viernes, 30 de septiembre de 2011

Ln Granada

Es jodido que no te quieran... pero siempre nos quedará Supersubmarina.

Sería capaz de cambiar el calendario lunar 
para verte aquí en Granada un día más.
Podría llegar a escalar esta montaña polar y a tu lado aterrizar.
Del Veleta al Sacromonte sin mirar
Podría viajar a Graná con mi nave espacial
y el Paseo de los tristes alegrar
si te pones a bailar
las estrellas nos alhambran al pasar

Siendo tan pequeño el universo como pudiste caber allí
siendo tan eterno este momento como me voy a querer morir
para quedarme sin ti
y bailar con la muerte no es un plan
yo prefiero que me mates tu a bailar
y bailar con la muerte no es buen plan
yo prefiero que me mates tu a bailar
y bailar con la muerte no es buen plan
yo prefiero que me mates tu a bailar
y bailar con la muerte no es buen plan
yo prefiero que me mates tu a bailar
...



Dedicado a los enamorados, que son capaces de todo, pero sobre todo a los enamorados de Granada.

París tenía que ser

Ya hablé de esta canción allá por marzo (aquí). Hoy, 6 meses después, cuando ya creíamos que su actuación en los Brits iba a quedarse como el vídeo oficial (lleva 47 millones de visitas en youtube - perdona)... llega el vídeoclip de Someone like you de Adele.

Sencillo, a la par que tremendo, como los de otras grandes canciones tristes, no podía sino estar grabado en París. No hay sitios.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El día después

Existe una mañana en la vida de alguien como yo en la que te despiertas pensando que no sólo los tíos son gilipollas sino que también nosotras somos tontas. Bueno, no una, rectifico: varias mañanas. Muchas. Demasiadas.

Esas mañanas en las que, a pesar de que deberías levantarte de la cama pegando un brinco porque anoche fue una noche estupenda, te levantas que… No te levantas. Esas mañanas en las que te preguntas, imantada a las sábanas, de dónde habrá salido la apisonadora que te ha dejado así. Y no hablo de resaca, pues no es el alcohol el causante de tus males (o no el único), sino tú misma, tu conciencia y tu mente retorcida de mujer lo que más te pesa esa mañana. ¿Hiciste lo correcto anoche? ¿Hoy qué se supone que pasa? ¿Debería empezar a lamentarme por los errores que no sé si he cometido?

Un amigo de tiempo con el que te encuentras, te tomas un par de copas y te cambia todos tus planes, como también de repente cambian todas las cosas. Acabar con él, sin saber cómo ni por qué, en un antro perdido en las afueras y disfrutar como una enana. Y a la vuelta, que te coja de la mano y el intentar descifrar qué significa la forma con que te aprieta. Un abrazo de amigos que se despiden que se convierte en beso. Y un beso en el portal que no puedes calificar de beso. Un portalaco, que dice una amiga mía. O un montón de sms de madrugada. El dilema de invitarlo a que suba a casa o no invitarlo. O vernos para hablarlo, a mitad de camino entre su casa y la mía a eso de las 6 de la mañana…

Pero esto no es lo único, que la cosa va a peor. Que si, ya desde los noventa, lo horrible de liarte con un chico era “el día después”, en la era de las nuevas tecnologías agárrate que vienen curvas. Que no hablamos sólo de si te llamará o te mandará un sms (que es muy fuerte que después de tanta intimidad no te vuelvan a hablar, para empezar). Ahora añadiremos el hecho de que se manifieste, cómo y con qué frecuencia, por email, facebook, whatsapp, twitter y Dios quiera que no tengas blog. La hemos liado y mucho. Paren el mundo que me bajo.

Que ahora… ¿Qué pasa? ¿Quién hace el primer movimiento y por dónde? Primero decidir si ser tú la primera en mover ficha y luego, elegir el modo y la red social por la que comunicarte sin acosarlo ni agobiarlo, no vaya a ser. Porque es que debemos seguir tan normales, que aquí no ha pasado nada, que todo sigue igual. Pues no, yo me niego, que aquí sí han pasado cosas. Y además, retenerte las ganas de espiarlo y estudiar sus movimientos en todos sus perfiles, que para mí es comparable a hacer huelga de hambre. Para que luego no dé señales de vida, que si ya es triste que no te quieran, lo es mucho más cuando te lo demuestran por todas las redes sociales. Precisamente no hace mucho vi un grupo en el facebook del que me hice fan que decía: "De los creadores de No te llama y No te escribe, llega en 3D: NO LE IMPORTAS". Como cuando, esta misma semana, “NO TE AMA” fue trending topic en twitter, con mayúsculas y todo. Duro eso.

