despierto... Hay mucha gente a la que le molesta lo que soy, lo que hago y donde esté porque sí, porque soy yo y normalmente es porque no me conoce. Y da igual lo que una haga, que siempre hay gente alrededor criticándome. He aprendido a vivir con eso.

17. Bitter en inglés significa amargo, pero cuando te leo me da la sensación de que eres todo lo contrario. ¿De dónde viene ese nombre?, ¡Un beso enorme!
» Bitter también significa ácido o incluso sarcástico en inglés. Tiene que ver con mi humor, mi personalidad, o cómo afronto las cosas.
El título del blog lo saqué de una canción de Kate Nash, "Foundations", que trata de una pareja rompiendo y hay una frase que me gustó que dice: "You say I must eat so many lemons cause I am so bitter". Y así empezó todo, hace ya 4 años.

18. Soy un chico romántico, detallista, bueno, gracioso y mi madre dice que soy superguapo (y todos sabemos que una madre nunca miente). ¿Qué debería tener además de ésto para casarme contigo?
» Pues tendría que haber feeling, amigo. Pero si no te veo... ¡nunca lo sabremos!

19. Bitte¿, has leido algun libro de Maria Kelles? Tus crónicas me recuerdan mucho a ella y me gustais mucho las dos. Eres mi idolo.
» Sí, hubo una época en que los devoraba, hace muchos años y sí, me encanta. Muchas gracias.

20. ¿es cierto que eres profesora-funcionaria de inglés?
» Sí, de la Escuela Oficial de Idiomas.

21. Yo necesito un consejillo: el viernes, en barecillo conocido, avisté a un chico que me encantó, muy simpático, muy majo, con una sonrisa estupenda y pinta de muy normal, me pidió el teléfono y ya me ha mandado el tipico sms de que guay conocerte, respuesta simpática y emoticono por mi parte. Se acerca el finde, ¿le puedo mandar un mensajito para preguntarle si vendrá a Murcia?, ¿doy señales de vida?, ¿espero a que lo haga el?, ¡quiero que vea ligero interés!. Espero tus sugerencias, tengo 32, un abrazo, brava Concha.
» Claro que sí, ¡mándaselo!

22. Me gusta tu blog, es fresco y divertido, pero ¿no has pensado en ser mas ecuanime en tus columnas en cuestion de sexos en vez de ser tan mujer siempre recriminando cualquier cosa? Un saludo
» Bitterconch no es ecuánime, ni puede dejar de ser TAN mujer, jajaja. Y que no todas las columnas son de recriminar, y a las mujeres también nos pongo verdes en alguna ocasión.
Y que las veces que escribo de otra cosa que no sea "Bitterconch quemá con un tío" no os mola. Las cosas como son.

23. ¿Crees que algun dia las murcianas, en general, dejaran ser tan consevadoras, chapadas a la antigua y cerradas, y se les pegara algo de fuera?
» ¿Tú crees que somos así? No sé, también tiene que haber de todo en la viña del señor...

24. ¿Cuál es el significado de la vida? Bueno, la verdad que esa me la sé ya. Así que una más fácil. ¿Cómo estás? :)
» Yo muy bien, gracias, aquí, en la Opinión, chateando.

25. Hola. Muchos de las personas que rondan los 35 años llevan una vida sin complicaciones ni compromisos. Su preocupación es la de ir a la última moda en ropa, restaurantes y pubs y si es posible, pillar cacho alguna noche. ¿Crees que puede ser excesivo ego o que hoy en día no está de moda la familia?. Gracias y un saludo.
» Yo creo que cada uno debe hacer lo que quiera o pueda. No soy quien para decirle a la gente lo que tenga que hacer.
Además de que creo que es lo contrario, que a partir de los 30 hay una vuelta a la familia, al cine, al sofá, a los verdaderos amigos y a lo que verdaderamente importa, pero vamos, ca´ uno es ca´ uno.

