viernes, 28 de diciembre de 2007

Premio al Espíritu Navideño

ESTOS POSTS FUERON ESCRITOS EL PASADO 23 DE DICIEMBRE. DEBIDO A PROBLEMAS TECNICOS NO HE PODIDO PUBLICARLOS ANTES. Perdonad las molestias!!
Ayer, 22 de diciembre, se me acerca un desconocido en el 609. Me da un par de besos y me dice: “Eres la tía más guapa de todo el bar, que lo sepas. Es que te he visto y tenía que darte dos besos. Me llamo Jose. La tía más guapa de todo el bar, eh? Hay poca luz pero yo creo que eres la tía más guapa de todo el bar. Ale, otro par de besos, que me voy, adiós, guapa”. Ay, si llega a estar bueno…

Espíritu 609

Ayer era la Comida de Empresa. Así llamamos a la comida de amigos que hacemos todos los años en Navidad. Este año fue en La Sidrería Escondida y, como todos los años, hubo presencias y ausencias ciertamente extrañas. La comida no fue pa tirar cohetes, he de decir, pero por 20 euros, botellicas de sidra incluidas, no estuvo nada mal.

Tras la comida, al 609. Sí, otra vez, por si no tuve suficiente con la tarde-noche anterior… Pos parecía que no, pero cayeron otras 5 o’ 6 horas ahí dentro. Dice mi amiga Rosa que eso es un agujero negro, pero ay cómo nos gusta.

Con lo que más estoy disfrutando estas fiestas es con el espíritu llamémosle navideño que reina en el ambiente. Un espíritu principalmente de amistad. Ves a taaaanta gente. Yo los clasifico en tres grupos según el grado de “amistad”, en el sentido más alcohólico-festero de la palabra.
1. Los viejos amigos
2. Los nuevos amigos
3. Los adiós amigos

Me explico: los viejos amigos: Aquellos a los que hace siglos que no ves, con los que no tienes nada que hablar y además incluso no saludas por la calle! Pero llega el espiritu navideño y… “Ay qué guapa estás, cuanto tiempo sin verte!” Ay esa vieja amistad, qué prontico se recupera con un par de copas y es que… nos conocemos de hace taaanto tiempo… si tu supieras.

Los nuevos amigos: Aquellos con los que mantienes conversaciones con tintes metafísicos del estilo de… “Anda, ¿por qué a ti te han dao copa de balón y a mí de tubo?”. ¿Y la de amigas nuevas que haces en el aseo? Dentro de este apartado me gustaría incluir una nueva tendencia que he observado estos días y he de decir que me encanta: la técnica “GPS”. Y es que los nuevos amigos guapos ahora te dicen donde van a estar en el futuro… pa retomar la conversación, supongo. “Yo suelo ir a Baobar”, “Luego voy a Aduana”, “Mañana vuelvo a este sitio”. Me mola, es mil veces más cool que darse el móvil. Ya os contaré si hay algún reencuentro.

Por ultimo: los adiós amigos. Aquellos amigos íntimos del instituto, por ejemplo, con los que ya no tienes nada que ver, nada que decir, nada en común, pero los saludas, por los buenos tiempos. De repente, con la cosa más absurda, te sacan de quicio, se empieza una discusión gordísima y… adiós, amigo. Suena triste pero en el momento no te preocupa… como tienes amigos nuevos con GPS!

FELIZ NAVIDAD!!!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Mañana de Navidad


Pues no, no me ha tocado la lotería, pero ay, que happy estoy! Está el día lluvioso pero… ¿no creéis que hace una mañana preciosa? Y es que pa mí, hoy comienza la Navidad, con los niños de San Ildefonso diciendo eso de… Ciento veinticinco mil pesetas!!!… (A los “miiiil euros” no me acostumbro, a mí me perdonen, pero no mola tanto). Otro indicio de que ha comenzado la Navidad es que por fin desayunamos con unas torticas de pascua mmmmmm. Hoy además teníamos pastas navideñas traídas de Yecla, para empezar el día con energía (navideña) y genial pa la resaca con la que me he levantado esta mañana…

Y es que ayer me liaron… lo que pasa siempre. Y me alegro. Me alegro de tener tantos y tan buenos amigos, que en mis momentos de bajón saben tirar de mí y sacarme del agujero más negro.

