viernes, 31 de octubre de 2008

La semana de la alegría y la salud


- Lunes: Dolor de cabeza. Curso obligatorio inservible. No tengo luz en mi clase de 7 a 9. No hay avances en mi casa. Estrés.

- Martes: Dolor de tripa. Fibroscopia. Nódulos. Me operan en enero. Estrés. Electricista.

- Miércoles: Dolor de tripa. Curso rollo. Se supone que celebramos Halloween pero paso. No estoy de humor. Estrés.

- Jueves: Dolor de tripa. Cambios de planes en el castillo. Dolor de tripa. No voy a clase. Urgencias. Análisis de sangre. Ecografía. Médico cubano me tira los trastos. Virus. Pastillas. Dieta.

- Viernes: Dolor de cabeza. Porculo de aire acondicionado. Llego tarde a mi reunión. Papeleo. Otra reunión. Estrés. Dolor de cabeza. Masaje. Relajación. Mejor.

Me voy de cena para no cenar. Yuju!

Y me sigue sobrando una entrada para ver a Al Green mañana. Te vienes?

jueves, 30 de octubre de 2008

El castillo (V)

Jueves 30 de Octubre: Las Arquitectas

Necesitaba consejo pa mi cocina, pero consejo profesional a la par que estiloso y moderno. Así que llamé a A y a su socia A, Arquitectas Ambas y Amigas mías. Y súper estilosas y modernas. Necesitaba su visión espacial para la cocina, con la que yo no estaba muy contenta, sabía que ellas lo iban a ver cristalino. La cocina, repito.
¡Pues antes de llegar a la cocina ya me han trastocao el dormitorio y el vestidor! Y aunque sonaba a odisea y a "sí, sí, otro día, a lo mejor en el futuro me lo planteo"...al final me han convencido las tías. Tendré más espacio para la cama, más intimidad, y menos olor a fritanga o a lo que me dé por experimentar en la cocina. Así que... abajo la puerta! arriba otro muro! Y así lo veréis en la siguiente foto:
Os explico. En la foto podéis ver el nuevo muro de la cocina, con sus ladrillicos. Al lado está mi dormitorio, donde ya han arrancado el marco y lo cerrarán. La nevera que veis irá encajonada tras ese muro, y en el lado que veis mi idea era poner una barra que, en palabras de mi albañil... "volaba". (?)


Pues vuele o no, las A+ me han cambiado la barra de sitio. Ahora irá en la pared de enfrente, donde la columna esa tan blanquica...

A izquierda de esa columna seguimos con el gris oscurillo (visón?) y a la derecha... verde botella o rojo, rojo fuego, rojo ferrari, rojo san francisco...

miércoles, 29 de octubre de 2008

El castillo (IV)

28-29 de Octubre: Las rozas

Una vez decidido donde quiero los puntos de luz... Llega el electricista.

Por fin desaparecen las luces esas horribles de oficina. Todo eso se tapará y dejaré la típica bombilla colgando de un cable hasta que encuentre alguna lámpara que me inspire. De hecho ya podéis ver los cables ahí to cutres, colgando.

Por esos boquetes, ocultos tras la escayola del falso techo, introducirán los cables que lleven la tele a donde yo la quiero.

Si os fijáis, junto al perigallo (=escalera de mano ;)), en la pared, hay una cosa que baja que parece una culebra... Esa es la roza que lleva el cable de la tele. Ahí es donde va a estar, en frente el sofá...

Habéis visto mi balcón con su maceta? Dice Ana Belén que cuando te asomas a la calle desde mi balcón, desde donde se ve la casa del vecino y poco más, parece de un pueblo italiano. Que ella nunca ha estado en Italia, pero hey!

Los ladrillos apilados son para hacer el nuevo muro de la cocina.

En la cocina ha habido un cambio de planes. Lo cual ha demostrado que como arquitecta pasaría mucha hambre. Lo que yo quería hacer no se podía hacer y además habría quedado rarísimo y fatal.