26. Buenas tardes. ¿Es cierto que tu numen, tu iluminación, la lira que inspira gran parte de tus artículos es Luis Alcázar? ¿Es cierto que, bloqueado tu estro en alguna ocasión, él te lo ha desbloqueado, lo cual se ha traducido después en columnas que han sido las más leídas?
» Eso es lo que le gusta pensar a él, pero tanto como haberme desbloqueado el estro... Luis Alcázar es uno de mis mejores amigos, con el que salgo, viajo y tengo grandes conversaciones. Es normal entonces que haya contribuido en mayor o menor medida a mis columnas. A él le debo columnas como "Calabazas de Halloween", "Una Murcia llamada Rachelle" o "Amor en el súper".

27. ...Porque estoy casado, y tengo 3 hijos...si no! te invitaba a una buena cena y luego a una buena copa...aceptarias???
» Y tu mujer, ¿qué opina de todo esto?

28. Me encanta tu blog. Siempre me quedo con ganas de más. ¿Has pensado escribir una novela? ¿Quién es tu escritor favorito? N y tal
» Muchas gracias, N y tal. Sí lo he pensado, de hecho tengo un par de ideas. Lo que no tengo desgraciadamente es mucho tiempo.
Escritor favorito... Shakespeare? No sé, me gustan novelas sueltas. Me gusta mucho Hemingway, Nick Hornby, Marian Keyes... y admiro mucho a María Dueñas, que fue profe mía en la carrera.

29. Hola Bitter, te sigo desde hace tiempo y enhorabuena por la mejora y evolución de tu escritura. Una pregunta ¿Qué inicial corresponde a tu alter-ego? A.
» Muchas gracias. Mi alter-ego es Bitterconch, que es la narradora en la mayoría de los casos. Luego, Conchita Díez de Revenga se esconde en alguna inicial, pero nunca es la misma ;)

30. ¿has estado en Cartagena?
» Claro que sí, jaja. De hecho voy bastante, tengo amigos y familia allí. Bueno, y he trabajado allí!

31. ¿ Conoces las tres rutas molinenses de #SabemosEmocionArte ? ¿ Cuales son ? ¿ Qué opinas sobre Molina de Segura y l@s molinenses en general ? Un beso molinense.....
» Pues no las conozco, no, y tampoco conozco mucho Molina. Lo siento.

32. Hola bitter! ¿Crees que educación religiosa ha influido en tu personalidad de forma marcada? ¿Crees que dicha educación tiene algo que ver con que sientas la necesidad de encontrar al “hombre de tu vida”? El amor es nice and easy? Felicidades por tu blog!!
» Hola! Cualquiera que lea esto puede pensar que salí del monasterio ayer :) Pero sí, fui a un cole de monjas hasta los 14 años y sí algo habrá influido en mí, pero como todo. A mí me han marcado quizá más otras cosas. Mi familia, mis estudios o mis años en el extranjero y la gente que he conocido en el camino me han marcado más.
Y la necesidad esa que siento es algo reciente aunque no se lo crea nadie. Tras una relación bastante larga e intensa he estado unos años sola más a gusto que un arbusto.
Y más que un "hombre" lo que la gente quiere es compañía, no? Así, nice and easy, jajaja, whatever that means.
Gracias.

33. Sin tu ficticio apellido francés para fingir un pedigri que tu tienes innato, sin ser de plastico ni fruto de silicona toxica, cumpliendo con tu trabajo, no inventandote bajas, y sin sentir celos de los tuyos ni vivir de mentir, emponzoñar y malmeter sobra buena gente, ni ir de enterada en moda ni de fan de artista bizarro, tu si que vales Concha y por ello te tiene que ir fenomenal en la vida. Tu si te lo mereces.
» Las comparaciones son odiosas y me parece regular na más que se haya utilizado este chat para meterse con otra persona que nada tiene que ver conmigo. Un saludo.

