miércoles, 28 de marzo de 2012

Don-don-don Juan!

La encontré! Con este TEMAZO acabo mis clases en el gym. Da igual que hagamos step, pesas, suelo, pelotica odiosa... El caso es acabar con el embustero éste.

Don-don-don-huan!

We love you

domingo, 25 de marzo de 2012

El pozo

“No salimos del pozo”, le decía la bella E a mi amiga M al echar la vista atrás y hacer repaso de la noche anterior.
Pozo en un cole de Kanjanur, South India

La hermana de M, que vive en Málaga, la había engañado vilmente: “Van unos amigos míos a pasar la noche en Murcia, sácalos de fiesta”. Y ahí que se presentó M en la Plaza de las Flores buscando a cinco señores estupendérrimos y, por supuesto, emocionalmente disponibles, que ella había creado con su imaginación. Así, dispuesta a tener que elegir entre varios candidatos, y con un peliculón montado de padre y muy señor mío, entró al restaurante y no los vio. No estaban. “¿No serás tú la hermana de C?”, se le acercó un gordinflón simpático con acento andaluz. Pues sí, sí lo era, M era la hermana de C, y ése y sus cuatro amigos maduritos, tres de ellos casados y alguno calvo, eran los malagueños que iba a tener que sacar a pasear.

Hubo que pedir refuerzos y sólo se ofreció E, que las demás nos hicimos las ocupadísimas. Yo al día siguiente me sentí culpable, que al parecer la cosa no fue para tanto y al final lo pasaron más que bien. De la cena pasaron a las copas, de las copas a los pubs y de los pubs a Luminata. Y M, que va de hippy por la vida, y tenía entre sus mandamientos personales el de no pisar jamás ni esa ni ninguna discoteca del estilo, pues ahí que acabó, como las peonzas, subida a una tarima, bailando con los cinco malagueños. Ni E, ni su argumento del pozo, podían pararla, pero al día siguiente sí que pareció entrar en razón.

Frescos como lechugas a la mañana siguiente, el resto de la troupe fuimos, convocados por K, a un aperitivo con motivo de la entrega de su invitación a su boda. M y su resaca se excusaron pero prometieron llegar más tarde. Del Café Bar de Alfonso X pasamos a Al Rojo Vivo, de ahí a la Ronería, y de ahí al Chinatown. Hasta entonces no aparecieron M y E, que nos contaban su noche loca entre sorbitos de tónica y aquarius, respectivamente. “Si me bebo aunque sea una cerveza me tenéis que llevar a bailar”.

Hablamos entonces de “El pozo”, ése en el que nos colocó el último tontucio y seguimos cavando nosotras mismas sin querer, desperdiciando noches y oportunidades sin ton ni son. E lo expuso claramente: Ellas en Luminata con cuarentones casados y yo hecha una tontaina con mi filmoteca o mi sofá. No nos centramos, decía, y el tiempo pasa y seguimos sin encontrar algo o alguien que nos saque del pozo. Una ilusión, por tontuna que sea.

Entonces conocimos a unos daneses. Dios quiso que esa tarde cuatro rubiales estuvieran tomándoselas junto a nosotras en la calle de Pérez Casas. Ideal para olvidar el dichoso pozo con un viaje a Copenhague, pensé montándome la película como viene siendo habitual en mí. El de gaficas era mío, simpático como él solo y enamorado confeso de Murcia. Todo perfecto hasta que le conté, entre risas, que yo en realidad había salido por una invitación de boda, momento que aprovechó para hablarme de la suya, el próximo agosto. Bajonaco y vuelta a mi pozo. Vámonos, M, que nos hemos vuelto a equivocar.

