domingo, 17 de junio de 2012

Reload completed


gallecookies.blogspot.com
“No se está mal aquí. Desayunando mi cafelico, mis tostadicas, mirando al mar... No se está mal, no”.  Lo que denominé el Bitter-reload se estaba desarrollando al pelo. En la playa, mente en blanco y hecha una seta, recargando la batería. Necesitaba un fin de semana así.

Por fin llegó el día en el que estrenaba el protector solar de la temporada. Ese día en el que, a pesar de todas las precauciones, el sol me quemaba en sitios absurdos en los que yo habría jurado haberme cubierto con crema. Ese mediodía en el que inauguré la temporada del aperitivo veraniego como si no hubiera un mañana. O ése en el que, tras una siesta homérica, fui a la heladería del pueblo a merendarme un blanco y negro más grande que mi cabeza,

También inauguré los domingos esos en los que me zampo la prensa y, tras los periódicos y huyendo de malas noticias, me echo todas las revistas y los semanales a la capaza de la playa para buscar, en ocasiones desesperadamente, algo que me haga volver a tener algo de ilusión. Loading in process mientras me culturizo con algo de lectura ligera. Y llego con ganas al horóscopo, lo confieso, y que mi imaginación haga el resto. Cuál fue mi sorpresa y mi alegría cuando el de este domingo me hablaba de abundancia, de mensajes y comunicación, de cosas que me pasarían que no me pasaban desde hacía doce años. Del miércoles como grandísimo día de la buena suerte, de sorpresas, y de que si creía que todo estaba seguro iba a aparecer alguien que encendiera mi corazón y desbaratara mis planes. Tal que así. Y claro, toda ilusionada, con mi película montada y ansiosa por empezar la semana di por completada mi recarga de energía para verlas venir.

Así, el miércoles me levanté que parecía un icono del whatsapp que es una cara con corazoncitos en vez de ojos. “Hoy más que nunca, la vida puede ser maravillosa”, me decía a mí misma levantando los brazos en alto. Y además era San Antonio, el santo al que le rezábamos de adolescentes pidiéndole un novio. Madre mía, madre mía, era una señal, era claramente mi día. Y así estuve, con los ojos bien abiertos y una risilla floja vergonzosa, atenta a todo lo que el destino podía traerme ese día. 

Enseguida, el mensaje de abundancia del que me hablaba el horóscopo llegó en forma de un grupo de liantes, casualmente profesionales de la comunicación. Los componentes de la tertulia futbolera murciana Aquino Comas Cordero me pedían que acudiera a comer con ellos este mismo viernes, y para convencerme, se empeñaban en nombrarme su madrina. Vale que la mitad de los miembros de ese grupo son amigos míos, pero para alguien como yo, sin tener ni guarra de fútbol, la invitación me parecía de lo más osado y bizarro. “Prometedme que habláis de otras cosas, no sólo de fútbol”.

Fue en La Marimorena, una maravilla de sitio con una cocina sorprendente y exquisita, una decoración impecable y una atmósfera y buenrollismo de lo más acogedor. Como para ir con chuqui una noche tontorrona, o aparecer, como hice yo, con cinco de ellos a almorzar y alargar la sobremesa de un viernes.

A toro pasado no tengo claro si mi día de la suerte fue el miércoles o el viernes. Cierto es que el miércoles fue el día de la comunicación y las sorpresas, pero no fue hasta el viernes cuando los componentes de #aquinocomascordero me encendieron el corazón. Y los planes… me da que se los desbaraté yo a ellos. Se quejaba R que no les dejé hablar de fútbol. Y claro que se habló, que yo les dejé encantada, pero también discurrimos sobre vinos, música, nuestra Murcia, sobre chicos, chuquis, gintonics y hasta del amor en el Lago de Como.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que post más bueno, y que amigos, más buenos, tienes... Me encanta el vestidito...

Conch dijo...

Gracias, ¿nos conocemos?

vasico de leche dijo...

Muy fan del concepto "sin tener ni guarra de fútbol".

Voy a crear la plataforma para cambiar el icono de whatsapp por tu cara de esta semana. Era tal cual.

Bonica tú.

Julia Villar Nieto dijo...

A este paso voy a cobrar derechos de autor!! #Yatúsabes ; )

Un beso.

Floppy

Conch dijo...

Pues si tuviera tiempo, y tras el partido de hoy, habría escrito una contracrónica. Que me partia con los comentarios del twitter de #graciasSara y los pelos de Shakira... Y así se vería claramente que efectivamente, no tengo NI GUARRA de fútbol. (Aunque también he de decir que he visto a alguna otra tuitera que...)

Vasico, tú más.

Julia, por qué? Por lo de los corasonsicos de mis ojos? ^_^

Besos!

Cari Cortés Carrión dijo...

Conch, me ha encantado este post.Es la pura verdad, somos adictas a los horóscopos cuando aspiramos a una nueva aparición amorosa.
Asias por la foto, murcianica
Super guapa y joven.

Conch dijo...

Por la foto? Gracias a ti :)

cuarentona dijo...

que guapo el que esta a tu derecha...Achopijo, y el otro jovencico tambien!!. ¡A mi no me invitan cinco a la vez, que suerte paaaya!!

Conch dijo...

El de mi derecha es uno de mis mejores amigos y sí, es guapérrimo, di que sí! (Me extraña que no se haya manifestado tras tu comentario...)

El de su lado, el otro jovencico es Juanma, que fue hasta hace nada capitán del Real Murcia.