miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mi primera mañana de ocio, chispas


En días como hoy, me gusta ser jefa de estudios.

Ayer cobré, yuju! Hoy voy a gastármelo.

Son las 10:18 de la mañana y ya estoy calentando motores... brum, brum...

Me voy a la FNAC, al Forum Sport, y al Alcampo del Thader, que creo que es el sitio más barato pa hacer la compra de toda España (estoy haciendo un estudio comparativo, no os creáis que es tontería).

Además, ya he pedido hora en mi masajista y en la pelu, que tengo una despedida de soltera este fin de semana y tengo que estar mu guapa, que yo no me caso.

Qué poquito me va a durar la "alegría", lo estoy viendo.

Happy after all

Llevo dos semanas de infierno, estoy cansada, cabreada... pero hoy es un día feliz... después de todo.

He trabajado mañana, tarde y noche, pero porque por la mañana he tenido que ir a Águilas.

Me han caído dos trombas de agua por el camino, pero al llegar había un sol...

Hacía un calor insoportable, pero el puerto y el mar estaban preciosos.

No he tenido tiempo de bañarme en la playa (ni he sido tan flipá de llevarme el biquini), pero prometo volver pronto.

Le he metido una buena paliza a mi coche (mariquita), pero me encanta conducir... esa libertad, el sol en el regazo en la ida, la música en la radio por la noche...

¿Conocéis Águilas? ¿Vamos?

sábado, 26 de septiembre de 2009

Hablar y tal

"Qué guapa estás, madre mía, estás jaquetona"- me dice, mientras posa su mano en mi cintura, cadera, culo... toquecicos breves, los justos para que no pueda decirle "Macho, me estás sobando".

Y hablándome a la mejilla me dice: "Es que eres una cabrona" (Perdona!??!!) "Apareces a mediodía, te invito a una caña y tal, te digo que si nos vamos a comer juntos y tal, y tú que no, que no, que estoy cansada y tal, que me voy a mi tumbona a dormir la siesta y tal. Y he estado a punto de mandarte un mensaje a las 6 o así... pero me ha dado corte y tal".

"Jajajajaja, corte? a ti?"
"Sí, yo que sé, que estando tu casa ahí al lao, tal, que me podrías haber invitao a un café, pa hablar y tal."

"Ya."

"Bueno, vamos a hacer una cosa, a dónde vas ahora? Yo voy al Musik, que he quedao y tal, pero luego, tal, como tengo tu móvil y tal, te llamo y nos vemos y hablamos y tal."

"Ya."

En cuanto desapareció me fui a mi casa, me desmaquillé tranquilamente, me puse el pijama y me metí al sobre. Al despertar esta mañana y ver el móvil pensé: "Le habrá dado corte... y tal".

jueves, 24 de septiembre de 2009

All by myself


Aceptémoslo, sin paños calientes:

Soy la reencarnación de Bridget Jones.
- Vivo sola.

- Hablo inglés.

- Estoy cogiendo la costumbre de inflarme a ver tele apoltronada en el sofá, a veces incluso en pijama.

- Tengo un diario (=este blog) en el que cuento mis desventuras, los kilos que no pierdo, los cubatas que no quería beberme y, entre otras cosas, lo mucho que odio a los hombres que luego en realidad no odio.

-Tengo helado en la nevera. Y vino.

Ahora, a mí me gustaría saber...

¡¿Dónde están mi Colin Firth y mi Hugh Grant?!

A lo mejor, si me compro unas bragas de esas...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sola

Es una mierda tener que encender las luces cuando vuelves a casa después de trabajar, a las 10:30 de la noche. Es muy triste que no haya nadie en casa y por lo tanto no tener a alguien con quien hablar. O no hablar, simplemente que te haga compañía en el sofá. Que incluso, ya que estamos, te haga algo de cena. Nada elaborado, ya hasta me conformo con que me ayudara a sacar las cosas de la nevera.

Alguien que te reciba con un beso, o una simple sonrisa o que te haga un mini masaje en la espalda, arriba, cerca del cuello, aquí, en el lado derecho.

Alguien que te haga despegarte del ordenador cuando ya no es hora...

