domingo, 3 de julio de 2011

¿Estás en la lista?


Una de las cosas que más molan en este mundo es que te inviten a una fiesta VIP, y uno de los miedos que ello conlleva es el pensar que puedes no estar a la altura. Llevar el vestido adecuado, el pelo y el maquillaje impecable y sobre todo estar en La Lista son las claves del éxito. Luego está el controlarse con el condumio, vigilar el lenguaje corporal sobre tacones y mantener conversaciones propias de señoritas discretas, intentando no delirar si encuentras algún famoso y, por muy tentador que sea, abstenerse de hacer posturitas en el fotocall.

Con esas premisas y ciertos miedos, llegamos mi amiga H y yo a la noche de gala organizada por Citroën en Promenade, donde se presentaba el DS4, un maquinón enormísimo y completísimo. Confieso, sin embargo, que nada más entrar me gustó más el DS3, aparcado en la puerta, más pequeño, con pegatinas de rally y de color amarillo pollo.

Tras un paseíllo, la estupenda M, organizadora del sarao, me recibió con los brazos abiertos sin necesidad de mirar La Lista, lo cual me hizo sentirme súper VIP y 2cm más alta. Le presenté entonces a H, a la que, por el contrario, hundió sin querer: “Hay una chica con el mismo vestido que tú”. Pobre H, intenté consolarla con que eso le había pasado también a la mismísima Carmen Lomana, VIP de VIPs, que lo contó una vez en la tele. Qué memoria la de M, pensé, qué tía, pero es lo que tiene ser una profesional de todo esto.

Y por fin la fiesta. Me impresionó la cantidad de señores de traje y mujeres entaconadas entre camareros repartiendo bebidas. Había también personal con pinganillo, un escenario y, cómo no, varias celebrities posando junto al coche en el consabido fotocall. Maldita Nerea, Second, Varry Brava, Rafaelillo y Alejandro Valverde eran algunos de los súper-VIP murcianos que lucían palmito y sonrisa junto a un reluciente DS4 rojo.

Pronto un vídeo de presentación y dos embajadores de lujo hacían su aparición sobre el escenario: el guapérrimo ex Míster España Jorge Fernández y la bellísima Nuria Roca nos contaron maravillas del nuevo auto. A ella, que lucía un vestido de ésos que yo llamo de Sonrisas y Lágrimas, por no llamarlo de monja (que luego será un CH Vintage valorado en un cojón de pato), no la volví a ver más. Llevaba la pobre unos tacones rosas preciosos que se veía que la estaban matando lentamente. Así pues, se retiró durante la fiesta, no pudiendo pasear entre la muchedumbre como hizo su compi, que se dejaba hacer fotos con toda tontuela que se le acercaba a tocarlo y olerlo. Yo me contuve tal y como me prometí. Ni siquiera con las bandejas me desmelené, con lo que yo he sido.

En la cola del buffet, justo delante de nosotras, los chicos de Second cogían los últimos platos informándonos de que nos íbamos a tener que buscar la vida si no queríamos comer con las manos. “Qué poco caballerosos”, les dije sin pudor alguno, y cómo les sentaría que no sólo nos dieron los suyos, sino que hasta José Ángel Frutos himself (que es altísimo y tremendamente sexy) se salió de la fila para buscar más platos.

Recordando lo que aprendí en la cata, me dediqué a saborear cada trocico de queso, lo cual me ayudó a parecer una señorita, hasta que de repente… Al fondo, unas letras japonesas delataban un oasis de sushi de mil tipos. El paraíso. Equipada con mi soja y mis palillos, no hubo maki que se me resistiera.

La fiesta acabó con cava y un espectáculo de magia. Poco a poco fueron desapareciendo los famosetes y los trajeados y fue nuestro momento de hacer el chorra en el fotocall, que ya estaba bien de tanta contención.

Días después vi a Second actuar en el SOS 4.8 por Lorca y me sentí algo culpable por lo de los platos. Como una tontuela, decidí entonces dejarles un mensaje en Twitter: “Hola, soy la mandona del buffet, qué bien habéis estado esta noche”.

5 comentarios:

sushi de anguila dijo...

¡Qué sería de nuestros domingos sin tus chulérrimos relatos! ... VIP al cubo...

(palabra de verificación= reingsob)

Anónimo dijo...

Ejem, ejem… llamar VIP a las fiestas de Murcia es decir mucho… No tienes que ser especial ni la más fashion para que, de vez en cuando, te caiga una invitación a algún evento.

De hecho, el evento del que hablas fue bastante normalito y los “artistas invitados”… un Mister y una presentadora relegada a cadenas de escasa audiencia.

Vamos, que no creo que diera para un post, aunque tienes una buena prosa y puede parecer que hacías cola para entrar a la Cielo de NYC, con sus estrictos porteros y sus relaciones públicas ofreciendo pases con cuentagotas sólo a gente que parezca salida de un anuncio. La palabra VIP en Murcia queda grande!

Conch dijo...

A ver, la entrada a ese evento estaba muy restringida. Si sólo puedes entrar a una fiesta con invitación y a mí me dan una, entonces ya me considero VIP, y sí, no será como las fiestas a las que asumo habrás ido tú, Anónimo, pero a nivel de Murcia no estuvo nada mal. Y mira lo que te digo, mejor. Tú no creerás que diera para un post... pero me dio!

Por otra parte, Jorge Fdez y Nuria Roca no iban de artistas invitados, sino de presentadores, o sea... de lo que son.

¿No firmar es de ser VIP?

Anónimo dijo...

¿Qué tendrá que ver ser VIP con firmar? Vaya, es verdad, no puedo estar en la lista, en esa lista tan selecta y de gente guapa (¿¿??), sin nombre... Tendré que agenciarme uno.

Pues eso... de presentadores chungos para eventos chungos.

PD. Una invitación ya te hace VIP? Muy devaluado está entonces el concepto de VIP. Creía qeu se asociaba a exclusividad y prestigio. Me pregunto cuánta gente exclusiva y prestigiosa fue a esa fiesta...

Miguel dijo...

Anónimo, no seas envidiosillooooo.... xDDDDDD