Rarísimo y fatal son seguro las dos palabras que se os pasarán por la cabeza con la siguiente foto.


Entre mi arte y el de los albañiles...

Lo que véis no es más que otras rozas. Estas son para poder poner el microondas en la pared de enfrente. Se va a quedar más sólo que la una, el pobre, pero se lo merece, porque no sabéis qué porculo pa decidir dónde colocarlo. Pero de no dejarme dormir.

Desde aquí le mando un besico a Emma, que me regaló el microondas.

¿Pared de la cocina gris o verde? Si gris, ¿gris claro o gris oscuro?

domingo, 26 de octubre de 2008

El castillo (III)

... o Los destrozos del fin de semana...

Sábado 25 de Octubre: Pruebas de pintura

Pintar, pintar, pintar sin parar
Mojar y extender
y vuelta a empezar


Tres grises para el salón...
(Y no verde?... pues no)



Lo parece... pero no es Tapies...


Esta vez he sido yo.

(Se supone que el de arriba es un verde... )

El de la derecha es creación propia pero no es lo que estaba buscando... ni de cerca, además.


Hoy, por primera vez desde el día de la escritura, no he ido a verla... por si echaba unas lágrimas. La pintura además no era mate sino con brillo, como pa pintar.. no sé, bancos de parques? El caso es que se ha quedado horroroso y como plastificado, qué desastre! Me podía haber quedao quietecica.

Aunque está prácticamente decidido, se admiten opiniones pero sin meterse con la autora de tanto arte, plis. Que bastante he tenido hoy, por otra parte...

sábado, 25 de octubre de 2008

El castillo (II)

Jueves 23 Octubre: Algo mejor ya... llega la amplitud.


Al loro con las cortinas y las luces... éstas últimas van fuera la semana que viene.

La nevera no va ahí...



Me sobran cuatro puertas, alguien las quiere?

El castillo (I)


Veenga, vaaale..

A petición popular, fotos del castillo en su estado más ruinoso. Al loro con las transformaciones que se avecinan. Os iré informando.


Martes, 21 Octubre: Caen los primeros tabiques












Esto va a ser mi salón-comedor...








Al pavés ese le quedaban dos telediarios...

sábado, 18 de octubre de 2008

Mi nombre en élfico

Estaba yo anoche en un antro (al que espero no volver nunca) con Alison... El payo, como ya os he dicho en alguna ocasión, se fija en todo. Esta vez puso su atención en el tatuaje de la nuca de la chica de al lado... "Coño! Eso es élfico!". Élfico. To lo que son caracteres de un "idioma" inventado por JRR Tolkien...

Cielo bendito, cómo están las cabezas.



Ni corto ni perezoso le pregunta qué pone...

- "Conchi"- le dice la chiquilla.

- "¡Anda, ésta se llama como tú!" - le contesta señalándome a mí, que en esos momentos buscaba la cámara oculta. ¡La tía es mi tocaya y lleva nuestro nombre escrito en élfico en la nuca! ¿No hay más nombres en el mundo? Con lo feo que es, además.

Ahora ya sé cómo se escribe mi nombre en élfico... ya puedo morirme tranquila. Os lo dice una que se enorgullece de afirmar que no ha visto NI UNA SOLA PELI de El Señor de Los Anillos y no cree que nunca pierda su precioso tiempo en ello.

Mi ya amiga Conchi me pasó esta foto de cuando se lo hizo. Me contó también que no hay que fiarse de las páginas web que dicen que lo traducen y que a ella se lo consiguió el tatuador. También me estuvo contando que el élfico es como un puzzle...

El caso es que es bonito.

viernes, 17 de octubre de 2008

Friday I'm in love


¿No sentís un montón de AMOR? Es porque es viernes.