Alguien que haya tenido tiempo de ir al Mercadona a por agua, leche, zumo, pan... o que te haya montado el mueble de Ikea dichoso.

Últimamente pienso mucho en esto, inconsciente y hasta automáticamente. Muchas veces al acostarme, al despertar, otras al desayunar, cada vez que hago la cama... y también cuando me doy cuenta de que han pasado 4 horas desde que me levanté hasta que salió la primera palabra de mi boca.

Hoy intenté convencer a un amigo, recién separado, de que reingresar en la Real Academia del Soltero Treintañero no es el fin del mundo. De que, por mucho miedo que nos dé, por muy negro que nos parezca el futuro, no hay que retirarse del mercado, ni pensar que ya no estamos pa na. Y es que es todo lo contrario, estamos para lo que nos echen y más. Somos libres, más sabios, más valiosos, mejores. ¡Somos seres estupendos!

"Ahora, las cosas como son- le decía-estar solo... es una puta mierda :)".

¿Me compro un gato?
Este post se lo dedico a Noe y a Ángela, que me hicieron la cena una noche.

martes, 22 de septiembre de 2009

Jefa de estudios


¿Jefa de estudios o policía nacional?

¿Srta Rotenmeyer o CandyCandy?

¿Puentear o no puentear?

¿Reunirse o no reunirse?

¿Hablar o no hablar?

¿Tren o coche?

¿Andar o parking?

¿Chulicos o buena gente?

¿Viernes A o Viernes B?

¿Llueve o no llueve?

¿Alhama o Águilas?

¿Voy al super o monto mi mueble de Ikea?

¿Me estás tirando los trastos o me lo parece?

sábado, 19 de septiembre de 2009

Las malditas canciones de NENA DACONTE


Hay que ver la capacidad que tiene Nena Daconte para putearme con las letras de sus canciones...

En primer lugar la maldita Tenía tanto que darte, que lleva cosa así de un año martirizándome: Prometo guardarte en el fondo de mi corazón, prometo acordarme de aquel raro diciembre...

Pero empecemos por el primer disco:

- Pierdo el tiempo, que es para cantarla saltando si no... no mola. Aunque también os pongo una versión de "A Solas" que le da otro rumbo: Pierdo el tiempo si pierdo tus besos, pierdo el tiempo sin ti. Pierdo la razón si lo intento, yo me pierdo sin ti. Hoy te quise contar una historia, pero no es fácil si te vas...

- Loco por mí, que me recuerda lo rara que soy, que me gustan los raros y lo raro que resulta todo siempre: Yo que he esperado tanto a que llegaras y ahora, siempre te miro de afuera, como si yo no estuviera. Para hacerme feliz hay que estar muy loco por mí.

- No sé cómo decirte, para cuando estás ya hasta el moño de echar de menos a alguien, y dices "s'acabó!" ...pero en voz baja, porque no te lo crees ni tú: Que se acaba el tiempo. Que ya se ha gastado mi amor para ti. Y cómo añorarte, si he buscado tu olor en mi ropa y no te encontré.

- Sobre darse cuenta de lo patéticas que somos algunas, Si supieras: Si supieras cuánto tiempo gasto al día para no pensar en ti. Si supieras cuánto daño me hace tu sonrisa en mi cabeza. Y ahora que sé que no intereso a tus caricias, cómo pude demostrarle a tu ironía que mi vida sin tus huesos era infierno. Y yo aún estoy colgada de aquel día que miraste atrás y luego tú, sin un quiebro en tu voz, me dijiste adiós.

- Engáñame a mí también, ésta creo que está en el segundo puesto del Top Ten del puteo supremo así que la pongo prácticamente entera: No estoy enamorada de ti, pero te regalaría mi primera sonrisa del día sólo por saber a qué sabrá tu piel, a qué sabrá tu piel. Tu arte al arrastrar palabras donde te escondes. Sólo por los silencios que dejas caer entre tus secretos, me dejaría engañar cada noche de mi vida. Me dejaría besar, me perdería en tu boca. Sólo quiero saber qué es estar muy cerca de ti, que tus dedos manejen mi espalda. Y haz que crees, yo fingiré también, que aunque mañana nos diga que todo acabó, repetiremos cada vez que nos crucemos de nuevo. Engáñame a mí también, pero tropiézate conmigo...