Yo estoy convencida de que la culpa es de la llegada de la primavera. El pozo puede o no ser un hecho, pero que haya tortolitos y gente feliz por donde quiera que vayas es inevitable. Sin embargo, no debemos hundirnos, sino aprender a vivir con ello, sin desesperarnos ni cometer locuras. ¿Os acordáis de mi guapo del gym? Pues ahora paso de él, que la segunda vez que lo vi no era tan guapo, me debió pillar en un momento bajo. Y sí, es verdad que a veces siento que a mi alrededor todo el mundo evoluciona y yo sigo en mi pozo. Nuevos amores, bodas, partos, embarazos, viajes de placer, y yo, a mis treinta y tres, contando los días para que llegue el día del Bando. Pero ¿qué le vamos a hacer si es lo que me ha tocado? Y que tampoco, sinceramente, se está tan mal aquí dentro.

viernes, 23 de marzo de 2012

Vacation...er!

Os pongo un último descubrimiento recién salidico del horno. Lo escuché ayer en Radio 3 y me moló un montón. Veréis que no sólo el nombre del grupo inspira vacaciones. La canción y los ritmicos exóticos le dan un rollo bollywoodiense tropical que me flipó y me transportó mentalmente a un lugar mejor mientras conducía mi cochecico camino de Alhama sintiendo la primavera y el sol...

Siempre me han chiflado las canciones que me inspiran verano.

domingo, 18 de marzo de 2012

La filmoteca


En ocasiones no quiero salir. O eso o que no puedo, que no tengo con quien. L está en Barcelona, M en Londres o en Corea, C de parto y N prefiere subirse al taconazo y quemar las calles de Murcia. Y a mí no me apetece. Por razones varias me tuerzo, y una vez torcida, prefiero sofá, peli e introspección. Por mucho que una voz dentro de mí me diga a gritos que es sábado noche. ¡Me da igual! – le contesto desde el diafragma.

Entonces busco material de sofá. Nada que me haga pensar, ni sufrir, ni, a ser posible, engordar ya con la primera noche plof del mes. La revista Cuore quizás, un montón de fresas y de peli… ¿Qué ver? Tras darle una vuelta a la programación y a mis cajones, la respuesta me la dio la Filmoteca de Murcia. Una de Woody Allen. Ni una comedia romántica donde un guapérrimo conoce a chica estilosa, ni dramones, ni acción sino “Todo lo que quiso saber sobre sexo (y nunca se atrevió a preguntar)”, que me hizo abandonar mi plan de sofá y mantica.

Y no sé por qué, pero me hacía un montón de ilusión. Ver una peli de hace cuarenta años (esto es así) en la filmoteca y en versión original. No podía molarme más mi plan seventies. Luego ya, típico en mí, me monté el peliculón de mi vida pensando en las posibilidades de un sitio así. Y es que últimamente, en las conversaciones con las amigas, nos preguntamos donde estarán aquellos que son como nosotras, gente normal con quizá un puntico diferente. Y lo de siempre, que si voy yo a la filmoteca un sábado noche, igual hay alguien con el mismo plan que yo. Lo veía cristalino, así que decidí tentar a la suerte y acumular más papeletas en el bombo del amor yendo al cine sin pintar y con gafotas.

Llegué con tiempo, para poder estudiar el percal bien estudiado, pero cuál fue mi decepción cuando ahí sólo había parejas de modernos (la primavera ya está aquí) y un grupo de tres señoras que bien podrían ser mi madre. Cotorras como ellas solas, me temí lo peor. Primero, que no se callarían y me iban a dar la peli, y segundo, que eran profesoras de secundaria. Y efectivamente. ¡Oh, no! Indignadas hablaban del aumento de horas, de lectivas, complementarias, de guardias, del año que viene, de desplazamientos, de jubilaciones, de no cobrar… ¿No había manera de desconectar de malos rollos ni tan siquiera un maldito sábado noche? ¿Ése iba a ser mi idílico plan romántico?

Menos mal que pronto se hizo la hora de la peli y aquello se empezó a llenar. Enseguida también comenzaron los magníficos títulos de crédito con los conejicos y eso fue algo casi hipnótico. Todos callados, que para eso a los frikis de filmoteca les gusta mucho el cine.

La peli terminó hora y media después y, al encenderse las luces, descaradamente me puse a buscar al amor de mi vida o al menos una cara conocida. Nadie. Tan sólo dos chavalotes con pinta de limpios y simpáticos que se me quedaron mirando con cara de “qué quieres de mí”. Me di cuenta, no sé qué pretendía. ¿Qué me dijeran que me fuera a tomar una caña con ellos? No sé cómo pude pensar que algo así puede pasar en la vida real.

