lunes, 27 de diciembre de 2010

My very own Manifa

Jodida como estoy como muchos de vosotros por los recortes a los funcionarios por parte de la Comunidad, no he ido a San Esteban a manifestarme. Lo siento, soy asín. Motivos tengo un montón, más para no ir que para ir, entre otros que HOY HACE MUCHO FRÍO y que tenía otras cosas más ÚTILES qué hacer.

Los que me conocéis sabéis que, por muchas leyes y mucha mala leche que pueda tener, nunca hablo de política, pero en este caso, dado el rebote interior que llevo, estaré encantada de compartir mi parecer con vosotros cuando queráis. (Ya les he dicho a mis compis que cuando acaben de manifestarse los invito a un cafelico en mi casa)

Resumiendo, yo simplemente no iré con mi cacerola a cagarme en Valcárcel y a defender los intereses de OTROS porque no le veo el sentido a hacerlo. Así pues, de momento, sólo pondré aquí un pequeño manifiesto que he recibido por email que tiene más razón que un santo y viniendo de quien viene me ha apetecido que sea ésa mi pequeña y propia manifa, desde aquí, desde mi casa.

SOLUCIONES A LA CRISIS

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

 ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:
 

ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES.
NORUEGA, SUECIA y DINAMARCA NO TIENEN SENADO. ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. 

ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
¡¡ FUERA EL SENADO, YA !!  ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS MILLONES de EUROS CADA AÑO.

 
LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
REVISAR los SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO que se asignan el dinero QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES, y además, CÁRCEL PARA LOS LADRONES.
OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITÍCOS Y DEMÁS "ADJUNTOS"  VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. 
TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada pais.  (No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).


Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, oceoe, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública. 

 
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

26 comentarios:

Conch dijo...

A mis compis funcionarios, afectados e/o interesados, os aconsejo que visitéis el nuevo blog de mi amigo Jan, al que desde aquí doy las gracias por crear.

Yo no me avergüenzo de ser funcionario
http://soyfuncionario.blogspot.com/

La Iguana dijo...

Yo no soy funcionaria pero a mi también me afectan los recortes... Suscribo todo lo leído anteriormente...

Antonio Rentero dijo...

Sólo un tema... eso de las pensiones vitalicias no existe. Los senadores, diputados, ex-ministros... lo que tienen es que alcanzan el grado máximo de cotización si permanecen en el cargo durante al menos 7 años, tienen garantizado el 80% (9 años=90%, 11 años=100%) de la pensión máxima y en caso de no alcanzarlo con la pensión que les corresponda por el total cotizado a lo largo de su vida laboral se complementa por parte del Congreso y el Senado.

Repetid todos conmigo: los senadores (y parlamentarios) NO TIENEN PENSIÓN VITALICIA.

Por otro lado no tributan IRPF por la parte de su sueldo que no corresponde a la llamada "asignación constitucional", algo menos de 3.000 €/mes. Todos los suplementos, complementos por formar parte de comisiones, dietas y desplazamientos etc NO tributan.

Sí que es cierto que tienen derecho durante los dos años siguientes a perder su condición de parlamentario o senador a una pensión (pero ojo, pq no reciben prestación por desempleo) equivalente a su sueldo mensual (sin complementos) hasta un máximo de 24 meses.

Quienes SÍ TIENEN pensión vitalicia son los EX-PRESIDENTES del Gobierno. Según los PGE tocan a algo menos de 300.000 e a repartir entre todos (Suárez, González y Aznar).

También hay algunas CCAA (como Murcia) que tienen previsto una pensión vitalicia por una cantidad parecida (en torno a 100.000 €/año) para los ex-Presidentes.

Lo que ya no sé es si basta con haber sido Presidente de la CCAA un tiempo determinado, por ejemplo un par de legislaturas, que tb sería lo adecuado.

Quizá la cantidad hubiera que ajustarla, pero a yo personalmente prefiero que mis impuestos vayan a pagarle a Valcárcel hasta que casque que ver cómo a los cuatro días pasa a ser presidente de una constructora o cualquier otra empresa, lo que haría muy sospechoso que mientras mandaba no hubiera echado una mano a dicha empresa.

Yo prefiero que González y Aznar vivan de mis impuestos y como mucho se saquen sobresueldos escribiendo libros y dando conferencias y lecciones magistrales en las Universidades que se lo quieran pagar antes que pasar a ser miembros de consejos de dirección de empresas gordas, por ejemplo.