Del segundo disco:

- Con El Aleph me acuerdo de eso que digo que yo no tengo corazón que me lo dejé... por ahí: Dónde está mi corazón que alguien le diga que volví, mi corazón que alguien le diga que pasó lo peor, que esta noche me muero de frío....

- Sin ti representa el colmo de la soledad, la distancia, la agonía y la amargura. La orden: El mar sigue rompiendo junto a la playa. Ha vuelto a pasar otro día sin ti. ¿Qué ciudad se te quedó en el corazón? ¿Qué canción estás a punto de tararear?

- ¿Y qué me decís de Esta Noche? de cuándo te lías con uno para dejar de pensar en otro, aunque sea sólo un ratico: Que cada uno se olvide de lo suyo por un momento, una noche nada más. Hay tanta gente perdida por el mundo, seguro encuentro algun otro corazón que me bese como si no existieran mañana los reproches. Mañana Dios dirá. [...] Sólo esta noche tumbada en otra cama prometo no pensar en ti esta noche nada más.

- Ay Amor es para aquellos que vuelven, para los llamados "Muertos vivientes", para aquellos que te dan ganas de gritarles "Ahora quieres!!" ...pero no te atreves: Con lo pronto que olvidé pensar en ti, con lo lejos que me fue dejarte atrás, con lo fácil que me fue dormir sin ti. Ay amor, con las veces que pensé volverte a ver...

- Y la que fue mi canción del verano: (Cuando mueren) Las Malditas Golondrinas, te recuerda que una vez muertos, no hay segundas partes que valgan: Cuando mueren las malditas golondrinas ya no vuelven nunca a la ciudad. Los montones de momentos que pasé contigo a solas ya no volverán.

- Con lo poco que quedaba, no comment, pequeña pero directa al corazón: Con lo cerca que estuvimos de sentir la perfección y ahora nos vamos y yo que ando siempre despistada, nunca encuentro lo que busco y esta vez se escapó. ¿Quién pudo más? ¿mi falta de constancia o tu falta de atención?

Y ahora, justo ahora, cantan Perdóname junto a Coti en un disco llamado Malditas Canciones. Pues eso digo yo. Malditas.

Esta noche me voy a Mula a verlos en concierto. Sí, llevo el sable para hacerme el harakiri.

La película del verano 09

Había una vez cinco amigas...

Una le pidió un préstamo a su padre...
Otra fue poseída por las compras de Chinatown...
A otra le robaron el pasaporte...
A la rubia la confundieron con una terrorista...
Y la de los rizos se negaba a ir a casa de Carrie...

Llega a sus pantallas la película del verano:

ALFREDO LANDA GOES TO NEW YORK


Starring:

Lina Morgan, Gracita Morales, Conchita Velasco, La Chilindrina y La Terremoto de Alcorcón.

Banda Sonora a cargo de Zahara:

Sólo llegué a ver salir aviones
Confío en ir volando en ellos algún día
Debería haber mirado las señales
y no llegar al sitio equivocado
Me lo merezco por tonta,
no le digas a nadie que no llegué a tiempo...

Dedicado a Ali, la Cría, Rox y Soni, por ese fantástico a la par que accidentado viaje a Nueva York. Habrá que volver.

jueves, 17 de septiembre de 2009

El día de la granizada


El día de la granizada trabajé por la mañana y trabajaba también por tarde. A la hora de comer me llamó Luigi: "Nena, la Carmen está ya ingresada, dos centímetros, epidural y a la espera".

De repente, la lluvia. ¿Quito mi tumbona de la terraza? Me asomo y... ay! qué esto? auch! Un pedrusco en la cabeza! y otro! y otro! Mira lo que te digo, que le den a la tumbona, la aparto un poco y punto.

