lunes, 29 de marzo de 2010

Sierra Nevada


Aprendí a esquiar a la fuerza a los 16 años. Entonces vivía en EEUU, en New Hampshire, donde se alcanzan unas temperaturas bajo cero inimaginables para un murciano y cantidades disparatadas de nieve desde el mes de noviembre hasta abril. Me acuerdo de lo que me emocionó la primera nevada allí y lo hasta el moño que estaba en marzo de la dichosa nievecica porculera. Así pues, mientras que en Murcia los fines de semana la gente se reúne bajo el sol de invierno para una matanza o un arroz, allí lo que se hace es ir a esquiar. Con lo cual no había tu tía: era esquiar o morir. (Admito que alguna vez estuve a punto de elegir la opción b).

Todo el mundo que lo ha probado estará de acuerdo conmigo en que la primera vez que te pones unos esquís es el peor día de tu vida. Lo odias, te frustras y te preguntas por qué narices has elegido morir tan joven y de una manera tan tonta, pudiendo estar en tu casa viendo la tele con un colacao calentico. El segundo día, si lo hay, será aún peor porque siempre siempre siempre habrá alguien te engañará y se las apañará para subirte a una pista con una pendiente para la que no estás preparado. Entonces te plantas, te enfurruñas, te sientas en la nieve y pides a gritos que venga el chico ese con el cochecito-trineo a recogerte. Pero no viene, así que te lanzas a regañadientes cual kamikaze, y que sea lo que Dios quiera. Entonces ocurre el milagro y, si llegas vivo, al tercer día, querrás más y más… y otra vez.

Y eso me pasó a mí, que además tuve la suerte de que al volver a España encontré en mi amiga Rosa el impulso para seguir esquiando, y junto a ella y al Club Universitario de Esquí, descubrí Sierra Nevada. De esto hace ya catorce años.

Para mí Sierra Nevada no es sólo nieve y esquí, Sierra Nevada es la meca de la salud mental. Será por lo bien que se duerme allí (alucinante aunque sólo sea una siesta) o por la falta de oxígeno, pero Sierra Nevada es el lugar donde más me río del mundo. Desde el momento que te explota el primer bote de crema hasta el instante glorioso en que te desabrochas las botas, ya puedes estar helá de frío y con el moquillo, herniada y amoratada, con las espinillas doloridas, los dedos de los pies hinchados como morcillas, los gemelos a la altura de las orejas, los brazos reventados de remar, la frente y la napia quemadas por el sol… que allí todos los males son menos, y estás de un buen humor...
Otra cosa fundamental del buen rollito de Sierra Nevada son los tíos buenos. No sé si serán los pelos, el atuendo surfero o el moreno, pero eso está lleno de maromazos macizos y además simpáticos. Especialmente los portugueses, o los canarios, o los valencianos, o los granadinos… O también la novedad, que da mucho gusto salir y no conocer a nadie. Y precisamente sobre lo que se liga en Sierra Nevada me preguntaron unos de la tele que andaban grabando por allí. (Estad atentos, que se supone que salgo en la tv mañana noche.)

Este año fuimos cuatro amigas para allá, las mismas cuatro que brindamos y medio juramos volver todos los inviernos pase lo que pase. También recordamos a todos aquellos que se han venido otros años y que, principalmente porque están criando, no pudieron unirse a nosotras. Por eso le dedico la columna de hoy a mi amiga Eva, incondicional de Sierra Nevada, a la que hemos echado mucho de menos este finde, con la que he vivido grandes momentos y me he reído lo que no está escrito. Mucha suerte, guapa, que vaya todo muy bien y espero volver a verte pronto sobre la tabla.

viernes, 26 de marzo de 2010

Dolores, but you can call me...

Hoy, Viernes de Dolores, felicito a todas las Loles, Lolis, Lolas y Dolores que me lean. Os deseo que paséis un día de santo genial que además, como es viernes, no permitáis que nadie os prive de un buen aperitivico al sol o una cena graciosa en buena compañía.

Para todas vosotras, el vídeo de una canción que oí por primera vez en Tarifa, de la boca de mi amiga Lola, aquel verano extraño del 2004:




...y como dice la letra, "Hasta luego, Javier!", aprovecho para felicitar a Marco Tulio por su cumpleaños.

Por último y ya que estoy, aunque sólo sea por el nombre... ¡tenía que poner el enlace de este restaurante! Y a ver si adivináis a dónde me voy el martes...

