domingo, 4 de julio de 2010

Tiqui-ti


Era el cumple de mi amiga A, aspirante a convertirse en la Carmen Lomana murciana, y M le organizó una fiesta sorpresa a la que yo estaba invitada. “Es en el Tiqui-ti”. ¿Perdona? ¿Eso es un bar? ¿Y dónde está? “En Captesa, nena ¿cómo no lo conoces? Lo que era antes el Quattro”.

El Tiqui-ti. Me gusta el nombre, suena a escalofrío cariñoso y picarón. Tiqui-ti. Uy, creo que definitivamente me encanta. Y ya, cuando llego a la puerta ni os cuento, que el que ideó el nombre del garito me conquista con el rótulo para siempre: Tiqui-ti Art Chill. Ahí es na.

Entro y me gusta la decoración, que a lo mejor no es especialmente art pero sí bastante chill. La luz es tenue y la música es actual, con lo cual invita al parejismo o a la primera copa de una de primera cita. Me llama la atención una pared acolchada, que no sé si me mola o me parece demasiado atrevimiento en el attrezzo, que le da un poco de rollo manicomio. Y por último, observo la re-distribución de las barras. Hay que ver qué rápido ha cambiado esto que ni me enteré de la reforma, que yo estuve aquí tanto el día del Bando como el del Entierro y esto no estaba así. “¡Qué va! Lleva mucho más tiempo”, me dicen. Desconfiada, le decido preguntar entonces al camarero, porque una persona que casi no bebe alcohol no puede haber estado tan borracha como para no coscarse de las diferencias. “Pues en septiembre llevaremos un año abiertos”, me aclara. Pues por eso digo, que creo que debo dejar el alcohol definitivamente. Algo que, por otra parte, sería fácil yendo al Tiqui-ti, pues poseen una carta de cócteles finísima que parece un yoquesequé súper elegante, donde se incluye la tira de bebidas pijas con alcohol y sin alcohol. Y es para probarlas todas (preferiblemente espaciando las tomas, digo). Yo, sin alcohol, os recomiendo el aún así potente Fruta de la pasión, y con alcohol el Cosmopolitan, que en sabor no tiene nada que ver con el que me tomé yo en Nueva York el verano pasado emulando a Carrie Bradshaw, pero justo por eso está bueno. Que éste no hace que te salgan arrugas en la cara con cada sorbo, no sé si me explico, pues lleva frambuesa y sabe a chicle.

En cuanto a la gente, unas treinta o cuarenta personas pijísimas pululaban por el local: rubiáncanas lentejueladas, guapetonas de melena sinuosa estrenando la ropa de las rebajas y engominados aspirantes a Duques de Feria con americana (¡pero si estamos en verano!), camisa de manga larga con la fresca y pantalones de colores.

- ¿Qué hago para salir en tu blog?- me pregunta T, engominao a lo zeñorito andalú y ataviado unos pantalones monísimos coloraos.
- Ya nada – le contesto – con esos pantalones tienes la mención asegurada.
- Pues también tengo verdes y azules, que lo sepas.
- ¿Qué me estás contando? ¿azul eléctrico?
- No, azul celeste.
Y es que encima son algo altos de cintura y le aprietan el paquete… ains, qué disparate. Otro garito donde me aventuro a decir que nunca encontraré novio. Aún así, para las noches de verano en Murcia, para bailoteos con las amigas, citas con chuquis que nunca tengo y ver partidos de fútbol en sus maravillosas pantallas, el Tiqui-ti es ideal.

De vuelta a casa no dejo de repetirme por el camino “Tiqui-ti”. ¿Cuánto tiempo hará que no siento yo un tiqui-ti? ¿Quién será el próximo que me haga tiqui-ti? ¿Tendré que esperarme en serio a los 40 años?

De repente, Ti qui ti, ti qui ti, me suena el móvil, tengo un mensaje: “Te echo de menos”. ¡Tiqui-ti!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es, otro 609? Mejor sigo acercándome al Bosque Animado, si es que me diese por salir alguna vez. Lo que voy a probar un día es lo de ponerme unos pantalones verdes, a ver qué tal me sientan. Aunque teniendo en cuenta alguna de mis llamativas camisas...

Taca-tá.

Conch dijo...

