martes, 30 de diciembre de 2008
Nochevieja en París
lunes, 29 de diciembre de 2008
Sobre si conseguí mis propósitos... o no.
domingo, 28 de diciembre de 2008
37 cosas estúpidas que he hecho
1. Se me ha caído el chicle de la boca cuando estaba hablando.
2. He saludado a alguien en la calle por equivocación.
3. Me he golpeado con una puerta o algo transparente.
4. He llamado 2 o mas veces al mismo número cuando me han dicho: “no, equivocado”.
5. He pensado algo divertido y me he empezado a reír y la gente se me ha quedao mirando.
6. Me he golpeado con un árbol/poste/cartel mientras camino.
7. He intentado chuparme el codo.
8. He mandado un mensaje de texto a la persona incorrecta
10. Me he ahogado con mi propia saliva.
11. He confundido la sal con el azúcar en las comidas/bebidas.
12. Me he tragado un insecto sin querer.
13. He puesto la mano en la plancha caliente para ver si estaba ídem.
14. He destapado una coca cola, me ha salpicado, la he cerrado y vuelto a abrir y por lo tanto me ha vuelto a salpicar.
15. He contado algo y se me ha olvidao de lo que hablaba.
16. He llegado al mostrador/a la tienda y me he olvidado de lo que iba a comprar.
17. He querido servir la bebida con la botella tapada (putas botellas de Lanjarón!).
18. He usado los dedos para hacer sumas simples.
19. Me he dormido en el metro y en el tren y me he pasado la parada.
20. Me he dejado las llaves dentro.
21. Me he dejado las llaves en la cerradura.
22. Me he puesto la ropa al revés o del lado equivocado.
23. He buscado algo por todos lados y lo tenía en la mano.
24. Me he tragado el chicle.
25. He salido a comprar/de tapas/de cena y no he llevado pasta.
26. Me he tirado al agua y me he raspado la cara contra el fondo.
27. He largado una carcajada con la boca llena de líquido y lo he escupido todo
28. Yendo caminando, se me ha salido el zapato (el tacón enganchado en una rendija) y he tenido que volver a buscarlo.
29. Se me han quemado los pies con la arena y lo he disimulado.
30. Se me ha bajado el bañador al salir o entrar al agua.
31. Se me han caído objetos al inodoro.
32. He puesto el cazo a calentar sin agua.
33. He entrado al baño del género equivocado. (Esto, sin querer y queriendo, jijiji)
34. He inclinado el vaso antes de llegar a la boca y me he calado.
35. He dejado el auto sin freno de mano y se me ha ido cuesta abajo.
36. He prendido el cigarrillo al revés e intentado fumarlo.
37. Me he topado con alguien en la calle y hemos querido salir los dos para el mismo lado.
viernes, 26 de diciembre de 2008
Cosas que me hacen feliz esta Navidad
2. Mi recién comprada Nespresso. (Recuerdo cuando nos fuimos mi hermano y yo de casa que P+M se compraron una cafetera y sólo hablaban de ella).
3. Tomármelas en la intimidad de mi hogar con un montón de amigas.
4. Tener ya 5 cuadros y un espejo colgados en las paredes.
5. Recordar cosas secretas, jijiji.
6. La comida de primos que tengo mañana.
7. Hugh Jackman en la peli de Australia... gensanta!
jueves, 25 de diciembre de 2008
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Las penas con Suchard son menos
Será porque no tuve amigo invisible, ni comida de navidad con amigos, o que la de mi empresa fue un rollo o que no tuve árbol hasta anoche... y es tan moderno que ni lo parece.
O puede ser porque no estoy en casa de P+M donde hay árbol, belenes y dulcecicos con el café...
O puede que no me haya concentrado en la Navidad este finde pasado donde ha habido de todo menos Navidad... Que es que no me he dado cuenta de que se me ha echado la Nochebuena encima!
Y de repente me hallo en la Plaza de las Flores (una vez más) rodeada de gente. Se oye a algún rumano entonando villancicos versión Bucarest y hace mucho frío. Y con toda la gente que hay no veo a nadie, o será que ya no miro. Y necesito una copa, pero el 609 se ha convertido en una opción descabellada, y al mismo tiempo me da igual... y el Kennedy no me apetece, y los 9 pisos...