Besicos a todos.

martes, 23 de marzo de 2010

La parte por el todo (II)

Para mi segunda Parte por el todo he elegido otro pintor polifacético y fascinante al que descubrí, para variar, en otro viaje unos años después.

Sólo diré, como pista, que a partir de esta obra se puede acceder a mi pequeño gran mundo interior :)

lunes, 22 de marzo de 2010

Hoy será será


Aunque hoy esté gris (y eso que es primavera) y tenga la agenda para esta semana más repretá que una talla 36, a pesar de que todavía esté reventá del fin de semana y posea alguna que otra herida de guerra...
Pienso en las cosas tan buenas que tengo y que me están pasando, en lo buenorra que me estoy poniendo (sobre todo después de saltármelo en SN, ejem), en que esta semana sólo trabajo tres días (más o menos, eh? que estoy siendo MUY positiva), en aquellas personas que me quieren y me hacen reír a carcajadas... y entonces por eso, sólo por eso, decido que...
Hoy empiezo de nuevo y con energía, que hoy será...

MI PRIMER DÍA

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida. Porque...

Hoy le he ganado la batalla a la montaña de la ropa sucia, hoy, hoy,
ninguna tarea me asusta, ningún encargo me disgusta, porque...
hoy he vuelto a por mi tiempo, hoy me quedo a vivir en mi cuerpo,
solo espero estar en lo cierto y que todo esto no se quede en el intento.

Hoy será, será, será, será mi primer día
y mañana también y el resto de mi vida.
Porque hoy será, será, será, será mi primer día
y mañana también y el resto de mi vida.

Porque...

Hoy le he ganado la batalla a la inconsciencia,
a la ignorancia, a la desidia, a la impotencia,
a la vergüenza de que no terminas porque
nunca empiezas,
y hasta la fecha no lo he podido nunca asegurar,
pero cuando tu quieras te lo demuestro,
que ya todo ha empezado a mejorar.

To' lo que tenía que dejar,
hoy lo voy a dejar para siempre.
Voy a recuperar la costumbre
de considerar los consejos de la gente
y levantar bien alta la frente,
hoy voy a terminar lo que tenía pendiente,
solo es cuestión de echarle huevos,
tampoco es nada nuevo, pero hoy me
siento fuerte.

Hoy puedo, hoy el premio me lo llevo,
hoy me sobra la energía, es el punto de partida.

Porque...
Hoy será, será, será, será mi primer día
y mañana también y el resto de mi vida.
Porque hoy será, será, será, será mi primer día
y mañana también y el resto de mi vida.
Porque...

Repite conmigo:
Lo tengo claro (lo tengo claro),
lo pasado pasado (lo pasado pasado),
el futuro ha llegado (el futuro ha llegado),
lo tengo claro (lo tengo claro),
hoy es mi primer día (hoy es mi primer día),
del resto de mi vida (del resto de mi vida),
me sobra la energía (me sobra la energía),
lo tengo claro porque.
No, no, no, nada se mueve si no lo empujo yo.
Porque no, no, no me puedo esperar ni un día mas.
Hoy será, será, será, será mi primer día
y mañana también y el resto de mi vida.
Porque hoy será, será, será, será mi primer día
y mañana también y el resto de mi vida.
Porque...

Esta canción va dedicada a esos 3 soles con los que me fui a Sierra Nevada, por proporcionarme tanta risa y tanto buen rollismo.

Y mucho ánimo para todos esta semana, que queda na pa las fiestas.

domingo, 21 de marzo de 2010

Ahora quieres


Estaba yo el otro día en la comodidad de mi hogar, con tiempo, sin estrés, muerta de risa por cosas mías, con la tontería… que de tan tonta y tan divertida no se me ocurre otra cosa que hacer que poner en mi estado del facebook lo siguiente: “Conch Díez de Revenga parece que está enamorada”. Entonces, en ese momento, sin yo quererlo, estalló la revolución masculina. El primero en reaccionar fue mi compi de página, Achopijo: “Acha, ese enamoramiento tuyo… ¿influirá en tu escritura?”. “No creo, amigo, no te preocupes -le dije- me durará poco, verás”. Sinceramente, no pensé en las consecuencias de mis actos, así que no lo rectifiqué y seguí con el juego. Seguidamente fueron varios los tíos que, alarmados, salieron de su guaridas para espetarme un “¡¿Qué me estás contando?!”, pero decidí hacerme la misteriosa y dejarlos con esa intriga que en realidad no existía.