Y empieza la granizada, y no os imagináis la escandalera. Entre que vivo en un último piso y los ventanales... Y que estar sola hace mucho. Y la terraza se llena de hielo. Y yo pensando en Carmen empujando. ¿Se enteraría de lo que había fuera? Y mis plantas, ahora que estaban empezando a resucitar tras la sequía del verano, con sus hojicas verdes minúsculas... Hasta mi madre me llama: "¿Dónde estás? Ni se te ocurra salir a la calle y cierra las ventanas". Es lo que tiene ser mi primera granizada en mi casa, chispas.

Los pedriscos pasan a ser pedrolos (como tu cráneo) y si no fuera porque atacan estoy que me saco unos vasos de tubo y me monto unos gintonis, qué disparate!

La cosa dura poco, como es habitual, y se hace la hora de marchar al trabajo. Por el camino la visión es desoladora. No quedan hojas en los árboles, pues se han convertido en un manto verde que cubre las aceras y hasta algunos coches. Santa Teresa, La Gran Vía, el Jardín de Floridablanca, el Infante...

Tuve una tarde bastante dura de trabajo. No es agradable decirle a la gente que ha suspendido y convencerle de que repetir curso tampoco es el fin del mundo...

Al salir, a tres pasos del Hospital San Carlos, llamo al hermano de Carmen: "Cucha, que estoy al lao y no me voy a ir yo a mi casa tranquila. Sé que es un poco pronto pero... voy a subir a veros".

Paquito nació esa tarde por cesárea pesando el tío 3,870 kg. Desde aquí un beso enorme pa su mami, que con la emoción creo que se me olvidó dárselo.

¿Cómo fue tu 16 de septiembre de 2009? ¿Dónde estabas cuándo cayó la granizada?
Foto "cedida" por Ali, del Jardín de la Condomina, visto desde su casa.

martes, 15 de septiembre de 2009

Nobody puts Baby in a corner


Porque Patrick Swayze era Dirty Dancing, que hay gente de mi generación que asegura haberla visto más de veinte veces...

Porque seguro que él tiene la culpa de que me gusten los de mandíbula y cara angulosa...

Porque por él soñamos todas con que nuestro amado nos saque a bailar...

Porque protagonizó un momento de mi Top Ten de momentos más sensuales del cine...


Porque fue la primera persona, quitando a mis padres*, que me hizo llorar con una película... (¡cuando Demi Moore era una niña mona!)

Porque Patrick Swayze era cocún, cocún, cocún...

y lo más emocionante de Havana Nights...

Gracias, Patrick, por esto, y por muchas otras cosas.

*La primera película con la que lloré fue con ET, pero fue de miedo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Alta fidelidad (2)


"So maybe what I said before, about how listening to too many records messes your life up...

[...]

It seems to me that if you place music (and books, probably, and films, and plays, and anything that makes you feel) at the centre of your being, then you can't afford to sort out your love life, start to think of it as the finished product. You've got to pick at it, keep it alive and in turmoil, you've got to pick at it and unravel it until it all comes apart and you're compelled to start all over again. Maybe we all live life at too high a pitch, those of us who absorb emotional things all day, and as a consequence we can never feel merely content: we have to be unhappy, or ecstatically, head-over-heels happy, and those states are difficult to achieve within a stable, solid relationship. Maybe Al Green is directly responsible for more than I ever realized."
High Fidelity by Nick Hornby

Mi Top Ten de canciones tristes

En Alta Fidelidad, el libro del que os hablé ayer, se pasan sus protagonistas haciendo top 5 tooooda la novela. Que si el top 5 de las rupturas, el top 5 de las canciones de funeral, el top 5 de trabajos de ensueño...