Y ¿para cuándo una casilla en la Renta para elegir (o no) que una parte de mis impuestos financia a los sindicatos y a los aprtidos políticos?

Ah, y manifestarse está muy bien, y chillar y montar ruido... pero lo de perseguir corriendo a la gente al grito de "fascistas" sería para reir si no fuera para llorar por pura incoherencia de la turba.

Anónimo dijo...

Si no vas, tu voz no se oye.
Si esperas la convocatoria perfecta, seguramente no llegará.
Si quieres compartir hasta el más mínimo matiz ideológico con todos los asistentes, cabréis todos en un Mini.
Si no les dices ahora que no te gusta lo que han hecho, o peor, si desvías la atención hacia cosas que han hecho mal otros, se van a quedar sin saberlo, o peor, se diluirá su responsabilidad, como si no fuera cosa suya.

Conch dijo...

En la enseñanza, por poner un ejemplo, si eres director de un centro 3 años (aunque haya sido elegido a dedo o por defunción del anterior, un poner) se mantendrá el sueldo de director hasta el resto de sus días, seas director electo democráticamente (algo que nunca pasa) o no, te toques los huevos o no te los toques...

Y sí, Rentins, repito contigo y vale, que yo de IRPF no sé. A lo que yo me remito es a casos prácticos y cosas que veo con mis propios ojos sin meterme en sus pensiones... ¿Todos esos altos cargos, asesores y chupópteros hacen su trabajo? Se merecen el sueldaco que ganan? Porque yo, funcionaria y trabajadora, cumplidora de un horario y unos objetivos, no llevo ni abrigos de pieles ni me puedo permitir un puto coche... y al paso que vamos, veremos a ver qué será de mi pensión cuando me jubile a los 67 años...

Como véis estoy quemá como todos, y sigo pensando que se puede recortar de otros sitios y de mil maneras distintas pero, efectivamente, no me manifestaré porque no quiero que se me incluya en un colectivo que es violento, insulta y llama fascista al personal. Todo aquel funcionario que lo haga estará ninguneándose a sí mismo. No esperéis que así se nos trate con respeto.

Estamos en crisis y hay recortes que no se pueden evitar. Todos los colectivos están sufriendo y los funcionarios no somos los únicos que vamos a apechugar. ¿Es que no tenéis familiares o amigos autónomos, empresarios, contratados por obra y servicio o EN EL PARO? A veces me pregunto en qué mundo viven algunos que tanto se quejan...

Por último, creo que no demostramos la edad que tenemos echándole la culpa de nuestros males a una sola persona...

Anónimo, yo no grito, porque no es mi estilo y porque tengo dos nódulos. También porque no estoy al 100% en contra de todas las medidas y me da igual si sólo yo voy en ese mini que dices. Sólo te diré que no soy ni sindicalista ni interina, así que, como es lógico, no me voy a manifestar por los intereses de otros. Es más, te diré que ni siquiera estoy a favor de que los funcionarios tengamos trabajo de por vida. Que un poco de presión no les vendría mal a algunos... Y a quien le moleste lo que yo opine... que no mire.

Anónimo dijo...

Hola!. Matizo tu afirmación. Los directores en la enseñanza si están 3 años no cobran nada. Cuando se cubren periodos de mandato (4 años), finalizas tu mandato y eres evaluado positivamente se cobra una parte proporcional. Al finalizar el primer periodo el 25%, por un segundo periodo el 40% y si llevas 12 años o más el 60%. Esto se cobra siempre que dejes de ser director y no tengas otro cargo, como por ejemplo Jefe de Dpto o asesor en la consejería. No es para toda la vida, sólo mientras estés en activo. De nada

Estrella escondida dijo...

Cien por cien de acuerdo con Antonio Rentero.

El manifiesto que has pegado me parece en un 95% demagógico. Así que, a bote pronto, le diría es que si él cree que sobran 260 senadores, yo digo que sobran 260.000 funcionarios, teniendo en cuenta que en 2009 había 4 millones y son el aparato del estado y de la CC AA que peor funciona, como tú misma comprobaste últimamente. Y creo que funcionan tan mal porque saben que, pase lo que pase, no van a perder el trabajo. Ya que pone por ejemplo lo que ocurre en otros países, yo le diría que podrían hacer como en EE UU, donde, al terminar una legislatura, hasta el último ordenanza de la última biblioteca del último pueblo de Arkansas renueva su contrato en función de su rendimiento.