Debo ser de las pocas personas que no fue a su “comida de empresa” (por varios motivos) pero eso no quitó que me fuera de “café, copa y puro” al 609 a celebrar el comienzo de la Navidad. ¿Puede ser que estuviera ahí 5 horas? Puede ser, sí, porque recuerdo haber oído la canción de Grease lo menos 3 veces. Qué disparate.

Pos bailé mucho, bebí mucho y hasta creo que ligué y todo! Ahora, lo mejor de la noche fue que me he quitado de la cabeza un par de marrones, reinstalé mi habitual happiness. A ver si es verdad, disfruto de mis vacaciones y comienzo el año nuevo con buen pie.

Merry Happy, yeah… but still Bitter.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Deseos de Navidad


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!

A algunos hace mucho tiempo que no os veo, o que ni si quiera hablo con vosotros, pero sabéis que en mí siempre tenéis una amiga. Espero que estéis bien y para los que no, os deseo que la cosa mejore pronto.

Yo este año no os mando mis deseos de paz y amor con power points con musiquita, ni calendarios de adviento de ti@s buen@s (aunque son bien recibidos, eh?)…

Yo os deseo CON EL CORAZÓN que esta Navidad estéis en buena compañía, que el Año Nuevo os traiga lo que anheléis y sobre todo, que seáis muy felices. (Tanto si mañana os toca la lotería como si no).
A los que estáis en Murcia... os veré por la Plaza de las Flores.
Besicos con sabor a turrón de Suchard

jueves, 20 de diciembre de 2007

Muere lentamente


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco y los puntos sobre las íes
a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de ese sueño que lo está desvelando,
quien no se permite, por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
quien no pregunta sobre un asunto que desconoce
o no responde cuando lo indagan sobre tristezas, quien no confía, quien no lo intenta.
Muere lentamente quien no intenta superarse,
quien no aprende de las piedras del camino de la vida, quien no ama y se deja amar.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recuerda siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

PABLO NERUDA

martes, 18 de diciembre de 2007

CAFEMUSICRESTAURANTCINEMA


Queridos, por fin lo he probado. Un año después de lo que era mi intención pero al fin lo conseguí: ir al Del Gallo Blues. Qué intriga tenía, madre mía, y no me decepcionó. Había oído hablar de él, visitado su página web y había leído la crítica de Yayo en achopijo pero aún así tenía que probarlo y además, pronto.

No pensaba salir el sábado por la noche pero por la tarde me llamó David, que si vamos al Gallo Blues… que te apuntes… y sucumbí a la tentación!!

Pues pa empezar no se trata ni de un restaurante, ni de un pub, ni de un bar… es un CAFEMUSICRESTAURANT. Es lo que dice en su publi, pero es que tienen razón. Es un poco rollito multitasking (=multitarea), razón por la cual a muchos hombres (no es por ofender, es una cuestión cerebral, jaja) no les va este tipo de sitios… o comes, o escuchas música, o ves pelis de delfines pero todo a la vez… Me explico:

Café: Tienen carta de desayunos y abren todos los días de la semana las 24 horas (¡!). Está situado en medio de un montón de empresas grandecicas (el distrito financiero murciano!) y en frente del tanatorio… que clientela tiene siempre, es lo que quiero decir, ejem. Por las noches hay que reservar siempre, por lo visto.

Music: Hay un DJ pinchando mientras cenas!! Y música súper chula y muy acertada pa mi gusto. Tranquilica durante la cena, un poco mas marchosa a la hora de los postres. Tres canciones especiales: Trouble de Coldplay, Never met a girl like you before, de Edwin Collins, y una versión acústica de Mr Jones, de los Counting Crows.

Restaurant: Carta variadísima y exotiquísima. Solamente apta pa gente de mundo, o al menos con un mínimo de atrevimiento. De lo que cenamos hablaré en otro post.

Añado algo más: Cinema. Tienen encima de la barra unas pantallas enormes donde estuvieron proyectando un vídeo de playas, delfines, el mar…

Además de todo esto, afirman en su web que to esto es rollito neoyorquino que, escúchame, yo no tengo ni idea de cómo son los sitios de copas en NY (he estado en NY unas 4 veces, que conste, pero no tenia yo edad), pero por lo que he visto en la tele… algo de Manhattan tiene. Yo me sentí muy Carrie Bradshaw, que es lo que a mi me gusta, no?