A colación de lo que hablábamos, de todas aquellas canciones tristes que hacen que nuestras vidas amorosas sean aún más infelices, hoy os presento mi top 10 de canciones tristes. (No he podido dejarlo en 5 por mucho que lo he intentado). Por tristes no me refiero a canciones dramón como Tears in Heaven o Se le apagó la luz (esta última jamás!!) sino a canciones que, sin tratar necesariamente de una ruptura, por alguna razón o otra, me ponen un pelín sensible e incluso me han hecho llorar, algunas hasta el extremo del moco tendido. En definitiva, canciones que me hacen un poco más infeliz de lo que debiera, según la teoría de Nick Hornby. En ningún orden especial:

1. Siempre me quedará, de Bebe.

2. Have I told you lately that I love you, de Van Morrison.

3. She has no time, de Keane.

4. Tenía tanto que darte, de Nena Daconte.

5. Come away with me, de Norah Jones.

6. Warwick Avenue, de Duffy.

7. Trouble, de Coldplay.

8. Fix you, de Coldplay.

9. No, de Shakira

10. Hold you in my arms, de Ray LaMontagne.

¿Os atrevéis a hacer vuestro top de canciones tristes? ¿Alguna similitud con las mías?

Os mando besicos tiernos, que na más escribir esta entrada... snif!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Alta fidelidad

"Algunas de mis canciones preferidas: 'Only Love Can Break Your Heart', de Neil Young; 'Last Night I Dreamed That Somebody Loved Me', de los Smiths; 'Call Me', de Aretha Franklin; 'I Don't Want to Talk About It', de quien sea. Y luego, 'Love Hurts', 'When Love Breaks Down' y 'How Can You Mend a Broken Heart', y también 'The Speed of Sound of Loneliness' y 'She's Gone', y 'I Just Dont't Know What to Do with Myself', y qué sé yo. Hay canciones de éstas que he escuchado por término medio al menos una vez por semana (trescientas veces el primer mes, y después de vez en cuando), desde que tenía dieciséis, diecinueve o veintiún años. ¿Cómo no va a dejarte eso magullado por algún sitio? ¿Cómo no te va a convertir eso en una persona fácilmente rompible en mil trocitos, cuanto tu primer amor se va al garete? ¿Qué fue primero: la música o la tristeza? ¿Me dio por escuchar música porque estaba triste? ¿O es que estaba triste porque escuchaba música? ¿No te convierten todos esos discos en una persona de tendencia melancólica? Hay quien se preocupa, y mucho, de que los niños pequeños jueguen con armas de fuego, de que los adolescentes vean vídeos en los que la violencia es moneda corriente; nos da miedo que esa especie de cultura de la violencia termine por tragárselos como si tal cosa. A nadie le preocupa en cambio que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que tratan siempre de corazones destrozados, de rechazos y abandonos, de dolor, tristeza, pérdida. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones tristes desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida infeliz."

Alta Fidelidad, de Nick Hornby.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

The Prophet


He vuelto y además... estoy en racha!!! Ha vuelto a mí la inspiración, el ingenio, las ganas ...y el amargo del limón.

Empieza el curso, ¡un año nuevo!, en el que nos deseo a todos... que sea, mínimo, mejor que el anterior! que seamos más fuertes y mejores y para los que todavía buscamos algo... que lo encontremos, pero que esta vez sea para quedarse.

Este es mi deseo para este nuevo año, hagamos de él una profecía. Y si me lo permitís... yo seré vuestro profeta:

Teach me to Love? go teach thyself more wit;
I chief Professor am of it....
The God of Love, if such a thing there be,
May learn to love from Me.

He who does boast that he has been
In every Heart since Adamòs sin,
I'll lay my Life, nay Mistress on't that's more;
I teach him thing he never knew before;

The Prophet by Cowley

lunes, 7 de septiembre de 2009

Breaking it up


To you, now that you're leaving.

If you're going abroad I can't help you
If you're crossing the street I might be there

And I call you baby I will and I do
Persuade you in though I know that we're through
I let you think that I'm yours when I'm not
Keep you here though I'm ready to drop the last line

I'm breaking it up, before it's on
Breaking it up, it's already gone
Breaking it up, I didn't mean to fraud

Taken from Lykke Li's Breaking it up.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Idea para volver poco a poco


Vamos a hacer una cosica...

Así pa no estresarnos todos...

Vale que vais a tener que leer el blog desde abajo (de las chanclas) por un tiempo. Que tengo algún que otro post criogenizado desde julio que me gustaría sacar...

Vale también que váis a tener paciencia. Yo prometo esforzarme en poner esto al día. Que he vuelto, sí, pero nada es ya lo que era.