Llego a la conclusión de que todo esto es agotador y no me apetece comerme el tarro, que ya soy mayor. Ya no hay nada que pueda hacer al respecto, sólo darme coscorrones contra la pared y pensar que para la próxima me quedo quietecica. Me pongo algo de música mientras desayuno, y la canción que una vez me hizo sentirme sexy y todavía veraniega me entristece y se me clava como una espina en el corazón. Y será que ya es otoño y esto es así, pero no quiero pensar más. No me va a llamar nadie, así que me quedaré en pijama todo el día, me tiraré en el sofá y me inflaré a sexo... en Nueva York, claro. Vuelve el otoño y los domingazos de sofá y no pensar. Vuelven los domingos de sofasex.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Do you remember?

Do you remember the 21st night September? Ahora sí! Hoy sí!
Hagamos de esta noche una noche inolvidable! Aunque... puede que ya sea tarde, siendo miércoles... Bueno! Si alguien tiene algún recuerdo memorable de una noche 21 de septiembre que lo cuente! (A mí no se me ocurre ninguno)



Do you remember the 21st night September?
Love was changing the minds of pretenders
While chasing the clouds away

Y habrá que volver a cantarla en diciembre.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Yo no soy Carrie B

Todo empezó un domingo de noviembre hace cuatro años. Me encontraba aburrida, en mi habitación, con mi portátil y, tal y como hago todos los domingos desde que me conozco, reflexionaba sobre el finde y me planificaba la semana. Entonces vivía en Yecla y, cansada de estar sola y hablarme a mí misma, no se me ocurrió otra cosa que empezar este blog. Mi primera tonti-entrada, titulada “Rollito Carrie Bradshaw”, se la dediqué a la protagonista de la serie americana Sexo en Nueva York. Como a muchas de mi quinta, me molaba el personaje, y quise, toda flipada yo, hacer un estudio comparativo entre su vida y la mía. “No aspiro ni a la mitad de la Bradshaw y, aunque no lo parezca, me consuelo en el hecho de que es un personaje de ficción pero... ¿no molaría vivir una vida como la suya? Aunque sólo fuera un poquito.” Y qué cosas, y quién me iba a decir a mí, que cuatro años después, mi vida acabaría pareciéndose, efectivamente, un poquito a la suya.

Desde que escribo en La Opinión, siempre ha habido quien me comparara con ella, y me he reído, que yo me veo más como una versión huertana de Bridget Jones. Sin embargo, la reflexión sobre las coincidencias y diferencias entre la vida de Carrie Bradshaw y la mía me vuelve ahora, años después, debido al atracón que me estoy pegando a Sexo en Nueva York gracias al canal divinity, donde lo ponen a todas horas. Que es que últimamente mis amigas y yo parece que no hablamos de otra cosa. Sobre todo de las cosas que no nos cuadran de la serie: como qué tipo de sueldo tiene para permitirse tanta ropa, tantos Manolos y ese piso en Nueva York, o el hecho de que no limpie o no tenga una señora que le planche, o ni un gramo de celulitis con la cantidad de Cosmopolitans que se pimpla. O que pueda vivir sin coche, sin viajar, sin comer... El debate siempre da para rato.

Incluso, hubo un día que llegamos a tal punto de friquismo, que hasta hicimos un test para descubrir a qué personaje de la serie nos parecíamos más. Mucha columna, mucho sarao, mucho perfume de Jimmy Choo y mucho rollo, pero yo a quien me parezco, según eso, es a Miranda, la abogada sarcástica y, como cuando lees el horóscopo, voy yo y me lo trago palabra por palabra. Cuánta verdad, pienso convencida. Aun así, y negaré haberlo admitido, me da un poco de rabia no ser Carrie. Y es que todas, en el fondo, queremos ser ella, pero incluso marcando las respuestas "carrie" nunca sale. Y me pico, que tengo una amiga que asegura que a ella sí le salió y me niego a creerlo, sus ganas marranas. Si no soy Carrie yo, no lo es nadie.

