domingo, 11 de marzo de 2012

Llamadme loca


Las circunstancias quisieron que esta semana fuera una semana de infierno. Para el jueves ya estaba de mírame y no me toques, y fue mi amiga J la que me sugirió que pasara de todo y lo afrontara desde una perspectiva algo más hippy.  Y tanto. 

Así pues, el jueves noche, tras salir del curro, me dirigí a la Sala 12 y Medio, a tirarme sobre su suelo de alfombra, tercio de cerveza en mano, dispuesta a relajarme con buena música a la luz de las velas. Lo que ellos llaman un Carpet Show, tuvo lugar el jueves dentro de su ciclo Microsonidos. Y mola un montón. Por 5 euricos tienes derecho a cenica fría, birra o copa de vino, y un par de conciertos de música alternativa. El jueves fue el turno de las fantásticas Lummu Persch y del genial Luis Brea, que en Murcia goza de una gran legión de fans. Y la de amigos que me encontré de estos que tengo yo modernos, que hace tiempo que no veía, y también mucha cara conocida, entre ellas la guapísima Pepa Aniorte, que me encanta. En definitiva, una noche de buenrollismo perfecta para cuando una siente que necesita que alguien venga y la rescate. Para amanecer el viernes que ya te da igual todo y empezar el finde con otra cara. Y más me valía, que me esperaba un viernes de superhéroe, Gunilla von Bitter volvía a los ruedos tras un tiempo de barbecho. “¿Tienes superpoderes?”, me preguntó K cuando le esbocé mi plan del día.

Lo tenía visualizado y clarísimo. “Quiero un moño gigante”, dije al entrar a la pelu. Un moñazo de aúpa digno de la Joan Holloway más trendy. A las cuatro de la tarde, otro viernes sin siesta, ya estaba yo preparándome para la Mad Men Party que tendría lugar esa noche. Porque, llamadme loca, pero se me acumularon los eventos y no quise dejar de ir a ninguno. Para ello, para evitar cualquier vahído, decidí recaudar energía merendando, que pensé que en la Murcia Fashion Week no habría comida, que las modelos y la gente fashion, raza cruel, no comen.

Nivelazo en Teatre. Ese sitio me fascina, que parece que entras a otro mundo. Una mezcla entre el Moulin Rouge y Nueva York con aquella pasarela de moqueta blanca y tanta gente guapa y tipín pululando. Los palcos, convertidos en showrooms mostraban diseños, tendencias y artesanía pop, y muchas chicas llevaban tocado y atuendos mega hip por lo que mi moñazo pasó desapercibido.

Mi primera pasarela de moda y la vi en primera fila, tuiteando el evento y haciendo fotos a los modelos, que eran bonicos del to. Diseños de jóvenes promesas del diseño de moda, música molona y el cotilleo y comentario con mi amigo P, que tanta fashion a veces era demasié.

En el descanso me despisté saludando a más gente y sin querer ¡me quedé sin cena! ¿Cómo pude estar tan lenta? ¡Con lo que yo he sido! O sirvieron poca comida o es que mucha modelazo y mucho tipín pero al final… ¡comen como limas! Fueron entonces unas gominolas y el buen hacer de la gente de Teatre los que me dejaron un dulce sabor en la boca.

Al salir de ahí seguía con ganas locas de ver gente guapa y como prometí, aparecí en el Café Moderno poco antes de la media noche. Una banda sonora inmejorable acompañaba a mis amigos caracterizados de guapísimos Don Draper, Joan Holloway y Peggy Olson. La diseñadora Inma Aniorte fue la más ideal, que fluía entre los invitados sirviendo canapés cual Betty Draper. Y sí, canapés, y sí, queda feo que una señorita se abalance sobre las bandejas, pero aquí una tenía un hambre… Y no os diré nada del cheesecake al estilo New York, que se me saltan las lágrimas.

Queda claro que en Murcia hay para todos los gustos y que aquí es imposible aburrirse. Y lo mejor, que lo hablaba con Antonio Rentero, otro malabarista de eventos, es que Murcia te permite acudir a varias cosas, incluso en una misma noche.

A las cinco de la mañana, tras grandes conversaciones de la temática más variada acabé mi viernes de eventos, prueba superada. Ahora ya sí, podéis llamarme loca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, dios! Quien te hizo esa foto no te quiere bien. Tú estabas más guapa (que yo te vi). Lectores, sale muy desfavorecida (mala perspectiva y perfil, sin duda). Ella iba mejor!

Conch dijo...

Ay, a mí me encanta! Con los colores esos rosas :)

Me la hizo mi queridísimo Luis Alcázar y sí, el fallo del perfil es mío, el bueno era el otro, jaja.

Quien eres, Anónimo? Firma! Te vi yo a ti?

Antonio Rentero dijo...

" Antonio Rentero, otro malabarista de eventos"

I´m not worth it, but thnx a lot!!!

De mayor quiero ser como Josemi Rodríguez Sieiro (en fin, tú ya me entiendes) y convertirme en cronista oficial de eventos murcianos.

Y bien organizado había dado tiempo a pasar tras la MurciaFashionWeek y antes de la MadMenParty por la CenaBlogueroTuitera que había esa misma noche, estratégicamente situada entremedias.

Estamos a cero coma de superar a Madrid con aquello de "a las 8 de la tarde, si no das una conferencia te la dan".

Y todo eso por no añadir que el viernes marca el inicio del marchaperitivo.

¿Queda alguien al fondo de la sala que aún dude que Murcia es lo mejor? Y si te lo cuenta Bitter pues mucho mejor!!!!

Y coincido con el anónimo, al natural ibas mucho más guapa de lo que sales en la foto.

Conch dijo...

Gracias, Rentins.

Si pillo un ratico, pondré fotos de esa noche... por petición popular.

Siento haber estado más out que in esta semana. Cosicas mías.