miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sola

Es una mierda tener que encender las luces cuando vuelves a casa después de trabajar, a las 10:30 de la noche. Es muy triste que no haya nadie en casa y por lo tanto no tener a alguien con quien hablar. O no hablar, simplemente que te haga compañía en el sofá. Que incluso, ya que estamos, te haga algo de cena. Nada elaborado, ya hasta me conformo con que me ayudara a sacar las cosas de la nevera.

Alguien que te reciba con un beso, o una simple sonrisa o que te haga un mini masaje en la espalda, arriba, cerca del cuello, aquí, en el lado derecho.

Alguien que te haga despegarte del ordenador cuando ya no es hora...

Alguien que haya tenido tiempo de ir al Mercadona a por agua, leche, zumo, pan... o que te haya montado el mueble de Ikea dichoso.

Últimamente pienso mucho en esto, inconsciente y hasta automáticamente. Muchas veces al acostarme, al despertar, otras al desayunar, cada vez que hago la cama... y también cuando me doy cuenta de que han pasado 4 horas desde que me levanté hasta que salió la primera palabra de mi boca.

Hoy intenté convencer a un amigo, recién separado, de que reingresar en la Real Academia del Soltero Treintañero no es el fin del mundo. De que, por mucho miedo que nos dé, por muy negro que nos parezca el futuro, no hay que retirarse del mercado, ni pensar que ya no estamos pa na. Y es que es todo lo contrario, estamos para lo que nos echen y más. Somos libres, más sabios, más valiosos, mejores. ¡Somos seres estupendos!

"Ahora, las cosas como son- le decía-estar solo... es una puta mierda :)".

¿Me compro un gato?
Este post se lo dedico a Noe y a Ángela, que me hicieron la cena una noche.

12 comentarios:

La Iguana dijo...

ángela fue la que hizo la cena, Noe sólo comió contigo... En ocasiones vivir con alguién no te hace sentir más acompañada... en momentos la soledad te aporta se impas necesario.. y otras, te hace reflexionar sobre lo que nos falta, queremos, echamos de menos o deseamos. Sea como sea, lo mejor es asumir quienes somos y como somos. y tu, eres estupenda

Conch dijo...

Este post es fruto de una semana que tuve muy mala. En general agradezco el silencio y la desconexión. Conociéndome seguro que me agobiaría de tener a alguien soplándome la oreja, o por qué me fui de casa de mis padres? jajaja

Lo chachi es ir a conciertos y quedar con las amigas. Me he apuntado otra cena de esas en la agenda ;)

Gracias por lo de estupenda, tú tampoco estás mal.

Anónimo dijo...

Hello!!!! Me he emocionado cuando he visto que me has dedicado un post. Sólo por eso, volveré a hacerte la cena otro día. ¿Qué te parece el jueves? Hacen Gran Hermano, y sí, yo lo veo. LO RECONOZCO. También vendrá Iguana y, además de cenar, podremos criticar a los hombres. Respecto a tu post, el de hablar y tal, (me ha encantado, por cierto), la moraleja es clara: “no creas a un hombre y no esperes un mensaje de madrugada. Posiblemente no llegue. Vete con él directamente (si te interesa el muchacho, claro)”. Otra cosa, a veces más vale estar sólo que mal ‘acompañaó/á, no???? Voy a seguir leyendo tu blog, sólo he hecho una parada para escribirte. Toy en el curro un festivo y no tenemos mucho que hacer. Por cierto, otra cosa, cuando no tengas con quien ir al Music, llámame; sabéis que me encanta y nunca me lleváis, jejejeje. Muakkkk. Ángela

Conch dijo...

Pa que tú veas, Angelita. El jueves es el día que me he apuntado en la agenda, jeje. Yo llevo el postre.
Yo sí que no veo Gran Hermano, pero todo será ponerse, no?
En cuanto a mi amigo "y tal", asómate cuando puedas por los comentarios, que tengo un coti al respecto...
El viernes la primera es en mi casa y después Musik, apúntatelo en la agenda :)

Muax!

La Iguana dijo...

Me apunto al jueves y por supuesto al Viernes. Ángela tiene razón nunca la llevamos, pero el viernes esto cambia. Haz caso en lo de atacar... q luego se rajan

Conch dijo...

Nena si yo atacoooo!! y además tú me has visto!! Jajajaja. Que este plasta no me interesa, colega. Es increíble, aquí una intentando ser selectiva por una vez en su vida y me tentáis pal lado oscuro.

Ganas de Musik. Va a arder.

Antonio Rentero dijo...

Los gatos dan mucha compañía, bueno, ahora la gata, que se me murió VanGoh este verano

http://rentero.blogspot.com/2009/08/vangogh-2002-2009.html

Pero ni el perro o el gato más cariñoso sirven de consuelo, sustituto o lo que sea de alguien a quien amas y que te ama y que hace todas esas cosas que tan magníficamente has descrito, y otras o incluso menos.

Un gesto, una sonrisa, una mirada, una palabra... hacen un mundo.

Da mucho gustico en las frías y solitarias noches de invierno sentir en los pies o en el costado el calor de Pizarra (el de VanGogh ya lo añoro), pero te sigues preguntando qué haces con una cama tan grande, tan fría y tan sola.

Luego esta a quien en otoño le llega la primavera ;-) y claro, ya todo es diferente.

Queridísima Conch, solo puedo darte el consejo que a mí me ha funcionado: encontrarás cuando no busques.

Si dominas el italiano (el idioma jajajaja) te pasaré "È una vita che ti aspetto", de Fabio Volo, un librito sencillo y sin pretensiones, divertido y ligero, pero que te cuenta muy bien la vida de un joven urbano y moderno en busca de sí mismo y de cómo por el camino aprende a vivir... y claro, encuentra el amor (insisto, ENCUENTRA... es decir, que NO LO BUSCA).

Si el italiano no es lo tuyo... pues un poco de paciencia, poco a poco lo estoy traduciendo al español pq se lo he recomendado ya a tanta gente que no entiende italiano que no me va a quedar otro remedio que traducirlo yo y pasaros la traducción ;-)

Besicos.

Conch dijo...

Siento mucho lo de Van Gogh, no lo sabía. Se me escapó ese post!

He de decir que estaba esperando tu comentario a esta entrada como agua de mayo. En la jerga achopijera este post era un buscador de Antonio Rentero.

En cuanto al librito... no domino el italiano, pero PÁSAMELO YA! que a mí no hay lengua que se me resista ;)

Antonio Rentero dijo...

jajajaja

Esa es mi Conch!!!

Y mil gracias por buscarme ;-)

el Habitante incIerto dijo...

...saber que ese puerta que se cerró fuiste tú, y no el viento ;))

La Iguana dijo...

Ya tienes gatoooooo. Michifú!!!!

Conch dijo...

Jajajaja, tengo que dedicarle un post.
Ahí sigue, durmiendo el tío, tan pancho.