martes, 7 de diciembre de 2010

Top 10 de Restaurantes para Cenas Románticas

Me encantan los ránkings de Trip Advisor. Pongo éste aquí para recurrir a él cuando lo necesite (ya, ya, mis ganas marranas, bla bla bla, pero es que soñar es gratis). Si clicáis en cada uno obtendréis más información, críticas, un mapa, el teléfono pa reservar... A lo mejor incluso conocéis alguno y podéis compartir vuestra opinión por aquí.

Top 10 European Date Night Restaurants

1.
The Library,
Rome, Italy
2.
Clos Maggiore, London, England
3.
Jola's Restaurant, Kinsale, Ireland
4.
Bistrot de Venise, Venice, Italy
5.
Ferryman Taverna, Elounda, Greece
6.
Pla, Barcelona, Spain
7.
La Giostra,
Florence, Italy
8.
Restaurant Couvert, Bruges, Belgium
9.
Terasa U Zlate Studne, Prague, Czech Republic
10.
Bateaux Parisiens, Paris, France

21 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

En Roma me quedo con La Pergola:

http://www.romecavalieri.com/lapergola.php

Vistas de ensueño, mejor cenar temprano para apreciar cómo cambia la luz del sol en las piedras de la ciudad eterna.

En Venecia me quedo con la terraza del Fortuny en el Hotel Cipriani, en la judería y frente a Sta. María de la Salud, para una cena temprana a la puesta de sol y posterior paseo en góndola.

http://www.grandluxuryhotels.com/hotel/hotel-cipriani/fortuny-terrace/

En NYC mi favorito es el Peninsula

http://www.peninsula.com/new_york/en/dining/default.aspx#/new_york/en/Dining/Salon_de_Ning/

una terraza en plena 5ª Avenida con unas vistas alucinantes y una carta exquisita y no demasiado cara si eliges bien.

En Paris creo que para cenar en pareja no hay que dejar de pasar por el Jules Verne de la Torre Eiffel, pero está muy masificado y es demasiado turístico, aunque no es nada mal plan para completar un día de visita a la Torre y posterior paseo en bateau mouche por el Sena.

http://www.lejulesverne-paris.com/

De todas formas si cena romántica en París es sinónimo de tranquilidad, buena comida y excelentes vistas casi me quedaría con el restaurante que hay en la parte superior de los grandes almacenes La Samaritaine, justo frente al Pont Neuf. Lo malo es que cerraron el edificio en 2005 por temas de seguridad antiincendios y sigue cerrado :-(

Se comía muy bien y era tan tranquilo que no necesitabas reserva, siempre había sitio libre, aunque mejor reservar mesa junto a los ventanales con una vista espectacular sobre parte de la isla de la ciudad en un extremo y la Torre Eiffel al otro... y en medio todo París. La única pega al paisaje es que Montmartre queda a la espalda del edificio y no lo ves :-( te puedes consolar viendo el atelier de YSL que queda en el lateral de las galerías La Samaritaine, que deben su nombre a un antiguo molino de beneficencia.

Otro que creo que no hay que dejar pasar si se va a Egipto es el restaurante giratorio que hay sobre el rascacielos del hotel Grand Hyatt en El Cairo, en la isla en medio del Nilo.

http://www.cairo.grand.hyatt.com/hyatt/hotels/entertainment/restaurants/index.jsp

Absolutamente imprescindible y nada caro para ser probablemente el cubierto más caro que se pueda pagar en el país.

Conch, este post puede ser mítico... ahora falta hacer el Top10 de Restaurantes para Cenas Románticas en Murcia.

Conch dijo...

Pues podríamos intentarlo! Entre todos, claro, que yo no estoy muy puesta, he de decir :S

Oye, gracias por todas esas recomendaciones! Yo, como decía, no puedo aportar gran cosa... Tendría que pensar muy mucho, abrir el baúl de los recuerdos... Sicilia milnovecientos... y casi que tampoco... buff, qué esfuerzo!

Estrella escondida dijo...

Pues no sé lo que pensaréis, pero el menú degustación del Pura Cepa (al menos hace 1 año y medio) era muy resultón. El ambiente no es el más romántico del mundo, pero siempre quedabas bien...

Conch dijo...

Yo al Pura cepa también lo he votado. Siempre me gustó, por la comida, el trato y que además... tienen incluso un reservado!!

Va ganando en el ránking éste que estoy creando...

Sigan votando, señores!

Antonio Rentero dijo...

Pues yo precisamente iba a empezar proponiendo el Pura Cepa, que además de llevarlo mi buen amigo Cristóbal, Caballero de los Satanases del Segura, es un sitio donde se come deliciosamente, de hecho allí celebré mi 40 cumpleaños con 40 amigos, degustando sus imprescindibles croquetas de gamba roja, pirulí de perdiz, hamburguesa de atún y carrillera con patatas paja.

Para cena romántica, pedid el reservado. Sólo para dos!!!

Armando dijo...

Eyyyyy,....Felicidades, Conch.

Conch dijo...

Muchas gracias, Armandico!!

Y ya que estoy, os adelanto cómo va el ránking que se empieza a definir...

Primer puesto: Pura cepa

Segundos: La Escuela de Pieter y la Quesería Tope

Terceros: la Salica, La Casa del Reloj y La Cabaña de la Finca Buenavista

y 13 restaurantes más peleándose por entrar en el ránking...

