lunes, 6 de diciembre de 2010

Tan lejos, tan cerca

Cada vez que hay un puente y no tengo más plan que quedarme en Murcia, me aparece un run-run mental que me atormenta con voz en off repitiéndome que debería haberme organizado mejor. Sin embargo luego me lo paso pipa siempre, que poco antes de dar vacaciones empiezan a surgir planes como champiñones, y entre lo previsto y lo imprevisto, acabo más liá de la pata de un romano.

Lo contrario de lo que me ha pasado este puente, que por una vez tenía un plan chulísimo y he estado dos semanas diciendo que no a otras invitaciones igualmente fantásticas para estos días. Y es que me voy a Sevilla con cuatro amigas y de repente me noto con el corazón partío. Esto de tener tantos amigos y de ir de Gunilla Von Bismarck por la Huerta del Segura hace que me dé muchísima pena ausentarme un finde. Que es que me voy a perder un día en el balneario de Archena con M y M, la cena en casa de A y el concierto al que va C, entre otros.

“Pero bueno, una vez que estés allí seguro que te lo pasas genial” – me dice L para animarme. “Y oye, tráete un sevillano para ti y otro para las que nos quedamos”. Acha, ¿ves? Eso sí que me da pereza. Y es que hace tiempo decidí negarme a conocer a tíos que no vivan en Murcia. Sonaré parroquiana y cerrada de mollera, pero últimamente, manque me pese, aunque sólo sea por razones prácticas y de boquilla, prefiero quedarme con el producto regional.

Que pongamos que al final caigo y me ligo a un sevillano guapísimo de éstos que sólo yo me imagino. Pongamos también que él es el que me pide el móvil y hasta me dice que va a venir a verme (yo por supuesto me lo apunto en la agenda, dentro de un corazón, para esta Nochevieja). Pues para empezar no me llamará nunca y si me escribe un sms al día siguiente será como contestación al que yo le haya mandado y se despedirá de mí con un “Cuídate mucho” y una palmadita virtual en la espalda.

Aquel que en la oscuridad de aquel pub te pareció el hombre de tu vida (¡a los dos nos gusta el queso de cabra! ¡qué casualidad!), aquel que escuchó la narración completa de tu último viaje, aquel que te llamó “cariño” un par de veces… no vendrá a Murcia nunca, y si tú te ofreces a ir a verlo será capaz de decirte que hasta febrero no tiene un finde libre para ti. Así, mientras el tío alarga el reencuentro con cualquier historia, hay que estar con el rollo ése de mandarle mensajes a cualquier hora, chatear con él por el facebook, aprendernos su horario laboral y hacer como que nos gusta el sexo telefónico. Buff. Y la fe ciega en que no esté liado con otras siete, el estrés de “me contesta-no me contesta”, el estar contando los días para su visita y el llorar desconsoladamente porque te comen por dentro las ganas de volver a verlo. Y que la distancia te hará idealizarlo, y si al fin lo vuelves a ver descubrirás que era un mierdaseca como todos los demás. Calla por Dios, que ya no tenemos veinte años, ni estamos para perder el tiempo con relaciones a distancia que encima no lo son. Basta ya de tíos lejos, jolín.

Manque nos pese, decía, hay que buscarlos aquí. Habrá que abrir bien los ojos y mirar detrás de los aterciopelados, los mujeriegos, los divorciados, los salidos, los espesos, los drogadictos, los tontolpijo, los garrulos, los que llevan arandelas por pendientes (que les falta el loro), los depresivos, los babosos… hasta por fin encontrar a alguien decente al que poder ver todos los días.

Que ahora que lo pienso, al final no va a estar mal lo de irme a Sevilla unos días, para tomar distancia y echar de menos lo que quiera que sea que tenemos en Murcia. Volver con ganas de tíos cerca.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Qhh-MJVWwXY

COMO TU A VECES ME LEVANTO Y NO QUIERO NO SABER NADA DE CHICOS NO LOS QUE ESTAN LEJOS NI LOS QUE ESTAN FUERA. QUE HASTA ME VE LA PELI DE COME REZA Y AMA Y DECIDI PONERME A REZAR JA JA DISFRUTA LA CANCION BITTER!!! TU FAN

Conch dijo...

Jajajaja, rezar! gracias Anónimo! Genial canción, tiene una letra fantástica y súper real... quitando la parte de matar a la rubia zorri... que tampoco es eso, con cortarle los %$%·# al amigo... ;)

Anónimo dijo...