Ayer, día de mi casamiento, canté con mis alumnos la canción de The Cure para repasar los días de la semana. Así os dejo la letra, please fill in the blanks, lol.

I don't care if ___________'s blue
____________'s grey and ___________________ too
____________ I don't care about you
it's _____________ I'm in love

_____________ you can fall apart
_____________, ________________ break my heart
Oh, ____________ doesn't even start
it's ____________ I'm in love
_____________ wait
and ____________ always comes too late
but ____________ never hesitate...

I don't care if ____________'s black
____________, ______________ heart attack
________________ never looking back
it's ______________ I'm in love

____________ you can hold your head
___________, ______________ stay in bed
or _____________ watch the walls instead
it's ____________ I'm in love

_______________ wait
_____________ always comes too late
but ____________ never hesitate...

dressed up to the eyes
it's a wonderful surprise
to see your shoes and your spirits rise
throwing out your frown just smiling at the sound
sleek as a shriek spinning round and round
always take a big bite it's such a gorgeous sight
to see you eat in the middle of the night
you can never get enough
enough of this stuff
It’s ________________I'm in love

lunes, 13 de octubre de 2008

Qué más da!

Estoy súper feliz. Lo digo claro que luego me malinterpretáis.

Y es que… ¿qué más da todo? La vida es corta y muy chula pa amargarse, o para huir. ¡Abajo las melancolías y los resentimientos! Alegría, alegría. Lo digo siempre…

"Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar" Federico García Lorca

¿Y qué más da que vivas una ensoñación? ¿Y qué más da que vivas un amor imposible o difícil si al menos lo vives? Lo fácil es aburrido. Lo complicado le da esa sal…

¿Y qué más da que esté miles away (física o mentalmente) si el corazón no conoce distancias?

¿Y qué más da que se te quemen las tostadas (a mí hoy 4), se te caiga el tomate frito al suelo o te dejes la comida olvidada en el microondas? Como si sólo te alimentas de yogures de chocolate…

¿Y lo feliz que estás?… que ni duermes, que no piensas en otra cosa, que te obsesionas, que te vuelves loco... Pero llevas la sonrisa en la cara todo el día y andas ligero como una pluma. Y la gente que diga lo que quiera, y que hable, y que hable, y que disfrute hablando de ti, pues sólo significará que sus vidas son aburridas y que envidian la tuya… que es, cuanto menos entretenida.

Qué despertares, amigos, qué despertares tengo.

Que el tiempo pasa... pues cuenta los días.
Que no tienes muebles… pues echa unos cojines al suelo.
Que tiene 20 años menos que tú… pues invítala a crecer contigo.
Que te quieres casar con ella… pues díselo.
No te detengas, y cuando la tengas delante, abrázala muy fuerte.

Vanessa da Mata, a la que “conocí” en Niza, el mismo día que a Madonna, me acompaña hoy y nos desea Boa Sorte/Good Luck… y lo que tenga que ser, será.

sábado, 11 de octubre de 2008

Lluvia y desorden




Llueve tanto que las farolas de mi plaza se están volviendo locas… ahora se encienden, ahora se apagan…

Mi plaza… seguirá siendo mía pero desde otro ángulo. Mi barrio seguirá siendo mi barrio. Sin embargo, mi casa no será la misma. Eso este jueves, que escrituro. Por fin.

En la plaza, en mi plaza, en la puerta de la iglesia, hay arroz de una boda. Arroz mojado, qué día más feo para casarse… pero qué bonito día para el amor… sobre todo para las que no lo tenemos. O lo tenemos sin tenerlo.

Y yo… empiezo una fit life que se convierte en fat life, no sé si hace frío o calor, hago cosas sin hacerlas, voy pero no llego, pido pero no quiero…

Sigo con los días confusos, perdonad mi ausencia. “Es un desorden lo que siento… y lo que tenga que venir”.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Día a día


Cuando despierto está en penumbra todo el cuarto
Parece un día acalorado de bochorno que se viene avecinando
Más no me va a impedir salir
Salto hacia el baño y con esmero me enjabono arriba abajo
Con la varilla, el estropajo, lo que llevo en mi interior amordazado
y que no acaba de salir.

