
- Mola el nombre de Látika. Se lo sugeriré a Lucy.
Y después de esto y antes de salir a enseñar al mundo lo que valemos... no podían faltar...
LOS COPAZOS
El viernes les preguntaba a mis compañeras de trabajo casadas o ennoviadas: "¿Qué planes tenéis para el finde?" "Pues na, nena... ¿no lo dirás por San Valentín? ...si es que... qué vas a hacer... pasando de chorradas... nosotros esas cosas..."
Y es que... Qué se hace? Qué se hace si no eres un poco pereta? Y es que si tienes pareja en los tiempos que corren, te las das de modernete y pasota y no haces na, que se lo inventó el Corte Inglés, que yo paso, que qué cursilada...
Al parecer, últimamente, hacen más cosas "románticas" los solteros que los casados. Ir de cena con un grupazo de solteros es guay, ir con dos o tres parejas más es buen disimule, pero ir a cenar sólo con tu pareja... es lo puto peor!!! O qué? Yo creo que, de haber tenido un guapetón a mi vera, habría pasado la noche en plan cenica, champán, sofá, peli... y algo de imaginación, pero en la intimidad de mi hogar... o no, que salir a roscarse tampoco está mal.
Pero bueno, como decía, a falta de pan o mejor que el pan, están las amigas para organizar entre todas... la cena perfecta de San Valentín. Fuimos 9 y Belén se encargó de traer el vino... de Yecla, claro. Os digo el MENÚ:
Nachos con 3 salsas
Ensaladilla de marisco
Ensalada de Jamón Ibérico y Fresones
Tabla de foie, patés y quesos
Queso de cabra con mermeladas de tomate y arándanos
Pulpo al horno
Sorbete de limón y cava con frambuesas
(Aquí iba el plato de carne que decidimos dejar para otro día)
y de Postre:
Coulants de chocolate caliente con helado de Dulce de Leche
Botelleo variado ;)
Yo, que he hecho muchas tonterías en mi vida, quizá la más gorda fue abandonarlo todo para que un tío me pusiera a prueba. Prueba que suspendí, por cierto, una y otra vez, por mucho que me presentara a todas las repescas. Al final supe que era por el profe, que me tenía manía. Así que, después de dos años y medio de convocatorias, me dejé la asignatura esa en la que nunca debí haberme matriculado.
Luego está mi amiga A, a la que invitaron a cenar y no pudo ir. La cena surgió después de varios encuentros, varias copas y algún que otro cine. Después hubo una fiesta de cumpleaños que resultó ser un examen sorpresa del que se quedó sin saber la nota. Y luego otro cine, y luego otra quedada, y el tío que no le dice la nota. "Todavía no tengo suficiente material tuyo para evaluarte" -le dijo él, con un par. Habráse visto. ¿Qué es esto? ¿Una entrevista de trabajo? ¿Qué más necesitas de mí para darme un mísero beso de buenas noches? Referencias? (porque las tengo, y muy buenas... ejem)
¿Por qué nos ponéis a prueba? Con lo bonito que es empezar con un beso y ya se verá. Y luego irse conociendo y esa cosa tan bonita que es la regularidad del "poquito a poco"... ¿Y el "aquí te pillo aquí te mato"?
¿Dónde quedaron los nervios aquellos de "El día después"?¿Por qué nos hacéis estar pendientes del móvil, del email, del facebook? ¿Por qué nos dejáis escapar?
¿Qué más queréis? Nos tenéis, somos estupendas y no nos mereceis (eso seguro). Aprovechaos, pijo, y darnos un poquito de coba. Ya veréis que somos perfectas para el puesto.