domingo, 1 de abril de 2012

Semana Santa


Siempre ha habido gente que se ha sorprendido, o incluso quejado, de que en verano hace calor o de que en invierno hace frío. Esos mismos ahora se pasan el día expresando su asombro de que, oh sorpresa, los días en primavera sean de lo más imprevisibles. Y en esas estamos inevitablemente, mirando al cielo y la previsión meteorológica cada cinco minutos, sopesando entre chaqueta, chupa, jersey, abrigo, y soportando a los quejicas, tanto en persona como por las redes sociales y especialmente en Murcia, que exclaman que el tiempo es de locos. ¡Pero es que lo ha sido siempre!

Desde que me conozco, la preocupación por si llovía o no, por salían las procesiones, por si íbamos a pasar frío en el bando o por si haría buen tiempo para ir a la playa, era el tema tendencia de la Semana Santa. Igual que se criticaba a la marrana que había conseguido un mínimo bronceado para lucir mantón y claveles (“Son rayos, fijo”), o nos compadecíamos de nosotras mismas cuando, de un día que salíamos a correr, se nos quedaba la señal traicionera del sol en los brazos y escote, quedando albañilizadas para los restos.

Pues sí, en tamaña tontería pensé yo el pasado viernes al llegar a la fiesta de celebración del sexto aniversario del Restaurante Del Gallo Blues. Y es que yo los viernes no doy para mucho cerebralmente ya, y de repente me acordé de mi amiga E, a la que eché de menos este año, pues recuerdo se quemó el escote por la solanera que nos cayó en la terraza el pasado aniversario. Y este año hacía un día similar, un calorazo de aúpa, que si el lunes llevé cuello vuelto, el viernes me atreví con la manga corta, y… ponme un quintico bien fresco. Qué digo fresco. Congelado y customizado con un 6 hermosísimo para celebrar, no sólo el cumpleaños de uno de mis restaurantes favoritos sino también el comienzo de la Semana Santa, Santa Semana. 

Mucha cara conocida, ambiente moderno, pampaneo y algún que otro guapetón que hacía tiempo que no veía. También alguna de las que hablábamos antes de moreno de lámpara, junto con alguna otra que se le había ido la mano con el maquillaje, las planchas del pelo y el tacón.

De picoteo, una versión mini de lo mejor de la gastronomía murciana: mini marinera sobre su mini rosquilla, mini pastel de carne y algún que otro recluta. De banda sonora, un disc-jockey marchosísimo animaba la terracica con remezclas hasta del “Quizás, quizás, quizás” y algún temazo clásico de Michael Jackson o de mis adorados Bee Gees, los cuales me recordaron, mientras bailaba “Night Fever” que la cancioncica dichosa tiene la misma edad que yo y que esta semanica cumple un año más.

Me bajé al centro en el tranvía al caer la tarde. Estaba Murcia a reventar, que ya desde la Plaza Circular se oía el barullo de la calle Pérez Casas. Sin embargo decidí dejarme el Chinatown y el nuevo Audios en Santo Domingo para otra noche de viernes. Murcia ya huele a Semana Santa, sus calles están repletas, se oyen tambores y el cuerpo me pide otra cosa. Bajando Alfonso X con las manos en los bolsillos y respirando Murcia, pensé que si el tiempo está convulso, no os cuento mi semana. Intento auto-convencerme de que todo esto es una mala racha, y he llegado a la conclusión de que pronto va a pasarme algo bueno, que ya me va tocando.

Será otro mes de números rojos kilísticamente hablando, pues pienso inflarme a caramelos y a monas y no recortarme en las reuniones familiares ni en algún que otro cumpleaños (ejem). Por último miraré al cielo pidiendo un poquillo de sol para esta semana, no sólo para que luzcan los Salzillos el Viernes Santo, sino también para mí y mi escote, a ver si para el Bando dejara de parecerme a Bella Swan.

Dedicado a P, que desde Alemania suspira echando de menos la Semana Santa.

4 comentarios:

Ague dijo...

Como mola el sonido de los tambores templados en Murcia esta semana, como mola el sol de estos días... Ojalá y luzca el viernes, para que Murcia brille y brillen los Salzillos, que me voy a gastar las perras en la silla y no me gustaría salir corriendo por la lluvia.
PD. Que ganas tengo de ir a ELGALLOBLUES...#envidiaquetecagas

cuarentona dijo...

va a llover, j....r!!

Conch dijo...

Ague, ¿no has ido nunca? Creo que te encantaría! Tú sólo dime un día y una hora y yo te llevo.

Cuaren, no te veo visualizando nada bueno. ¡Va a hacer un SOL-QUE-TE-CAGAS!

Besicos a ambas

Conch dijo...

Mi querido Alison me comentó pero aquí no sale :(

Menos mal que sí me llegaron los comentarios al correo. Gracias, príncipe. Tú también estabas muy guapo.