Y estoy que me vuelvo a mi casa, a inflarme a turrón de Suchard y escuchar canciones de esas que, aunque sean reggaetón, me hacen sentirme tan triste...
Me consuelo con que en un par de horas comienza la puesta de largo de mi castillo y... que... que esta noche viene Papá Noel!
martes, 16 de diciembre de 2008
Poco o nada...
Tan pesimista, como realista visión, puede hacerse extensiva también al campo de la cultura y al de la educación. Poco se ha progresado en estos terrenos. Las políticas culturales y educativas, incluidas las universitarias, poco progreso han permitido advertir. Nos hemos deleitado en la autocomtemplación y hemos dejado pasar muchos trenes, como esos ferrocarriles que no llegan o esos trasvases que se han perdido. En el campo de la investigación universitaria, estamos en un espacio tercermundista, y dicen que vamos a peor. El gobierno central nunca se ha decidido por apostar por la investigación científica de excelencia y subvencionarla y protegerla como uno de sus más esperanzadores tesoros. En los restantes niveles educativos se ha cedido ante la presión de los menos preparados y se ha descendido a niveles sobrecogedores, que, en el campo que mejor conozco, se reducen a una incultura general.
Nadie lee ya nada en ciertos niveles estudiantiles. La cultura se ha convertido en un consumo para una élite autocomplaciente que no lucha por hacerla llegar a todas partes. No se protege nuestro patrimonio inmaterial, no se fomenta un conocimiento más serio de nuestra historia. Y de nuestra lengua no digamos. Mientras en Tokio hay 2.500 estudiantes de español, en estos veinte años se ha hecho muy poco por dar a nuestro mayor tesoro internacional, la lengua española, el prestigio que le corresponde. En EE.UU., cuarenta millones de ciudadanos hablan español. Y nosotros, a nuestros estudiantes, de toda España y de la Región de Murcia, les escamoteamos las horas que deberían de tener destinadas para mejor aprender un vehículo universal de comunicación indiscutible, la lengua común, el español, con el que leer a tantos magníficos escritores que nos precedieron, poetas, novelistas, dramaturgos… Pero no se hace nada. Nadie siente ya la pasión por la cultura, por el idioma, por la literatura, por la historia…
Veinte años de cultura en la Región de Murcia hubieran dado para mucho más, no tengo la menor duda. Lamento que mi balance sea tan pesimista, pero, como Quevedo, miré los muros de la patria mía, y ahora los veo, si un tiempo fuertes, ya desmoronados, de la carrera de la edad cansados. Pero yo, con el mismo orgullo institucionista de Antonio Machado, digo aquello de que al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito. A mi trabajo acudo, con mi dinero pago el traje que me cubre y la mansión que habito… Pero no me resigno a pensar que en los siguientes veinte años va a seguir ocurriendo lo mismo. Esa es mi esperanza final…
lunes, 15 de diciembre de 2008
Que si el invierno viene frío...
A los 12 años, mi amiga E tenía un novio, S, de estos de los veranos, de los amigos de la playa. A los 18 años los padres de S vendieron la casa de la Torre y se fueron a Mazarrón a veranear. Y lo que pasa, S y E crecieron en mundos aparte, hicieron botelleos aparte, conocieron a gente aparte. S se casó, según supo E medio de oídas, también tuvo un hijo y poco después se divorció.
Hace unos meses cenábamos las amigas en Los Faroles cuando de repente pasó S por la puerta. "¡Cuánto tiempo, madre mía, ¿cómo estás?!". Hubo charleta intensa y larguísima (las demás esperando) e intercambio de móviles. Tras varias citas, E y S han decidido salir en serio, 15 años después. E tiene nooviooo!
Mi amigo M buscaba una princesa, la necesitaba. Sabe Dios que la necesitaba. Resulta que había una chica en su oficina que además de ser monísima, tenía nombre de princesa del medievo. Resulta además que la princesa frecuentaba los mismos garitos que M y que la princesa disfrutaba de la conversación y la compañía de M. M, flipado y cauteloso, decidió tomárselo con calma y hacer las cosas despacio. La semana pasada los vi cruzando el puente viejo cogidos de la mano.