Desdichosa tú eres entre todas las mujeres
Estoy cansada de consejos, de mirarme desde lejos
y dudar de lo que veo en mí
Una flor, un dolor, mi día a día tan confuso
Un dolor, un amor, ay menos mal que yo te tengo aquí
Una flor, un dolor, mi día a día tan confuso
Un dolor, un amor, ay menos mal que yo te tengo aquí

Salgo a la calle y mi camino es un tropiezo
Hoy vivo sólo
desconciertos
Es un desorden lo que siento, es imperfecto y lo que tenga que venir
Si se despiertan las mariposas en mis cueros más internos
Voy rellenando con sudor mis despistados y maltrechos agujeros
Nadie me va a impedir seguir

Desdichosa tú eres entre todas las mujeres
Estoy cansada de consejos, de mirarme desde lejos
y dudar de lo que veo en mí.

Una flor, un dolor, mi día a día tan confuso
Un dolor, un amor, ay menos mal que yo te tengo aquí
Una flor, un dolor, mi día a día tan confuso
Un dolor, un amor, ay menos mal que yo te tengo aquí
Una flor, un dolor, mi día a día tan confuso
Un dolor, un amor, ay menos mal que yo te tengo aquí
Una flor, un dolor, mi día a día tan confuso
Un dolor, un amor, ay menos mal que yo te tengo aquí

Hoy me he despertado cantando esto, esta es la canción que pega hoy, y casi que todos los días. Me falta la flor, pero todo lo demás... lo clava esta Nubla.

"Ay menos mal que yo te tengo aquí".

Buenos días

lunes, 6 de octubre de 2008

Najwa Vicky Cristina Barcelona


Ayer NO fui a un concierto. Lo sé, es muy fuerte.
Concierto de Najwajean en el Auditorio. Que alguien me cuente por favor cómo estuvo. ¿Y por qué no fui? Pos porque mi Luigi no iba :-( y porque me ofrecieron otro plan tentador… Antes de nada, le doy las gracias a las putitas que me dijeron que me fuera con ellas el concierto… nothing personal, girls.


El plan tentador: Vicky Cristina Barcelona

Aquí tenéis el trailer, y en versión original, que es como os aconsejo que veáis la peli.

Datos objetivos: Peli de Woody Allen, que me encanta! Pero… quién sale? El cansino de Bardén y las verbeneras: Penélope y Scarlett. Qué dilema! Pero había que verla.

Y ahora mi crítica: La peli es plasti. El principio de la peli dura una hora y media lo menos (la duración total de la peli será de 1hora 40’?) y luego no tiene desenlace, ni fin, ni conclusión. O sí, pero una conclusión deprimente, porque acaba como empieza y... bueno, no sigo… y siento joderos la peli… ooops!

Lo bueno: En primer lugar, y aunque me cueste admitirlo…Penélope Cruz! Madre de Dios, qué manera de hacer de loca! Lo clava! She’s a star! En segundo: los diálogos, el guión con las frases geniales de Woody… Y tercero: Las ciudades que en ella se retratan. Un poquito de Oviedo y Barcelonaaaaaaaa. Un besico para las tres personas de las que me acuerdo cuando pienso en estas ciudades, por diversas razones: Rafa, Julio y Angelo.

Hice mal en no ir al concierto? Is this a crime?

domingo, 5 de octubre de 2008

No te detengas

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
WALT WHITMAN

sábado, 4 de octubre de 2008

Por mí te puedes ir al cuerno


Tarde en el 609… un par de copas y happy songs, a lo Olivia Newton John en patines… qué alegría volver al 609!
Y seguimos, que si tengo el corazón contento y que si desde que llegaste ya no vivo llorando, vivo cantando
Y UNA MIERDA! Desde que llegaste mi vida es un auténtico INFIERNO! Ya te podías haber quedao calladico y quietecico, pijo.

