lunes, 13 de octubre de 2008

Qué más da!

Estoy súper feliz. Lo digo claro que luego me malinterpretáis.

Y es que… ¿qué más da todo? La vida es corta y muy chula pa amargarse, o para huir. ¡Abajo las melancolías y los resentimientos! Alegría, alegría. Lo digo siempre…

"Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar" Federico García Lorca

¿Y qué más da que vivas una ensoñación? ¿Y qué más da que vivas un amor imposible o difícil si al menos lo vives? Lo fácil es aburrido. Lo complicado le da esa sal…

¿Y qué más da que esté miles away (física o mentalmente) si el corazón no conoce distancias?

¿Y qué más da que se te quemen las tostadas (a mí hoy 4), se te caiga el tomate frito al suelo o te dejes la comida olvidada en el microondas? Como si sólo te alimentas de yogures de chocolate…

¿Y lo feliz que estás?… que ni duermes, que no piensas en otra cosa, que te obsesionas, que te vuelves loco... Pero llevas la sonrisa en la cara todo el día y andas ligero como una pluma. Y la gente que diga lo que quiera, y que hable, y que hable, y que disfrute hablando de ti, pues sólo significará que sus vidas son aburridas y que envidian la tuya… que es, cuanto menos entretenida.

Qué despertares, amigos, qué despertares tengo.

Que el tiempo pasa... pues cuenta los días.
Que no tienes muebles… pues echa unos cojines al suelo.
Que tiene 20 años menos que tú… pues invítala a crecer contigo.
Que te quieres casar con ella… pues díselo.
No te detengas, y cuando la tengas delante, abrázala muy fuerte.

Vanessa da Mata, a la que “conocí” en Niza, el mismo día que a Madonna, me acompaña hoy y nos desea Boa Sorte/Good Luck… y lo que tenga que ser, será.

20 comentarios:

Luigi dijo...

AY Conch! Que precioso todo!! Yo me voy a tenre que buscar algo asi tambien, la pena es que pensaba que lo habia encontrado y en un PILI plas se esfumó!! jajajja!! En fin que yo tambien quiero tener esa sonrisa diaria que tienes tu, espero que te dure rato largo(digamos toda la vida) o sino tendré que cortar cabezas al otro lado del charco!!

Conch dijo...

Ay, Luigi, qué disparate! Sabes que me he acordao de ti más veces ultimamente... disaster in the kitchen! y que ayer fue santa PILI...

Esa discreción que nos caracteriza...

sushi de anguila dijo...

¡PRECIOSO POST, CONCH! Anonadado y sin palabras, más rebosantemente feliz...así me deja su lectura...experimentando idénticas sensaciones endorfínicas que la aparición de cierta damita en mi vida por primera vez la otra noche...glubs...¿por qué seré tan timorato?...

Me encanta esta antología de buenrollismo zen que has escrito, a ritmo de bossa en la voz de Vanessa, ¡QUE ME RECHIFLA!... Magnífico descubrimiento...Digna heredera de mis idolatradas Elis Regina y Astrud Gilberto...grande Ben Harper también, a lo Marvin Gaye... Lo del 'Cásese conmigo'...uffff...qué pasada, lo he oído seis veces seguidas...

Esta claro que este otoño promete ser una estación de grandes alegrías y sorprendentes descubrimientos.... Lo que ya no es ni una sorpresa ni un descubirmiento es lo gran amiga de tus amigos que eres, lo inteligente y sensible, lo desastrilla para la cocina (¡CUATRO TOSTADAS QUEMADAS?), el pedazo de corazón que tienes ahí dentro a disposición de todos, el encanto que derrochas en hacer un poquito felices a cuantos te rodean, la suerte que es haberte conocido y tenerte como apoyo en los momentos más chungos,la alegría que generas en torno a tu persona... pues eso... Gracias de corazón...y a ver si la convenzo con eso de tan chulo de "invitarla a crecer conmigo"...desde luego, me dejas bendecido.... ahora todo depende de los redaños que le eche y de la suerte...

charmed dijo...

Ja, ja, por qué será que he pensado en sushi al leer lo de ... invítala a crecer contigo.

Qué buen rollo desprendes, Conch, me has alegrado la tarde.