D conoció por internet a una joven dentista con nombre de actriz del destape. Sin embargo, no todo iba a ser tan fácil como parecía. Hubo que tomarse muchas copas, ver muchas pelis e incluso, hubo que ir al teatro hasta que por fin la del destape se destapó. Anoche llamé a D para una consulta absurda y me colgó el teléfono el tío. Una hora después me llamó para decirme: "Perdona, es que me has pillado en medio de unos fuegos artificiales".
Y yo? Yo para cuándo? Justo ayer me hundieron con la frase que no me gusta oír. Que yo no valgo pa novia, que yo provoco otras cosas... Sin embargo, más tarde, alguien me sacó a flote. Ese alguien me dijo que le gustaría estar conmigo, pese a todo, hasta, por lo menos, la primavera, o en otras palabras, hasta que ya no haga frío.
martes, 9 de diciembre de 2008
El puente
El domingo fui a Ikea por la mañana, acompañada de dos soletes a los que les debo la vida, pues gracias a ellos pude tener la mesa y las sillas para la cena que organicé esa misma noche.
Y, sea o no una chorrada lo de celebrar el nombre que te pusieron tus padres, lo seguiré utilizando para montar fiestukis en casa, para hincharme a chocolate y para, con la excusa, mandar mensajes a aquellos ex-rollos con los que me apetezca repetir... ah, no, eso no fui yo. Tres muertos vivientes le mandaron mensajes a esta servidora pa ver si seguía viva y, ya de paso, felicitarle el santo, y si eso, les invite a una coca cola zero en su recién estrenado piso, no te j...
lunes, 8 de diciembre de 2008
Hoy es mi santo
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Noche de hotel gratis
lunes, 1 de diciembre de 2008
Mi primera merienda, chispas
Fue mi primera merienda multitudinaria en casa, chispas. Casi casi hasta se podría decir que ha sido mi primera fiestuki, chispas. Que es que hubo un momento que fuimos 10!
Los asistentes al evento, por orden de aparición: Anabelina, Sonia, la Putica, Roxy, la Perri, Ali, María, Sushi y la prima Lu.
Sitio para sentarse no hubo para todos, pero a la gente no pareció importarle. Lo que sí hubo fue capuchinos y galletas suecas, que triunfaron como la coca-cola que no tuve. La protagonista, mi casa, también triunfó. Aquellos que habían presenciado el "antes" quedaron maravillados ante el resultado. Y las que no la habían visto ni en blog, también.
Creo que el vestidor fue la estrella y pa qué engañarnos, la envidia de mis chatinas, jijiji. El verde del dormitorio no mató a nadie. La frase más concretamente era: "Ay, pues no es tan chillón".
Noe, apoyada en la barra, no dejaba de alabar el estilazo de mis lámparas, qué putica, y la Perri contaba los días pa su marcha a Madrid. Soni se apoderó del Poang y Rox cayó enamorada de las kakor de chocolate. Qué infleta nos pegamos las dos.
La prima Lu me trajo bombones y Sushi tres películas para esas noches de sofá y palomitas que tanto ansío. Muchas gracias a los dos.
Con la emoción no se me ocurrió hacerme una foto de mi cara... porque la tendríais que haber visto.
domingo, 30 de noviembre de 2008
El castillo (XII)
La preñi me trajo una maceta super chulífera, mi primera maceta, chispas, y Deivi me trajo la Startbox, un invento maravilloso de Ikea que compramos allá por febrero, y que él había estado custodiando desde entonces. Yo puse café, tés y Apfelflarnkakor :)
Así empezamos...
... y así quedó:
Deivi fue quien lo montó todo, las cosas como son. Montó el Poang con una mano y el sofá casi casi que también. También me puso un mueble del baño, una mesica auxiliar que no se ve... Ana y yo éramos su ayuda de cámara. La preñi me colocó un montón de cosas y yo... pues... yo estaba, que es lo importante. Y supervisaba.
Esto ya parece una casa de esas de las de vivir en ellas. Hasta le he puesto imanes a la nevera. No me quedé a dormir porque no encontramos las instrucciones del sofá-cama y no nos atrevimos a improvisar con el mecanismo. Y cama no tengo, que si no...
