¿Conocéis a Madeleine Peyroux? Hace música de esa para poner en el salón de tu casa, con luz tenue, una copita de vino... o un té si estás sol@ ;)
O para antes de dormir.
Yo la conocí con Dance Me To The End Of Love, del maestro Leonard Cohen, incluida en la banda sonora de la serie Queer as folk. Os recomiendo que, para oírla, os pongáis a oscuras o cerréis los ojos, y si estáis acompañados de vuestra pareja, arrancad a bailar!
Tras esa canción me dispuse a descubrirla y me chifló. Os pongo algunos ejemplos:
The Summer Wind, muy apropiado en las fechas que estamos.
Once in a while, una de mis favoritas: "I don't know what love is..."
J'ai deux amours, que es que también canta en francés, la paya vivió en París y cantaba por las calles al parecer...
Y para terminar, acabo con el ejemplo más happy. Dentro de su estilo, claro: I'm Alright. I've been lonely before.
7 comentarios:
La Madeleyne mola mucho, como bien dices, para poner en casa y darte un gustico cool de soledad bien entendida (nada que ver con el placer solitario, tampoco nos vamos a poner como House, que no se masturba, se hace el amor) y mucho mejor para compartir en pareja.
Eso sí, tiene la tía una manía un poco rara, al menos cuando la vi hace unos años en el festival de jazz de San Javier... ¿pues no que se le ocurre a mitad de concierto pedirnos que hagamos palmas, bailemos y nos animemos, que dice que estamos un poco muertos? Hija mía, como si tu música fuera para salir a la pista a dar botes!!!!
Nos miramos todos, no entendimos nada y seguimos sentados, callados, quietos, como mucho meneando levemente la cabeza al suave compás de sus dulces melodías.
Pude comprobar esa misma manía rara de la que hablas. En plan... "¡Estáis dormidos, all together now, fiestuki loca!" Entre que no te lo crees y que lo dice en inglés... la gente tampoco es que reaccionara mucho, no.
Pero es muy bonica.
Si esa petición de animación fuese acompañada de un arranque por batucada o algo...
O algo, sí. Un paquito el chocoltero mismo. Jajaja.
O el "Paco, Paco, Paco", canción del verano... y que lo baile como "la Biyonsé" (c) el padre del portero de "Aquí no hay quien viva".
Habría bailado hasta el tate si hubiera cantado esta:
http://www.youtube.com/watch?v=4o9gPhiYUio
O esta:
http://www.youtube.com/watch?v=E2tMV96xULk
jajajaja
Ya te digo, habría sido lo más ver a la Madeleyne contando con los dedos lo de uno, "doh", "treh", cuatro jajajaja
Publicar un comentario