viernes, 30 de noviembre de 2007

Anoche pequé

Anoche salí por Yecla, celebrábamos que hoy viernes no teníamos reunión en Murcia, yuju! Así pues nos fuimos mi compi de curro, la del piso y 3 yeclanos a un sitio de tapitas llamado... "Pecarás". Y jo, si pequé... Que lo de hacer régimen en Yecla es imposible, que lo digo yo.
El sitio es moderno-moderno, bonito. De platos de esos cuadrados que no le gustan a mi amigo Yayo y con paredes de esas de piedras que me gustan a mí. Mucho estilo. Cabe destacar la ventana que hay en el suelo, donde se puede ver la bodega subterránea.
La cena da comienzo con unas ensaladas normalitas, una con nueces, otra con pollo. Le siguen unas Setas al Vino blanco y unos Champiñones al Jerez pa chuparse los dedos.
Empezamos a pecar...
Primer pecado: Patatas a lo pobre con foie, coronadas con un huevo frito. Sin comentarios.
Segundo pecado: Solomillo con cebolla caramelizada... con sus barcos y to. (Tuvimos que pedir otra ración y organizamos una regata).
Tercer pecado: los p.. postres, pedimos 4 para los 6. Servidos en bolito: un tiramisú, una pannacotta, una tarta de queso y el dulce de los 3 chocolates. No sé con cuál me quedo, una vez pecando...
Todo esto regadico con un vinico de por aquí, de la casa, siento no recordar el nombre, pero estaba buenísimo.
Habrá que volver, que todavía me faltan cosas por probar de la carta. Según parece, también hacen desayunos especiales... mmmm pa esas mañanas yeclanas de mercado. O pa cuando vengas a verme a Yecla. Muax!

jueves, 29 de noviembre de 2007

Murcianismos

Últimamente, y especialmente desde que vivo en Yecla, practico el murcianismo de una forma más consciente y más intensa. Y es que Yecla no parece de la región de Murcia. Ni por la pinta, ni por la temperatura, ni por las costumbres, ni por la gastronomía, ni por, acho, la forma de hablar.

Supongo que lo de la pinta y las costumbres irá unido a la temperatura. Que en Yecla hace un frío horroroso, o como diríamos en Murcia, hace una pelá! Me han dicho que esta mañana hacía -2ºC (¿Eso qué mierda es?). A lo que iba, con esta temperatura, acompañada de un viento de los de volverse loco, no está la cosa como pa pasearse por la calle, ni pa tomarse un desayuno en una terracita al estilo Plaza de las Flores-Santa Catalina. No señor.

Lo de la gastronomía yeclana merece uno o dos posts aparte, pero de momento... Aquí las empanadillas son enormes y contienen patata, en las fiestas no está la típica bandejica de dulces del Bonache o de Carlos sino una ensaimada gigante (rellena de chocolate, crema tostada...). Pa desayunar: las tortas fritas...

Lo de la forma de hablar es otra de esas cosas inexplicables. Sabéis que yo en esto siempre me fijo mucho. En general el ritmo es lento, alargando las vocales. No hay zagales ni críos, sino muchaaaachos o ñaaacos. Aspiran las “s” como si fueran andaluces pero al mismo tiempo tienen un soniquete parecido al canario al final de las frases. A mí me encanta su acento, pero es que a ellos les encanta el mío! Sobre todo cuando se me escapa un acho, un pijo, un mah cosicah o un estáh en lo que eh. Me siento súper guiri.

Dos cosicas pa alimentar el murcianismo:
1. achopijo: un blog murciano, murciano y genial
y 2. una chirigota panocha.

Más cosicas? Besicos, pijo.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Razones por las cuáles no hago deporte


Anoche un amigo intentó convencerme de que hiciera deporte… yo! Ay, qué poquito me conoces…

En primer lugar, ¿a qué tipo de deporte nos estamos refiriendo? ¿Deporte en plan ejercicio de gimnasio? ¿Salir a correr?

Estas son (algunas de) las razones por las que no hago deporte:

1. No me gusta
2. Deporte en plan gimnasio. Todavía no he visto en Yecla ningún gimnasio, además de que es una posibilidad que me mata. ¿Yo levantando pesas? Y aunque encuentre un gimnasio por aquí, tendría que ser en horario de mañana (ver punto 3).
3. El horario. Trabajo de 4 a 9:30 de la noche. He buscado clases de Pilates, Tai-Chi, Yoga… y deportes marujiles varios (que es en realidad el rollo que me va a mí) en horario de mañana y nada, no ha habido suerte. Las marujas de Yecla lo acaparan todo! Lo cual me lleva al punto 4.
4. Piscina. Pregunté los horarios y las posibilidades y las marujas de Yecla me habían quitado el aquagym! Sólo quedaban clases de natación a última hora. Además de que YO YA SÉ NADAR, menudo rollazo y que vamos, que a última hora yo no puedo, o paso, después del curro le apetece a Perry ponerse bañador y gorrito pa que alguien me diga que estire más la pierna. Aunque… y si ese alguien está bueno? Mmm, que no! Que paso.
5. Salir a correr. No me gusta, me aburre, me da alergia y además, creo que no sé.
6. Falta de infraestructura. No tengo ropa ni calzado adecuado y los auriculares del ipod me los he dejado en Murcia.
7. Hace frío, mucho frío.
8. Mis mañanas son pa dormir, descansar, hacer compras, prepararme las clases y escribir en este blog.
9. Tengo que estudiar y dejarme de tonterías.