34. Tu apellido te ha abierto muchas puertas ?; sé crítica y analiza la cuestión. Saludos.
» Pues de momento, no.
Y ¿a qué apellido te refieres? Porque los dos que tengo se traducen en dos familias que me han enseñado que las puertas se abren con esfuerzo y trabajo.
Llevo muchos años viendo como hay gente muy catetica que cree que un apellido de 3 palabras que coincide con una plaza de Murcia significa algún poder sobrenatural que desconozco. Yo paso de justificarme. Hacer un análisis de eso es ridículo.


35. Valores que prefieres en las personas y aquellos que detestas, un besazo y un consejo: pasa de las criticas, la envidia gafa y machaca a quienes la padecen, mira sino como le esta yendo a aquellos que te insultaron, ¡guapa!
» Valoro el ir de cara y la mentalidad abierta, que se acepte al otro a pesar de las diferencias y sobre todo, que no se juzgue sin conocer.
Detesto... pues todo lo contrario :)
Gracias por lo de guapa.

36. ¿Hay algo que hayas hecho en tu vida de lo que te arrepientas? ¿y algo que no hayas hecho y de lo que te arrepientas por ello? Gracias. Sigue así, tú si que vales. M.
» En general... no. Pero si hubiera algo, aquí no te lo voy a contar :)
Gracias a ti.

37. Sigo con atención los "artículos" que escribes desde casi los inicios de tu andadura. No puedo hacer otra cosa que felicitarte por amenizarnos ratitos de aburrimiento peeeeeero pregunto yo...las cosas que escribes ¿Corresponden a la realidad o son producto de tu imaginación? Me explico mejor si te pregunto: ¿ Es tu vida, o es una vida inventada? ¿No tienes ningún pudor en airear tu intimidad de semejante manera? Aún así, mis felicitaciones por tu excelente prosa( eres una escritora nata), a continuar, mientras a tí no te importe...
» Gracias. Algo de esto ya lo he contestado en la pregunta 10. Bitterconch es un mezclete. Yo no lo veo como que esté aireando mi intimidad, aunque eso es lo que os gusta pensar a los lectores. La vida de Bitterconch y la mía a veces, sólo a veces, no tienen nada que ver.

38. Tus amigos actuales son gente q conociste en twitter y los blogs. El face to face se te da mal? Que ventajas encuentras en las redes sociales para relacionarte? Conservas amigos de la infancia? Sé sincera!
» Me hace gracia que lo primero sea una afirmación y no una pregunta. No me juzgues tan pronto que patinas.
Gracias a Dios soy una persona con muchísimos amigos a los que veo "face to face" con bastante frecuencia y con los que, gracias a las redes sociales mantengo el contacto y organizo eventos para verlos. Sí es verdad que el twitter y los blogs me han dado grandísimos nuevos amigos, pues con ellos tengo más cosas en común que con los de la infancia (que también conservo, claro que sí). Pero también tengo grandes amigos entre mis compañeros y ex-compañeros de trabajo, por ejemplo.
Mi amiga A, a la que conocí en un concierto me dijo una vez una frase que me encantó: que las amigas de toda la vida se convierten en tus primas. Las quieres, pero a lo mejor ya no las ves tanto como quisieras ni tenéis las mismas aficiones- Ahora, cuando las ves, el encuentro sigue siendo genial, como si no hubiera pasado el tiempo.


39. En algunas ocasiones, al leer tu blog, encuentro cierto resentimiento hacia el género másculino. La mayoría de veces, sueles otorgar clichés nada agradables, sobre como deberían ser estos hombres. Alguna vez has usado tu propia medicina? y el por qué te crees ser tan maravillosa mujer? (que no persona)
» Mis artículos tratan sobre lo que me encuentro (yo o mis amigos) en la calle y luego expreso mi opinión. Eso es todo. Y me creo maravillosa... porque me quiero un poquito, supongo. Sobre lo de ser mejor persona o no, se hará lo que se pueda.