Ahora, si te pones a pensar un poco, que es que estamos en Murcia, que tantas aspiraciones cosmopolitas no sé yo… en medio de la huerta con sus acequias y sus cosicas… con lo sencillicos que somos los murcianos… pues de momento la cosa parece tener éxito. A ver si es que los murcias somos más fashion de lo que pensábamos… y es que este local es fashion hasta decir basta.
¿Has estado? ¿Te gustó? ¿Cómo de fashion eres? Te llevo cuando quieras.

lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Qué hacemos en Nochevieja?


Probablemente la pregunta más oída y odiada de la temporada. A mí me atormenta y me pone un poco de los nervios, sobre todo porque en los últimos años ya no tiene sentido hacerla. Además, es una pregunta retórica, que no tiene respuesta, o por lo menos, nadie es capaz de darte una mínima réplica. (Ya sabéis, si queréis apaciguar una discusión acalorada, haced la pregunta de marras, manico de santo pa callar al personal).

En el pasado yo tenía la Nochevieja resuelta. Me iba a Inglaterra y punto. Allí es otro rollo y siempre lo pasé muy bien. Ahora, en los últimos 3 años la cosa se ha ido torciendo…

Nochevieja 04-05. Salí de bares y además al bar de siempre, que ya son ganas. Lo bueno: me recogí temprano porque a la mañana siguiente me fui a Andorra hasta Reyes.

Nochevieja 05-06. Alquilamos un local en el centro de Murcia e hicimos una fiesta con ciento y pico personas. Mi amigo Luis de DJ y yo con novio recién estrenado. Qué más puedo pedir.

Nochevieja 06-07. De bares y en crisis con el novio. No tenemos nada más que añadir.

Este año, sin novio, me propuse hacer algo distinto. Huir de Murcia, principalmente. Empecé a mover hilos allá en noviembre. Emails, Ryanair, Atrápalo, Cetursa… y no cuaja nada. Que si no puedo cogerme días, que si la hipoteca, que si ha subido el precio del avión, que si a mí me gusta cenar en casa…

Lo único que se salva de la Nochevieja murciana es durante el día. El aperitivo-comida-copas y su rutica Plaza de las Flores-Class-609 (nuevo este año!) y acabar de bailoteos en el Nueve Pisos. A eso me apunto encantá, es mi único consuelo.

Sabéis lo que os digo? Que esta Nochevieja no salgo. Que después de las uvas me quedo con mi padre en el sofá más a gusto que na, a pasar la resaca del día. No quería plan distinto?

¿Qué vas a hacer tú esta Nochevieja?

sábado, 15 de diciembre de 2007

Cena de Navidad


Ya están aquííííí….
Ya han dado comienzo: las comidas o cenas de Navidad de las empresas. Yo acabo de llegar de mi primera. Y digo bien, mi primera, que todavía me quedan, que yo sepa, dos, y aún caerá alguna más.

La de hoy ha sido cena, en el Oh Mamma Mia, con mis compañeros del SIDRI. En nuestros sitios hemos encontrado un accesorio para ponernos durante la cena y posterior fiesta. Las típicas antenas con bolas, los cuernos de reno y el gorrito de Papá Noel con trenzas. A mí me ha tocado esto último, pero me he hecho con un par de antenas pa llevármelas a Yecla la semana que viene. En las mesas de abajo, estaba la cena de los de la 7, el canal autonómico y jolín, nosotros hemos montao escándalo, pero es que ellos…

En mi cena me he reído mucho, he hablado mucho y, por supuesto, he comido mucho, lo raro habría sido lo contrario. Tienen en el Oh Mamma Mia unas rosquillas chikiticas viciosas, de esas que podrías comerte un trillón. También te ponen junto a los cubiertos un paquetico de grissini… esos también han caído a la de tres. Y es que hemos tardao mucho en empezar a cenar.

Las jefazas han pedido unas ensaladas al centro… Si no recuerdo mal, se llamaba “Ensalada Capricciosa”. Capricho del chef ponerle ese nombre, porque en mi pueblo a eso se le conoce como una ensalada mixta con atún. Mala elección.

Como plato fuerte me he pedido unos Tortellini Boscaiola, un favorito en las cenas de amigas de los domingos o en casa de Sonia. La Boscaiola consiste en una salsa de nata, champiñones y panceta. A la mierda el régimen. Por una vez no me he pedido los Spaghetti Profumo d’orto, que son los de las verduritas.