A todos nos toca los huevos que nos toquen el sueldo y hacen muy bien en protestar, pero también digo que en una crisis que nos afecta a todos, todos tenemos que estar un poco jodidos. No van a afectar los recortes y los despidos a todos los colectivos salvo al suyo.

A ti te bajan el sueldo, a mí me hicieron un ERE y a 170 compañeros nos mandaron a la puta calle. No recuerdo ni un solo gesto solidario. Quizá algún "joder Alex, qué putada".

Pero lo que me fastidia de los funcionarios es que han estado calladicos y sin protestar hasta que les han tocado las narices a ellos. Me parece un colectivo absolutamente insolidario, más allá de que haya por supuesto excepciones y haya gente que cumpla sus horarios y no se vaya dos horas a almorzar.

Prueba de esto es que en la pasada huelga del 29-S sólo un 7,48% de los funcionarios la siguió. Como no iba con ellos... Así que ahora trate de enarbolar la bandera de las pensiones me toca un poco las narices.

Dicho todo esto, mi madre es funcionaria de la CC AA.

Conch dijo...

Ves, Anónimo? otra razón por la que no me he unido a la manifestación, estoy fatal informada :) jajaja. Gracias.

El manifiesto que he pegado aquí es, como todo lo que te envían por internet, bastante chapucerillo, pero de primeras no me ha parecido mala idea ponerlo, a ver qué opinábais, que por lo que se han manifestado MIS compañeros es por otras cosas...

Sabes que estoy muy de acuerdo contigo, Alejandro. De hecho tu 2º párrafo se parece mucho a mi cuarto...

Por eso digo... ¿Por qué no vamos TODOS a la Moncloa? Yo me acuerdo que eso en los 80 se hacía...

Estrella escondida dijo...

Jeje, como se suele decir, cada cual arrima el ascua a su sardina. Así nos va.

Anónimo dijo...

Está muy bien que te quedes en casa.
Mientras, tu honorable panochari os trata de incumplidores en el trabajo(por no decir gandules) en titulares de prensa con la única intención de volcar la ira de los ciudadanos contra vosotros, los funcionarios.Hija mia, se te ve el plumero. Pero estas en tu derecho,que para eso hay democracia ¿o no? Ahora disfruta de los logros de tus compañeros y con los 100 Euros te compras un ático en Gran Via. Solía visitar este blog. Me resultaba simpático.Pero ahora como yo tambien estoy en mi derecho me lo pasaré por el arco del triunfo.


Mil disculpas por los errores ortográficos.Yo no tuve oportunidad de estudiar una carrera.Estoy a punto de cumplir 60 años y trabajo en el campo desde los 14. Según mi opinión (tan respetable como la tuya)este mismo futuro podría esperarles a las nuevas generaciones si todos se quedaran en casa tomándose un cafelico mientras los demás defienden en la calle lo que es justo.

Con todos mis respetos

Adios

Conch dijo...

Qué plumero? de qué hablas? Es que manifestarse y liarla es la única opción?

Que el panochari, como tú lo llamas, y no sólo él, nos trate de incumplidores por algo será. Hay muchos incumplidores PERO MUCHOS, sobre todo en la administración, todos los hemos visto y sufrido, y yo por ellos y con ellos NO me manifiesto. Y si esto le pone las pilas al personal, bienvenido sea y ya era hora!

Siento decirte que los 100 euros no son logro de ninguno de mis compañeros, que ahora resulta que voy a tener que estarles agradecida.

Por último, pásate por el triunfo este blog, mi opinión y lo que te dé la gana. Lectores y comentaristas así no quiero tener y no me producirá ninguna tristeza que gente como tú no vuelva a pasarse por aquí.

Adios :)

Anónimo dijo...

¿No será que eres una enchufada más de la mafia pepera?
En ese caso entiendo que no te manifiestes. No está bien morder la mano que te da de comer. Pero si es así dilo claramente,que no pasa nada... conozco a cientos como tu en esta Región de...

Conch dijo...

Correcto!

No te imaginas lo complicado que fue trucar las dos oposiciones que hice... (sobre todo la 1ª, que me mandaron a la puta calle quedando la 4ª de 100 participantes)

...Y qué momento aquel cuando les pedí que me mandaran un año a Yecla... de rodillas! Y lo bien estoy ya dos años en Lorca, el centro mejor dotado de la región, junto a compañeros altamente cualificados y democráticamente elegidos...