40. Hola. Recomiendas después de un año de excesos y frivolidad irse a la India, por ejemplo, para limpiar nuestras conciencias y que a la vuelta lo primero que eche en falta sea la peluquería ? Saludos.
» Yo recomiendo la India siempre, tras el año que sea y sea para lavar la conciencia (que para eso no hay que irse a ningun sitio) o para conocer el país. Yo me fui tras un año de mucha tristeza y la India me dio alegría. Y lo de la peluquería... lo puedo entender. Yo eché de menos mi lavadora.

41. ¿Eres familiar de Emilio Díez de Revenga?
» ¿Tú que crees? Atí que pregunta.

42. En tus artículos se ve cierta obsesión con el peso y la cintura, cuál es tu peso y altura ?, igual exageras o es que ya ye has hecho una mujer...
» ¿Perdonaaaa?!!!

43. Porque será que las tias interesantes estais pilladas o recordando lo bonito que fue y los tios interesantes y atractivos solo vuelven al "mercado" talluditos?
» No lo sé, la verdad. O a lo mejor generalizas un poco, ¿no?

44. Lo tristemente es que se pueda escribir tan mal y ser publicado y alabado por la gente. ¿donde esta la zamarreria de la que tanto hablas masculina? no sera mas bien zorreria femenina lo que os ocurre a un gran numero de mujeres pasados la treintena
» Lo triste (adjetivo) es que aproveches este chat para demostrarle al mundo que el/la que escribe mal eres tú. Las tildes y las mayúsculas también existen. De nada.

45. Me parece poco profesional que un encuentro digital en un periódico que dice ser serio, no sea moderado y dejen que se publiquen todas las preguntas, incluso las que son insultos y solo van a ofender a la persona que se presta a el encuentro. Un saludo Bitter (cabezica)
» No te preocupes, amig@. Me gusta que lo hayan publicado todo, que se vea lo que tenemos en esta ciudad.

46. Ostras, acabo de descubrir a quien alude la pregunta 35. Muy feo no?
» Un poco, sí.

47. He leido las preguntas, ¿he dicho preguntas? en algunas leo simplemente ganas de hablar de mas, de malmeter, de criticar... Mas de uno tendría que aplicarse eso de "si quieres opinar de mi, ponte primero mis zapatos" ¿Porque no separamos a la PERSONA de la ESCRITORA? Me encanta leer lo que escribe, no tengo necesariamente ver detrás a una gran o pequeña persona, solo leer y disfrutar, lo bueno de eso es que al que no le gusta ¿porque lo lee? ¿No te gusta su acidez, su descaro, su humos? NO LO LEAS, existen mas opciones. Concha me encanta tu PLUMA, no dejes de hacer nunca lo que haces, en cada linea se lee tu pasion por compartir, por escribir , tu pasion por las relaciones, por el ser humano. Un saludo de un admirador, que te sigue y te seguira.... Luis
» Muchas gracias, Luis.

48. La verdad es que las preguntas pendientes ya dan para un rato de entretenimiento, ¿vas a contestar a todas?, porque la verdad ,no se si entrar a saco es lo correcto, por otro lado, tus enemigos te siguen, ¿que piensas de esta situación?, sigue deleitándonos!!
» Pues menos a una que hablaba de unos personajes de Disney las estoy contestando a todas... Que luego, si no lo hago, se me critica ;)
Siempre he estado en cierto modo agradecida con los comentarios negativos porque me hacen crecer como persona y me ponen los pies en el suelo. También opino que son ellos los que salen perdiendo demostrandole al mundo su odio, rabia y envidia por algo tan tontuno como un artículo en el periódico en el que no me habré metido con ellos. En fin. Hay que tener muy mala sangre para perder el tiempo metiéndose conmigo.

49. Observo con tristeza que muchas preguntas pretenden reírse de ti. Cómo te tomas las críticas y malos comentarios que surgen siempre en un sitio como Murcia? Crees que aquí tenemos un punto más marujón que en otros sitios? Gracias y ánimo.
» No estés triste :) Muchas gracias.