Mis vecinos de mesa han pedido mayoritariamente pizza: Quatro formaggi, Diavolo, una con Ruccola y jamón de Parma… Ana se ha pedido unos Penne al mascarpone… de esos he tomao nota pa mi próxima visita.

De postre, plato combinado: Tiramisú, Profiteroles blancos, Profiteroles con chocolate y Tarta de queso con arándanos. Los dos primeros: los más ricos.

Tras eso, entre los cafés y el limoncello llega la elección de Papá Noel y Mamá Noel. Justo los dos que yo había votado. Varios brindis, feliz navidad y a casa, que hoy no estoy yo pa fiestas. En el camino de vuelta no me he sentido sola. ¿Cuántas cenas habría esta noche? Menudo ambiente, cuánta gente, ya se huele a Navidad. No sé si estoy preparada.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Déjame tirada, me ponen los plantones

“Hola, me llamo Conch y me gusta que me den plantón”
¿Es esto lo que llevo escrito en la frente? ¿O es que está de moda?

Y por una vez no hablo SÓLO de tíos sino de tías también.

Llevo una época de plantones que no es normal y estoy empezando a preocuparme. Lo primero que pienso cuando sucede es que serán imaginaciones mías, que en realidad no habíamos quedao, que yo me monto mi película… Luego pienso que es que estoy demasiado disponible… pero es que la soledad a veces es dura, sobre todo aquí en Yecla. (Saludos bajo cero!).

Este es el top 3 de los plantones más sonados de los últimos tiempos. Repito, el TOP 3, o sea, una muestrecica:

1. Marruecos, este verano. Mi amigo Marco Polo tenía una boda allí. Me dijo: “Paso en mi coche, te recojo y nos bajamos al moro”. Las siguientes noticias que tuve fueron por sms: “Desde Marruecos, durmiendo en kasbahs y bañándome en cascadas de agua helada”. Ahí te congeles.

2. El de la lengua. “Qué? Este jueves salimos, no?” Dos jueves de plantón. Al tercero fue la vencida, aunque, total, pa qué. Qué poquico entusiasmo. ¿Conocéis la frase esa que dice “Conocerte es quererte”? Pues conmigo debe suceder lo contrario.

3. Patricia. Esta semana ha estado trabajando en Yecla. Qué ilusión me hizo recibir visita!! Pues el martes porque salió tarde, el miércoles lo dejó pal jueves, y el jueves directamente se va de cena media hora antes de haber quedao conmigo. Dice que me ha estado llamando… pero no suelo coger el teléfono cuando estoy en clase. Como durante el día siempre estoy disponible la gente se olvida de que trabajo y no salgo hasta las 9:30 de la noche!

Dice Patricia que en marzo vuelve… Me apunto el plantón en la agenda. Después del de Nochevieja, que ya lo tengo previsto.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Bandera Blanca o el Día Después

Sé que crees que no debería quererte ya... y mucho menos decírtelo. Pero es que aunque no te lo dijera, aún lo sentiría. ¿Dónde está el fuste? Te prometo que no intento hacerte la vida imposible o volver donde lo dejamos.

Me hundiré con este barco, no pondré las manos arriba para rendirme. No habrá bandera blanca encima de mi puerta. Estoy enamorada y siempre lo estaré.

Sé que he dejado demasiado desorden y destrucción como para volver, y que no he causado otra cosa que no sean problemas, así que entiendo que no quieras volverme a hablar. Y si te riges por las normas del “s’acabó”, entonces seguro que tiene sentido.

Y cuando nos encontremos, como seguro que haremos, todo lo que hubo un día seguirá estando ahí. Yo lo dejaré pasar y me morderé la lengua y creerás que lo he superado.

Me hundiré con este barco, no pondré las manos arriba para rendirme. No habrá bandera blanca encima de mi puerta. Estoy enamorada y siempre lo estaré.

(Traducción MUY LIBRE de White Flag, de Dido. Ver vídeo).

viernes, 7 de diciembre de 2007

12 + 1



Éstas son mis 12 mejores amigas. Las más mejores del mundo.
La foto es del mes pasado, de la boda de una de ellas. Ya son 3 las casadas, SÓLO quedamos 10 solteras! Una de ellas es mami, de Adriana, la sobrina más guapa del mundo.

