sábado, 9 de mayo de 2009

La iguana


De todas las cosas que vi e hice en mi viaje a Florida las pasadas vacaciones esta fue la que más me gustó y más me marcó...

Bahía Honda es uno de los sitios más bonitos que he estado en mi vida. Se trata de un parque natural que dice tener la mejor playa de todo EEUU. O playas, que resulta que es, salvando las kilométricas distancias, como la Manga, que da a dos mares: por una parte, al oeste, las tranquilas y cálidas aguas del Golfo de México y por otro, al este, el Atlántico, algo más salvaje aunque poseedor de un color turquesa... para morirse ahí dentro.

Además de las playas, la naturaleza invita a excursionarse y explorar lo que parece el paraíso. En aquella pequeña excursión disfruté con tan sólo respirar hondo y mirar a mi alrededor, disfruté de aquellas impresionantes vistas y aquella sensación agobiante y al mismo tiempo solitaria que es estar en medio del océano.

De ahí volví a la naturaleza, a los árboles, las piedras, la tierra... y fue entonces cuando, camuflada entre ramas y hojarasca, encontré a la criatura que iba a atormentarme a partir de entonces... una iguana.

Era enorme, como un dragón, y tan fascinante! A mí, que soy un poco cagueta con los bichos y que no hay animal que odie más que las ranas y todo lo que se le parezca... estaba encantada! De hecho, esa foto es mía!

Lo siguiente fue el parque de las mariposas...

Después, leer todos esos carteles explicativos y, como era de esperar, había uno sobre las iguanas de Bahía Honda. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando leí que no eran oriundas de allí sino de México! El cartelico explicaba que todas ellas provenían de una moda que hubo de comprarse iguanas como mascotas por lo chulas que son pero que, una vez los propietarios se daban cuenta de que la realidad era otra, que la vida cotidiana con ella no era tan guay, que un bicho así tiene sus cuidados especiales (o no tanto a lo mejor), que ocupa un espacio, que crece, que tiene que comer, que es una criatura que en el fondo es un porculo... Entonces la abandonaban en Bahía Honda, donde el clima es parecido al de México y por lo tanto puede sobrevivir... cargándose el hábitat del cayo y jodiendo la marrana según exponía el cartelico...

Horas después todavía le daba vueltas a la historia de la iguana. La vi ahí tan a gusto, tan en su hábitat... cuando en realidad estaba ahí por abandono. Pobretica. La gente debería controlar mejor sus impulsos y pensar en las consecuencias antes de meter en su casa a cualquier bicho... por muy guay que parezca.

El paralelismo es claro. La teoría de la Iguana queda expuesta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta pero sin entrar mucho jaj oye atenta te doy un toque y es que estamos en el 609 ok??

Anónimo dijo...

Pues yo cuando voy a casa del bicho me lo paso muy bien. Que le zurzan a la iguana. Viva la televisión pública.

(Anónimo!)

Anónimo dijo...

perdón, quería decir anónimA.

Prima R.

Armando dijo...

Jejejeje, muy buena tu teoria; y mejor la exposición:

Olivia dijo...

¡Menudo bicharraco! el paralelismo es claro :o)

Conch dijo...

Pues me dijo la primer Anónimo, la del 609, que no la había dejado clara del todo... eso anoche, domingo en el 609, quién me mandaría a mí, me caigo de sueño!!!

Y Prima R, jajaja, menudo susto me diste con tu primer anónimO, jajajaja.. y que viva la televisión pública.

Bitterfruit dijo...

nosotros los bios somos un poco iguanos: alguien nos compró un día que se sentía sano, luminoso y deportista, pero luego nos abandonó en el fondo de la oscura despensa en la que ahora vivimos, junto a medio paquete de macarrones cerrado con una pinza y un nesquik del año del pele.

Bitterfrutas

Conch dijo...

Jajaja!
Me alegro de que no os hayáis marchado.

La Iguana dijo...

Leyendo con más calma, (ósea con luz y tranquila en mi casa) la cosa está más clara. Hay personas que no deben tener mascotas. ¿Cansada? Yo también, pero dos días de playa me han dejado nueva. Bueno, el muerto haciendo de las suyas es lo único que me perturba ¿por qué no se compra una iguana y la abandona luego? entre que la compra en México y la deja en Miami... a mi me da tiempo a huir..

La iguana dijo...

Por cierto, pensaba que los Biofrutas habian huido... pero no. Mejor, dan juego :)

Conch dijo...

Las mascotas hay que pensárselas antes, sólo eso.
Cucha, y a los muertos, lo que ya te dije, hay que enterrarlos bien enterraos. Ale, ale, é só isso, acabou, boa sorte.

lobolópez dijo...

iguanas, mosquitos, bichos de dos patas...gentuza!!!!

Conch dijo...

Di que sí! Atraigo a to lo peor!