Desde entonces noto que he sufrido una trasformación, como si me hubiera operado las tetas. Soy, literalmente, la bomba. Cualquier movimiento absurdo que haga en el facebook (hacerme fan de algo, poner un videoclip, pedir que me fertilicen la granja…) hace estallar la respuesta de todos mis amigos varones y solteros, todos aquellos que de siempre me han ignorado cuando les he hablado yo. Que si un “me gusta”, comentarios, mensajes privados y hasta llamadas al móvil para ver cómo estoy y qué me cuento. Y me dan consejos, que sea cauta y no me precipite, me dice uno que no me había mandado un email jamás. Y que le haga un hueco en mi agenda esta Semana Santa para quedar y hablar. La lleva guapa.

Igualmente resulta que ahora soy súper graciosa. Cuando reenvío un cutre email de esos colectivos con el típico chiste malo obtengo respuesta de todos aquellos maromos que han pasado de mí toda su vida. “Ja, ja, ja” me ponen. Y me cabrea. Colega, ya sé que es gracioso, por eso te lo he mandado. Y tronco, si es para que me acuerde de que existes, pues obviamente también me acuerdo (desgraciadamente para mi corazoncito), si no, no te lo habría enviado.

Pero no sólo de internet vive Conch y la tontería traspasó las fronteras cibernéticas. Y me di cuenta el sábado pasado, estando yo con Luigi tomándome un cafelico en ese nuevo antro de perdición conocido como Pan de Oro, cuando me llamó un maromo del que hacía siglos que no sabía nada, para invitarme a cenar. Flípalo. Ahora quieres, petardo, ahora que estoy “enamorada” y a régimen. ¿Qué pasa? ¿Te has cansado de quedar con pilinguis o es que estaban todas ocupadas? “No, es que me apetecía un poco de conversación agradable, inteligente y amena con una amiga”. Una amiga. Entonces no me quedó más remedio que mentirle vilmente: “Pues es que he quedado ya, tengo una cita”. “Vaya – respondió decepcionado- Bueno, pues si te falla, tienes mi móvil”. ¿Cómo pijo me va a fallar si mi novio imaginario es perfecto?

Tres días después lo volvió a intentar. Por San Patricio, que si vamos al pub irlandés, en miércoles, entre semana, con la de trabajo que tengo, colega. “Que no, mira, que es que he vuelto a quedar con… éste”, ahí va otra trola. “Bueno, lo dicho, si te falla ya sabes dónde estoy.” Y dale Perico al torno.

A la una de la madrugada del ya jueves seguía yo todo patética frente al ordenador, en pijama y con el cola cao. Entonces me llegó un mensaje al móvil. Era el maromo de antes, que insistía de una manera muy sutil: “Dios Santo, cómo está el Fitzpatrick´s”. “Dios santo, cómo está mi cuerpo”- le contesté, y que él interpretara lo que quisiera, que yo me iba a dormir. Justo entonces, cuando me levantaba a dejar mi taza en la cocina, me llegaba su respuesta: “Ja, ja, ja”.

jueves, 18 de marzo de 2010

Un brownie de regalo

Hoy, como todos los jueves, me he pesado y he visto aparecer un número que hacía lo menos año y medio que no veía. Por eso, porque yo lo valgo, porque me las piro a Sierra Nevada este puente y por otras cosas por las que estoy contentísima, os voy a hacer un regalo:

LA RECETA DE LOS BROWNIES

Ingredientes:
5 huevos
250 gr azúcar
Una tableta de chocolate para fundir (225gr aprox)
225 gr mantequilla
110 gr harina
Nueces si quieres

Elaboración:
1. Se montan los huevos con el azúcar.
2. Se funden el chocolate y la mantequilla (si vas a hacerlo en el microondas vigila que no se te chamusque) y se incorporan a la mezcla de huevo.
3. Se incorpora la harina (y las nueces) a la mezcla anterior removiendo bien.
4. Se hornea durante 20min a 190º.


Con esta receta os sale un brownie apañaíco para ponerlo como postre en una cena para 6-8 personas o para una merendola chachi. La receta original, propocionada por Alberto Hernando, mi chef de cabecera, daba para alimentar a un colegio y como las sobras de brownie son de las cosas más maléficas que hay en este mundo, decidí reducir las cantidades. Esta receta fue testada por mi amiga Ali y le salió pamorirse. Ella recomienda, cuando esté algo hecho y todavía en el horno, cubrirlo con papel Albal pa que no se ponga negro.