50. Conchita, grandes momentos te esperan. Quédate con lo mejor de cada uno de ellos.
» Gracias.

51. ¿Es Casualidad o Causalidad que hoy sea el "Happy Chocolate Day"? El mejor de los postres hoy, sin duda, tú... ;)
» ¿Qué me estás contando? Y yo a dieta :)

52. Si pudieras elegir un animal en el que reencarnarte, ?cuál elegirías? Y por qué? Beso.
» Un caballo, supongo. Son grandes, fuertes, veloces, bellos, con un pelo fuerte y precioso... No sé, mola.

53. cuando se modera porque se modera y cuando no, que no se modera...anda que vaya tela la pregunta 45, tampoco creo que sea para tanto no?? te felicito por el chat, guapa!!
» Gracias.

54. Nunca encantaremos a todo el mundo. Y escribir a diario puede ser duro (lo digo por experiencia). Me encantas y me encanta Bitterconch!!!!! Murcia es lo que tiene: mucho envidioso e inculto...Pero....además de eso...¿cuándo nos marcamos otra noche de singles???????jajajjaja. Saludos desde la infancia-primil torreña!!!!!!
» ¡Ole ahí, guapa! Genial acabar este chat contigo. Un besazo.

55. Como columnista no tienes nada que demostrar, creo que rayas a la altura de un Martínez-Abarca o de un Montiel, pero he caído en la cuenta de que nadie te preguntó cuánto tiempo empleas en pensar y en escribir tu entrega dominical, y en dónde te gusta ponerte a escribir. Y gracias por la sencillez y eficacia de tu estilo. Te leo junto con la chavalería de 2º de Bachiller para empezar la semana con una sonrisa. Y, de verdad, eres guapísima. Otro beso.
» Muchísimas gracias. ¡Con menudo par me has comparado! Pero sobre todo gracias por la pregunta, ya has visto lo que le interesa a la gente de mí...
Quizá en otra ocasión. Ahora tengo que marcharme, que tengo que irme a trabajar :)
Un beso

En fin, el tiempo apremia y debo marcharme. Un placer haber chateado con vosotros. Gracias por todas y cada una de las preguntas. Nos vemos en la contraportada de la Opinión el próximo domingo. Besos.

domingo, 5 de febrero de 2012

La suegra

Fue el lunes por la noche, cuando de repente recibí un mensaje alarmante de mi amiga P, que sin querer me rescataba de mi montaña de trabajo. “Conch, por favor, pon la tele”. ¿Qué sería? Qué intriga, madre mía, que mientras le daba a los trescientos botones de los mil mandos que tengo (estas teles de ahora) y esperaba a que se cargara, no puede evitar asomarme a twitter a ver qué es lo que ocurría. “No puede ser verdad” decían muchos. “Qué país, hasta dónde hemos llegado”.

Por fin a la tele le apeteció encenderse y lo vi con mis propios ojos que no se atrevían ni a pestañear. Ante mí tenía “Quien quiere casarse con mi hijo”, probablemente el programa más impresentable e inaudito de la historia de la televisión. Cinco zamarros a cada cual más especial, que junto a sus señoras madres salen en búsqueda de la mujer u hombre de su vida. Ni qué decir tiene que es un “Mujeres, hombres y viceversa” mezclado con el magazine de la mañana. Algo así como “Mami, vente al Plaza 3 y ayúdame a buscarme una chuqui”.

Así, quitando al informático virgen y al gay risueño, que me cayeron medio bien y en ocasiones hasta me dieron cierta pena, quedaban tres candidatos cachocarnes a los que perfectamente te puedes encontrar por los bares de Murcia: Un químico de día, stripper y fucker de noche que va de raza superior, (pero que dice “haiga” en vez de “haya”); un modelo estudiante de veintisiete años aficionado a vestir camisetas de tirantes con escote; y por último, un pijazo repeinao de los de chaqueta de terciopelo de tan solo cuarenta y cinco palos el nenico. Escalofríos siento nada más recordarlos.