Desde aquí les doy muchiiiiiiiisimas gracias a mi equipo de montadores. Os debo algo muy gordo, guapetones. Mil besos.
sábado, 29 de noviembre de 2008
El castillo (XI)
La cocina queda así, a falta del dichoso lavavajillas. El tuneo no me ha quedao mal, no? El frigo ya está en su sitio y a falta de que darle un poquico de lustre a esa puerta que no sé si percibís el color el que refleja... el de la pared de enfrente.
¡Este era el rojo que yo quería! ¡Ahora sí! Sólo hicieron falta 4 días y 1327 capas para conseguirlo, pero el esfuerzo mereció la pena.
Ya podéis ver también la barra que me ha construido mi Ramón entre el comedor y la cocina.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Un año de...
Así pues, reescribo el post:
Hace un año y dos días, un domingo, decidí hacer públicas mis historias, mis rollos, paridas e idas de pelota. 209 posts, sin contar este.
Empecé con dos entradas, una emulando a la Bradshaw, y otra, con la canción que subtitula al blog. El primer comment no llegó hasta el tercer post, de alguien que luego escribió con otro nombre y que ahora me comenta en persona. En el cuarto post hablaba de que no hacía deporte, en el quinto ya empecé a meterme con Yecla, y en el sexto empecé a hablar de comida... También hablé mucho de tíos, de las relaciones humanas, la falta de cortejo y mis ganas de amor y fue precisamente un post sobre este tema el que se llevó el record de comentarios.
Han cambiado muchas cosas en este año. Cambios mayoritariamente buenos, pero de los que ya haré balance en su momento. Mientras tanto, otras cosas se mantienen intactas, como mi pasión por la música, por tener mi propia casa, mi apetito, mis chapas y las ganas de contaros las pequeñas chorradicas del día a día.
Otra cosa que no cambia, y que también cumple un año por estas fechas es algo de lo que yo he hablado mucho en este blog: el 609. Mencionado por primera vez el 17 de diciembre y "probado" por primera vez el 21, ¿quién me iba a decir que iba a ser el escenario de tantas y tantas historias?
Ayer se celebró el aniversario con una exclusiva y exquisita fiesta a la que yo fui invitada, y es que no podía faltar! Hubo risas, viejunos, caras conocidas y las canciones peretas de siempre. También hubo tortillas de patatas, saladitos, sushi y ferrero rocher.
Fue extraño, porque para una vez que era la 1 de la madrugada de verdad, yo esta vez tenía la impresión de que fueran las 7 de la tarde.
Mañana habrá más 609, aunque sea un ratico. Es que es viernes, pijo.
Este post se lo dedico a todos mis lectores y comentaristas, porque vosotros dais magia a este blog. Porque sois todos grandes amigos, os conozca en persona o no, y porque es divertido, cuando los desconocidos os presentáis, que hablemos de nuestras cosas como si fuéramos amigos de toda la vida.
martes, 25 de noviembre de 2008
El castillo (X)
Es un poco rollo frambuesa, que no es el que yo elegí, creo, pero mola un montón, o a lo mejor habrá que esperar a que se seque. En la foto véis la primera capa, con lo cual se notan las marcas aquellas de mi incomprendido arte...
La que se ha quedado chulísima es la pared gris oscura, eh? Tiene un éxito. Ay, incrédulos, que no os fiábais de mi elección. Las otras dos del salón, las gris claro como sabéis (soy consciente de que me repito) ya están terminadas. Pedazo de salonaco tengo, madre mía.
Visto desde el balcón... La nevera está casi casi en su sitio, falta empujarle un poco más. Antes de que me preguntéis nada, el mueble frente a ella, en el suelo, no es nada, va a la basura.
¿Y qué más? Estoy a la espera de que me terminen el vestidor, me pongan la barra que va en la columna esta que separa el salón de la cocina, arreglar un par de cables... y ya, limpiar, traer cosas y montar muebles. A ver si este viernes duermo ya allí.
Estáis todos desde YA invitados a café, té y pastas. Y podéis traeros la black&decker, si eso.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Ay Ramón
sábado, 22 de noviembre de 2008
El castillo (IX)
Pared de la cocina pintada (gris claro), Silestone puesto, fregadero, grifo (a falta de desagüe)...
Pared gris oscura del salón terminada, estantería del microondas colocada, esa pared irá en un color que os provocará el tercer gran shock colorífero. Aviso.
El resto de las paredes del salón son gris claro. Lo podéis ver en la siguiente foto, junto a los mil trastos de los pintores y la montaña de muebles, a falta de que les den la ultima capa.