Quiero dedicarle este post a mis amigas, por ser eso mismo: mis amigas.
Porque cada una de ellas es diferente y así completan cada una una parcela de mi corazón: la que te come a besos, la que manda mensajes de amor, la que te ennervia, la que te escucha, la que te habla, la que te hace callar, la que siempre está ahí, la que te desespera, la que te hace reír, la que te hace llorar, la que te ayuda, la que te da consejos, la que te necesita...
La madraza, la buenaza, la prota, la romanticona, la jefaza, la huevona, la pasota, la rollera, la moderna, la cariñosa, la tontorrona, la tikismikis, la fresca...
Por las locuras, las tonterías, las charletas, las carcajadas, los lloros, los besos, los abrazos, las fiestas, los viajes, las comilonas, los errores, los enfados, las reconciliaciones... por todos aquellos momentos que paso con ellas, en los que aprendo a ser mejor persona.

Porque nos es muy difícil juntarnos las 13 en un sitio... pero eso hace que cada vez estemos más unidas con el corazón.

Porque estemos muchos años juntas. Os quiere, Conch.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Desmelená


Lo primero de todo... os pido perdón por estos 6 días de ausencia. Con lo bien que llevaba yo la regularidad de mis posts... Si es que han pasao muchas cosas y me he inspirao tanto que no sabría por donde empezar a contaros!

Pues sí, desmelenada, todo empezó el viernes pasado con un corte de pelo. Le siguió la minifalda y los taconazos, y ale, a la cena de aniversario de mi curro. En el Nelva ni más ni menos. Cena excelente. Disco fever con las dinosaurias. En tu fiesta me colé y era una fiesta de pintores. Más desmelene y borrachera. Dolor de cuerpo al día siguiente.
Sábado: caldero en el Mar Menor. Cena en el Galileo con las amigas. Muy rico, como siempre.
Domingo cine: El Juego del Amor. Título ñoño pero no es lo que parece. Peli chachi.
Lunes y Martes currele. Miércoles mercado, canciones y juegos en clase. Ensaimada pa merendar.
Nueve y media (p.m) : carretera y manta de Yecla a Murcia. En la oscuridad y envuelta en el aroma de dos ensaimadas gigantes de chocolate y crema.
Anoche se salió. Otra vez mini y tacones (qué mosca me ha picao? me habré visto mona). Aduana, Clandestino y DNC. Mucha peña. La gente es que no se va de puente? Yo porque no puedo.
El DNC merece post aparte. No nos gusta a nadie, las música es horrible, está lleno de garrulos, las copas están malísimas, no se puede bailar, te pisan, te tiran las copas... pero hey, vamos todos. Ahí clavadicos todos los viernes.
What's love got to do got to do with it... Taxi y a casa.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Anoche pequé

Anoche salí por Yecla, celebrábamos que hoy viernes no teníamos reunión en Murcia, yuju! Así pues nos fuimos mi compi de curro, la del piso y 3 yeclanos a un sitio de tapitas llamado... "Pecarás". Y jo, si pequé... Que lo de hacer régimen en Yecla es imposible, que lo digo yo.
El sitio es moderno-moderno, bonito. De platos de esos cuadrados que no le gustan a mi amigo Yayo y con paredes de esas de piedras que me gustan a mí. Mucho estilo. Cabe destacar la ventana que hay en el suelo, donde se puede ver la bodega subterránea.
La cena da comienzo con unas ensaladas normalitas, una con nueces, otra con pollo. Le siguen unas Setas al Vino blanco y unos Champiñones al Jerez pa chuparse los dedos.
Empezamos a pecar...
Primer pecado: Patatas a lo pobre con foie, coronadas con un huevo frito. Sin comentarios.
Segundo pecado: Solomillo con cebolla caramelizada... con sus barcos y to. (Tuvimos que pedir otra ración y organizamos una regata).
Tercer pecado: los p.. postres, pedimos 4 para los 6. Servidos en bolito: un tiramisú, una pannacotta, una tarta de queso y el dulce de los 3 chocolates. No sé con cuál me quedo, una vez pecando...
Todo esto regadico con un vinico de por aquí, de la casa, siento no recordar el nombre, pero estaba buenísimo.
Habrá que volver, que todavía me faltan cosas por probar de la carta. Según parece, también hacen desayunos especiales... mmmm pa esas mañanas yeclanas de mercado. O pa cuando vengas a verme a Yecla. Muax!

jueves, 29 de noviembre de 2007

Murcianismos

Últimamente, y especialmente desde que vivo en Yecla, practico el murcianismo de una forma más consciente y más intensa. Y es que Yecla no parece de la región de Murcia. Ni por la pinta, ni por la temperatura, ni por las costumbres, ni por la gastronomía, ni por, acho, la forma de hablar.

