martes, 19 de mayo de 2009

Entre dos tierras

...o las dos caras de la misma moneda: El Rechazo

De una parte, el tontico o la tontica -el rechazado; de otra, el pasota -el rechazador.

El rechazado envía señales, preguntas, perlas de mermelada. El rechazador, monosílabos, smileys o la escueta respuesta a una (tan sólo a una) de las mil preguntas que el rechazado le hace con el fin de darle ideas para que escriba algo. Ese algo que ahoga al pasota y que al tontico o tontica le da el aliento para poder seguir respirando...
Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar

Pero el pasota dosifica, sólo da una respuesta, la básica, la justa,... ni un beso, ni un "tú cómo estás?" ni un "que te den por culo, paso de ti, gorda"...

Y el tontico o tontica se cabrea ...o se entristece... siente ser pesado, y no para de pensar qué es lo que hizo mal... y cree que merece una explicación, pero por otra parte no quiere oírla: "Pues mira, ya no me gustas... por esto, por esto, y por esto". Pero el pasota pasa ya, ya no tiene tiempo, o no quiere dar esa explicación, se acobarda... o no quiere ser borde.

Entonces el tontico o tontica piensa: "qué mal lo está haciendo"... o qué bien.
Y el pasota piensa: "qué mal lo estoy haciendo"... o mejor así.

Ambos rechazado y rechazador piensan, a raticos, que las cosas mejor dejarlas como están... que el tiempo lo cura todo y que al final, no hacen falta palabras para darse cuenta de que las cosas son lo que son, que no hay que forzarlas y que, al fin y al cabo, la conclusión es que... básicamente... no le molabas tanto.

Me encuentro en medio, entre dos tierras, en el canto de esta moneda.
What do you do
when the only person
who can make you stop crying
is the person who made you cry?

14 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

Pensando como rechazado, hace ya tiempo que no fuerzo nada la máquina. Yo muevo mis fichas, sui la otra parte las mueve... sigo con la partida... si no, a otra cosa. Es lo que hay.

Como rechazador, creo que la actitud pasota no es la majoer porque suele crear más necesidad en la otra persona. Apuesto por la claridad, por ser directos y por no dar rodeos... si estás interesado bien y si no, no marees.

Saludos rechazadora.

Anónimo dijo...

He who makes you cry does not deserve your tears, and he who deserves them will never make you cry.
Good luck, mischievous Conch.

Conch dijo...

Pues eso, Javi, que si el rechazador, por misericordia, "penica" o equivocación, mueve una ficha, le da algo que respirar al rechazado... y la partida no se acaba nunca, y eso no es.

La actitud pasota es dificilísima, y dura para las dos partes, pero tan común entre la gente de tu género... de la cual, por otra parte, yo estoy aprendiendo mucho.

Nos vemos esta noche? Saldré con Noe y Ángela a hacer la ruta típica...

Mischievous Anónimo... tremendous words of wisdom you just gave me there... thank you.

La Iguana dijo...

Después de leer esto, creo que soy una rechazada en toda regla, y desde luego mi rechazador está jugando muy bien SU partida (pq mis fichas son una mierda)... uf!!

Lo dicho QUE ME DEJE EN PAZ Y SE VAYA A COMPRARSE OTRA IGUANA

Prima R dijo...

You mischievous and melancholic girl, HAZ EL FAVOR DE MANDAR A LA MIERDA A ÉSTE Y A CUALQUIER OTRO RECHAZADOR PASOTA QUE SE PERMITA HACERTE LLORAR. Pero qué es esto? Semejante capullo no se merece ni que estemos escribiendo sobre él, sea de la televisión pública, de la prensa escrita o de la santa madre iglesia. Ya está bien.
Mándalo a la mierda, que te lo dice tu prima.

Conch dijo...

Ya sabía yo, R, que reaccionarías de una manera similar a ésta, jaja, pero es catarsis, nena, me queda ya nada. Promise. Ayer mismo pasé de iguana a camaleón, jaja.

La Iguana dijo...

Anoche una Iguana dio el primer paso para pasarse al lado oscuro. Un primer paso es querer, el segundo es intentarlo y el tercero, conseguirlo. Si en la misma noche consigues llegar hasta el segundo paso, eso ya es un logro y un paso de gigante para cambiar la piel de iguana abandonada.

Yo como “miembra” de tu especie te doy la enhorabuena. Y la próxima semana quiero ser también testigo del cambio radical de estación. Esta iguana te aplaude.

Conch dijo...

El próximo finde estoy en Italia, nena, pero vamos, que el lado oscuro está a la vuelta de la esquina. Qué bien me lo pasé anoche, amiga!

Y acha, devuélveme la cámara esta semana sin faltaaaaa. (Así además pongo las fotos en el feis). Muax!

Anónimo dijo...

Al final esta noche no me voy a mi tierra. Si quieres despues del curro (y cenadas de casa) podemos quedar y te doy la camara. He quedado con la borracha para paseo y helado. ¿te apuntas?

Conch dijo...

Luego te lo digo. Hablamos cuando salgas del curro, que como hace una tarde tormentosa puede que me quede en casa disfrutando del home cinema...

Anónimo dijo...

Te llamo antes de salir y me dices. Y así te doy la camara.

Antonio Rentero dijo...

Las uvas son para el que trepa a la parra a por ellas, no para el que las mira con displicencia soltando el clásico "verdes están las uvas".

Si quieres que te estrujan la pulpa, que te sorban los huesecillos y que se relaman con tus pellejos mientras apartan el resto del racimo... ¡que se lo curren!

Bueno... o por lo menos que demuestren interés, pijo ya!!!

A mi no me funciona siempre, pa que te voy a mentir, pero me ayuda a superar baches en este proceloso camino.

Besicos.

Conch dijo...

El que quiera mejillones... jajaja.

Qué difícil es, eh? pero a día de hoy, he de decir que lo llevo mejor, con dignidad y buena letra :)

Antonio Rentero dijo...

Haces muy bien, dí que si.