Que ustedes lo disfruten con salud, ya me contaréis qué tal.

(Estoy hecha una Arguiñana, eh?)

miércoles, 17 de marzo de 2010

OC: A pesar de los saltos


A cuatro meses de la boda del año, echo la vista atrás y me da por pensar que no hay fin de semana, ni prácticamente día entre semana tampoco, que no me haya saltado el régimen.

Entre la cena de San Valentín 2, los bombones por el cumple de Ana, la velada romántica en la Parranda, el curso "Que-si-quieres arroz-Catalina" (17 variedades), los cumples de Esther y Ali con sus brownies, sus kakor, y su tarta, las Jornadas Culturales en la escuela con sus bizcochos y chocolatinas, el viernes con las brioches y los croissants, el lunes con los fromages, el periflús (gracias, Paco) y los saladitos en la fiesta de disfraces, el bautizo de mi ahijada, la merienda en Pan de Oro (o lo que es lo mismo, el infierno), la copica de vino y el desayuno de las campeonas, la comilona del domingo pasado, la tarta de queso de Bonache y la cena en El Capitán...

¡Sólo puedo dar gracias a mi endocrino por crear los días de Queso y Fruta!

Con to y con eso, la cosa anda así:

4 meses 5 kilos

Y estoy muy muy muy contenta.

martes, 16 de marzo de 2010

La invasión

De lo que hablábamos esta tarde, de cuando ya estás tan acostumbrad@ a ver su cepillo de dientes en tu cuarto de baño, su desmaquillante y el pequeño estuche de las lentillas (por nombrar unos cuantos ejemplos) que ya ni los ves. De cuando el cajón que le dejaste en tu armario para que dejara su ropa ya pide a gritos el cambio de temporada. De ese momento en el que, sin darte cuenta, un buen día y porque tú lo has consentido y hasta puede que sugerido (no te hagas tanto la víctima y entones el "yonoquería") da comienzo... La Invasión.

A algunos os recorrerán escalofríos nada más pensar en ese momento, a otras nos produce bastante emoción y una especie de nostalgia, y no dejamos de pensar en ese anuncio de Ikea taaannn tierno! Definitivamente uno de los anuncios más bonitos de la televisión, acompañado de una canción igualmente preciosísima de mis adorados Ronaldos, rescatada del que fue su último álbum (2007) y que dice así...

NO PUEDO VIVIR SIN TI
Llevas años enredada en mis manos,
en mi pelo, en mi cabeza,
y no puedo más, no puedo más.

Debería estar cansado de tus manos,
de tu pelo, de tus rarezas,
pero quiero más, yo quiero más.

[estribillo]
No puedo vivir sin ti,
no hay manera.
No puedo estar sin ti,
no hay manera.

Me dijiste que te irías,
pero llevas en mi casa toda la vida.
Sé que no te irás, tú no te irás.
Has colgado tu bandera, traspasado la frontera,
eres la reina,
siempre reinarás, siempre reinarás.

[estribillo]

Y ahora estoy aquí esperando a que vengan a buscarme,
tú no te muevas.
No me encontrarán, no me encontrarán.
Yo me quedo para siempre con mi reina y su bandera,
ya no hay fronteras,
me dejaré llevar a ningún lugar.
(¿No creéis que la foto que he encontrado para este post es buenísima?)

domingo, 14 de marzo de 2010

La mujer por la que no debes preocuparte


Ante todo mis disculpas, que vuelvo a mencionar “Up in the air”, pero es que confieso que hay un personaje en esa película que me ha tenido obsesionada desde entonces. Se trata de “La mujer por la que no debes preocuparte”. Para los que no la habéis visto (intentaré no aguaros la fiesta, lo prometo) os pongo en situación: Aparece en escena una ejecutiva guapetona y cool que le recrimina a otro ejecutivo (Clooney) que no le ha llamado. Clooney reacciona arqueando las cejas (han saltado las alarmas) y responde como buenamente puede. Ella entonces, más chula que un ocho acostao, le suelta que aquí no ha pasado nada y que no lo flipe, que ella no es una mujer por la que deba preocuparse. Entonces es ahí cuando doy yo un respingo: Aquí hay gato encerrado. Porque no puede ser. Esa mujer no existe. De hecho, esa misma frase es ya un primer anzuelo para pescar a un hombre.