A mi amiga K, la duda que le asalta con más frecuencia es la de cómo escribe sobre cualquier movida con su chico y el payo no parece leerlo o no parece afectarle. Yo le digo que la chica tendrá sus trucos y también que Nueva York es muy grande, como también lo es Murcia a veces, aunque no lo parezca. Y entonces llega la pregunta de cómo llevo lo de ponerme en un escaparate y sobre si alguna vez he pensado dejar de escribir. Es cierto que a veces me molaría desaparecer, pero me acuerdo de lo que me solía decir J, que si dejara mi blog acabaría empezando otro, pues no podría estar sin escribir.

En el antepenúltimo episodio de la serie, cuando el ruso feo le pide a Carrie que se vaya a París a empezar una nueva vida con él, sus amigas preocupadas le hacen muchas preguntas, entre ellas, qué pensaba hacer con su columna, pues una vez en París, perdía su sentido seguir escribiendo. Siendo mi supuesto alter-ego, su respuesta no pudo venirme más al pelo: “Mi columna no es lo que soy, es lo que hago.”

Hoy, con éste, hago 100 artículos en el periódico, algo que no habría sido posible sin Y, que creyó en mí desde el principio. A él le debo éste y los 99 anteriores. A todos mis lectores también, muchas gracias por seguir ahí.

100

Y hoy por fin, 100.
Cien artículos escritos en La Opinión, todos los domingos desde aquel 25 de octubre de 2009.

Como ya sabéis, siendo tan aficionada y tan fan de los ránkings, no podía sino dejaros aquí el TOP 10 de mis 100 artículos. Calculados por número de comentarios y visitas. Los que me leéis desde el principio os acordaréis de ellos, los que no, estáis invitados a leerlos y a comentar si os lo parece.

1. Calabazas de Halloween
2. La jubilación
3. Una Murcia llamada Rachelle
4. La maldad
5. Los Oscar
6. Diez minutos para conquistarme
7. Lo que diga la rubia
8. Amor en el súper
9. Hello, stranger
10. La regresión


Viendo este ránking me doy cuenta, una vez más, de... cómo os gusta verme sufrir! 

Gracias por seguir ahí.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Lanvin feat. Pitbull

Muchos se echaron las manos a la cabeza cuando vieron el nuevo anuncio de la exquisita casa Lanvin. Amantes de la moda y de la buena música no podían hacer más que exclamar un enorme WTF! pues no daban crédito a sus ojos y sus oídos. Juzgad por vosotros mismos.



Y yo... yo estaré pirada, pero a mí, lo mire por donde lo mire, me parece una publicidad cojonuda.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Cara B


De todos es sabido que me encantan las noches de septiembre. Los Huertos me chiflan y tomarme un mistela para que cuelen los dos paparajotes que me suelo zampar es que me requetechifla. Luego ya, si termino de copas en los moros, la noche puede ser redonda. Aun así, en septiembre no es fritanga y chunda chunda todo lo que brilla. Hay vida más allá del Malecón, mucha más vida. Tan sólo hay que darle la vuelta a la cinta, a ver que trae la cara B de nuestra Murcia en feria. 

Así, la noche del jueves decidí dejarme el barullo y el gentío de los Huertos y cambiarlo por algo más relajado y ciertamente más chic. Me dejé los bailes regionales, el flamenquismo, las versiones de exitazos de los 80 y 90 y a Lady Gaga, y lo cambié todo por algo más de mi gusto, con música de la que yo escucho, que al final la cabra tira pa el monte. Que ir de barracas y de kábilas está muy bien, pero a la tercera vez ya despierta el tigre alternativo que llevo dentro. Y que el reencuentro con las Chicas de la Rueda había que hacerlo en otro sitio.

Elegimos el jueves, y cierto es que había un eventazo de Rock and Roll en el Parque Fofó que tengo amigos que calificaron de memorable, pero yo preferí arrastrar a mis chicas a mi adorado DelGallo Blues. Y es que lo confieso, tenía un mono de Gallo tras un verano tan largo y tan lejos, que ya hasta daba miedo, y también porque, tras la cena, sería allí la presentación del Bside Festival, que tuvo lugar en Molina de Segura anoche. (Para cuando leáis esto seguramente estaré durmiendo la mona).