Cuando se lo conté a mi amiga A, periodista cartagenera afincada en Londres, no salía de su asombro. Ella, acostumbrada a una televisión de calidad, pensó que unos pringados de tal calibre serían el hazmerreir al día siguiente. Nada más lejos. Tuve que explicarle que este país no funciona así. Que estos payos se convertirán en héroes, y nosotras seremos las raras, y así quedó demostrado en el primer programa, que barrió los índices de audiencia.

Y qué decir de las candidatas a novia. Unas artistas, que habría dicho mi abuelo. Chonis poligoneras, operadas, tronistas, tatuadas, perforadas, hasta una gótica tanato-esteticista, modernas, ninfómanas, vedettes, cazatalentos y alguna sin la ESO... El orgullo de España y, como decía, nosotras seguimos siendo las raras.

Aun así, lo peor eran las suegras. Miedo daban. Decía Joaquín Reyes, al que fui a ver hace poco al Teatro Circo de Murcia, que las madres son mujeres que han desarrollado el don de cansinez. Yo voy más allá. En la búsqueda de una esposa para sus retoños, una suegra se vuelve dañina y neurótica. Les brillan los ojos de una manera diferente y esta angustia que sufren porque su churumbel se vaya con una cualquiera no lo suficiente buena a sus ojos las asalvaja. Guerra tácita de mujeres contra mujeres. Hijos marionetas que siguen unos consejos dignos de antología: “A mí el que sea una golfa me da igual”. Y eso sin mencionar los comentarios clasistas o racistas, que ya bastante los están repitiendo los programas de zapping y el youtube.

Pienso sin embargo grabarme el programa mañana para ponérselo a quien me pregunte una vez más por qué no tengo novio. No sólo por la muestra de zamarros de España (¡ole!), sino también por sus señoras madres. Quedo entonces angustiada y desesperanzada. No era ya difícil encontrar un tío en condiciones, que cuando lo encontremos habrá que pasar la prueba de la suegra. El viernes que viene mismo me he apuntado a un curso de cocina.

viernes, 3 de febrero de 2012

Bitterchat!

¿Os preocupa San Valentín o por el contrario os importa un bledo?

¿Estáis intentando ser chicas cool y no hay manera?

¿Estáis hasta los ovarios de ser las solteronas de la familia?

¿Estáis desencantadas con el panorama nocturno de vuestra ciudad?

¿Créeis que el romanticismo murió con Bécquer o sin embargo pensáis que eso del amor no es malo?

¿Sois de la opinión de que la batamanta es un regalo adecuado para San Valentín?

Queridos lectores y sin embargo amigos:

El próximo jueves a las 12h os espero en LaOpinióndeMurcia.es para chatear con vosotros y contestar a las preguntas que queráis hacerme. Si no vais a poder estar online podéis enviarlas ya a este link.

jueves, 2 de febrero de 2012

Starlight

Hoy es un día muy especial... es fiesta en el pueblo donde trabajo! El día de la Candelaria que, como cae en jueves, los del Ayuntamiento han tenido el gusto de concedernos puentecico el viernes... YUJU!

Pero ojo, antes de que me imaginéis RASCÁNDOMELA durante cuatro días, os diré que me tengo que corregir 180 exámenes y 120 redacciones. Sé que no os doy ninguna pena ni poniendo pucheros, pero es sólo para que conste en acta que los profes NO trabajamos 18 horas. Como suelo decir en estos casos... 18 horas tu culo!

Y cambiando el tercio, y para darle a esto un toque alegre de luz, sonido y color, pero sobre todo luz, os pongo una de Muse porque va de luces y candelas y porque me mola, aunque sea comercial y de 2006. #cosasmías


¡¡¡FELICIDADES A LAS PURIS Y A LAS CANDELAS!!!