Y tú, ¿cuáles son tus razones para no hacer deporte?

martes, 27 de noviembre de 2007

¡Este tío es tonto!

Si es que al final va a ser verdad eso de que todos los tontos tienen suerte. Cada día que pasa me convenzo más.

Qué bien les va, qué fácil les es todo, qué suerte tienen. Estoy pensando seriamente mudarme a la inopia, a ver si me empiezan a pasar cosas bonitas. Además, por lo visto, conseguir esta felicidad no conlleva esfuerzo, que es, creo, lo que más me repatea. Estoy tan cansada de currármelo.

Los tontos parece que un día se sientan al sol, sonríen, y las cosas buenas les caen del cielo. La inteligencia no está de moda, habrá que ir haciéndose la tonta, que vende más.

Se me vienen a la cabeza un par de casos de tontorrones y me da una especie de envidia. (Como dice mi amiga Sonia: Me cago en tos los tontos!) No sé si dejar de darle vueltas o desmigajarlo para entender mis sentimientos.

Qué sensación más rara… prometo llegar a la indiferencia, lo prometo.

¿Cuántos tontos con suerte conoces?

domingo, 25 de noviembre de 2007

Foundations


Canción de Kate Nash ("Catenás", jajaja), que me recuerda tiempos peores y donde aparece la frase que titula este blog. ¿Qué canción te define a ti?

Thursday night, everything's fine,
except you've got that look in your eye
when I'm tellin' a story and you find it boring,
you're thinking of something to say.
You'll go along with it, then drop it
and humilliate me in front of our friends.
Then I'll use that voice that you find annoyin'
and say something like"yeah, intelligent input, darlin',
why don't you just have another beer then?"
Then you'll call me a bitch
and everyone we're with will be embarrassed,
and I wont give a shit.

My finger tips are holding onto the cracks in our foundation,
and I know that I should let go, but I can't.
And every time we fight I know it's not right,
every time that you're upset and I smile.
I know I should forget, but I can't.

You said I must eat so many lemons 'cause I am so bitter.
I said "I'd rather be with your friends, mate 'cause they are much fitter."
Yes, it was childish and you got aggressive,
and I must admit that I was a bit scared,
but it gives me thrills to wind you up.

My finger tips are holding on to the cracks in our foundation,
and I know that I should let go, but I can't.
And every time we fight I know it's not right,
every time that you're upset and I smile.
I know I should forget, but I can't.

Your face is pasty 'cause you've gone and got so wasted,
what a surprise, don't want to look at your face
'cause it's makin' me sick.
You've gone and got sick on my trainers,
I only got these yesterday.
Oh, my gosh, I cannot be bothered with this.

Well, I'll leave you there 'till the mornin',
and I purposely won't turn the heating on
and dear God, I hope I'm not stuck with this one.

My finger tips are holding onto the cracks in our foundation,
and I know that I should let go, but I can't.
And every time we fight I know it's not right,
every time that you're upset and I smile.
I know I should forget, but I can't.

Ver vídeo

Rollito Carrie Bradshaw


Siempre me moló la serie de Sexo en Nueva York. Y, aunque sea difícil encontrar una favorita entre las cuatro protagonistas, la mía, sin duda, siempre fue Carrie Bradshaw. Qué tía, qué vida más guapa la suya, y qué estilazo tenía la cabrona, se pusiera lo que se pusiera. Todo esto sin olvidarnos de su pisico en NY (sin puertas, como a mí me gustan), sus novios (nunca me podré decidir entre Aidan o Big) y todos aquellos acontecimientos sociales a los que acudía en esos sitios tan chulos.

No aspiro ni a la mitad de la Bradshaw y, aunque no lo parezca, me consuelo en el hecho de que es un personaje de ficción pero... no molaría vivir una vida como la suya? aunque sólo fuera un poquito.

Iremos por partes:

Pa empezar no soy rubia ni tengo cuerpo de bailarina así que lo del aspecto físico queda descartado.

Lo del piso en Nueva York... vale en Murcia? El rollo sería el mismo y la estructura de mi futura casa es muy parecida a la de Carrie, mmmm, cómo me mola de repente.

El estilo. Con eso se nace? o se hace? Y pasando, que no hay cuartos. Con ir más o menos mona me basta.

En cuanto a los hombres, se hará lo que se pueda, y cruzo los dedos, a ver si el futuro me depara mejor suerte.

Seguimos con los acontecimientos sociales, si quitamos los escenarios neoyorquinos, eso sí que lo llevo al pelo! En el último mes no hay una cena, fiesta, boda o capea que se me resista. Y es que hay que dejarse ver.

Por último su profesión, qué trabajo más chulo! Columnista en un periódico y además escribiendo chorradas de este estilo, menudo chollo. Aquí es donde entra este blog que hoy comienzo, algo que me apetecía hacer desde hace tiempo y para lo que me dieron la idea unas amigas recientemente. Ellas en realidad me sugirieron que escribiera un libro, jajaja, y es que yo, tengo historias y rollo pa rato pero no me veo yo muy Premio Planeta, la verdad.

Así pues, con esta primera reflexión y emulando a Carrie Bradshaw, da comienzo mi blog. Besos a todos.