Supongo que lo de la pinta y las costumbres irá unido a la temperatura. Que en Yecla hace un frío horroroso, o como diríamos en Murcia, hace una pelá! Me han dicho que esta mañana hacía -2ºC (¿Eso qué mierda es?). A lo que iba, con esta temperatura, acompañada de un viento de los de volverse loco, no está la cosa como pa pasearse por la calle, ni pa tomarse un desayuno en una terracita al estilo Plaza de las Flores-Santa Catalina. No señor.

Lo de la gastronomía yeclana merece uno o dos posts aparte, pero de momento... Aquí las empanadillas son enormes y contienen patata, en las fiestas no está la típica bandejica de dulces del Bonache o de Carlos sino una ensaimada gigante (rellena de chocolate, crema tostada...). Pa desayunar: las tortas fritas...

Lo de la forma de hablar es otra de esas cosas inexplicables. Sabéis que yo en esto siempre me fijo mucho. En general el ritmo es lento, alargando las vocales. No hay zagales ni críos, sino muchaaaachos o ñaaacos. Aspiran las “s” como si fueran andaluces pero al mismo tiempo tienen un soniquete parecido al canario al final de las frases. A mí me encanta su acento, pero es que a ellos les encanta el mío! Sobre todo cuando se me escapa un acho, un pijo, un mah cosicah o un estáh en lo que eh. Me siento súper guiri.

Dos cosicas pa alimentar el murcianismo:
1. achopijo: un blog murciano, murciano y genial
y 2. una chirigota panocha.

Más cosicas? Besicos, pijo.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Razones por las cuáles no hago deporte


Anoche un amigo intentó convencerme de que hiciera deporte… yo! Ay, qué poquito me conoces…

En primer lugar, ¿a qué tipo de deporte nos estamos refiriendo? ¿Deporte en plan ejercicio de gimnasio? ¿Salir a correr?

Estas son (algunas de) las razones por las que no hago deporte:

1. No me gusta
2. Deporte en plan gimnasio. Todavía no he visto en Yecla ningún gimnasio, además de que es una posibilidad que me mata. ¿Yo levantando pesas? Y aunque encuentre un gimnasio por aquí, tendría que ser en horario de mañana (ver punto 3).
3. El horario. Trabajo de 4 a 9:30 de la noche. He buscado clases de Pilates, Tai-Chi, Yoga… y deportes marujiles varios (que es en realidad el rollo que me va a mí) en horario de mañana y nada, no ha habido suerte. Las marujas de Yecla lo acaparan todo! Lo cual me lleva al punto 4.
4. Piscina. Pregunté los horarios y las posibilidades y las marujas de Yecla me habían quitado el aquagym! Sólo quedaban clases de natación a última hora. Además de que YO YA SÉ NADAR, menudo rollazo y que vamos, que a última hora yo no puedo, o paso, después del curro le apetece a Perry ponerse bañador y gorrito pa que alguien me diga que estire más la pierna. Aunque… y si ese alguien está bueno? Mmm, que no! Que paso.
5. Salir a correr. No me gusta, me aburre, me da alergia y además, creo que no sé.
6. Falta de infraestructura. No tengo ropa ni calzado adecuado y los auriculares del ipod me los he dejado en Murcia.
7. Hace frío, mucho frío.
8. Mis mañanas son pa dormir, descansar, hacer compras, prepararme las clases y escribir en este blog.
9. Tengo que estudiar y dejarme de tonterías.

Y tú, ¿cuáles son tus razones para no hacer deporte?

martes, 27 de noviembre de 2007

¡Este tío es tonto!

Si es que al final va a ser verdad eso de que todos los tontos tienen suerte. Cada día que pasa me convenzo más.

Qué bien les va, qué fácil les es todo, qué suerte tienen. Estoy pensando seriamente mudarme a la inopia, a ver si me empiezan a pasar cosas bonitas. Además, por lo visto, conseguir esta felicidad no conlleva esfuerzo, que es, creo, lo que más me repatea. Estoy tan cansada de currármelo.

Los tontos parece que un día se sientan al sol, sonríen, y las cosas buenas les caen del cielo. La inteligencia no está de moda, habrá que ir haciéndose la tonta, que vende más.