No existe la mujer que repita contigo por amor al arte, así es que, aunque vayamos de guays y de no-te-necesito, no te fíes de nosotras si quieres mantener tu soltería. Hasta la más pilingui y libertina querrá algún tipo de compromiso y si no estás atento a las señales acabará cazándote.

Pero eso si nosotras jugamos bien nuestras cartas, que hemos de ser muy listas. No como una amiga mía, que mantenía una “relación liberal” con un alérgico a la monogamia, y que, tras un par de copas de más, cayó en un momento de debilidad y no se le ocurrió otra cosa que declarar su amor por el tío necio. ¡Tonta! ¡Error! Con lo bien que lo estabas haciendo. Ni qué decir tiene que el tío no ha vuelto a llamarla y yo hasta diría que lo vi huyendo de ella en la Boutique la semana pasada.

La mujer por la que no debes preocuparte (en adelante plqndp) tiene un horario intensivo de lunes a viernes y una agenda repletísima los fines de semana. Te costará horrores quedar con ella y además no desvelará nunca ni dónde está, ni cuáles son sus planes. La mujer plqndp es inaccesible y el miedo a perderla, el mero pensamiento de que cuando está de fiesta sin ti (en esa cena de amigas o peor, con compañeros de la uni que hace años que no ve) pudiera estar buscándote un sustituto te reconcome por dentro. La mujer plqndp no te toca en público, y casi ni en privado, ni te besa, ni te abraza, y no le cuesta despedirse de ti cuando empiezas a anunciar que te marchas. La mujer plqndp no te pregunta en qué piensas, ni si la quieres y se limitará a sonreírte si le formulas alguna pregunta comprometida. La mujer plqndp no te sugerirá ir al cine, ni veros más de lo que os veis, ni irá a tu casa la primera vez que tú la invites. La mujer plqndp no quedará contigo dos días seguidos y nunca se quedará a dormir. Y eso, el que te haga querer siempre más, el dejarte con las ganas, y porque tú en el fondo eres un ser débil, hará que cuando menos te lo esperes le estés suplicando que se quede, mientras le enseñas el hueco que le has hecho en tu armario. Estás muerto, porque ahora es cuando ella comienza con su invasión, empezando con el desmaquillante y el cepillo de dientes, que poco después estará invitando a tus amigos a cenar en tu casa. Y de repente se quedará preñada, y entonces habrá que casarse, y es que a ella le hace ilusión en la catedral, con calesa, misa rociera y los Parrandboleros. ¿Que no? Puede parecer exagerado, sí, pero algún caso conoceréis.

¿Existe entonces la mujer soltera por la que no debas preocuparte? ¿Es esa la manera de pillaros? ¿Es por eso por lo que las mujeres cariñosas y accesibles no nos comemos una rosca?

domingo, 7 de marzo de 2010

Los Oscar


De las diez películas que están nominadas a los Oscar este año sólo he visto tres: Avatar, Up y Up in the Air. Ojalá me equivoque pero previsiblemente ganará Avatar, que el James Cameron este es un bestia y si ya la lió con Titanic, puede repetir numerito con ésta. Y no está mal la peli, que a mí, quitando la primera media hora en la que me preguntaba “quién me mandaría a mí – si a mí los filmes futuristas no me gustan”, me dejó muy buen sabor de boca al salir del cine. Como dice un alumno mío, le trae un aire a Pocahontas, entre el rollito colonizador y el mensaje ecologista… sólo que aquí los indígenas son azules. Una pena no haberla visto en 3D.

Up sin embargo me dejó vacía. Pero vacía de deshidratá. No había llorado tanto con una peli desde Ghost. ¡Menudo dramón! Creo que es la primera película de niños que no es apta para mayores.

Ahora, no ganará el Oscar a la mejor peli (me atrevo a decir que no ganará ninguna de sus 6 nominaciones, ojo) pero a mí, la película que más impresión me ha causado, hasta diría que con tintes de thriller psicológico, ha sido la de Up in the Air. Para empezar, el personaje interpretado por George Clooney te deja K.O. Se trata de un hombre sin sentimientos, sin raíces ni intención de crearlas, orgulloso de su alergia al compromiso y defensor de la vida en solitario, con una teoría de una mochila que agárrate los machos. (Y el caso es que no me debería asustar, que yo tengo un amigo muy parecido). Luego la mujer “por la que uno no debe preocuparse”, personaje al que no dejo de dar vueltas, y por último, la joven atormentada por su yo de 16 años, que igualmente se las trae. Grandes personajes que encierran grandes temas, como también lo son el ser una novata, el que te dejen por sms, el teclear en google el nombre de la persona que te gusta o el que te acompañen a una boda para no aburrirte y ser la comidilla del evento.