Ayudadme a que desempaten!

Antonio Rentero dijo...

FELICIDADES!!!!!

2º : Voto para La escuela de Pieter

3º : Voto para Buenavista

Seguiremos proponiendo.

Estrella escondida dijo...

Mmmmm... no sé si lo habrán cambiado, pero el reservado del Pura Cepa me parecía un chiste... era una mesa al fondo con una puertecica de cristal... y casi lo que se conseguía era el efecto contrario! Yo cuando iba me pasaba más tiempo mirando a la puerta de cristal imaginando qué estarían diciendo que a mi novia! jajaja los de dentro se deberían sentir como en una cena en Gran Hermano 12...

Conch dijo...

Antonio, queda apuntado!

Alejandro, a lo mejor una de esas personas en el reservado era yo! jajaja

Estrella escondida dijo...

Me acordaría...

Conch dijo...

pavo ;)

Anónimo dijo...

Cualquier restaurante siempre que cenen contigo, BC... ;)))
Lo están pensando todos, pero ninguno se atreve a decirlo!

Conch dijo...

Anónimo, no te equivoques ni la líes que 3 de ellos están casados y todos, creo, tienen la suficiente confianza como para invitarme a cenar cuando quieran (alguno hasta ha cocinado para mí!).

En cuanto al ránking, os pongo como va:

Primeros: Pura Cepa y La Escuela de Pieter.

Segundos: Quesería Tope y La Cabaña de la Finca Buenavista

Terceros: La salica, La Casa del Reloj, el Hispano, Enso Sushi, La Parranda y el Palacete de la seda

Cuartos: La vieja ermita, Del Gallo Blues, La Cala, Sakurando Teppanyaki, Carmica, Parador del Mar Menor, El pez rojo, Casa Carmelina y La Ermita.

Anónimo dijo...

BC, no te infravalores... Cuando decía todos me refería a "TODOS" los que leen tu blog (aunque no comenten), no sólo a ellos tres... ;D

Conch dijo...

No me infravaloro, me limito a no imaginarme cosas ni montarme películas.

A los hechos me remito.

@JaviMGomez dijo...

Muy chic veo yo ese ranking. Como ya te he dicho por el Twitter... un buen japonés o el Pura Cepa.

Conch dijo...

Os cuento cómo va el ránking en este momento:

Primero claro: Pura Cepa

Segundos: La Escuela de Pieter, Quesería Tope y Enso Sushi

Terceros: La Cabaña de la Finca Buenavista y La vieja ermita

Y cuartos: La salica, La Casa del Reloj, Hispano, La Parranda, El Gourmet, Palacete de la seda, Gente D’pasta, Borsalino, Casa Carmelina, Pan8, Sakurando Teppanyaki

¡Ayudadme a desempatar!

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión y para ayudarte a desempatar, el segundo sería el Enso Sushi (a mi lo oriental me pone, que le vamos a hacer) y el tercero la vieja ermita.

Pero en cualquier caso, salvo el Enso Sushi, y por salvar uno, ninguno de los votados me parece especialmente romántico. Todos son buenos restaurantes, de los que soy cliente habitual, pero no le veo el punto romántico casi a ninguno. No me gusta tener a un grupo de amigotes diciendo burradas en la mesa de al lado mientras yo le pongo pestañas a mi supuesto churri, ni recordar que he estado allí en las últimas cincuenta bodas de amigos-primos-conocidos murcianos, con los pies aprisionados en unos tacones insufribles mientras todo el mundo me pregunta: y tu para cuando???

Romántico es íntimo, silencioso, acogedor, con luz tenue, que te invite a imaginar que es el comienzo de una noche inolvidable... Aunque al final acabes sola, con tus colegas de siempre, bebiendo ron en Luminata, y contándoles que el aspirante a principe es un capullo más, como todos los anteriores :-). Si, que le voy a hacer, estoy en fase resentimiento, jeje...

Y visto lo visto, alguien se anima a montar uno romántico de verdad?? seguro que nos iría bien...
Besos, E.

Conch dijo...

Gracias, querida E, por tu humilde opinión, fantástica como todas. Sí va a ser que al final cuenta también el silencio que haya durante la cena, algo que en Murcia es muy difícil de conseguir y el factor sorpresa, razón por la cual a mí por ejemplo me echa un poco pa atrás del Pura Cepa, que he estado allí mil veces... y con un ex! :s

Va a ser que el número uno de las cenas románticas en Murcia es...

¡Os digo cómo va el ránking!:

En primer lugar, el Pura Cepa seguido de...

Quesería Tope, La Casa del Reloj, Enso Sushi, La Escuela de Pieter, La Cabaña de la Finca Buenavista, La vieja ermita, Pan8, La salica, Casa Carmelina...

Y peleándose por entrar en el ránking: Hispano, La Parranda, El Gourmet, Palacete de la seda, Gente D’pasta, Borsalino, Sakurando Teppanyaki, Monteagudo (el reservado), El reloj de Cuco, Acuario... y 20 restaurantes más.

¡Seguid votando y dando opiniones!

paola dijo...

Soy nueva en la ciudad y me gustaría si pueden decirme el top 10 de restaurantes en buenos aires, me recomendaron los de Puerto Madero, que opinas?
Saludos