(Lo que hay que leer)

Por cierto! Los anónimos que vayan firmando. Valientes.

Juan Escala dijo...

Pero ¿cómo se te ocurre, muchacha? ¿cómo es posible que unos cuantos huevos en el portal de Valcárcel te hayan indignado hasta el punto de abandonar tus habituales temas?

Copias y pegas un manifiesto al que atribuyes razón de santo en primera opinión para después tildarlo de “chapucerillo” cuando otros cuestionan su santidad.

Te atreves a opinar sobre la cuestión de las retribuciones de los directores de centros de enseñanza (tu campo) y cuando alguien te hace ver que no sabes de lo que va el tema te confiesas desinformada. Eso sí, sin pudor alguno, con carcajada incluida.

Aseguras que no te manifestarás porque no quieres que se te incluya en un colectivo que es violento, insulta y llama fascista al personal y, al mismo tiempo, nos recomiendas que visitemos el blog de una persona que sí ha acudido a las manifestaciones y que considera injusto que se traslade la imagen de que todos los que a ellas acudieron se comportaron de manera reprobable.

Sin embargo, estas incoherencias quedan en nada ante lo siguiente. Después de decir que no habías ido a la manifestación porque tenías otras cosas más útiles que hacer y porque crees que no se demuestra la edad que se tiene (?) echándole la culpa de todos los males a una sola persona, propones que todos acudamos a la Moncloa. ¿A qué? ¿A pedirle explicaciones a Zapatero por las medidas que ha tomado Valcárcel? Decididamente brillante.

Creo que deberías retornar a tus cuestiones tradicionales, esto es, los garitos que están guay y los que no lo están, los muchachos que te gustan y los que dicen que les gustas tú aunque luego se rajan, las dietas que sigues para ver si se arregla un poco la cosa de cintura para abajo y la extrañeza que te provoca el hecho de que tú, que te concibes divina, aún no tengas novio.

Conch dijo...

Estimado Juan, en primer lugar te agradezco que escribas con un nombre, me estaba ya cansando de tanto anónimo.

Yo no he abandonado nada, tan sólo la idea de manifestarme, porque estoy en mi derecho a no hacerlo, porque no me manifestaré para defender los derechos de otros en los que no creo y que a mí no me han ayudado jamás, y porque creo que no hay nada que hacer. Además no me negarás en que perdemos la razón y credibilidad tirando huevos e insultando, aunque no lo hagan todos y respete y defienda a mis compañeros y amigos que sí han acudido a la manifestación de una manera civilizada, como es el caso de Jan, el autor del blog que recomiendo. ¿O te crees que mis amigos no funcionarios (muchos al borde de un ERE) no me han incluido ya en el saco de tirahuevos y cortagranvias? Y luego que "ya era hora" que además tengo "muchas vacaciones", de qué me quejo.

Sigo pensando que lo que he publicado tiene más razón que un santo en cuanto al fondo, no quizá en cuanto a forma. Luego, sí, en cuanto a algunos datos he sabido que era bastante chapucerillo. Pero es que no lo he escrito yo y para eso lo pongo en mi blog, para que la gente opine, me lo rebata, me corrija y ya de paso aprendo, que visto lo visto no me viene mal.

Sigo pensando igualmente que no sería mal ir a la Moncloa, pero NO para pedir explicaciones por los recortes Valcárcel a los funcionarios, por Dios. Te pareceré tonta pero no me chupo el dedo. Fíjate que he dicho TODOS (funcionarios, autónomos, parados, pequeños empresarios...)

En cuanto a la corrección que me hacen, chico, mea culpa por reconocer mi desinformación con un poco de humor. De verdad...

Llevo tres días hablando de esto, no sólo aquí sino también en la calle, con mi familia, mis amigos, en el facebook, en el blog de la Opinion y estoy con la conciencia partida en dos además de muy cansada. No me manifiesto porque, como ves, ni tengo las ideas claras ni estoy al 100% en contra de ellas.

Es verdad, puede que a lo mejor lo que aquí se refleje sea propio de una pava incoherente, frivolona e ignorante, porque probablemente lo sea... Y tienes toda la razón, estoy deseando volver a tener algo de tiempo para volver a mis temicas tontorrones, no sé cómo se me ocurrió tener un desahogo en mi propio blog personal.

Anónimo dijo...