Hacía una noche de escándalo, perfecta para esa maravillosa terraza que abren los del Gallo todos los veranos. La temperatura justa, la cantidad de gente justa y mis amigas todo divinas esperándome tomando cervezas. Cuando estuvimos todas entramos a la sala. Mesa para cinco amigas con mucho que contarse. Seré ambiciosa y diré que era como en Sexo en Nueva York pero en Murcia, por lo que mucho mejor. En cuanto a la cena, todo al centro y súper rico como siempre: parmesano con almendras, ensalada con queso de cabra, (a la que llaman Romántica), el foie macerado con mermelada de violetas que me vuelve loca, un orgásmico tataki de atún y un delicioso wok de pato. De postre, no faltaron la tarta de queso y el fondant de chocolate con cinco cucharas. Y adiós, dieta, en octubre hablamos. Y ya que estábamos en el lío y from lost to the river, decidimos tirar la casa por la ventana con una copita de Moët Chandon, que había varias cosas que celebrar, como que estábamos vivas.

Enseguida volvimos a salir a la terraza, que acababa de empezar a pinchar la fantástica Virginia Díaz, DJ y presentadora del programa 180 grados de Radio 3. Con temas indies, modernetes y algún que otro clasicazo bailongo, a mí es que se me iban los pies, y contaba las horas para que empezara ya el Bside. Qué gran manera de abrir boca. Entre el mogollón, Carlos Hernández, director del festival, charlaba con The Leadings, que también formaban parte del cartel. Este año, a diferencia del pasado con Love of Lesbian o The Ting Tings, el cartel estaba mayoritariamente compuesto por bandas murcianas, y lo veo bien, que además estaba a precio de ganga. Hablé brevemente con Carlos, que me presentó a Virginia Díaz y me garantizó un festival de calidad, mientras que los chicos de The Leadings me prometieron liarla parda. Me tuve que pirar, que aunque no lo parezca, yo los viernes madrugo para volver a la vida real. Aún así, mi marcha fue con una sonrisa y con salticos de alegría, pues ya me quedaba menos para disfrutar de otro gran festival en la Región de Murcia.

¿Haces planes alternativos en septiembre? ¿Quién se viene mañana a ver al Dúo Dinámico?

lunes, 5 de septiembre de 2011

Recordando a Freddie

Hoy 5 de septiembre hace 65 años que nació Freddy Mercury (y casi 20 que ya no está con nosotros) y google ha decidido revolucionar el día de hoy con su famoso doodle, recordándolo de una manera muy musical. Dale al play!

www.google.com

Y como sólo va a estar 24h y esa canción viene al pelo hoy, ya que hoy además de lunes es la verdadera vuelta al cole para muchos y yo me voy al gym ahora mismo... Ahí va! Don't stop me now!


Además, hoy es el cumple de mis amigos A y S, a quien les dedico la entrada junto con un gran... Muax!

(Voy como una moto!)

domingo, 4 de septiembre de 2011

Ganas de septiembre


Al principio molaba seguir aterrizando de la experiencia hindú lentamente, como planeando, con calma, sin estrés, meditando y eso. Molaba no preocuparse por nada, ni por qué hacer, a dónde ir, la hora que fuera, ni si me zampaba un sándwich de nocilla sin que fuera el cumple de nadie. Cúchame, es verano, me decía a mí misma.

De repente, tras poco más de una semana de ocio, agosto se me atragantó, y un pensamiento algo incómodo me invadió el coco. Y es que no tenía claro querer estar sin hacer nada. Estar hecha una perraca gandula, así, como concepto. Tenía que salir de ahí, largarme pronto de la playa o algo. La pereza se estaba apoderando de mí. Qué digo pereza, ¡la abulia! Salir a correr, estudiar, preparar trabajo, escribir, leer... tantas cosas que podría estar haciendo y no me daba la real gana de ponerme a ello. Y era raro en cierto modo, porque mi propia pasta flora me estaba sacando de mis casillas y me aceleraba el ritmo cardíaco. No podía evitar preguntarme si existiría algo llamado estrés post-playa.