Un besico para ti y otro para sushi.

sushi de anguila dijo...

Otro, y bien grande, para ti, Charmed...es que tengo a Lady Bittersweet como asesora amorística...y ya sabes...cáda vez me las busco más pequeñas...esta es una maldición que ríete tú de la de 'Lady Halcón'....

http://es.youtube.com/watch?v=Yk01U5a_j6E

Antonio Rentero dijo...

Como experto en estas lides, queridisimo Sushi, te animo a la locura (y que le den dos duros a la mesura).

Arrepientete de algo que hiciste y no de algo que nunca te atreviste a hacer, recuerda que el amor puede dolerte pero nunca matarte, y si (Dios no lo quiera) no alcanzas el exito en tu empresa, recuerda siempre que Yoda decia "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" y que (esto ya no recuerdo quien lo dijo, Churchill, Patton o algun otro de estos liricos populares de mediados de S. XX) "ante una circunstancia solo caben tres opciones: hacer algo y tener exito, hacer algo y fracasar o no hacer nada... esta ultima opcion NUNCA debe elegirse".

A por ella, tigre. Y si no sale bien pues mas pierde ella ¿o no?

Un abrazo de oso amoroso, pero no por ello menos viril, oiga!!!

sushi de anguila dijo...

Gracias Rentero-Man!!!! Porque a uno le pierden las mujeres, que si no....

Habrá que ir a por todas....
Que San Yodah nos pille confesados!!!!

Antonio Rentero dijo...

Calla, calla, que yo puse a principio de verano en mi blog como frase temporal de cabecera (las cambio aproximadamente cada mes)

"Durante este verano no saldré a la calle si no es en presencia de mi abogado... ¡ay, omá!"

y aun no me atrevo a quitarla viendo lo que ha suelto por la calle... y eso que estoy yo muy contento con mi Lola, pero las tentaciones son muchas, la carne es debil... es mucha la mies y pocos los segadores, y verdes las estan segando jajajaja.

Conch dijo...

Bueno, ya sabe todo el mundo a quien iba dedicao este post, jaja.
Sushi, me alegro de que te haya gustao tanto :)
Vanessa de Mata es la bomba, me compré un CD en suyo en Francia, más lo que es descubierto por los internets.. te grabaré algo si quieres. Y Ben Harper.. qué puedo decir? sólo que es mágico.
Este otoño promete ser largo así que ¿qué mejor que vivirlo con una sonrisa?
Por lo demás... me sonrojas, sushi, y te pasas mil veces.
Y lo de las tostadas es cierto, jaja, se me va el santo al cielo.

Yo, de verdad, de lo que más me alegro es de haberos alegrado la tarde.

Besicos a todos! A los que leen pero no comentan también.

Conch dijo...

Mucha la mies y pocos los segadores... cuánta razón!

Lo de que a las verdes las están segando no me ha gustado nada! Qué me dices las que están en su perfecto punto de segamiento? A mí quién me siega?

Jajaja

Antonio Rentero dijo...

Conch, por favor, sea usted mas comedida en sus ofrecimientos, aun los ironicos, que sabe usted que mi hierba favorita es la que ofrece no la frescura del rocio matutino y el verdor fragante del tallo tierno, sino la que acumula el incomparable sabor de la experiencia, el aroma inconfundible de las placidas tardes al sol y el sosiego de saberse elegida no por los mutables, perecederas y superficiales dones de su bisoñez sino por la dotacion rica y deliciosa de su adecuado crecimiento.

No soy de vinos jovenes, chispeantes y frescos al paladar, acarreadores de vivos deleites pero frecuentemente ocasionadores de inevitables dolores de cabeza.

Aunque en contadas ocasiones son dignos de alabanza por su excelencia, tampoco los reservas, con su excesiva madurez (quiza culpa de mi a veces inmaduro paladar) me subyugan.

Es mas bien el crianza el caldo que me fascina, por su delicada mezcla de experiencia no excesiva, sus ecos de cercana juventud, su formacion y su cuerpo ya maduros y promesa de un envejecimiento dulce y armonioso.

Querida Conch, recuerde que me encuentro felizmente emparejado y la sombra de la cata de suculentos manjares turba la vision del amante de lo extraordinario.