La peli está igualmente llena de grandes frases, tan grandes que deseé que alguien le diera al pause para que pudiera digerirlas. Frases como que la vida te decepciona o que hay una edad (concretamente dicen a partir de los 34) en la que conformarse no es malo, una edad en la que tiras por la borda lo que habías planificado para tu vida y los requisitos que tenías para una pareja -yo una vez esbocé 16-, para que finalmente lo único que te importe es que tenga una bonita sonrisa. Algo así era, sobre cómo las cosas no siempre salen como esperabas y al mismo tiempo tus prioridades van cambiando, y así les ocurre rapidísimamente a los personajes en el transcurso de las dos horas de peli. Como decía, no me dio tiempo a saborear mis pensamientos y seguramente se me escaparon mil cosas mientras lo flipaba (y que George Clooney está pa invitarlo a tres nespressos y a veces una desconecta), pero la película merece mínimo un corrillo posterior y hasta me atrevería a organizar una tertulia.

Y hablando de organizar, una pena que los Oscar empiecen a las 2:30 hora española, que yo me montaba una Oscar Party en mi casa más bonica que ná. Que quiero ver si gana Sandra Bullock el premio a la mejor actriz (que es que a mí ella me cae bien) y si Mo’nique se ha depilado y se lo arrebata a Pe. También me gustaría ver qué pasa con El secreto de sus ojos o La Dama y la Muerte, cortometraje animado made in Granada. A lo mejor lo intento, que me he descargado de la página web de la Academia el party kit que incluye un crucigrama, un bingo y una quiniela, y que yo mañana no madrugo. ¿Te unes a ver la ceremonia de los Oscar?

viernes, 5 de marzo de 2010

Help yourself

I know you'll help us when you're feeling better and we realize that it might not be for a long, long time
But we're willing to wait on you
We believe in everything that you can do if you could only lay down your mind
I want you to try to help yourself

Take the time to take apart, each brick that sits outside your heart
And look around you
There's people everywhere
And though they don't always show it they're just as scared
And we'd be more prepared if you just pulled on through

I want you to try to help yourself

Oceans of water underneath our feet
Terrible design
Dusty rooms you cannot sweep
Clouding up your mind

Chorus x2
I know you'll help us when your feeling better and we realize that it might not be for a long, long time
But we're willing to wait on you
We believe in everything that you can do if you could only lay down your mind
I want you to try to help yourself

miércoles, 3 de marzo de 2010

Had a bad day


Chicos, he tenido un día horrible y estoy reventá. Y encima esta lluvia y este frío... uggh. Os pongo esta canción que no sé si me anima o no, pero es lo único que me inspira en este momento. Y como bien dice: I need a blue sky holiday (en cuatro semanas!).

El vídeo está chulísimo, por cierto.

Ale, que mañana será otro día.

BAD DAY de Daniel Powter
Where is the moment we needed the most
You kick up the leaves and the magic is lost
They tell me your blue sky's faded to gray
They tell me your passion's gone away
And I don't need no carryin' on

Stand in the line just to hit a new low
You're faking a smile with the coffee to go
You tell me your life's been way off line
You're falling to pieces every time
And I don't need no carryin' on

Cause you had a bad day
You're taking one down
You sing a sad song just to turn it around
You say you don't know
You tell me don't lie
You work at a smile and you go for a ride
You had a bad day
The camera don't lie
You're coming back down and you really don't mind
You had a bad day
You had a bad day

Well you need a blue sky holiday
The point is they laugh at what you say
And I don't need no carryin' on

You had a bad day
You're taking one down
You sing a sad song just to turn it around
You say you don't know
You tell me don't lie
You work at a smile and you go for a ride
You had a bad day
The camera don't lie
You're coming back down and you really don't mind
You had a bad day
You had a bad day

Sometimes the system goes on the blink

and the whole thing it turns out wrong
You might not make it back and

you know that you could be well oh that strong
Well I'm not wrong

So where is the passion you needed the most
Oh you and I
You kick up the leaves and the magic is lost

Cause you had a bad day
You're taking one down
You sing a sad song just to turn it around
You say you don't know
You tell me don't lie
You work at a smile and you go for a ride
You had a bad day
You've seen what you like
And how does it feel for one more time
You had a bad day
You had a bad day
You had a bad day