Necesitaba volver a la rutina, que además tenía, y tengo, muchas ganas de septiembre. Presiento cosas buenas, hasta el punto de que creo que éste es mi año. Que ya me toca, jolín. Que si se casa la Duquesa de Alba yo también tengo derecho a ver la luz al final del túnel. Y es que no es el 1 de enero cuando debemos ponernos trascendentales con reflexiones y buenos propósitos, que el verdadero año nuevo empieza en septiembre. Es ahora, y que nadie me lo niegue, que hasta Ikea me ha felicitado el año nuevo esta semana. Estoy convencida además de que gran parte de lo que nos proponemos en septiembre sí se cumple, con más probabilidad que aquello que prometemos cumplir en enero. A los propósitos, que son parecidos tanto en una época como en otra (adelgazar, ser puntual, cuidarme, peinarme…), en septiembre le sumamos un “estudio económico”. Muchos de nosotros nos planteamos el posible recorte de lujos y necesidades, y un reajuste de gastos (la tele, internet, los viajes, el coche…). Mis grandes inversiones de principio de año van a ser irremediablemente mi restauración estética tras un mes hecha unos zorros, un trimestre en el gym y un móvil nuevo, y con eso ya me da para ser más que feliz hasta Reyes lo menos.

Así, con todo planificado al milímetro, septiembre llegó por fin el jueves y en twitter lloraban: “¡A la mierda mi vida, quiero ser un power ranger!”. Yo, a pesar de las ganas que digo que tengo, me levanté sin fuerzas, pero una parte de mí quería gritar: “¡Comienza el espectáculo!” y una vez superado el miedo de volver a mirar el email del curro tras las vacaciones, empezaba la fatiguita, que dicen los andaluces en lugar de angustia, de ponerme en marcha en modo turbo y no dar pie con bola. Una con otra fue, pero pasó pronto, que sin darme cuenta estaba ya en el fin de semana para respirar aliviada y coger esta semana con más ganas si cabe. Porque qué semanas nos esperan, amigos.

No me canso de decirlo, pero el mejor mes de septiembre es el que se vive en Murcia. Con la Feria y los Huertos por la noche y la nueva Ruta de la Tapa de día, con festivales como el Lemonpop o el B-side y un montón de conciertos para todos los gustos (de Pablo Alborán al Dúo Dinámico). Con las tardes de amigas, los granizados de mojito en la heladería Blancanieves y tantas otras oportunidades para murcianear... Vuelve el pasear por las calles murcianas, el cole y el reencontrarse con compañeros, vecinos, familia. No sé si al final cumpliremos lo del año nuevo, vida nueva, pero sea lo que sea, ¿a que tiene pinta de ser un comienzo fantástico?

¿Tenías ganas de que empezara septiembre?

viernes, 2 de septiembre de 2011

The sun, the trees

Después de la tormenta, una canción como ésta. ¡El verano no ha acabado!



Gracias a @Luvaloz por descubrirme ésta y tantas otras canciones. Miss you, baby!

jueves, 1 de septiembre de 2011

What I am, what I do

Estaba yo tirada en el sofá, dispuesta a zamparme cualquier cosa que pusieran en la tele... cuando me he topado con, por supuesto, como sabéis, una de mis series favoritas: Sexo en Nueva York. El antepenúltimo episodio, cuando el ruso feo le pide a Carrie que se vaya a París a empezar una nueva vida. Y ella está que no sabe qué hacer, y sus amigas preocupadas le hacen muchas preguntas, entre ellas, qué pensaba hacer con su columna, pues una vez en París, perdía su sentido. Entonces, como suele suceder, llega la gran frase, ésa estupenda con la que piensas: "Es que me va al pelo!".
 
"My column is not what I am, it's what I do".
Carrie Bradshaw, Sex & The City.


Sé que es un personaje de ficción, pero... son cosas mías. Luego ya, tras darle un par de vueltas a la frasecica, me he quedado viendo, no sólo viendo ese episodio, sino también los dos siguientes que son los últimos ultimísimos de la serie, y ay! oh, subidón! He acabado esponjá! Y que... por muy macoco que sea Mr Big (A.Z. dixit) yo... ¡me lo pediría para los reyes!