Se me vienen a la cabeza un par de casos de tontorrones y me da una especie de envidia. (Como dice mi amiga Sonia: Me cago en tos los tontos!) No sé si dejar de darle vueltas o desmigajarlo para entender mis sentimientos.

Qué sensación más rara… prometo llegar a la indiferencia, lo prometo.

¿Cuántos tontos con suerte conoces?

domingo, 25 de noviembre de 2007

Foundations


Canción de Kate Nash ("Catenás", jajaja), que me recuerda tiempos peores y donde aparece la frase que titula este blog. ¿Qué canción te define a ti?

Thursday night, everything's fine,
except you've got that look in your eye
when I'm tellin' a story and you find it boring,
you're thinking of something to say.
You'll go along with it, then drop it
and humilliate me in front of our friends.
Then I'll use that voice that you find annoyin'
and say something like"yeah, intelligent input, darlin',
why don't you just have another beer then?"
Then you'll call me a bitch
and everyone we're with will be embarrassed,
and I wont give a shit.

My finger tips are holding onto the cracks in our foundation,
and I know that I should let go, but I can't.
And every time we fight I know it's not right,
every time that you're upset and I smile.
I know I should forget, but I can't.

You said I must eat so many lemons 'cause I am so bitter.
I said "I'd rather be with your friends, mate 'cause they are much fitter."
Yes, it was childish and you got aggressive,
and I must admit that I was a bit scared,
but it gives me thrills to wind you up.

My finger tips are holding on to the cracks in our foundation,
and I know that I should let go, but I can't.
And every time we fight I know it's not right,
every time that you're upset and I smile.
I know I should forget, but I can't.

Your face is pasty 'cause you've gone and got so wasted,
what a surprise, don't want to look at your face
'cause it's makin' me sick.
You've gone and got sick on my trainers,
I only got these yesterday.
Oh, my gosh, I cannot be bothered with this.

Well, I'll leave you there 'till the mornin',
and I purposely won't turn the heating on
and dear God, I hope I'm not stuck with this one.

My finger tips are holding onto the cracks in our foundation,
and I know that I should let go, but I can't.
And every time we fight I know it's not right,
every time that you're upset and I smile.
I know I should forget, but I can't.

Ver vídeo

Rollito Carrie Bradshaw


Siempre me moló la serie de Sexo en Nueva York. Y, aunque sea difícil encontrar una favorita entre las cuatro protagonistas, la mía, sin duda, siempre fue Carrie Bradshaw. Qué tía, qué vida más guapa la suya, y qué estilazo tenía la cabrona, se pusiera lo que se pusiera. Todo esto sin olvidarnos de su pisico en NY (sin puertas, como a mí me gustan), sus novios (nunca me podré decidir entre Aidan o Big) y todos aquellos acontecimientos sociales a los que acudía en esos sitios tan chulos.

No aspiro ni a la mitad de la Bradshaw y, aunque no lo parezca, me consuelo en el hecho de que es un personaje de ficción pero... no molaría vivir una vida como la suya? aunque sólo fuera un poquito.

Iremos por partes:

Pa empezar no soy rubia ni tengo cuerpo de bailarina así que lo del aspecto físico queda descartado.

Lo del piso en Nueva York... vale en Murcia? El rollo sería el mismo y la estructura de mi futura casa es muy parecida a la de Carrie, mmmm, cómo me mola de repente.

El estilo. Con eso se nace? o se hace? Y pasando, que no hay cuartos. Con ir más o menos mona me basta.

En cuanto a los hombres, se hará lo que se pueda, y cruzo los dedos, a ver si el futuro me depara mejor suerte.

Seguimos con los acontecimientos sociales, si quitamos los escenarios neoyorquinos, eso sí que lo llevo al pelo! En el último mes no hay una cena, fiesta, boda o capea que se me resista. Y es que hay que dejarse ver.

Por último su profesión, qué trabajo más chulo! Columnista en un periódico y además escribiendo chorradas de este estilo, menudo chollo. Aquí es donde entra este blog que hoy comienzo, algo que me apetecía hacer desde hace tiempo y para lo que me dieron la idea unas amigas recientemente. Ellas en realidad me sugirieron que escribiera un libro, jajaja, y es que yo, tengo historias y rollo pa rato pero no me veo yo muy Premio Planeta, la verdad.

Así pues, con esta primera reflexión y emulando a Carrie Bradshaw, da comienzo mi blog. Besos a todos.