Mañana, con un poco de suerte, acabarán los pintores. ¿Quién se apunta el finde que viene a montar muebles?
viernes, 21 de noviembre de 2008
El castillo (VIII)
Ohhhhh!!!!
Lo que véis en el centro es mi entrada y la pared esa es el vestidor. Ya lo han pintado de blanco (ese tabique es de madera).
Y a la derecha...
Eso es mi dormitorio, señores...
Primera capa...
¡Es VERDE FOSFORITO!
Gracias de nuevo
Para los que no lo habéis visto nunca, os informo de que mi garaje es el más pequeño del mundo. Eso significa, entre otras cosas, que, si quieres ser buena vecina, debes dejar espacio a tus compis de plaza. Para ello simplemente debes pegarte al máximo a la columna opuesta al vecino. Sencillo.
Pues esta no parece haberlo pillao. Así es como aparca mi vecina, eso es lo que se pega ella a la columnica de marras.
Así es como lo dejo yo:
Esto es lo que pasa cuando Conch-culo-gordo quiere entrar a su coche:
Ayer le dejé una nota en el parabrisas pidiéndole muy educadamente que le agradecería que me dejara un poquico más de sitio... La foto es de hoy.
¿Qué hago? A punto he estado hoy de dejarle una nota que ponía: "Gracias de nuevo!" aunque visto lo visto, puede que no pille la ironía.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Algún día os contaré
Algún día os contaré que me apunté a un gimnasio, al que iba más o menos regularmente, a hacer algo llamado Fit Life, que yo creía que sería un aerobic de marujas... y estaba equivocada.
Algún día os contaré al ritmo de qué canciones hacía yo diferentes ejercicios: los del equilibrio, los de musculación de brazos, las abdominales. Algún día os hablaré del día en que incluyeron body combat en las sesioncicas... y también os contaré las agujetas perennes en el culo y piernas.
Algún día os hablaré de mi plan de cuarentena antes de Navidad. Un plan de puritanismo para adelgazar y ahorrar. Os contaré que han pasado ya 10 días y no sólo me gasté 200 euros ayer en algo que no necesitaba sino que también he engordado un kilo - and counting. Algún día os contaré lo feliz que eso me hace.
Algún día os hablaré de mi amor por Obama. (I have a crush on Obama!). Os contaré los vídeos que les puse a mis alumnos, los posters con su cara con los que forré dos aulas, y hasta la canción que les puse, a pesar de que ya habían pasado dos semanas de su elección.
Algún día os contaré estas y muchas otras cosas.
viernes, 14 de noviembre de 2008
La sorpresa del jueves noche
Al abrir la puerta... un perigallo en medio de la entrada.
martes, 11 de noviembre de 2008
El castillo (VII)
Acabaron los albañiles viejunos por fin las obras. (He quedao con ellos en invitarlos a pasteles de carne con unas estrellicas). Y no sólo eso, sino que, eventually, con el tiempo, también se llevaron los escombros y todos sus trastos...
Aquí tenéis el otro lado, el de la tele, el sofá, el sillón pöang y vete a saber qué más. Me pega una mesica árabe con su té... y los puffs, y los cojines en el suelo, claro. Ese lado va en gris claro.
Y ahora la cocina. La pared que véis "restaurada" irá en gris claro. Fácil de imaginar, eh? La nevera sigue en medio. No os tengo que repetir que ése no es su sitio, no? ¿Y que la adoro? ¿Os lo había dicho ya? El interior de la cocina irá en gris claro, encimera en silestone blanco Montblanc... Los cajones que se ven al fondo irán a parar a la barra que he diseñado que quedará fuera partiendo de la columna de la izquierda, y el hueco que dejan esos cajones se destinará a un lavavajillas...
¿Y la pared de la izquierda de la cocina? Esa que iba a ir en verde botella... Ha habido cambios, señores, ha habido cambios, aunque lo dejo para otro posteo.
Esta última foto es de la entrada, algo que no os había enseñado, pues siempre estaba llena de trastos y además, sinceramente, se me olvidaba. Lo cual habría sido un gran error pues es, sin lugar a dudas, donde va a acontecer la transformación más drástica...