Había que actuar, así que le pedimos al DJ otras coplillas más acordes con la situación… esta y esta. La cara del DJ fue cualquier cosa. Cuánto resquemor!

- “La que está chula es la de Katie Perry, ahí pasando del novio” dice Mary.
- “Acha, tampoco hay que llegar a tal extremo, lesbianismos los justos”

Diez minutos después, a una chica del grupo de al lado la llama puta un tío. Ella inmediatamente le lanza la copa entera en la cara. Bien por ella. Esto es la guerra.

Post dedicado a mis amigas, especialmente a Ali y Ana Belén.

jueves, 2 de octubre de 2008

A bordo del Mary Rose

Hoy os cuento una historia verdadera, la historia de un barco en el que trabajé.

El Mary Rose era el barco preferido de Enrique VIII. Fue construido en 1511 y nombrado así por ser Mary la hermana favorita del rey y Rose por el emblema familar, la rosa Tudor (también símbolo de Hampshire y un colgante de plata que tengo yo más bonico que na que me regaló mi ex-suegra y lo llevé la tira de años… ay… aborrecío!). Participó el Mary Rose en muchas guerras contra los franceses y los escoceses y era así, pa entendernos, una joyica de barco durante más de treinta años. Hasta 1545, cuando los franceses tenían invadida la costa inglesa, que el Mary Rose zarpó hacia lo que acabó siendo su batalla final. Bajo el mando de Sir George Carew, el 19 de julio de 1545, el Mary Rose se hundió en las aguas de Portsmouth, ante la atónita mirada de su rey, Enrique VIII, que divisaba la batalla desde el castillo de Southsea.

Las causas exactas del desastre nunca fueron aclaradas: que si no habían cerrado las compuertas de los cañones de la parte más baja, que si se pasaron con el peso, que si eran demasiados tripulantes y todos además unos novatos zopencos e indisciplinados ("a sort of knaves whom he could not rule"), que si el viento le dio a las velas con tanta fuerza que lo volcó (esta me daba vergüenza mencionarla)…Lo que solíamos decir al final es que, como en muchas tragedias marítimas, probablemente se trató de una combinación de factores, inocuos y tal vez absurdos por sí solos pero letales en conjunto.

Tras esta batalla, se intentó rescatar el barco del fondo marino. Inclusó se solicitó la ayuda de expertos venecianos pero, tras muchos y agotadores esfuerzos, se desistió pues el Mary Rose yacía atascado en una cama de limo marino. Se pudieron rescatar algunos cañones en los cuatro años siguientes pero, inevitablemente el Mary Rose desapareció, abandonado, gradualmente en la oscuridad... Tuvieron que pasar más de 400 años para que finalmente retornara a Portsmouth.

El mundo fue testigo de la reaparición del Mary Rose el 11 de octubre de 1982. A día de hoy continúan los trabajos de conservación del barco y sus tesoros, exponiéndolos para el deleite y la educación del público en el Historic Dockyard de Portsmouth... que es donde yo trabajaba.

Y por qué os cuento esto? Pues por Arturo Pérez Reverte, que la semana pasada escribió un artículo en el Semanal con el que me tuve que reir... y mira que yo a este tío pocas veces le encuentro la gracia. Por favor, leedlo. No os lo perdáis.
Cómo me gustaría saber qué opina Terry, mi jefe de entonces, de todo esto. Poco nos habríamos reído.

Cantautores de ahora

Os presento a un par de genios: Alfredo Pérez y Fernando Álvarez.
Los dos son profesores! (Luigi, montamos un chou?)

Y, para mi gusto, su obra maestra: "Fea, pero te quiero"

Después de esto me siento más guapa...!

Tenéis más en el youtube.