Me ha encantado. tienes más razón que un santo. Cuánto mierdaseca hay suelto por ahí.
Qué bien escribes.
Noe

Conch dijo...

Gracias, Noe.

Antonio Rentero dijo...

Estoy contigo, cayendo en los tópicos la distancia no será el olvido, pero en las distancias cortas es donde un hombre se la juega... y ¡cómo nos gusta jugar!

Vamos, que donde esté una pareja de las cercanías... y más en Murcia que de la llamada/sms "oye qué haces" al momento refregón puede pasar menos de media hora, con lo pequeñico que es esto, lo cerquica que estamos y lo rápido que se llega a los sitios cuando la ropa te quema en el cuerpo.

Antonio Rentero dijo...

Por no hablar que al final de Sevilla algo te has traído que te ha obligado a pasar por cama ;-)

Conch dijo...

Jajajaja, "cuando la ropa te quema el cuerpo" jajajaja.

Qué grande has sido toa tu vida, Rentero, muchas gracias.

Y sí, pudiendo haberme traido un calentamiento sevillano, me traje más bien un enfriamiento. La lluvia en Sevilla... :(

Antonio Rentero dijo...

Bueno, fui grande pero perdí mucho cuando me fuí a NYC a correr el Marathon, que me quedé en ná, con lo que yo había sío.

Y las fiebres en un puente son lo mejor, todo el mundo de fiesta y tú en camica, tranquilica, debajo del nórdico, sudando, con el cuerpo tembloroso... es como estar con compañía pero pudiendo dormirte a media conversación sin temor a reproches.

Conch dijo...

Quillo, no, todavía no hay fiebre, malahe! Y espero que no la haya que paso de que me estropee el zanto, miarma!

(Un marathon o dos me hacian falta a mí ahora pa volver a ser aquella chica tan mona de este verano... Que es que se come muy bien en Sevilla)

La Vecina de Ayer dijo...

Nena, y tanto que se come bien en Sevilla, yo en mi despedida me puse de pringá hasta arriba!!

Lo mejor en las relaciones es la cercanía, sin duda. Yo estuve tres años a distancia con un novio y la cosa terminó... por la distancia.
Después me dije a mi misma que si había un próximo novio, tendría que ser de un sitio cercano, vamos que establecí un "perímetro" máximo, jeje porque no estaba dispuesta a aguantar más y a estar todos los findes con la maletica pacá y pallá viviendo fines de semana irreales.

Luego resultó que era de la mismísima Murcia.

Muchos besos y cuidate pal santo

Antonio Rentero dijo...

Si es que en Murcia nos malacostumbramos a que todo esté al lado. Mi novia vive en Altorreal (16 kms/ 20 minutos) y hay veces que eso ya me parece una travesía antártica y me pienso lo de echar merienda pal viaje...

Conch dijo...

Vecina, no puedo estar más de acuerdo contigo. Y sabes que me alegro mucho de que al final al chato lo encontraras dentro del perímetro.

Antoñico, tener al chuqui en Altorreal es la distancia ideal. Tienes a tu disposición los dos mundos (¿piso el centro y casita en el campo?) y está tan lejos, tan cerca... Ideal, nene, no te me quejes. Lo que yo daría por un apaño así.

Antonio Rentero dijo...

En efesto.

Los findes a correr por el campo con la novia y su simpática perra labrador, entre semana cuando hace frío y a ella le toca turno de mañana en casita calenticos y recogidicos a 5 minutos del curro... si no es queja, es el equilibrio murcianístico parejil.

sushi de anguila dijo...

Bueno, acalro a la concurrencia que "el chato" (murciano... ¿es esto un insulto encubierto?)nació en Nara-Ken (la mítica Prefectura de Nara) y vive (espiritualmente, al menos, si no comprueben la franja horaria de este blog), en la Nueva Francia.

A mí eso del perímetro me suena a lienzos de murallas, señoras con miriñaque y tallas de sujetador...

Desde luego, fue una suerte caer dentro de tu 'radio de acción' (me gusta más este término tan hermosamente aeronáutico ), Vecina de Ayer, Esposa de hoy y Tesoro siempre...

Antonio Rentero dijo...

"Vecina de Ayer, Esposa de hoy y Tesoro siempre..." +1.000