Este post se lo dedico a Ramón, mi carpintero. Por esa forma que tiene de hacer realidad mis sueños y además, con una sonrisa que contagia y dura días y días. Gracias, jolín.
lunes, 3 de noviembre de 2008
El castillo (VI)
El interior de mi dormitorio queda entonces así. Es chiquitico.
Tengo ahora la duda de la orientación de la cama. La foto es desde la puerta y en principio había pensado que fuera cabeza a la izda, pies a la derecha... pero con este cambio... ¿y si pongo la cama mirando para nosotros? Es decir... el cabecero apoyado en esa pared de enfrente. Tendría la ventana a los pies. Tendría que acostumbrarme a bajar la persiana del todo siempre. Sea la orientación que sea, me tienen que quitar el telefonillo y los interruptores de ahí, que ahora quedan ciertamente absurdos. Con los trastos del aire acondicionado algo tendrán que hacer también, aunque me da un poco más igual.
Por la noche la pared ya estaba así: con su capica de cemento, lisa, más bonica que na.
Os pongo una foto de la cocina, aunque se vea regulín. La nevera, como sabeís irá en el hueco a la derecha, tras el muro. La encimera la voy a cambiar por una blanca. Y ¿veis la losa esa verde? De ese tono quiero pintar la pared de en frente? Me da que el rojo quedaría... demasiado colorín, o demasiado contraste, no sé.
Qué alegría tengo hoy en el cuerpo. Me he hecho un vídeo con un tour por mi casa y todo.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Hoy no voy a Ikea
viernes, 31 de octubre de 2008
La semana de la alegría y la salud
- Martes: Dolor de tripa. Fibroscopia. Nódulos. Me operan en enero. Estrés. Electricista.
- Miércoles: Dolor de tripa. Curso rollo. Se supone que celebramos Halloween pero paso. No estoy de humor. Estrés.
- Jueves: Dolor de tripa. Cambios de planes en el castillo. Dolor de tripa. No voy a clase. Urgencias. Análisis de sangre. Ecografía. Médico cubano me tira los trastos. Virus. Pastillas. Dieta.
- Viernes: Dolor de cabeza. Porculo de aire acondicionado. Llego tarde a mi reunión. Papeleo. Otra reunión. Estrés. Dolor de cabeza. Masaje. Relajación. Mejor.
Me voy de cena para no cenar. Yuju!
Y me sigue sobrando una entrada para ver a Al Green mañana. Te vienes?
jueves, 30 de octubre de 2008
El castillo (V)
Pues vuele o no, las A+ me han cambiado la barra de sitio. Ahora irá en la pared de enfrente, donde la columna esa tan blanquica...
A izquierda de esa columna seguimos con el gris oscurillo (visón?) y a la derecha... verde botella o rojo, rojo fuego, rojo ferrari, rojo san francisco...
miércoles, 29 de octubre de 2008
El castillo (IV)
Por esos boquetes, ocultos tras la escayola del falso techo, introducirán los cables que lleven la tele a donde yo la quiero.
Si os fijáis, junto al perigallo (=escalera de mano ;)), en la pared, hay una cosa que baja que parece una culebra... Esa es la roza que lleva el cable de la tele. Ahí es donde va a estar, en frente el sofá...
Habéis visto mi balcón con su maceta? Dice Ana Belén que cuando te asomas a la calle desde mi balcón, desde donde se ve la casa del vecino y poco más, parece de un pueblo italiano. Que ella nunca ha estado en Italia, pero hey!
Los ladrillos apilados son para hacer el nuevo muro de la cocina.
En la cocina ha habido un cambio de planes. Lo cual ha demostrado que como arquitecta pasaría mucha hambre. Lo que yo quería hacer no se podía hacer y además habría quedado rarísimo y fatal.
Rarísimo y fatal son seguro las dos palabras que se os pasarán por la cabeza con la siguiente foto.
Entre mi arte y el de los albañiles...
Lo que véis no es más que otras rozas. Estas son para poder poner el microondas en la pared de enfrente. Se va a quedar más sólo que la una, el pobre, pero se lo merece, porque no sabéis qué porculo pa decidir dónde colocarlo. Pero de no dejarme dormir.
Desde aquí le mando un besico a Emma, que me regaló el microondas.
¿Pared de la cocina gris o verde? Si gris, ¿gris claro o gris oscuro?