Y es que… ¿cómo se entra a alguien en un lugar donde no hay a priori predisposición al ligoteo? Esta semana sin ir más lejos he fichado a alguien en el gym. Primero he de fijarme en que no lleve anillo, pero que no lleve puede significar que se lo quite para hacer ejercicio. Y en segundo lugar, ¿le sonrío sudada y luciendo ojera y le digo que si nos vamos a desayunar juntos? Me da que tengo que perfeccionar el plan.

Este viernes volví a la filmoteca. A otra de Woody Allen, “Annie Hall”, pero esta vez fui con refuerzos: mi amiga M, mis tacones y mis smoky eyes, por aquella caña que pudiera surgir después. Y surgió, pero sólo M y yo, que tras la cena y una enriquecedora conversación, brindamos por todas aquellas mujeres valientes.

viernes, 16 de marzo de 2012

La niña Lola

La niña Lola nació el pasado martes 13. Y es más bonica!

Dedicado a su madre, mi amiga C, por, sin ella querer, darme una alegría en una semana como ésta.

domingo, 11 de marzo de 2012

Llamadme loca


Las circunstancias quisieron que esta semana fuera una semana de infierno. Para el jueves ya estaba de mírame y no me toques, y fue mi amiga J la que me sugirió que pasara de todo y lo afrontara desde una perspectiva algo más hippy.  Y tanto. 

Así pues, el jueves noche, tras salir del curro, me dirigí a la Sala 12 y Medio, a tirarme sobre su suelo de alfombra, tercio de cerveza en mano, dispuesta a relajarme con buena música a la luz de las velas. Lo que ellos llaman un Carpet Show, tuvo lugar el jueves dentro de su ciclo Microsonidos. Y mola un montón. Por 5 euricos tienes derecho a cenica fría, birra o copa de vino, y un par de conciertos de música alternativa. El jueves fue el turno de las fantásticas Lummu Persch y del genial Luis Brea, que en Murcia goza de una gran legión de fans. Y la de amigos que me encontré de estos que tengo yo modernos, que hace tiempo que no veía, y también mucha cara conocida, entre ellas la guapísima Pepa Aniorte, que me encanta. En definitiva, una noche de buenrollismo perfecta para cuando una siente que necesita que alguien venga y la rescate. Para amanecer el viernes que ya te da igual todo y empezar el finde con otra cara. Y más me valía, que me esperaba un viernes de superhéroe, Gunilla von Bitter volvía a los ruedos tras un tiempo de barbecho. “¿Tienes superpoderes?”, me preguntó K cuando le esbocé mi plan del día.

Lo tenía visualizado y clarísimo. “Quiero un moño gigante”, dije al entrar a la pelu. Un moñazo de aúpa digno de la Joan Holloway más trendy. A las cuatro de la tarde, otro viernes sin siesta, ya estaba yo preparándome para la Mad Men Party que tendría lugar esa noche. Porque, llamadme loca, pero se me acumularon los eventos y no quise dejar de ir a ninguno. Para ello, para evitar cualquier vahído, decidí recaudar energía merendando, que pensé que en la Murcia Fashion Week no habría comida, que las modelos y la gente fashion, raza cruel, no comen.

Nivelazo en Teatre. Ese sitio me fascina, que parece que entras a otro mundo. Una mezcla entre el Moulin Rouge y Nueva York con aquella pasarela de moqueta blanca y tanta gente guapa y tipín pululando. Los palcos, convertidos en showrooms mostraban diseños, tendencias y artesanía pop, y muchas chicas llevaban tocado y atuendos mega hip por lo que mi moñazo pasó desapercibido.

Mi primera pasarela de moda y la vi en primera fila, tuiteando el evento y haciendo fotos a los modelos, que eran bonicos del to. Diseños de jóvenes promesas del diseño de moda, música molona y el cotilleo y comentario con mi amigo P, que tanta fashion a veces era demasié.