Y es que como decia Makinavaja, en un mundo podrio y sin etica, a las personas sensibles solo nos queda la estetica...

Conch dijo...

Qué maravilla de comment, Antoñico! Encantada de ser un crianza, qué manera más bonita de arreglar mi mosqueo momentáneo. Un crianza, SÍ, SEÑOR.

A la estética y a la peluquería es a lo que me doy yo cuando me deprimo, jajaja.

sushi de anguila dijo...

Como catador aficionado, te diré que en los cursillos siempre nos recomendaban cosumir crianzas de buenas añadas antes que reservas y grandes reservas, salvo que fueran de una cosecha excepcional...no todos los vinos (ni las personas) ganan con la edad...

O sea, que crianza... y tu añada, Conch es de las buenas...

Gracias...luego te contaré los daños colaterales que ha causado mi proclama a los 4 vientos...ufff...y los que quedan, jajajaja

Armando dijo...

Madre Mia, Conch, la que has liado con el post, como anda el patio con esto del otoño, y eso que no ha hecho más que comenzar.
Pues nada, a disfrutarlo, que queda mucho para el invierno (según se mire), y ya sabes, que si el invierno viene frio....quiero estar junto a ti.
Aprovecho para darle ánimos a sushi, con verguenza....ni se come ni se almuerza; pon toda la carne en el asador, y mucha suerte.
Lo de Antonio no tiene nombre. Yo de mayor quiero ser como tu. Vaya pico de oro que estás hecho. Con esa labia no debe haber fémina que se resista (....a como das las clases particulares?)
Un saludo para todos ......y buen otoño.

@JaviMGomez dijo...

Esto es un canto a la vida, sí señor. Cuánto nos complicamos la existencia cuando realmente nuestro paseo vital es mucho más sencillo. Con los pocos días, minutos y segundos que tenemos en este planeta y lo mucho que los desaprovechamos en tonterías...

Abran los ojos y carguen sus pulmones de aire, disfruten de la vida... escuchen a Conch... no se puede tener más razón.

Viva la vida y viva Conch!

Antonio Rentero dijo...

Gracias por los piropos, Armando, pero supongo que "lo mío" sería lo que los yankees denominan "doodle", hacer fácil algo que parece difícil pero en en realidad no lo es tanto ;-)

Por suerte o por desgracia se me han resistido algunas, otras las he perdido pero aunque no puedo (no debo!!!) quejarme, la peor nostalgia es la de haber perdido aquello que nunca se consiguió tener, así que si te interesan las historias de melancolía y sentimientos truncados te invito a que entres en mi blog (perdón por el autobombo) "Memorias sentimentales de un gallo de escayola".

Busca esa frase en el Google y verás que no todo van a ser Copas de Europa en el Real Madrid jajajaja.

Las clases particulares, para los amigos, son gratis ;-)

Conch dijo...

Madre mía, la que he liado, sí...jajaja o más bien la que se ha liao. Si es que tengo unos comentaristas que no me los merezco! Gracias a todos!

Armando, que si el invierno viene frío... más excusas pa acurrucarme a tu lado, no? Ay que venga ya!

Sushi, escucha al personal... y dale fuerte a la Braterei.

Antoñico, eres el rey.

Javierico... otro que se pasa. Viva tú, pijo! Y por cierto, a ver cuando te unes a nosotros a celebrar que estamos vivos, no?

@JaviMGomez dijo...

Pues cuando menos te lo esperes...

ACM dijo...

VOY A CAMBIAR LA ENTRADA QUE ACABO DE HACER EN MI BLOG QUE FLIPANTE DERROCHE DE OPTIMISMO Y SABIDURÍA POSITIVA Y FELICIDAD.QUÉ BUEN ROLLO. DEL DÍA DE HOY ME QUEDO CON TU ENTRADA ENHORABUENA ME HAS DESPERTADO MI ÁNIMO CON SÓLO LEERTE, IMPRESIONANTE. ME HA ENCANTADO TU ENTRADA Y TENÍA LA NECESIDAD DE DECIRTELO UN BESO.

Conch dijo...

Ouroborica, gracias, pero comparte, haznos partícipes de tu blog.. no?