Sintiéndolo mucho por Conch: Juan lo ha clavao. Yo suelo leerte porque me divierten los temas "frivolones" y tu forma de escribirlos, me haces reír y me distraes, pero en cuanto la cosa se ha puesto seria, has patinado.

Soy funcionaria y me duele leer tu postura. En cualquier caso, es deplorable el tema de los huevos y los insultos, pero son una minoría. Si los que condenamos esos actos y somos civilizamos nos desmarcáramos, habrían ido cuatro gatos a manifestarse y aquí no habría pasado nada.

No me parece bien que si estás desinformada de algunos temas, hables de ellos. Puedes equivocar a quienes te leen y te admiran.

Tampoco me parece bien que tildes a tus compañeros actuales de "altamente cualificados" en tono irónico. Si ellos están ahí, en Lorca, contigo, será porque también se han sacado una oposición, con esfuerzo, como tú, no? Qué feo me parece!!!

También yo te invito a seguir en tu línea divertida. Ponerte seria no te pega, ni atinas.

Un saludo,
Elena.

Conch dijo...

A ver, Elena, Juan ha dado su opinión, yo he dado la mía, tú das la tuya, aquí nadie clava nada. Aunque esto empieza a parecer una crucifixión.

Igual que a ti no te parecen bien ciertas cosas a mí no me parece bien que la gente hable sin saber y me diga lo que tengo que hacer. Que es verdad que me he equivocado, pero al menos lo reconozco. Y por esa misma razón, por no saber, no me he manifestado.

Al igual que el tono irónico, lo utilizo si me apetece y sí creo que ALGUNOS de mis compañeros no están altamente cualificados. Y no, no todos mis compañeros se han sacado una oposición, ni el haberse sacado una oposición significa esfuerzo ni nada. Lo dejo ahí. Y sí, esta vez, sé de qué hablo. Al mismo tiempo, digo ya que tengo algunos compañeros MARAVILLOSOS a los que adoro y admiro, muchos de ellos interinos tratados injustamente por el sistema que ha promovido principalmente los sindicatos, y que el año que viene estarán en el paro.

Recuerdo a todos los lectores que este es mi blog, es decir, mi diario y yo escribo sobre lo que se me antoja, sea serio (que a veces lo he hecho) o de cachondeo, patine o no patine. Sólo faltaba ahora que me pidierais temas, como si fuera un DJ.

Conch dijo...

De mi compi de La Opinión que, aunque un pelín paternalista, me encantó su razonamiento:

http://blogs.laopiniondemurcia.es/elblogdeenriquenieto/2010/12/28/aa-de-los-empleados-publicos/

Anónimo dijo...

Conch, a ver, tu opinión es la que es y todos tenemos una igual que todos tenemos un culo y nos lo vemos bonito. Fíjate que yo nunca he sido fan de las manifestaciones pero, por muchas razones, esta vez he tenido que salir y escribir sobre todo este asunto.

De toda la vida he rechazado las agresiones, los insultos o los calificativos de "fascista" en las manifestaciones, igual que he defendido que, si no sabes de lo que va la historia, no te metas porque posiblemente hagas más daño.

Pero porque un grupúsculo de tontucios se dedique a restar credibilidad a miles de personas no voy a dejar de manifestarme. Porque los sindicatos hayan cometido errores no voy a dejar de manifestarme (y yo no pertenezco a ningún sindicato, gracias).

Hay muchas razones para hacer esto y algunas ni se han mencionado porque sólo se vislumbran cuando uno empieza a profundizar en su propio terreno y a pensar en "qué puede pasar".

Tú opina lo que quieras opinar y exprésalo así, porque PUEDES hacerlo. Pero, obviamente, todos van a hacer lo mismo y los ánimos están como están. Un beso, ánimo y paciencia.

teamath dijo...