Otro 609? Que va, nada que ver. Un día podríamos quedar allí, Jan. En plan parejismo ;)

Tú lleva una de tus camisas, yo llevaré la falda verde.

Anónimo dijo...

Acepto el reto. Espero no tener que parecerme a ningún protagonista de Sexo en Nueva York.

Conch dijo...

Jo. Pues a mí no me importaría que te parecieras a alguno de estos:

http://www.mischiefmydear.com/dramatispersonae/wp-content/uploads/2008/11/chrisnoth.jpg

http://img2.timeinc.net/ew/img/daily/631/johnc_l.jpg

http://www.metrobloggen.se/UserFiles/18.4356/Image/theabsolutspiritsabsolut.jpg

Conch dijo...

La última, que no ha salido, la repito, que merece la pena:

http://www.livincool.com/wp-content/uploads/2009/01/jason_lewis-absolute.jpg

Anónimo dijo...

Ni al uno, ni al dos, y muchísimo menos al tres (que, por otra parte, es mariquita). Mi aspecto está más cercano a esta combinación:

http://sloblogs.thetribunenews.com/sidetracked/files/2008/11/the_big_lebowski___jeff_bridges.jpg

http://userserve-ak.last.fm/serve/_/5896336/Mike+Patton+mikepatton.jpg

http://www.cine5x.com/peliculas/el-ultimo-samurai_4.jpg

Y ese último es verídico, ya van tres personas que me lo dicen.

Conch dijo...

mmmm... tampoco están mal... interesante!

@JaviMGomez dijo...

Bueno... pues habrá que ir a conocerlo... aunque me da que es mucho más pijo de lo que a mí me va...

Pero bueno, parece que la ausencia de garrafón está garantizada...

Conch dijo...

Es pijo, sí, pero es buen sitio para ver el fútbol. Me vi el España-Honduras allí con unos cubos de esos llenos de quintos...

¿Dónde vais a ver el partido el miércoles? Porque me apunto.

Anónimo dijo...

Me encanta!!! :P

Antonio Rentero dijo...

El prado y el material de abrevadero parecen interesantes... el ganao en cambio...

sushi de anguila dijo...

Yo era parte del ganao, Antuán.. así que, tú mismo, jajaja

Antonio Rentero dijo...

¿Tú con pantalones de colorines?

Pues no te pega nada, hijo ;-)

Además, tú nunca podrías quedar incluído en la categoría "ganado"!!!

sushi de anguila dijo...

Ése era T., como bien apunta Conch, y la verdad es que los luce con estilo y presencia. Yo soy más de kilt del Black Watch, ya me conoces...

Un poco cabra sí que soy, eh...

Antonio Rentero dijo...

Es q el kilt SI q te pega... afueraparte, la cabra tira al monte (las Highlands, en tu caso), no al prado... y tampoco tira al rebaño ;-)

El Poeta Pedorreta dijo...

Hola Bitter:
hace no muchos días cierto zeñorito me trajo nuevas de ti después de mucho tiempo.
- Me han dado recuerdos para ti J.
- No jodas T, una tía?
- Claro.
- Y estaba buena.
- También.
- Cagonlaputaleshe, y por qué coño no viene ella para que me acuerde del tó?
Eso y algo más hablamos durante unos minutos. Entre otras cosas, habló sobre este confesionario electrónico sobre el que te deshaogas. La semana pasada creo recordar que fue.
Pues bien, dos cosas quiero decirte. Una que me alegró mucho saber de nuevo de ti. Dos, que no creo volvamos a ver más ninguno de los dos a este zeñorito.
Hoy, un coche, la carretera y una accidentada tormenta de verano se lo han llevado con sus vaqueros cojoneros de colores.
Un beso para ti, y un saludo para él esté donde esté.

Un no-ex-alumno de YeclaCity.

Conch dijo...

Querido poeta,
Por una parte me alegra saber de ti, como igualmente me encantó que T me contara, hace tan sólo dos sábados, que había hablado de mí con vosotros. Llevaba los pantalones azules... y me contó que lo llamábais el inglesito, y que en Yecla estaba agusto.
Eso por una parte, que por otra, por el punto "Dos"... mierda mierda mierda. Pero gracias por avisar.

Un besazo, amigo, prometo volver a Yecla algún día y llamarte, que creo que todavía tengo tu teléfono.