En el descanso me despisté saludando a más gente y sin querer ¡me quedé sin cena! ¿Cómo pude estar tan lenta? ¡Con lo que yo he sido! O sirvieron poca comida o es que mucha modelazo y mucho tipín pero al final… ¡comen como limas! Fueron entonces unas gominolas y el buen hacer de la gente de Teatre los que me dejaron un dulce sabor en la boca.

Al salir de ahí seguía con ganas locas de ver gente guapa y como prometí, aparecí en el Café Moderno poco antes de la media noche. Una banda sonora inmejorable acompañaba a mis amigos caracterizados de guapísimos Don Draper, Joan Holloway y Peggy Olson. La diseñadora Inma Aniorte fue la más ideal, que fluía entre los invitados sirviendo canapés cual Betty Draper. Y sí, canapés, y sí, queda feo que una señorita se abalance sobre las bandejas, pero aquí una tenía un hambre… Y no os diré nada del cheesecake al estilo New York, que se me saltan las lágrimas.

Queda claro que en Murcia hay para todos los gustos y que aquí es imposible aburrirse. Y lo mejor, que lo hablaba con Antonio Rentero, otro malabarista de eventos, es que Murcia te permite acudir a varias cosas, incluso en una misma noche.

A las cinco de la mañana, tras grandes conversaciones de la temática más variada acabé mi viernes de eventos, prueba superada. Ahora ya sí, podéis llamarme loca.

sábado, 10 de marzo de 2012

Mad about the boy

Mad... pero sonó en la Fashion Week anoche en Teatre, dándole nombre además a una colección de ropa masculina. Fue una pasada y esta noche sigue, así que, si podéis, no os la perdáis.


Sin embargo la pongo por otros motivos, razones que me hacen que esta mañana esté... muy mad about the boy.

Dedicado a A+M, muchos besos y mucho amor.

I'm mad about the boy
I know it's stupid to be mad about the boy
I'm so ashamed of it but must admit the sleepless nights I've had
About the boy

On the silverscreen
He melts my foolish heart in every single scene
Although I'm quite aware that here and there are traces of the cad
About the boy

Lord knows I'm not a fool girl
I really shouldn't care
Lord knows I'm not a school girl
Who's in the flurry of her first affair

Will it ever cloy
This odd diversity of misery and joy
I'm feeling quite insane and young again
And all because I'm mad about the boy

¿Os acordáis de este anuncio?

jueves, 8 de marzo de 2012

De mujeres y tal

Sin querer caer en ningún topicazo, os pongo unas cancioncillas para el día de hoy. Las dejo aquí sin más, tan sólo acordándome de lo que dijo una vez Golda Meir: "Nunca intenté ser un hombre".





Y por supuesto... :)

domingo, 4 de marzo de 2012

Sombra aquí y sombra allá


No me mires, no me mires (no me no me), no me mires. No me mires, déjalo ya, que hoy no me he puesto maquillaje (je je je), y mi aspecto externo es demasiado vulgar para que te pueda gustar. 

La culpa de todo la tenían mi amiga M y mi madre, o al menos era en ellas en quien pensaba de camino al lugar del evento, mientras ocultaba mi cetrino careto tras mis enormes gafas de sol. Si es que no eran horas, pero bueno…

Mi amiga M vive en París. Hace ya dos veranos que se fue para allá, para trabajar en la firma de cosmética americana Bobbi Brown, de la que yo era ya muy fan hace años. Así, no hace mucho le pidieron que eligiera una ciudad de España que se saliera del típico Madrid-Barcelona y, pensando en mí y en mis amigas, me dijo, sugirió Murcia para que tuviera lugar un gran evento del maquillaje. Eduardo Ferreira, director artístico de la marca, venía a ayudarnos a conseguir nuestro mejor look, para hacernos sentir más guapas y más estupendas, y durante toda esta semana podías ir al stand de la firma, previa petición de hora, a conocerlo, a que te maquillaran y a que te doraran un poco la píldora, que las cosas como son.