Hola. Soy profesor, el que te matizó sobre los emolumentos de los directores. Este mes me han quitado 800 y pico euros de la nómina, (800!) y cada mes desde la rebaja de ZP casi 120 euros menos al mes. Cuando esto se anunció ningún sindicato hizo nada, convocaron con desgana una huelga que nadie siguió y por la presión social una huelga general para después del verano. Lo primero era lo primero. Yo no me he manifestado ahora, ni me manifesté antes, ni lo haré jamás con estos sindicatos que han estado callados mientras han estado recibiendo subvenciones y mangoneando todos lo baremos de acceso a la enseñanza y a cátedra, repartiendose dinero por cursos infumables y acumulando méritos, sin pisar las aulas que salen ronchas. Baremos penosos e infumables, por cierto. Ya seguí una huelga durante más de un mes y cuando las bases pedían más, los sindicatos dijeron que no que era suficiente, que si seguían se cargaban al entonces Ministro de Educación (socialista). Yo tb estoy cansado de liberados sindicales que llevan nada de tiempo trabajando y ya nos dicen lo que es bueno y lo que es malo, e incluso negocian con nuestros jefes nuestros intereses y así nos va.
Les ha venido de perlas que Valcárcel nos haya rebajado el sueldo, injustamente, para salir a la calle las veces que haga falta, porque así ya tienen excusa y están encantados de tener un culpable que no sea de su cuerda. El que gobierna aquí es igual de malo que en Madrid, pero a este le tenemos ganas y el otro es de la familia. Lo peor que es en esta región no tenemos mucho donde elegir.
El principio del escrito tenía razón, ya está bien de tanto cargo político, de que coticen sus sueldos al 4,5%, de que puedan cobrar varios sueldos públicos, de tarjetas Visa, de parlamentos autónomos, con su cohorte de coches oficiales, escoltas, dietas de asistencia, secretarias, teléfonos,ordenanzas y jubilación estupenda o mantenimiento del nivel 30. También sobran tv autónomas y puestos para amigos en Cajas de Ahorros, bancos y consejos de administración de las nosecuantas miles de empresas públicas y que no pasa nada cuando los políticos las gestionan mal, se les inyecta dinero público y a seguir diciéndonos al resto de los mortales cómo tenemos que vivie y a quién de entre los mismos de siempre tenemos que votar. Es verdad que entro a este blog a entretenerme y lo consigue. Para estresarme ya tengo bastantes ni-nis en clase que luego serán nuestros gobernantes del mañana, por supuesto sin formación, como los de ahora. Por mi se pueden ir a la calle Valcárcel y ZP, el problema es que de qué van a subsistir. Zp nunca ha trabajado y el otro no creo que esté por dar clase en el cole (no público) a sus años. Así que sigue entreteniéndonos, incluso a los que tenemos ya una edad, y opina cuando quieras aunque te equivoques, sólo faltaba. Nunca te faltará quién se tire al cuello, ni quién te corrija amablemente.Al final me ha salido un panfleto y largo, sorry!
Saludos

Anónimo dijo...

Uy, lo que se aprende por aquí... Gracias a Conch por sacar el tema y gracias a los comentaristas por poner los puntos sobre las íes. Este manifiesto nos había llegado a más de uno y más de uno creíamos lo de las pensiones vitalicias hasta que se me ha ocurrido meterme aquí(ahora repito: NO TIENEN PENSIÓN VITALICIA).

Bueno, incluso si no era correcta la información de partida, a mí me está sirviendo el debate para aclararme las ideas. Otra opinión no voy a dar, que ya hay muchas.

Conch dijo...

Gracias a los tres, de verdad.

Y eso que dice el último Anónimo, lo de que este debate le esté sirviendo para aclararse las ideas es lo que más ilusión me ha hecho. Gracias a ti.

Ramón Luis dijo...

Hola, yo estoy contigo Conch. Es normal que después de haber conseguido todo lo que tienes en ese largo y penoso camino que has hecho de rodillas, ahora pienses que la guerra es de otros.

Un saludo

Conch dijo...

Hey! Feliz año a ti también!

Ramón Luis dijo...

Ay, veo que no has pillado la ironía. Yo también te deseo un feliz año, aunque con esa actitud dudo mucho que el presente 2011 te traiga cosas buenas.

Para mí, no apoyar a tus compañeros interinos es como si no te manifestaras contra el Ku Klux Klan por no ser negra.

Un saludo y espero que los Reyes Magos te traigan un bolso nuevo carísimo, que parece ser que es lo único que te importa.

Conch dijo...

El que no la ha pillado has sido tú.

Claro que he pillado lo de las rodillas, y me ha parecido una gilipollez como la copa de un pino. Lo que pasa es que yo tengo más clase y paso de seguir el juego a gente como tú y a meterme en tu saco de mierdaseca. Una cosa es que no compartas mi opinión, otra cosa es que no me respetes y te metas en mi blog a juzgarme y a insultarme cuando ni me conoces. Llévate cuidaíco, Ramón Luis que hay IPs que los carga el diablo y también abogados estupendos.