No me mires, no me mires (no me no me), no me mires.  No me mires, déjalo ya, no he dormido nada esta noche (che che che) y tengo una cara que no puedes mirar porque te vas a horrorizar.

Mi intención era la de ir en viernes o en sábado, para aprovechar el finde, claro, que no es plan de ir a trabajar más pintá que una puerta, pero cometí el error de confiarle a mi madre la tarea de reservar la hora. Viernes a las 15:30, me dijo. ¡No habrá horas en el día, madre! Yo, que los viernes es el único día que madrugo y duermo siesta, sufro, cual perro de Pavlov, de una profundísima somnolencia ya desde antes de empezar a comer. Pero en fin, la ocasión lo merecía, y sabía que allí sabrían taparme bien la ojera

No me mires, no me mires (no me no me), no me mires. No me mires, déjalo ya, que hoy no me he peinado a la moda (da da da) y tengo una imagen demasiado normal para que te pueda gustar.

Eduardo es tal y como me lo imaginaba, pero a la vez es un ser inimaginable. Parece un personaje de película fashion. Con un peinado imposible (por favor, que me diga cómo hace para mantener ese volumen en el tupé), estrambótico y excesivo, pero sobrio y correcto al mismo tiempo, pululaba entre las maquilladoras y las maquilladas repartiendo halagos, gestos y hasta besos, que así da gusto, jolines.

Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y mírate y mírate.

Y de cómo ciertas frivolidades te hacen sentir mejor. (¿Sabíais que en épocas de crisis crecen las ventas de barras de labios?). Al terminar, con esos ojos negruscos de loba que me dejaron, me sentí, como dicen ellos, más pretty powerful que nunca. Además, me regalaron otra sesión, que decidí dejar para el día de mi cumple.
Esa noche, a pesar del cansancio de la semana, hubo que salir de fiesta, que tanta belleza y tanto corrector de ojeras no podían ser desperdiciados.

Mira ahora, mira ahora (mira mira). Mira ahora, mira ahora, puedes mirar, que ya me he puesto maquillaje (je je je), y si ves mi imagen te vas a alucinar y me vas a querer besar.

Dedicado a A, porque gracias a él conocí a M, y porque hoy cumple treinta años, los mismos que tiene esta canción de Mecano. Muchas felicidades, hermanico, que cumplas muchos más.

sábado, 3 de marzo de 2012

Livin' on a prayer

PARA QUE LO REPITAS CADA NOCHE

ORACION DE LAS MUJERES ANTES  DE DORMIR :
Ahora, Señor, que me dispongo a dormir, rezo con mucha fe para que me concedas un hombre que no sea feo, que sea inteligente, cariñoso, fuerte, comprometido y lindo. También compositor, poeta, albañil, plomero, pintor y carpintero y con mucho humor del que yo pueda entender. Que le guste quedarse horas escuchándome, que piense antes de hablar y diga la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad. Que le gusten mi familia y mis amigos, el fútbol no. Que no ronque y que orine sentado para que no moje el wc. Que cuando diga que va a llamar no me haga esperar... y ademas llegue a la hora en punto a casa y sin olor a jabón chiquito. Que yo sepa siempre donde está, menos cuando me anda comprando flores y regalos o contratando serenatas. Que cuando diga que vamos a salir, me de 3 horas para arreglarme, se desmaye de emoción cuando me vea, que baile mejor que Michael Jackson... y nunca me salga con que vamos a estar con sus amigos... Rezo para que tenga un empleo muy bien remunerado.....ojalá y trabaje con un diputado, que sea bien detallista y generoso y que cuando me gaste su dinero, no se moleste. Que en la mesa, me retire el asiento y me abra la puerta del auto y que sepa hacerme masajes en la espalda y que siempre, siempre... me vea flaca. Que no tenga ojos para ninguna otra mujer, que siempre me diga lo bella que me veo y la suerte que tuvo de encontrarme. Te rezo por el hombre que me va a amar hasta la muerte! Amen.
 
ORACION DE LOS HOMBRES ANTES DE DORMIR: 

 
Señor, mándame una mujer obediente...culona, tetona y muda!!!!!  Amen...